dejariais que se independizaran ??? -- encuesta

konstanz

#599 ¿Y tu no te das cuenta de que llamar genocida a uno y silenciar las barbaridades de los otros, por que el numero de miles sea mas alto uno que otro es es de un cinismo inaceptable? ¿que pasa que si matas a 140.000 eres un genocida y si matas a 70.000 ya no?.

Todos fueron unos genocidas que mataron todo lo que pudieron, el que gano mato mas logicamente, si hubieran ganado los otros, adivina quien hubiera matado mas. Cuando entiendas, aceptes y denuncies esto, seguimos si quieres.

Y te vuelvo a repetir, las barbaridades que cometieron, no es razon para negar los hechos historicos y las cosas acertadas que pudieran hacer, tantos unos como otros. Ahora si tu prefieres engañarte a ti misma y falsificarte la historia, tu sabras, sobre gustos no hay nada escrito. Poco se puede aprender de lo adulterado como forma de venganza.

Respecto a los pantanos, entre otras cosas, bien, no te has parado a pensar que quiza otro gobernante lo podria haber hecho sin necesidad de matar a nadie???.

Si podria, pero a mi el podria no me vale de nada, me valen los hechos, y los hechos son que el unico que se ha preocupado de la gente pobre y les ha dado formas de ganarse la vida (con el sudor de su frente), en mi region, ha sido Franco, mientras que los que estan gobernando desde que existe la democracia, no han hecho otra cosa mas que beneficiar a aquellos a los que necesitan para mantener la poltrona, es decir, a los nacionalistas. Aqui a lo unico que llegan es a fomentar la vagueria de unos cuantos con el PER (y la compra de votos que supone, que sino ni eso), no a favorecer la creacion de industria y trabajo, como se hizo con a industria textil en Cataluña o se hace ahora con la mineria en el norte (a costa del dinero de todos).

Esto no convierte a Franco ni en democrata ni en buena persona, ni a su regimen como deseable, pero al Cesar lo que es del Cesar.

konstanz

Disculpas por postear 2 veces seguidas en vez de editar, pero creo que es mejor asi, para no hacerlo muy largo y asi responder a dos personas.

Esto que voy a decir, va sin intencion de ofender a alguien, si ofendo... pues ya lo siento... En el caso de la economia veo muy bien que nos queramos separar. Porque producimos muchos mas que otras comunidades que se enriquecen a nuestra costa, como tambien lo hacen a costa de los madrileños por ejemplo. La diferencia es que madrid es la capital y por ello no puede, sino, apuesto a que tambien querrian una independencia para ellos.

Ademas, aunque al separarnos estariamos peor (que es cierto), vosotros tambien lo estariais. Perderiais dos de las mayores zonas con mejor economia, quizas os joderia mas a vosotros.

Otro que se cree que es el pobre el que tiene que agradecer al rico su condicion de pobre. ¿Cuando os vais a dar cuenta que es al reves?, ¿que si el rico no vende al pobre y el pobre se dedica a fabricarse lo que el rico deja de venderle, el pobre mejora su economia y crea trabajo, y al rico le pasa justo lo contrario?.

No ofendes, das risa. Solo demuestras primero que eres un egoista, y segundo (y yo tampoco quiero ofenderte), un ignorante.
Ademas eres incongruente, primero crees que al ser de la misma nacion, se enriquecen a tu costa, pero luego dices que saldriais perdiendo (y ahi si tienes razon), ¿en que quedamos?

