dejariais que se independizaran ??? -- encuesta

C

#660 toda la razon, aqui un piso en la capital vale 1000€/mes y no pasa de 60m2. Y por lo de la comida igual, aqui encuentras una cerveza en un bar por 2€ y pasa a ser tu bar favorito...y eso que no lleva tapita, igual pasa con los cubatas, pagas 4.5€ o 5€ y eres el mas feliz del mundo. Y eso que nos han sacado los 2x1 y happy hour.

Por lo que me preguntas de si os dejariamos industria, eso no es problema de catalunya sino problema del estado que es el que reparte los beneficios. Y no me salgas con que catalunya es la que recibe más por parte de españa, porque entraremos en la misma discusion de siempre que es la que más recibe porque es de las que más aporta.

Sh1n0d4

Pregunta HYPERREPETIDA.

NO.

konstanz

Que cosas mas raras, si luego resulta que sois los daneses y los demas no pasamos de paises africanos...

Supongo que esas estadisticas se haran contando los sueldos y los 3% de comision de la gentuza nacionalista que se forra a costa del currito con las hipotecas que asustan, pero que le hacen sentirse superior por ser de una nacion/raza gloriosa .

Pero que bien se lo montan los jodios, que listos son algunos y que pardillos otros..

T-1000

#660 la vida es más cara pero seguramente teneis mejores sueldos.

En extremadura un 1000 eurista es un afortunado

B

Bueno, es lo que me he encontrado al viajar por toda España, cosa que muchos de los que hablais por aqui, no habeis hecho, hablo desde la voz de la experiencia, no desde las estadisticas. No se trata de considerarme mejor o peor, o pensar que pago mas en general porque tambien desde aqui se aporta mas al Estado, sencillamente te relato los hechos, no he llegado a la conclusion de que sea por eso, sencillamente, y salta a la vista, aqui la vida esta mas cara. Pero y quiza no me he expresado bien, el pagar mas lo vale ya que me siento muy a gusto en Catalunya. Me da la sensacion que si fuera de otra zona del Estado podria decir publicamente que me siento orgullosa de ser de alli sin recibir ni una sola critica, en cambio, si decimos que estamos orgullosos de ser catalanes, os lanzais sobre nosotros como buitres, jajajaja en fin, nos lo tomaremos con buen humor porque no tiene sentido.

#664 jejeje 1000 euros que se van solo con la hipoteca, eso en el mejor de los casos. Creo que Barcelona y Madrid son las ciudades con el suelo mas caro. Te lo dice una persona que ha trabajado en Notarias, donde dia si, dia tambien se firmaban hipotecas imposibles, donde una pareja joven necesitaba de cuatro avalistas para poder firmar (y eso que los dos estaban indefinidos, jejeje). Por costumbre en otras zonas de España se sale con frecuencia a tomar algo despues del trabajo, aqui muchos no se pueden permitir eso, yo todo eso lo he vivido, no me estoy inventando nada.

_RUGBY_

#656 Con respecto al PIB per cápita, Cataluña se sitúa en la cuarta posición después de la Comunidad de Madrid, Navarra y País Vasco. Sois los daneses de España j3j3j3j3j claro.

C

#666 (que mal rollo el numero xD) Eso no lo digo yo lo dice el INE que esta situado en Madrid, y siempre he dicho que Madrid y el Pais Vasco junto con Catalunya son los que más aportan a España desde hace muchisimos años.

M0E

#667 Y desde hace poquísimos años (concretamente 2), las cosas han cambiado, y Cataluña ya no aporta más de lo que genera. Ya no.

Así que, a partir de hoy, ese argumento en MV es mentira.

T

Si, boicoteandoles absolutamente todo.

Tr1p4s

#668 anda lee #628

Que ahora mismo la única que se autoabastece y sigue dando dinero al estado es Madrid, y no vamos llorando con nacionalismo y tonterias para paletos.

