Declaraciones de Ana Julia Quezada

alepe

La magistrada Alejandra Dodero explica que la imposición de esta pena máxima se debe a la alevosía apreciada que, a su vez, «se basa en la forma de comisión delictiva, sorpresiva, inopinada, y en la relación de confianza que existía hacia la persona de la acusada por parte del menor».

Poco me cuadra con lo que yo entiendo que es la alevosía.

Me encaja más que tiren por aquí para no tener que justificar una alevosía por prevalimiento lo cual dificultaría condenarla vía permanente revisable.

2 respuestas
allday

#211 Hombre la alevosía es descrita en el CP (de cabeza lo digo) como usar metodos medios y formas que aseguren la comisión del delito por parte del agresor sin riesgo de la posible defensa de la victima.

Y en este caso yo lo veo evidente.

Lo que no veo evidente, es que en este país, se impongan condenas en función del impacto mediático del caso, hay cientos de casos al año de madres asesinandos a sus hijos de manera alevosa y premeditada y aún no he ido ninguna condena de prisión permanente al respecto, por ejemplo.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#211 Lo de aplicar el agravante de parentesco qué te parece? No está prohibida la analogía?

1 respuesta
Sentry

500k a los padres y pagar la búsqueda, pues no le ha salido muy rentable vivir la vida aprovechándose de los hombres.

1 respuesta
Merino14

En estos casos debería ser sin el revisable.

Jetstream

#214 pregunta seria , cuando se ponen indemnizaciones asi de grandes , que seguramente el perpetrador no puede pagar , quien las paga? el estado? van a tener a la quezada esta trabajando con sueldo de prision hasta que lo pague?

2 respuestas
Sentry

#216 Entiendo que cualquier posesión y cuenta que tenga queda embargada tanto aquí como en su país pero no tengo ni la más remota idea, a ver si alguien resuelve la duda porque es interesante saberlo.

Soy_ZdRaVo

#216 no lo va a pagar nunca

1 respuesta
alepe

#213 Lo dices porque el supuesto de este caso no se encuentra recogido en el art 23?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#219 He leído por encima y no veo que hable de parejas de tus progenitores. Habla de familiares de primer grado, no?

1 respuesta
alepe

#220 ser o haber sido el agraviado cónyuge o persona que esté o haya estado ligada de forma estable por análoga relación de afectividad, o ser ascendiente, descendiente o hermano por naturaleza o adopción del ofensor o de su cónyuge o conviviente.

No es por naturaleza, ni por adopción.

Tal vez la juris incluya el supuesto de madrastras. Yo lo haría xd

Bl3sS

#165 Sabes que no hay psiquiátricos en españa no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#222 si que los hay, solo dos. Psiquiátrico penitenciario de Alicante y el de Sevilla. No?

Vamos. De que existe el de alicante estoy 100% seguro

1 respuesta
ogeuF

sevilla 1 tiene modulos de psiquiatria

Bl3sS

#223 digo fuera de prisión.

Los psiquiátricos los prohibieron en españa. Ahora como mucho tienes alas de psiquiatría en hospitales. Y no son para estancias permanentes, en cuanto los pacientes se estabilizan les dan el alta y al carrer hasta que le de el siguiente brote.

Y así una y otra vez.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#225 Si. Los enfermos mentales si no tienen una familia estructurada no tiene el estado por desgracia a donde llevarlos.

Me consta. Pero vamos, que cuando alguien pretende alegar una enfermedad mental para no tener responsabilidad penal a donde le mandan es a Alicante y el sitio da auténtico miedo. Es mil veces mejor ir el doble de tiempo a prision que ir ahí

1 1 respuesta
alepe

#225 Hay hospitales que tienen unidades de media estancia donde después de e estabilizarse en agudos pueden pasar de 6 meses hasta años.

Además hay pisos tutelados para aquellos que no tienen familia ni nadie que se pueda hacer cargo de ellos y no son capaces de cuidarse ellos mismos.

1 respuesta
B

Que vergüenza, prisión p. revisable
Seguro que si fuera blanca y no hubiera matado a nadie no le habrían condenado

3 1 respuesta
1 comentario moderado
Bl3sS

#227 Eso será en puntos muy concretos, porque en general, en el ala de psiquiatría de los hospitales los quieren largar cuanto antes. Lo de los pisos tutelados o personal que haga seguimientos, me río por no llorar :( . La realidad es que si pillamos a un zumbado, se le lleva al hospital hasta que se estabiliza, y luego lo ponen en libertad a la espera del juicio.

Vamos yo he llegado a tener un detenido por delito de lesiones (con cuchillo) por apuñalar a un random por la calle, porque ese día se había levantado pensando que tenía que matar a alguien. Estuvo en psiquiatría 10 días y para casa a la espera del juicio.

T-1000

#205 esa tía esta libre antes que "la manada de San Fermines"

2 respuestas
B

#231 Y el jurado imputado por racismo.

casimedia

#218 ¿Le pueden embargar el sueldo de la prisión? ¿O al menos una parte, quedando un mínimo vital.?

Está claro que jamás lo va a pagar.

Lo que más me ha impresionado de la sentencia ha sido el "destierro" al que le han sometido. No puede pisar en 30 años el pueblo natal del niño. Nunca había oído esto antes.

La sentencia ha sido muy dura. Cosa que se merece.

1 respuesta
B

#233 Que al final son sólo 5 años de alejamiento después de salir de la cárcel, no?

Yo por lo que tengo curiosidad es por ver qué le va a pasar en una cárcel de mujeres sabiendo todas que ha hecho agonizar hasta rematarlo a un niño pequeño.

2 respuestas
massaker

#228 loles

#231 Poco probable salvo que estos se empiecen a meter en movidas en la cárcel.

casimedia

#234 ya estaba en una cárcel de mujeres,no?

Pues la pegarán, supongo.

Yo que ella me pondría a estudiar y encomendarme a Dios.

koplousky

Dice que quería que la cogieran y por eso puso la camiseta allí, pero luego fue a donde lo tenia enterrado y le puso encima sillas y maderas.

Ya va una cosa mas en la que se contradice.

Y lamentándolo mucho, hay algo en lo que estoy deacuerdo con lo que dice el personaje ese del Escolar en #13 Y es que hay mucho racista metiéndole caña por ser inmigrante y negra que por el echo de haberse cargado a un crio. Y que si, que usar esto para meter el discurso feminista y antiracista es de traca, pero tods hemos visto twitter y hay fauna asi. mal que nos pese.

MTX_Anubis

#212 Puedes decirme de donde has sacado esos datos de que centenares de niños mueren anualmente asesinados por su madre en españa?

T-1000

#234 supongo que lo mismo que le pasa a un violador de niños

Shikoku

Pues me da que en 30 años máximo sale...

Usuarios habituales