B

#601 estas defendiendo la razon de la sin razon, ya te he dicho que no justifico los crimenes de la II Republica. Y piensa que muchas veces la historia se escribe favoreciendo al bando vencedor, aun hay mucho por averiguar, pero en fin.. Yo solo he dicho que pudo hacer todo eso pero se le ha de recordar principalmente como un genocida y una persona sin escrupulos que hoy en dia, seguramente estaria internado. En cuanto a lo de ayudar a los pobres, mas que un democrata, eso si que es un insulto a toda la labor de los españoles durante la transicion y a la misma Constitucion.
Al Cesar lo que es del Cesar, sin tener en cuenta la opinion del pueblo, eso no dice nada a favor tuyo.

kGa

Pido la asistencia de Pilar Rahola para despejar nuestras dudas .

http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

konstanz

¿Y yo si los de Franco?, las personas sin escrupulos hoy en dia no estan internadas, sino en el poder, como siempre vamos.
Tu recuerda a quien quieras como quieras, que yo recordare a cada uno por lo que hizo bueno y por lo que hizo malo, a mi lo de engañarme a mi mismo no me va.

Al Cesar lo que es del Cesar, sin tener en cuenta la opinion del pueblo, eso no dice nada a favor tuyo.

Que te guies por lo que quiera creer (o le dejen creer) al pueblo tampoco dice mucho a favor tuyo, yo me guio por los hechos, no por los sentimientos que tan facil se manipulan (sobre todo por tu tierra).

B

Tienes que empezar a pensar que su mandato tambien contribuyo a generar aun mas odio entre los españoles, entre su propio pueblo. Las consecuencias de sus malos actos las estamos pagando todos. O que te crees? no solo las personas que perecieron, el bando vencedor tambien padecio, o te piensas que todos aquellos que apretaron el gatillo realmente querian hacerlo?, piensa en que a lo mejor eran personas a las que conocian, que les ligaban lazos afectivos, pero que seguramente si no ejectuban aquellas ordenes serian severamente castigados. Todos esos daños psicologicos que genero a gente de su propio "bando", tambien, en cierta manera son irreparables. En mi opinion su gobierno nos perjudico a todos.

J

#604 jajaja fenomeno ese video xD
vaya subnormal la pava esa jajaja

konstanz

#606 Pues muy bien, pero no tengo que empezar a pensar nada, eso ya lo se sin que tu me lo digas, eres tu la que tienes que empezar a darte cuenta de que los obligados a disparar a sus vecinos estaban en ambos lados, que aqui no hay buenos ni malos, sino vencedores y vencidos. Su gobierno nos perjudico a todos, pero no en mayor medida que el que provoco con su comportamiento una guerra civil, ni el que hubiera surgido con un resultado de la guerra distinto.

Soltrac

#602 Añadir q muchas veces los pobres nos hemos hecho pobres a costa de los ricos, lo digo porque no soporto el egoismo catalán q basa su argumento de independencia en q ellos dan y no reciben.

Sinso

#601 ...el unico que se ha preocupado de la gente pobre y les ha dado formas de ganarse la vida (con el sudor de su frente), en mi region, ha sido Franco, mientras que los que estan gobernando desde que existe la democracia, no han hecho otra cosa mas que beneficiar a aquellos a los que necesitan para mantener la poltrona...

Supongo que no podras ver tve2 pro las mañanas, pero han estado echando una serie de documentales sobre la postguerra muy interesantes, sobre todo alguno referente a la corrupcion existente.

No sé donde vivirás, pero supongo que la gente de "tu zona" no tendría problemas con las tropelias de la guardia civil robando TODO lo que producia la gente con el sudor de su frente, y no me refiero a joyas, dinero, etc, sino al pequeño comercio, agricultura etc

-edit-

Y esta de puta madre que afirmes:

Todos fueron unos genocidas que mataron todo lo que pudieron, el que gano mato mas logicamente, si hubieran ganado los otros, adivina quien hubiera matado mas. Cuando entiendas, aceptes y denuncies esto, seguimos si quieres.

Y dos párrafos más abajo intentes rebatir una aformacion con un:

Si podria, pero a mi el podria no me vale de nada, me valen los hechos,

La doble vara de medir bla bla bla

B

#608 pero al fin y al cabo, no fue Franco quien provoco la guerra civil a partir de un golpe de Estado??. y como tu dices hay que centrarse en los hechos, no en lo que pudo pasar, y los hechos son estos: genero mucho mas odio entre comunidades.

