La Degeneración de la Especie Humana

banga

Leyendo el post de la homosexualidad, en el que habéis acabado hablando de genética, cromosomas y cosas por el estilo, he estado pensando acerca del futuro de la especie humana. Desde que existe la medicina, y que el hombre cuida del hombre, la selección natural dentro de nuestra especie ha desaparecido, salvo casos extremos donde la enfermedad es intratable. Hoy en día puedes nacer con cualquier discapacidad o enfermedad hereditaria, y procrear y tener descendencia. Es lo justo puesto que en la sociedad existen derechos y leyes que los amparan, pero este pensamiento va más allá de eso. ¿No creéis que el ser humano está destinado a nacer enfermo y ser un exclavo de la medicina dentro de no muchos cientos de años?. Me explico, si tu madre A es daltónica, y tu padre B es diabético, seguramente el hijo nazca daltónico y diabético, así con numerosas enfermedades. Si elevamos el caso al infinito, habrá una generación que nazca con alguna u otra enfermedad en cada uno de sus individuos. La única esperanza entonces sería esperar a que los avances médicos resuelvan cada uno de los obstáculos a los que nos enfrentemos.
¿Habéis pensado alguna vez en ello?. Gracias por leer.

RPV: El perro de San Roque no tiene rabo porque Ramón Rodríguez se lo ha cortado.

AbYdoS

Pole sin merito.

Pues del futuro en el q hablas seguramente gran parte de las enfermedades q hoy dias son graves en un futuro sera como curar una gripe o un dolor de cabeza, sencillo.

Aun habiendo gente q nace con muxos defectos geneticos ya sean visuales o de enfermedades que puedan llegar a desarrollar siempre existira gente q nace sin ninguno de esos "fallos" geneticos.

De todas formas como ya decia antes en un futuro antes de nacer esos fallo geneticos se podran solventar.
Si no la has visto mirate la peli de Gattaca (sale umah thurman por si te motiva mas)que habla mas o menos de eso y creo q dentro de X años esa pelicula no se alejara muxo de la futura realidad en algunos aspectos.

B

Me huele un poco a royo nazi?

P.D.- ramon rodriguez se lo ha robado

creo que era asi

M

#1 con el avance en genetica, fliparas en colores con lo que se podra hacer dentro de unos años.. y ya si dices "cientos de años" a este ritmo de investigacion, las enfermedades seran erradicadas o tendremos un sistema inmune mucho mejor que el de ahora.

sOyneGro

Algun dia la medicina que nos cure sera la que nos mate a todos MUAHAHAHAHA.

Vamos, que lo mismo que si abusas de antibioticos llega un momento que no estos no afectan. Llegara un dia que la especie humana sea tan debil que abra una epidemia que nos borrara del mapa.

M0E

No es que yo sepa mucho de nada, pero la mayoría de las cosas que aqui se han dicho son fruto de una terrible ignorancia...

Por cierto, que además ya tiene solución el problema. Infórmate.

banga

#3 si royo nazi es hijo mío...
#6 por eso he abierto un post y no he hecho una tésis sobre ello, sólo quería saber vuestra opinión, aunq para oir gilipolleces y frases de sabiondo mejor que te calles.

M0E

#7 No entiendo esa reacción, lo primero que yo he dicho es que no sé mucho de nada, y del problema menos.

Pero ahora mismo, si por ejemplo la madre transmite una enfermedad congénita que solo sufren los varones, y que solo transmiten las mujeres, se pueden extraer varios óvulos, y fecundar el que no esté aquejado de la enfermedad. Y no es un proceso carísimo que solo se pueda hacer en 'Oklahoma', está a la orden del día.

Si te interesa el tema, infórmate, que tu opinión no se forme únicamente con las respuestas a los threads. A eso me refería, no sé que os pasa la cabeza cuando os ofendeis tan rápido.

Kartalon

#1 ¿Quien te dice que la "selección natural" ha desaparecido? Si un ser humano es capaz de reproducirse es porque lo que tú consideras una "tara genética" no supone una desventaja adaptativa al medio.

Además que la selección natural es sólo una de muchas teorías evolutivas.

Lo que está claro es que la evolución biológica es un proceso relativamente lento y costoso, se necesitan varios millones de años para que una especie se adapte de forma óptima al medio mediante pequeñas mutaciones en su herencia genética.

Es por ello que el ser humano ha desarrollado, gracias a su inteligencia, una evolución cultural, a través de la herencia de conocimientos somos capaces de adaptarnos mediante nuestro ingenio al medio sin necesidad de esperar a que se produzca un cambio significativo en la especie.

Por lo tanto, puedes estar tranquilo, la humanidad no se está degenerando.

A

aun hay seleccion natural, sino mira los atrapeds.

ItNaS

me hace gracia cuando la gente empieza a divagar sobre temas en los que no tiene ni puta idea

banga

#8 a lo mejor me he precipitado un poco respondiendote pero me molesta que me digan informate cuando estoy abriendo un post para saber vuestra opinion=conocimiento (en algunos casos), y lo hago precisamente para eso. q sentido tendría abrir un post si no el de saber lo que otros saben? tambien tienes razon en el setido de que si hubiera googleado un poco antes de abrirlo hubiera sabido por otros medios que lo que yo me he planteado tumbado en el sofá muchos otros lo han pensado y resuelto antes.
#9 me has aclarado muchas cosas ty
#11 y qué es sino divagar?

