¿Dejarías de salvar a una persona por salvar a un animal?

Imperium

Y entre sacrificar 3.500.000.000 de humanos o el planeta?

2 respuestas
afhn

#114 por algo se dice eso de que; si alguien está dándole una paliza o atacando a una persona y esa persona pide ayuda nadie va a mover un dedo, pero si gritas fuego, todo el mundo entra en pánico e intentan hacer algo. Cuando uno ve peligrar su integridad no va a mover un pelo por nadie.

Fxcking

#120 egoísmo por qué? Yo salvo a mi perro porque es mi perro, no por egoísmo xD

1 respuesta
Fxcking

#121 Si se acaba el planeta se acaban TODOS los humanos osea que....

B

Depende de la situación y de la persona.

EnderFX

Salvar animal
Matar persona
Matarme con él/ella

3x1, dos cabrones menos y salvamos a una criaturita.

Excepto si es un pájaro, entonces tiro granada, morimos todos, y no te vayan en la cabeza.

Perico97

#123 yo salvo a mi perro porque es mi perro, como llamas tú a eso?
Todos tenemos cariño infinito por nuestros animales pero ello no significa que vaya a dejar a una persona tirada a su suerte, la diferencia principal entre los animales y nosotros es que pensamos (Muy pocas veces pero lo hacemos), si actúas continuamente con el corazón tienes un grave problema, y te lo dice un sentimental de cuidado xD

1 respuesta
Fxcking

#127 Pero qué me aporta a mi como persona salvar al Random? Y qué me aporta a mi salvar para seguir con ese animal que tanto me quiere? Hay diferencia eh

Te lo planteo de distinta manera.

Y si es: salvar a un Random o a tu hermano? Al hermano verdad? Bueno y si yo ahora te digo que para mí mi perro es mi hermano? Lo entiendes ahora o no?

Entre un puto perro random y un random, salvo a la persona, pero si el perro es mi mascota, lo salvo a él.

2 respuestas
B

#121 3.5 billones al parque. El planeta primero. Continuamos siendo 4.5 billones.

ErChuache

#111 Claro, viviría de puta madre y sin remordimientos sabiendo que podría haber salvado directamente la vida de una persona de sufrir un accidente y en vez de eso salvé costa de mi perro, que estará en el corral de los quietos en menos de una década.

Viviría de puta madre sabiendo que habrá una familia y un grupo de amigos sufriendo por la pérdida de un ser querido, y posiblemente cagandose en toda mi ascendencia y descendencia por haber preferido salvar a mi chucho antes que a su hermano /hijo/amigo.

¿Pongo el ironic off o se ha pillado la ironía?

En serio, me parece de puta madre que cuideis y queráis a vuestras mascotas. Pero hostias, llegar al nivel de preferir salvarla antes que a un ser humano me parece un poco de no estar muy fino de la azotea.

3 1 respuesta
Perico97

#128 Lo único que te estoy diciendo es que estás siendo un egoísta prefiriendo salvar a tu perro cuando sabes perfectamente que deberías de salvar a la persona.
Aquí no hablamos de dos personas (Dónde la decisión es bastante más jodida), sino de un animal de compañía y una persona.

duriel_one

#101 Es gracioso porque si una persona desconocida hubiese tomado la decisión entre salvar a tu madre cuando te llevaba en el vientre y una mascota tú hoy no estarías aquí. ¿Qué te parece la situación, amigo? ¿Te gusta si le doy la vuelta a la tortilla al asunto como tú haces?

"Te defendería hasta la muerte"

Y un padre también, y una madre, un familiar o un amigo. Y también existen desconocidos que han perdido la vida salvando a otras, como bomberos, médicos, periodistas, activistas y gente cualquiera de la calle que por auxiliar a alguien han puesto en peligro su vida.

"La persona que salvas no se acuerda de ti en 3 días"

Seguro tío, segurísimo que no te acordarías del médico que te salvó de un cáncer a ti o un familiar cercano. ¿Y tienes lo santos cojones de decir que no pensamos las cosas?

Cuando una persona muere en casa junto a su perro le otorga un buen luto que no es otra cosa que devorar el cadáver. Qué puta es la vida y el instinto, ¿eh?
Por cierto, he tenido 2 perros, un gato, un hurón y varios insectos, que eres un Aramis Fuster de la vida con tus predicciones y opiniones de la peña.

Venga tío, un abrazo y Feliz Navidad. Me marcho a ver La Patrulla canina.

1 respuesta
B

Uno de mis hilos cíclicos favoritos. El hilo perfecto para soltar una burrada con tal de demostrar que no eres especista y que sientes mucho amor hacia los animales.

Yo soy un especista cabrón porque salvaría antes a una persona que a un animal.

granaino127

No

Fxcking

Pues nada, SÍ O SÍ, desde que nacemos tenemos la obligación de preocuparnos irremediablemente por los desconocidos antes que por un animal de compañía que consideras de tu familia. Vale.

1 respuesta
B

#135 Por fin te entra.