B

#670 a ver, evidentemente no tengo en cuenta tus descalificaciones y las de otros por aqui, al pueblo catalan, ya es que me lo tomo a risa. De momento yo no he dicho que seamos de los que mas aportamos al Estado, pero si cooperamos, como todos, ahora bien, en que te basas tu para decir que somos los que mas recibimos? es que tu odio hacia nosotros no tiene ningun tipo de justificacion, al menos racional.

Tr1p4s

Señora demagoga yo no me he metido con el pueblo catalán, nose de donde coño te sacas eso, me he metido con los nacionalistas que son paletos (da igual de donde sean)... vamos lo que antes se llamaba la España profunda.

Porque el nacionalismo tiene en sus mas fieles respaldos a ignorantes que los politicos usan para sus artimañas que solo tienen un fin, que es el económico. Si de verdad se tuviese una pizca de cerebro se podría vivir en armonia todo el pais unido y con un mismo fin, no andar diviendo al pueblo solo por 4 gilipoliticos quieran hacerlo.

El gobierno de Zapatero ofreció al gobierno catalán 3.100 de los 12.000 millones de euros de los fondos adicionales que ha negociado el ejecutivo del PSOE con Cataluña y de espaldas al resto de España. Es decir, el gobierno ofrece el 25,8% de esos fondos a una de las regionas más ricas y que tiene el 16% de la población española

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/salgado-ofrece-3-100-millones-a-cataluna-en-los-proximos-cuatro-anos/idEdicion-2009-07-11/idNoticia-446984/

La diferencia más destacable es que Cataluña dejaría de ser un contribuyente neto al sistema de solidaridad interterritorial, ya que recibiría del Estado más financiación (dinero) per cápita del que aporta. De hecho, en base a las cuentas públicas de 2007, Cataluña pasaría a percibir lo mismo por habitante que el promedio del resto de autonomías (unos 3.500 euros per cápita).

Gracias a ZParo que necesita sus votos en el congreso, pues les da una partida presupuestaria (por cierto de la nada porque España no tiene ese dinero) por fines unicamente politicos relacionados con favores electorales.

C

#668 claro que no con los boicots al cava catalan, al aeropuerto y puerto de barcelona es normal que ya no aportemos tanto. Fijate lo que ha crecido Valencia y Madrid en los dos ultimos años, puesto que la mayoria de mercancias por mar llegan a Valencia y por aire llegan a Madrid.

privet

Ultima hora: Laporta se siente español

T-1000

#665

Salario medio Extremadura : 1336 , 08 euros

Salario Medo Cataluña : 1.879,15 euros

Salario medio Madrid : 2004, 16 Euros

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/09/20/economia/1190291524.html

Coño , ganais de media , 500 euros más.

aún así solo conozco 3 personas que llegen a esa cantidad , el resto que son muchos están por debajo de esa

Aquí también hay gente que no se puede ni permitir ni tomar algo después de trabajar porque no hay dinero.

B

#672 Señora, en todo caso jaja. Y tu unica conclusion es que recibimos mas dinero para que el gobierno se asegure sus votos, que simple es para ti la politica, no?

#675 ...Aquí también hay gente que no se puede ni permitir ni tomar algo después de trabajar porque no hay dinero.... , quieres decir porque estan en el paro, pero eso es a nivel estatal.

Tr1p4s

#676 A ver si lo entiendes Cataluña lo que da al estado lo recibe por otro lado y además la partida presupuestaria le dan el 3.110 millones de fondos adicionales (una propinaza por apoyarnos en todo).

Madrid recibe menos dinero del que dá y seguimos produciendo y avanzando como los que mas, eso si que es autogestión... y no vamos con cuentos de nacionalismos para recibir mas y luego decir que queremos separarnos del pais mientras chupamos del bote.

