Se decreta el cierre de DC10 Ibiza

J

Por tolerar el consumo y la venta de droga estará dos meses sin actividad
Empieza fuerte la temporada ibicenca. El año pasado ya tuvimos movidas con varios cierres y para este año ya tenemos la primera "alegría", sobretodo para los amantes del DC10. "La Delegación del Gobierno ha decretado y notificado a los propietarios la suspensión de actividades de la discoteca DC10 Ibiza de Sant Jordi durante dos meses, después de que el Juzgado haya estimado el recurso del Abogado del Estado al desprecinto del local dictado por un auto del Juzgado Contencioso Administrativo en junio de 2007". El año pasado se cumplieron 3 de estos 60, por tanto la discoteca estaría cerrada 57 días.

"Nos da la sensación de que DC10 es el monstruo de la isla y que nos detestan. No entiendo por qué pasan estas cosas", comenta Andrea Pellino, representante de Circoloco.

El procedimiento comenzó en septiembre de 2005, cuando se interpusieron dos denuncias de la Guardia Civil contra el DC10 Ibiza por tolerar el consumo de sustancias estupefacientes en el interior del local. Como se trataba de un local reincidente, ya que había sido sancionado por los mismos hechos en mayo de 2005, en agosto de 2006 se le impuso una sanción económica de 6.000 euros y se decretó la suspensión de actividades por un período de dos meses. Este precinto no se llevó a cabo finalmente por un auto del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Palma, que decidó mantener la suspensión de la resolución de la Dirección Insular atendiendo el posible perjuicio económico y laboral que puede sufrir el local y para asegurar una «tutela judicial efectiva a sus derechos e intereses».

El abogado de la empresa DC10 Ibiza aseguró en su día que el cierre por tolerar el consumo y la venta de droga en el interior del establecimiento «no es consistente» porque esa presunta permisividad «no está acreditada». Aseguró además que la propiedad del DC10 Ibiza dispone desde hace tiempo de «medidas de seguridad» para controlar el interior del local, entre ellas cámaras de vigilancia, y que el número de éstas «se iban a incrementar». El portavoz insistió en que uno de los clientes en los que se basó la denuncia fue sorprendido consumiendo «en el interior del servicio», lugar a su entender de difícil control.

Mientras, otro establecimiento de la isla, Kumharas, frecuentado sobretodo por las puestas de sol que se pueden disfrutar desde el local, también se verá en una situación parecida por motivos similares.

Habrá que estar atento a las novedades, que la temporada empieza fuerte!

info en www.dc10ibiza.com / www.noticiasibiza.es

VaCa_

por motivos similares estarían cerrados mas del 90% de los garitos de España

Metaza

No puedo entrar

out2553

ya empiezan a joder también la fiesta de ibiza, espero que no lleguemos a ser como otros países que hacen una fiesta grande al mes y el resto un muermazo, no apoyo que se permita consumir dentro de los garitos aunque yo a veces lo he hecho pero se empieza a ver de que pie cojean por que pillar de repente a unos cuantos consumiendo no es motivo para cerrar un garito durante tanto tiempo.

RusTu

Siempre nos quedará Mykonos.

J

Si me fumo un porro en mitad de un juicio... sancionaran al juez?

Por cierto voy a ibiza el 19 de julio, que sitios me recomendais...

Voy a consumir dentro...y fuera, y arriba y abajo

V

amnesia te pones mas ciego de la ostia

JangoBout

Pastaza perdida que te cierren en veranito. Facturando millones por noche. Dolor.

aLeX

Pues a mi me parece de puta madre el cierre. Seguro que mentira no es la sentencia.

ErNeStIn

que lo cierren por plagiar el nombre de un gran avion.. el Mc Donnell Douglas DC-10.. como se les ocurre poner a una discoteca el nombre de un avion? que verguenza..

MTX_Anubis

qué lástima más grande

1 comentario moderado
cornelius

Hay gente como a #9 q no la entiendo. Si tu sales de fiesta por ibiza obviamente en todos y cada uno de las grandes garitos va haber gente drogandose, que tu te droges ya es otra cosa, pero yo todas las veces que sali por ibiza a base de solo alcohol me lo pase de puta madre y que mas me da que un tio al lado mio se meta una ralla , alla él. Pero si dices que te parece de puta madre que lo cierren entonces que chapen todos los garitos de la isla y vamonos....