Sinso

#611 Para nada, fue el gobierno de la república, que con sus acciones obligo a los nacionales a levantarse para impedir la destruccion del pais

Kenderr

#611 La guerra civil comenzo desde el momento que ningun bando reconocia el derecho a existir del otro.

La guerra comenzo cuando el propio regimen fue creado por gente que no creia en la democracia, solo creian que ellos podian gobernar y cualquier otra vision no tenia cabida en ella.

B

#612 jajaja, ironia no??

http://es.wikipedia.org/wiki/Pronunciamiento_del_17_y_18_de_julio_de_1936

En mi opinion todos aquellos individuos que tildan de egoistas o chantajistas a otras comunidades, que no apuestan por una cooperacion entre pueblos para mejorar su propia sociedad, en definitiva, aquellos individuos intolerantes, son los que se deberian independizar, pero ellos solos. (es broma, no me gusta excluir a nadie, pero a veces a una la sacan de quicio).

ServiaK

..el unico que se ha preocupado de la gente pobre y les ha dado formas de ganarse la vida (con el sudor de su frente), en mi region, ha sido Franco

dime, #601, de verdad te sientes con la potestad de llamarle ignorante a alguien?

#614, si, mira un poco mas arriba jaja

kGa

...Pilar Rahola sigue teniendo la respuesta a este post.

Seguid hablando de Franco , de la Guerra Civil , de la 2ª República , etc . Y cuando terminaeis con ellos ; pasad a la 1ª República y el Cantón de Cartagena hasta llegar a Los reyes Católicos y el fin de la Reconquista ... Despues podriamos pasar a los Godos , Romanos ,Fenicios ...

PD: ya está bien de mezclar las cosas, joé!!!

M0E

#611 no estoy de acuerdo. Franco desencadenó la guerra,no la provocó. No es lo mismo. Y no digo más xq voy en el tren xd

Kaiserlau

en el video de #604 se ve claramente del palo del que esta echo este tipo gente..

konstanz

#610 O tu no me entiendes, o yo no te entiendo.

#611 Si nos ponemos a ver si es primero el huevo o la gallina, esto se va a alargar.

¿Pero al fin y al cabo, no fue el gobierno de la II republica y la izquierda en general los que provocaron que se tuviera que llegar a esa situacion de guerra civil?
Sigue documentandote

http://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4GFRE_esES326ES327&q=golpe+de+estado+de+1934

C

Aun estais con este post? Que pasa que lo comentareis hasta que salga otro en contra de Catalunya...sois cansinos cada semana mas de lo mismo.

PirLo

si.

Pachy

NO

T-1000

#620 Cansinos no somos , somos pesados.

Me puedes explicar porque Asturias que tiene una legua no oficial no puede ser nación y Cataluña que tiene una lengua oficial sí?

Es que me corroe la curosidad.

C

Te lo explicaria perfectamente pero paso de meterme otra vez en un tema de estos cuando no sois capaces de entender, ni querer entender lo que decimos.

Y por lo que preguntas no iva por ese camino, yo me referia a que el catalan era oficial y la dictadura lo censuro y persiguio. Si te persiguen por una cosa que era oficial porque a cierta gente no le gusta es normal que haya sentimineto de independencia.

Una imagen para cerrar mis aportaciones en este tipo de threads dedicada exclusivamente para T-1000

PD: No te enfades te seguiré leyendo en el thread de el internado ;)

konstanz

Hace un par de dias he comprado una maquina valorada en mas de 180.000 €, tenia ofertas del distribuidor catalan y de Sevilla, la del catalan me salia por unos 1000 € mas barata, por supuesto la he comprado en Sevilla.

Carteles como ese y vuestro comportamiento egoista son la causa. Vosotros seguid asi a ver si el resto de España termina haciendo lo mismo que yo y veremos si no terminais como los de la foto.