Alist

Familia > Amigos > Animal mío > Persona extraña > Animal extraño

Yo lo tengo bien claro, el homicidio está bastante barato en nuestro país

pardier

ni aunque fuese mi puto perro y fuese un gran perro bien educado valioso y todo lo demas, o eso me gustaria pensar

B

Si tienes que asesinar a alguien si o si, a quien asesinarias.

A tu madre o a tu padre?

Leonidasxx

#14 La mascota o el humano?

wOlvERyN

¡Matemos a sus mujeres y violemos su ganado, eso les confundirá!

RocKO

Sentado en mi sofa con mi perro adorable que le quiero con locura, digo que mi perro. Pero en una situación extrema, puestos en la tesitura...dejar morir a un ser humano por un perro me parece bastante grave y me hace replantear la clase de valores que estamos desarrollando como sociedad. El dilema es que clase de persona estas salvando por tu mascota, algo que no se sabe. En fin, que creo que salvaria a la persona, y si esa persona es una persona normal, habrá valido la pena, si no lo fuera seguro que me arrepentiría.

Endorfina

#128

Se llama empatía y los que no la suelen tener se llaman psicópatas.

1 respuesta
Fxcking

#143 La empatia la tengo por mi animal, ah no, por un animal no se puede tener empatia.

1 respuesta
Endorfina

#144

Sólo has hablado de lo que ellos te dan a ti.

Blanco y en botella.

1 respuesta
Fxcking

#145 Tachame de psicópata si es lo que quieres por preferir a mi perro que a un random tío lo que tú quieras xD

1 respuesta
Endorfina

#146

Con no tratarte suficiente.

Slopestyle
#132duriel_one:

Por cierto, he tenido 2 perros, un gato, un hurón y varios insectos

Se ve que no les tenias mucho cariño. Sad

1 respuesta
Fxcking

#148 Los dejaría morir por un random porque así lo dicta su código de héroe. Tú me dirás.

wokey

Un ser humano en una situación de vida o muerte estaría dispuesto a pisar a 20 mujeres y niños para salvar su vida (la mayoría), solo tienes que informarte sobre ciertas catástrofes para ver que esa suele ser la tónica general. Por lo tanto, lo mismo ese tipo al que se me ofrece salvar, para llegar hasta esa situación ha dejado atrás a mujeres y niños que ahora están muertos por su culpa. Y aunque ese no fuese el caso, la maldad es innata en el ser humano (de la misma forma que la bondad). En cambio, no lo es en mi mascota. Pero creo que lo que me haría decantarme por mi perro, es que no sería capaz de ver morir al ser vivo que tanto tiempo me ha acompañado y para el cuál yo significo su mundo entero. Sus ojos mirándome y pidiéndome ayuda pesan 1000 toneladas más que un ser humano al que no conozco y que seguramente haya hecho cosas despreciables a lo largo de su vida (porque seamos sinceros, todos hemos sido más o menos despreciables en algún momento en concreto).

Es fácil engañarme pensando que esa persona que he dejado morir seguramente fuese una mala persona, o al menos no un santo. En cambio no es fácil dejar morir a mi perro al que amo de manera incondicional y con el que tengo una conexión sobrehumana (o más allá de lo humanamente posible). Y sinceramente no creo que sea un dilema moral. Solo es un dilema en el momento que tomas en consideración que los animales son inferiores al ser humano y que el ser humano es el ser vivo más importante y esencial de la existencia absoluta del cosmos (irónicamente, una postura muy religiosa y que adoptan prácitamente todos los ateos/agnósticos que se las dan de intelectuales). Y ese antropocentrismo a mí no me va mucho la verdad. Los seres humanos estaremos muy avanzados, pero no creo que en este cuadro universal seamos mucho más que animales con ropa y gafas.

PD: Como buen fascista/extremoderechista salvaría al humano SOLO en caso de ser ESPAÑOL.
PD2: Releyendo esta última página, dejar claro que no soy especista ni especisto. Solo salvaría al animal en el caso de ser mi mascota. Por el simple hecho de que (supuestamente) el vínculo humano-mascota es un vínculo terriblemente fuerte en lo emocional. Que luego habrá gente que no tenga ningún vínculo con su mascota y las tengan de adorno o por aburrimiento. Pero el vínculo que yo tengo con mi perro va más allá de lo humano. El cariño absolutamente sincero que me ofrece mi mascota, no me lo puede ofrecer ningún ser humano. No porque los seres humanos sean inferiores, si no porque solo los humanos tienen ego, y el ego nos impide a todos profesar emociones 100% sinceras hacia los demás seres humanos. En cambio, lo que mi perro siente por mi es algo que no se puede explicar con palabras. Si dejase morir a mi mascota, mi conciencia me atormentaría mucho más que si dejo morir a un tío que a saber lo que ha hecho a lo largo de toda su vida conociendo mínimamente la condición humana y lo que el ego puede llegar a hacer a una persona.

1 1 respuesta

Usuarios habituales