Declaraciones de Ana Julia Quezada

Serpentino

#180 Es que es de inteligentes , pero hablar solo es de locos si te hablas a ti como en tercera persona o hablas con alguien imaginario pero yo conduciendo simuló conversaciones o diálogos , y he ido muchas veces a una entrevista que me ha salido solo la argumentación

Pero hablarse a si mismo en tercera persona si lo veo raro, una cosa es decir, no voy a ir a la cárcel pero la grillada se lo decía en tercera persona, y los insultos en voz alta pero también el extres mental de esconder un cadáver etc a veces pienso si la cagada de la camiseta la delató del todo y no un poco como los venden

B

#179 Supongo que al ser un jurado tendrán que presentar todas las pruebas y la defensa tendrá que actuar. La idea es demostrar la culpabilidad. Y supongo que hay mucha diferencia entre homicidio imprudente (darle un golpe al niño en un forcejeo) y asesinato (cavar la tumba antes de matar al crio).

Soy_ZdRaVo

#179 xddddddddddd

en realidad siguiendo tu logica el Rey podría ejecutarle sin juicio, ya está claro todo.

1 respuesta
choper

#146 Qué poquito profesional y qué mala sensación da alguien que teoricamente "sabe" de algo, pero utiliza palabras malsonantes y queda como el puto culo :/

1 1 respuesta
el_hOwL

#184 Si, te doy la razón.. a mi también me echaba para atrás eso pero por lo demás es interesante

1 respuesta
FUNnn

#183 que sí he exagerado. Pero que esto paso hace casi 1 año. Y ya veremos lo que dura el juicio.

Es que va todo súper lento. Han pasado 5 meses desde las elecciones generales. 5 meses para negociar? Tienes suficiente con un mes. Y sino, se repiten elecciones y así sucesivamente

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#186 que tiene que ver las elecciones con un juzgado? en los juzgados hay muchisimo trabajo, no pueden hacer las cosas mas rapido sin mas funcionarios, mas jueces y mas medios.

1 respuesta
choper

#185 Joder es que la charla es interesante pero da asquito oirlo hablar. Me cuesta creer que nadie se lo haya dicho..

2
Celestine

#179 Desde luego a los abogados les encantaría tu opción, el 90% de los juicios terminarían en absolución por falta de pruebas. Más vale ser algo pacientes y más en casos como este.

Respuesta seria: para determinados delitos existen los llamados juicios rápidos, que tienen lugar a los pocos días de la detención o primera comparecencia del investigado y o bien tienen instrucción sencilla y cuentan con atestado policial (la verdadera investigación la ha hecho la policía) o bien hay conformidad por parte del acusado. En algunos casos incluso el mismo día de la detención si hay conformidad puede resolverse todo (el llamado monitorio penal que es ante el juez de instrucción).

Pero no es posible en todos los casos. En todos los procedimientos se deben de respetar las debidas garantías, ya que estamos ante un proceso penal que puede resultar en privación de derechos fundamentales (libertad, honor) al investigado/acusado, pero en supuestos donde te pueden llegar a caer prisión permanente como en este caso velar por las garantías procesales es aún más importante. Cuando agilizas el procedimiento siempre tienes riesgo de descuidar las garantías del procesado, y establecer un equilibrio entre un procedimiento ágil y un procedimiento garantista es prioritario cuando hablamos de proceso penal. Beccaria decía que tan importante era la pena para un delito como su pronta imposición, por su efecto psicológico en cuanto a la prevención, pero eso choca con la naturaleza penal, que es lenta y costosa.

Por eso en delitos que tienen asignado penas de prisión superiores a 5 años no es posible el enjuiciamiento rápido, y en delitos que tienen asignado penas de prisiones superiores a 9 años ya no se usa el procedimiento abreviado (el más común), sino el ordinario (le menos ordinario en realidad), que es más lento pero también más garantista.

Además del tema de las garantías es necesario para que exista un juicio justo, por muy "claro" que parece que está el supuesto concreto, recabar los medios de prueba suficientes para poder vencer la presunción de inocencia, y esto es algo que lleva su tiempo. Para los investigadores de un crimen (policía, jueces, fiscales), no basta con "saber" quien es el culpable, es necesario también probarlo en un juicio, cosa que sabrás a nada que hayas visto la típica película o serie policíaca. Muchas veces por darse demasiada prisa al final el acusado sale libre. Mucho ser pacientes, más cuando hablamos de un niño asesinado y posibles penas de prisión permanente.

En este caso por ejemplo no sólo se le juzga por asesinato, sino también por dos delitos contra la integridad moral (por su conducta posterior a los hechos en relación a los padres y la búsqueda del menor), delito más complejo y que requiere afianzarse mucho más. Además se barajó la posibilidad de acusarla por detención ilegal, cosa que finalmente se descartó, y quizás hubo otros delitos que se barajaron. No obstante muchas veces aunque existan indicios de otros delitos, es mejor centrarse en aquellos que están más claros, eso lo saben bien los investigadores veteranos. Como dicen el dicho, quien mucho abarca, poco aprieta.

