La Degeneración de la Especie Humana

Ulmo

Solo 2 matizaciones:

  • Es falso q la especie humana esté libre de seleccion natural, de hecho no paramos de evolucionar constantemente, lo q sucede es q antes era el ambiente el q determinaba dicha evolucion y ahora el factor "humano" tiene más fuerza, pero las reglas siguen siendo las mismas: Si naces con sindrome de Dawn dificilmente te reproduciras, y por estadistica un ciego tiene menos posibilidades de repoducirse. Si sigues los canones actuales tendras más posibilidad de aparearte y más posibilidades de tener hijos, si tienes dinero podras mantener a más hijos y tendras más ( mira Julio Iglesias y los magnates moros del petroleo ).

  • Decir q la seleccion natural es solo "una teoria evolutiva más" es una de las mayores demagogias jamás oidas. Actualmente es la teoria vigente y mundialmente aceptada, indudablemente se pueden hacer matices, pero nadie discute su existencia. El resto de "teorias" o han sido ya descartadas o se ha demostrado q su influencia es mínima.

-Shaydund-

#1 Si nosotros evolucionamos, los bichitos que nos rodean también así qué tranquilo que habrá enfermedades siempre :P

La genética ya sé está quedando anticuada, ahora está empezando la nanotecnología, que es genética pero a un nivel molecular mucho mayor.

#4 mejor sistema inmune?? En todo caso podrás mejorar el diagnóstico de enfermedades autoinmunes u otras y mejorar los tratamientos... nuestro sistema inmune será el que sea y te digo que aún queda mucho por conoces, ya que no se conocen todo lo que interviene ( chemoquinas, citocinas, moléculas de adhesión... vamos el nicho celular ) en la proliferación del linaje celular hematopoyéctico

Kartalon

#20 "Es una teoria bastante probada. ", ok, sin entrar en si esto es o no cierto, ¿acaso desmiente algo de lo que yo digo? (Aunque lo de "bastante probado" me recuerda a lo de "medio muerto", algo está probado o no lo está, no vale lo de "casi probado")

Eso sin olvidar que la "selección natural" es sólo una base de la teoría sintética que, por lo que dices, creo que es a la que te refieres en tu hilo, la cual unifica las teorías darwinistas de la "selección natural", con las mendelianas, etc... Lo que algunos llaman "neodarwinismo".

Yo no estoy hablando de creacionismo ni nada por el estilo, no estoy diciendo que la evolución no exista, pero para algunos parece imposible que existan otras teorías más allá de Darwin. ¿Te suena la teoría del "gen egoísta" de Dawkins? Por muy extravagantes que pueda parecer tiene también unas bases bastante sólidas aunque también sus críticas.

Pero, ¿acaso la teoría sintética no tiene críticas? La transferencia genética en procariotas, por ejemplo, ha puesto en varios aprietos a los defensores de esta teoría y muchos casos aun no pueden ser explicados de forma completa por los "neodarwinistas". ( http://www.esalenctr.org/display/confpage.cfm?confid=10&pageid=105&pgtype=1 )

La evolución sí que es un hecho probado, incluso se han hecho estudios sobre poblaciones aisladas de insectos para estudiar sus patrones evolutivos. Amén de las evidencias paleontológicas, etc...

Sin embargo existen multitud de teorías evolutivas y ninguna de ellas ha conseguido alzarse con el título de "principio" pues no han podido ser demostradas de forma experimental, entre otras cosas, porque es muy difícil controlar determinados patrones biológicos durante un proceso tan largo y complicado como es la evolución de una especie.

Por lo tanto, la teoría sintética dista mucho aun de ser algo probado, sino no sería una teoría sino un principio. Al menos para los que creemos en el método científico más allá del borreguismo que tienen algunos (y no quiero decir que sea tu caso) en el que toman como dogma de fe determinados conceptos científicos sin apenas conocerlos.

De todas formas, sigo sin entender en qué querías rebatirme o como, ya que lo único que he dicho es que la teoría de la selección natural es sólo una de muchas teorías, ¿acaso niegas esto? ¿Para ti sólo existe la teoría de la selección natural? Y eso que, repito, estoy en todo momento pensando que te refieres a la teoría sintética, ya que Darwin desconocía la genética cuando postuló su teoría y por eso ha tenido que ser revisada en esta nueva teoría.

¿O niegas cualquier otra de las cosas que he dicho en #9 ?

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • MTX_Anubis
  • M0E
  • 101010
  • banga
  • Spybreak
  • mik221