RusTu

#12 lástima que también me guste lo que te gusta a ti (musicalmente hablando), sino la tenemos xD

N

nOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO lo mejor de Ibiza, pues que quieres que te diga a mi me cahearon de arriba a abajo para entrar y si te ven tomando algo te echan que lo e visto con mis ojos

Sh1n0d4

Como siempre.

nixonE1

Go SPACE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nada mas que decir por hoy. Me voy a beber un chorro de Whisky ciao

rapsusKlei

Pues nada, es lo que hay, si cierran el Circoloco deberian cerrar la isla entera ya que estamos, solo hay que estar alli para ver la cantidad de droga y yonfos de las sinteticas que hay por alli, sea cual sea la discoteca.

werty

#13 Por tolerar el consumo y la venta de droga

A lo mejor en negrita....

Por tolerar el consumo y la venta de droga

o en cursiva...

Por tolerar el consumo y la venta de droga

Una cosa es que la gente lo haga y otra que lo toleren. Deberían ver a alguien vendiendo/drogándose y echarlo del local.

LmrZ

ya puestos ke cierren todos los locales de españa, y los bares tambien!

1 comentario moderado
AlejaaaN1

Lo veo logico

gunloK

#10 Menuda chorribobada. Pareces los gañanes de la radio que, después de los ataques del 11-S, censuraron a grupazos como U-2 o B-52's por tener nombres de bombarderos estadounidenses xD

oFF-sIDE

Jajajajaja, y lo peor de todo es que os creereis que el motivo es ese.

A mi me contaron (gente de allí) que el año pasado pasó lo mismo con Amnesia (o era Space?), al cual le pusieron la misma multa, pero la cerraron no por eso, sino por no pagar el "impuesto de mirar hacia otro lado". Quiero decir, que cuando llegó el gobierno de allí a cobrar su pasta fraudulenta para hacer oidos sordos y mirar a otro lado con el tema de drogas, ellos dijeron que nanai, la consecuencia fue 2 meses chapada. Al final no se si pagarían o qué, porque recuerdo que ambas estuvieron abiertas todo el verano.

Con esto quiero decir, eso de las drogas es al excusa "oficial" :)

michi

las discotecas de ibiza estan controladas por mafias, los del DC-10 no pagarian o se los querian quitar de encima para la temporada alta que justo llega ahora. Otros veranos ya han estado jodiendo "a algunos" con las licencias y demas

los que os creeis que si os pillan metiendoos alli dentro no os tiran a la calle si que sois retards

shasta_020

Es una pena yo queria ir este verano por 1ª vez y el DC-10 era una de mis paradas obligadas.... en fin siempre nos quedara cocoon.

#12 eres un niñato, musica de retards sera la tuya que no por que a alguien le guste la musica electronica tiene que ser un maskis ni un yonki.

Si no te gusta algo no lo escuches que nadie te obliga sere mucho mas feliz bailando la musica que me gusta A MI sin tenerte al lado. A mi no me gusta el metal y no digo los metaleros son unos frikis mongolicos porque si no me gusta no la escucho y punto no me meto con todo el mundo que le gusta.

Camarada

Bienvenido a Ibiza hamijo

Shaka

Hombre seguro que parte de lo que dice #25 sea cierto.

Pero lo cierto es que si "permites" esa venta dentro de tu establecimiento, vendra mas gente a tu "garito" si lo prohibes dejaran de venir todos esos clientes y dejaran de consumir ...

Lo normal seria que todas las discotecas llevaran camaras de seguridad que busquen venddores y compradores y claro en los servicios 1 guarda seguridad tb para lo mismo.

A mi me parece genial que lo cierren si es ese el motivo, pero que cierren el resto tb por lo msimo.

J

La verdad que Circoloco se lleva la palma en consumo de drogas, allí no te faltaba, eso hay que decirlo...

Pero me jode porque para mi son las mejores sesiones de Ibiza este año...

Siempre nos quedara Amnesia, bora bora, Privilege, Martina, Space, Eden y el mejor sitio de Ibiza: Cafe del Mar...

Lo demás, esta guay para ir un día pero no más

Usuarios habituales