Sin embargo, más allá de cifras absolutas, la clave reside en el reparto relativo -esto es, financiación per cápita del nuevo modelo-. Es decir, la diferencia que existe entre los recursos aportados al erario público por los contribuyentes de cada región en comparación con las prestaciones recibidas de la Administración Pública Central a través del sistema de financiación. Se trata del mejor método para conocer cuál es la comunidad autónoma que más aporta al conjunto del Estado y, por lo tanto, a la solidaridad interterritorial. Es lo que, comúnmente, se conoce por balanzas fiscales.

La diferencia más destacable es que Cataluña dejaría de ser un contribuyente neto al sistema de solidaridad interterritorial, ya que recibiría del Estado más financiación (dinero) per cápita del que aporta. De hecho, en base a las cuentas públicas de 2007, Cataluña pasaría a percibir lo mismo por habitante que el promedio del resto de autonomías (unos 3.500 euros per cápita).

Perdón por lo de señor, desconocia que fueras una mujer.

Fix Señora.

B

#673 eso es bien cierto en la empresa donde yo trabajo tambien se ha notado lo de las mercancias.
Y lo del tema del cava, mejor no hablar, yo pensaba que solo era de boquilla que no se iba a realizar tal boicot sobre un producto que es de tu propio Estado xD, pero, realmente en estos tres ultimos años han descendido considerablemente las ventas de cava a nivel nacional, por no hablar de la gente que se esta quedando en paro por culpa de esa estupida pataleta, en plan..."como un politico de tu tierra nos ofende, pues nosotros os jodemos a todos", como os tomais las venganzas, no se a mi si "una persona" me ofende sencillamente no le hago caso pero a esa persona. En fin, yo no tengo la necesidad de odiar.

#677 en fin, voy a empezar a valorar mas el hecho de que me ha tocado vivir en Catalunya, visca!

C

#675 Vivir de alquiler en Extremadura resulta un 40 por ciento más barato que en el resto de España, según fotocasa.es.

En concreto, el precio medio de la vivienda de alquiler en Extremadura se sitúa en noviembre en 5,10 euros al mes por metro cuadrado (€/mes/m2) la media de alquiler del resto de España, fijada en 8,52 euros/m2 al mes.

Un calculo rapido: Piso 60m2 en Extremadura= 306€, Piso en el reto de España= 511€, y ojo que es la media de todas las otras CCAA, en catalunya es más caro que 8€, creo que lei que superaban los 10€. Buscare una fuente que lo diga y lo posteo.

fuente: Europapress

Edit: El precio medio de la vivienda en alquiler en Barcelona y Madrid ha sufrido un importante crecimiento durante 2007: el precio en Barcelona se incrementó un 8,6% en los últimos doce meses, mientras que en Madrid el aumento fue del 8,1%, según datos del portal inmobiliario idealista.com.

En Barcelona el precio es de 14,2 euros al mes por metro cuadrado mientras que la renta media en madrid es de 13,2 euros, según idealista.com

Extremadura=5,10€ Barcelona=14,2

El mismo calculo que antes piso 60m2; Piso 60m2 en Extremadura= 306€. Piso Barcelona= 852

Diferencia= 5XX€

Fuente: Eleconomista

M0E

#673 ¿Tu argumento es que no aportáis más de lo que recibís xq se ha perjudicado a la economía catalana en beneficio de otras?

Eso es absurdo xq el PIB catalán no ha descendido; si ahora no aportáis es xq se le da más a Cataluña de lo que aporta al PIB español.

De verdad, espero que entiendas esto.

T-1000

#679 Y vosotros teneis 500 euros más ( casi 600 euros) de salario , es decir casi un 40% más que el salario de un extremeño.

a mayor nivel de vida , más caras

B

Entonces...si cobramos más, aportamos menos de lo que recibimos y somos en mayoría nacionalistas, llorones, egoístas, etc...la respuesta a este thread, tiene que ser SÍ, por narices, ya que el resto de españoles saldría absolutamente beneficiado prescindiendo de los catalanes. Nosotros debido a ese sentimiento de culpabilidad nos haremos independentistas, y no por el hecho de ser nacionalistas sino como acto de solidaridad hacia el resto de españoles xxxDDDD.