Por cierto, este juicio en realidad ha ido muy rápido. Apenas un año y poco después de los hechos, más rápido no ha podido ir.

3 1 respuesta
FUNnn

#187 Las elecciones, es una queja al aire. De lo que es una costumbre, ser lentos.

Entiendo que hay juicios complicadísimos. Todavía puedo entender que se retrase un año este juicio porque están hasta arriba, porque luego a la pena se resta lo que ya ha estado en la cárcel (en este caso prefiero que sea permanente). Pero me parece innecesario que haya que preguntar a todo testigo cuando la tía ya se ha confesado, y hay pruebas de sobra que la incriminan

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#190 busca sobre el fenomeno de la confesión falsa, el 30% aprox de confesiones son mentira. ¿prefieres condenar a enfermos mentales que confiesan cosas que no han hecho o cerciorarte de que han sido ellos?

No sé por qué os preocupa tanto que se hagan las cosas bien, si algun dia te acusan de algo seguro que quieres tener tu tiempo para defenderte bien

1 respuesta
FUNnn

#189 Entiendo. Pero en este caso concreto, la tía es confesa, y hay pruebas

#191 Vaaaale. Espero al menos que se quiera defender

#193 (Y)

#194 (Y) (Y)

2 respuestas
B

#192 Me parece que te has leido los titulares y poco mas para decir que la tia ha confesado ... pero tu verás, ya te he dicho lo que hay en el anterior comentario.

Celestine

#192 Por eso ha ido muy rápido. El procedimiento ordinario es muy lento, encima con tribunal del jurado que te tiras meses para constituirlo. Nada, me reafirmo, apenas un año me parece rapidísimo, chapó por los profesionales.

Que por cierto, habrá confesión pero se ha declarado inocente, además de que hay otros delitos por los que se le acusa, no solo es el asesinato. Y aunque haya confesión, no todo homicidio es igual. Hay que determinar si estamos ante un homicidio, un asesinato, un asesinato cualificado... para eso el juicio.

1
XarevoK

Menuda psicopata hija de la grandisima puta, ejemplo claro de persona que no puede volver a salir a la calle en su vida.

1 respuesta
E

#195 Racista, machista, xenofobo.
Es negra, mujer e inmigrante, asi que merece la libertad.

MiNmbreNoCab

#153 Que poco os gusta la biologia cuando os interesa.

Luego todo el dia hablando de que biologicamente somos distintos y que estaria bien asumirlo de una vez.

Menuda parodia xd.

Malaspiojos

Qué horror de ser humano, hasta su hija se ha negado a verla. Es un sinsentido existencial que nazca gente así

Vandalus

Ana Julia usó “una violencia intensa y extensa” contra Gabriel

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20190916/47390889829/ana-julia-violencia-intensa-extensa-contra-gabriel-almeria-hortichuelas-juicio.html

Esta hija de puta se merece palizas diarias en la cárcel de por vida.

1 respuesta
B

#199 Ayer salió noticia de un familiar de ella diciendo que es que la violó un hombre de pequeña y que por eso ahora tal.

La estoy buscando pero no la encuentro. Si alguien tuviera link y la pudiera poner...

Pero vamos, seguro que es parte de la táctica de la defensa de buscar atenuantes que se ha anunciado hoy:

La defensa de Ana Julia Quezada busca atenuantes para evitar la prisión permanente revisable
Miércoles, 18 septiembre 2019 - 11:04
https://www.elmundo.es/espana/2019/09/18/5d813fb921efa091298b4617.html

1 respuesta
Vandalus

#200 Si nos ponemos a buscar malas experiencias del pasado,... no habría nadie en prisión permanente revisable.

No hay excusa posible para lo que ha hecho esta psicópata.

1 respuesta
B

#201 Cuida, no la llames psicópata, que saldrá Ignacio Escolar diciendo que es que en el fondo escondes machismo, racismo y nosecuantas y aprovechas el crimen como excusa.

1
M4v3rikj3j3

Despojo Público, Mv edition.

Malaspiojos

Miente y finge un papel todo el tiempo porque se siente hundida, es ruin.

1
11 días después
B

Prisión permanente revisable.
https://www.abc.es/espana/abci-julia-condenada-prision-permanente-revisable-asesinar-alevosia-nino-gabriel-201909301200_noticia.html

2 respuestas
forcem

#205 emmm "añitos", si preferias el tiro en la nuca te has confundido de pais.

1 respuesta
B

-

1 respuesta
Jorgew

Una de las pocas cosas en las que todo el mundo podria estar de acuerdo: Usar los impuestos para encerrar a los monstruos.
Pues aun hay gente que no soltaria un duro ni para eso tampoco.

NickNack

#yotambiensoyanajulia

Jetstream

#207 eso es lo que me gustaba del garrote vil , no tenias que estar gastando en balas nuevas para cada cliente...

Usuarios habituales