R4Yd3N

obviamente no. que mal os han hecho para querer ke se independicen?

peterstriker

Si.

Pero si se independizan 100%, es decir, sin ayudas del gobierno y fuera de la UE y la ONU, ah y con aranceles para importar productos españoles.

Tr1p4s

Dejad ya de decir gilipolleces con que dais dinero y mierda así puesto que ahora mismo los catalanes son los putos mimados y reciben dinero a espuertas, vamos que no dais ni un puto duro ademas de ser una de las comunidades que mas está recibiendo y unicamente porque sin los votos de los nacionalistas catalanes ZParo no hace nada.

http://www.eleconomista.es/politica/noticias/1400483/07/09/Cataluna-recibe-3855-millones-de-los-11000-adicionales-del-nuevo-modelo-.html

Cataluña recibe 3.855 millones de los 11.000 adicionales del nuevo modelo

Además los únicos que nos autoabastecemos somos los madrileños que aun recibiendo menos de lo que damos, seguimos siendo los mas avanzados y productivos y eso que somos los que mas aportamos a España... ¿Hablais de autodeterminación? Está claro que Madrid es la única que lo cumple y no vamos llorando para que nos den mas...

http://www.libertaddigital.com/economia/cataluna-recibira-mas-dinero-del-que-aporta-gracias-al-nuevo-sudoku-1276365064/

Cataluña recibirá más dinero del que aporta gracias al nuevo sudoku

Hasta el momento, lo único claro es que Cataluña (3.855 millones) y Andalucía (1.795 millones) acapararán casi la mitad de los 11.000 millones de euros adicionales

La diferencia más destacable, tal y como recoge Random Spaniard, es que Cataluña dejaría de ser un contribuyente neto al sistema de solidaridad interterritorial, ya que recibiría del Estado más financiación (dinero) per cápita del que aporta. De hecho, en base a las cuentas públicas de 2007, Cataluña pasaría a percibir lo mismo por habitante que el promedio del resto de autonomías (unos 3.500 euros per cápita)..

Anda y dejaros ya de llorar que nosotros somos los que mas apechugamos y no vamos llorando a todos los lados. Está visto que para recibir de todo hay que hacerse el mártir en este pais, ser honrado trabajador y decente no es lo que se lleva.

Así normal que tengamos toda esta panda de chupatintas, lameculos, nazis y demás si es que este gobierno les recompensa....

JosE_Arcadio

#623 es la diferencia entre nación cultural y nación política

nación cultural, cualquiera de los criterios que el nacionalismo alemán (alemán: basado en factores como lengua historia tierras/ francés: si naces en territorio francés eres tan francés como robespierre) valen

asturias lo es, casi cualquier comunidad autónoma de españa puede serlo

nación políticA: una nación cultural que se autodefine y reclama su identidad.

Así que no, no hay diferencia alguna, más que los catalanes tienen conciencia de ser catalanes y algunos de ser más catalanes que nada

(esto son argumentos técnicos no una sobrada mía)

B

#625 lo dicho, el que tendría que independizarse de España eres tu, por intolerante. Sigue generalizando...por suerte, hay muchísima gente que vale la pena en este Estado, y pueden llegar a hacer que ignoremos a personas como tu.

A ver como es eso de generalizar que se te da tan bien, si todos fuéramos como tu diríamos que los catalanes son todos unos tacaños, egoistas, llorones (y no se que más tonterías se dicen por ahí), entonces eres de esos que dicen: Graná mala follá, cordobés y hombre de bien no puede ser, los murcianos peor que los gitanos, etc.... yo no sería una buena jueza o economista, pero tu sin duda serías el peor psicólogo del planeta. En fin, no me quiero enfadar, porqué quiero pensar que aún te queda mucho por madurar.

Usuarios habituales

  • Mensi
  • konstanz
  • blomen25
  • T-1000
  • M0E
  • Tr1p4s
  • NosFeR_