C

#681 en #664 dices: la vida es más cara pero seguramente teneis mejores sueldos.
en #675 dices referente al suelo medio de un sitio y de otro: Aquí hay gente que no se puede ni permitir ni tomar algo después de trabajar porque no hay dinero.

A lo que yo te he contestado que puede ser, y te he demostrado que los 500€ que obtenemos del sueldo nos lo dejamos en alquileres. Es decir que estamos compensados, y si en Extremadura hay gente que no se puede permitir ir a toamr algo en Barcelona pasa exactamente lo mismo.
Además estoy casi seguro el precio de las demas cosas (no te lo puedo demostrar) es más caro en Barcelona capital que en Extremaduro o Andalucia.

M0E

#682 Pero si apoyáramos eso, deberíamos apoyar la independencia de Madrid del resto de comunidades.

Como fuera de Cataluña el resto no medimos toda nuestra ideología en función del dinero exclusivamente, y miramos historia en común, lengua, identidad nacional, y muchas otras cosas que nos unen, la respuesta es NO xd.

B

#684 pero también hay a muchos que les molesta buena parte de nuestra cultura, ...y cuando uno molesta, es mejor que se vaya, no? xD

C

#684 a caso no hay movimientos independetistas en muchas otras comunidades?

Por lo que dices de que Catalunya es la que más recibe, a terminos generales es cierto, pero si te paras a mirar un poco verás que en proporción por habitante no es la que más recibe:

Media nacional por habitante (545,9 euros)

Los que más contribuyen a esa riqueza, como Cataluña (18,8%), Madrid (17,7%), Andalucía (13,8%) y Comunidad Valenciana (9,6%), reciben en ese sentido cantidades inferiores a la media (508,2 euros, 435,3 euros, 544,8 euros y 488,1 euros, respectivamente).

Ceuta(1.079 euros por habitante), Cantabria (766,1 euros), Galicia (701,8), Castilla-La Mancha (660,3), Extremadura (625,3), La Rioja (613,4) y Murcia (598,9).

Es cierto que recibimos más que Madrid, Baleares, P.Vasco o Navarra. Pero en terminos por persona no somos la que más recibimos ni por asomo

Fuente: DiarioSur

edit: No miré de cuando era la noticia es del año 2008. Aún así no hace tanto, buscare datos sobre este año haver si cambia mucho la cosa. Mis disculpas

M0E

#686 La que más recibe, tanto en cifras relativas (per cápita) como absolutas. No sé de cuando será la noticia que aportas como fuente pero estamos hablando de las asignaciones de estos ultimos meses y semanas.

Eso era antes y estamos hablando del nuevo modelo, según el cual recibe por habitante lo mismo que el resto de comunidades. Pasándose la solidaridad interterritorial por el forro. Y de paso, eliminando el "es que somos los que más damos".

Creo que no me estás entendiendo.

#685 ¿De verdad crees que es la cultura catalana lo que molesta? xD

michi

#685 a mi me molestan los insolidarios, pero no quiero que se vayan, y mucho menos llevandose consigo a gente que si merece la pena

C

Para todos los que contestan, yo soy de catalunya y no quiero la independencia solo intento transmitir porque hay familiares/amigos que la quieren.

#687 Aunque la noticia que he puesto sea del año 2008, durante muchisimos años que esto ha sido así no me puedes venir con el cuento que ahora ha cambiado(hace un año) y somos los que más recibimos cuando durante mas de 20 años ha sido al revés.

T-1000

Serán más caras muchas cosas pero otras son igual que caras que en extremadura.

Lo que no petrendeis es ganar un salario que supera 500 euros al de un extremeño y pagar las cosas por menso de lo que paga un extremeño.

A más salario , más nivel de vida y más caras las cosas

Usuarios habituales

  • Mensi
  • konstanz
  • blomen25
  • T-1000
  • M0E
  • Tr1p4s
  • NosFeR_