M

La degeneracion es mas mental que otra cosa

OJO Noticia AJJAJA

"Polémica en Canadá por la prohición de donar órganos de homosexuales"

LEL HAHAHAHA la noticia sale en El País

Achi

el mismo oxigeno q nos mantiene vivos es el q proboca la oxidacion de nuestras celulas hasta q acaba matandonos. bonita paradoja

de todas formas si tu padre es daltonico y tu madre diabetica hay muxisimas posibilidades de q tu no tengas esos problemas, y a la vez hay posibiliades de q se las tranmitas a tus biznietos. conclusion: en enfermedades esta ya casi todo en circulacion (salvo cosas raras nuevas)

CodeK

Un poco ignorante eres, la evulucion no es solo ser el mas fuerte, si no ser capaz de superar "retos" los animales evolucionan de forma k se adapten mas al entorno en el k estan , pero eso no kita k la ayuda de tus semejantes impida la evolucion, por algo somos una sociedad y dependientes unos de los otros. Eso no kita la evolucion.

PD ace 100años me parece k transplantar 1 organo, sonaria a "brujeria"!

banga

#15 cuando ser diabético sea una cualidad para adaptarse mejor al entorno me avisas por MP. ¿cuando he dicho yo nada de ser el mas fuerte? yo no se de donde sacais esas conclusiones. la teoria de la evolucion tambien la he dado, tu tranquilo.

MTX_Anubis

#8 Se supone que las enfermedades genéticas que sólo afectan a los varones están en el cromosoma Y y una mujer no tiene cromosomas Y xD

Por ejemplo, la hemofilia va ligado al cromosoma X. Si un padre es hemofílico y una madre no, todos los hijos no serán hemofílicos y todas las hijas lo serán ya que el hijo hereda el cromosoma Y del padre (limpio) y uno de los dos X de la madre (limpios), la hija heredaría el X del padre (portador) y cualquiera de los dos de la madre (limpios)

Pero vamos, mi conocimiento sobre el tema es escaso, puedo estar equivocado xD

Poisonous

La especie humana es la unica que no esta sujeta al darwinismo. La medicina, las leyes y demas creaciones humanas permiten que los mas "debiles" no solo puedan sobrevivir, si no que ademas tengan las mismas posibilidades de tener descendencia que los humanos con material genetico mas valioso.

Me gustaria saber en que desembocara esto a la larga...

michi

#1 yo me se otro! Tres tristes tigres, tragaban trigo en un trigal

Spybreak

#9 "Además que la selección natural es sólo una de muchas teorías evolutivas."

Es una teoria bastante probada. Vamos, teoria cientifica de las que hay montañas de evidencia.

Pero si, la seleccion natural sigue funcionando. No es solo una cuestion de "la supervivencia del mas fuerte", la seleccion natural es un proceso de filtracion de genes y de adaptacion al medio.

http://youtube.com/watch?v=SeTssvexa9s&feature=related

Ese video es una buena explicacion de como funciona realmente la seleccion natural.

http://youtube.com/watch?v=mcAq9bmCeR0

Este otro es similar y explica el por que la evolucion es la unica respuesta y no existe un diseñador. No viene muy a cuento, pero es igual de interesante.

101010

La única degeneración de la especie no va unida a los avances ni a los logros, viene mas bien unida a la tradición, a los valores, a la cultura...en definitiva, al ámbito social.

Aunque si descubren una cura para el cancer, vivirán muchos que no son necesarios, uhhh mal tema amb...

HimaK

#1 pos ya sabes tu no folles

M0E

#17 No es exactamente así. Xq de hecho, la calvicie, celiaquía, o hemofilia, las poseen las mujeres, es decir, se encuentran en su código genético, y de hecho las transmiten, pero no las padecen.

banga

#22 me lo has dicho demasiado tarde, ahora a ver como se lo explicas a tu futuro hermano.

Tostador

La Eugenesia nace y crece con la mala fama (Nazis), pero tarde o temprano el hombre se vera obligado a utilizarla. En realidad yo me preocuparia mas de fenomenos externos e internos, como el calentamiento global, La actividad solar, pandemias mundiales. Si salimos de esta...

Con este puñal de acero te descorazonare.

101010

Todo lo que nos haga asfixiar hasta el extremo nos beneficia, pase lo que pase después.

MTX_Anubis

#23 Vamos que son unos seres del infierno y ya está. Ahora me ha entrado la duda de porque son portadoras pero no la padecen xD

Deckard_29

#27 El hombre solo tiene un cromosoma X. Por ello, todos los genes situados en él se manifestarán, sean dominantes o recesivos. En cambio, en la mujer, un gen recesivo no se manifestará si en el otro cromosoma X se encuentra su alelo dominante.

En ese caso se dice que la mujer es portadora, y la probabilidad de que sus hijos varones exhiban dicho carácter es del 50%.

Por ejemplo, el daltonismo, un tipo de distrofia muscular y la hemofilia son enfermedades determinadas por genes en el cromosoma X y, por tanto, se heredan ligadas al sexo.

Ambas anomalías se producen por sendos genes recesivos localizados en el cromosoma X.

M0E

gracias #28 :)

MTX_Anubis

#28 te he dicho alguna vez que te quiero? :)

:***

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • MTX_Anubis
  • M0E
  • 101010
  • banga
  • Spybreak
  • mik221