¿Dejarse asignaturas para Septiembre?

Sphere

Estoy estudiando la carrera de Ciencias Químicas.

Más de un universitario de ciencias o ingeniería, además de estudiantes de Ciencias Químicas que ya están terminando la carrera, me comentaron que hay años en los que sale más rentable y beneficioso observar la lista de asignaturas, informarse acerca de la dificultad de estas y lo cabrón que es el profesor que la imparte, y elegir la mitad o más (dependiendo de lo que creas que es mejor) para hacerlas en Enero/Junio, y las demás para Septiembre. Así, según dicen, pueden enfocarse mucho mejor en las asignaturas elegidas porque tienen menos que estudiar, se ahorran las oportunidades "tiradas a la basura" de convocatorias de Enero/Junio difíciles de compaginar, y obtienen una nota mucho mejor tanto en las que se preparan para Junio como las de Septiembre, incluso matrículas de honor).

Obviamente a mí esto me pareció una idea descabellada, suponiendo que los años de carrera estaban preparados de forma que no iban a existir asignaturas descompensadas entre sí que te ahogaran y robaran tiempo para otras. Sin embargo, ahora que estoy con los finales, estoy comenzando a pensar que no es tan mala idea: Los exámenes se agolpan entre sí teniendo que sumar los exámenes de prácticas y los trabajos y proyectos de asignatura al esfuerzo, y me formulo muy a menudo esta cuestión en mi cabeza:

"Esta asignatura es bestial y para colmo me ha robado tiempo durante todo el curso para dedicárselo al resto de asignaturas y sacar mejores notas, ¿no debería habérmela dejado desde el principio para centrarme en el resto y obtener unos resultados mejores en general? Además, te ahorras el dinero de una convocatoria".

Y sí, con este método obviamente uno se pasaría todo el santo verano estudiando, pero ¿acaso no sucede lo mismo con llevar 2 o 3 para Septiembre intentando sacar todo? (además de sacar notas más bajas, claro está).

Contadme vuestras experiencias y pensamientos al respecto.

Gandalf530

Pues opino que ahora que el grado esta implementando no vas a tener que preocuparte de dejar asignaturas para Septiembre (a no ser claro, que seas retrasado)

6 1 respuesta
Sphere

#2 Pues no sé que grado conocerás tú, porque el que yo conozco es mucho peor que la licenciatura, tildada de "santa" cuando surgen las comparaciones.

En el grado puedes suspender, entre otras cosas:

  • Por la media
  • Por no entregar los over 9000 trabajos/proyectos
  • Por el examen de prácticas
  • Por el final (obviamente).

El examen de prácticas es condición "sine qua non" para poder presentarte al final y aprobar la asignatura. Sin embargo, no te sirve para aprobar, es decir, al fin y al cabo el examen que tiene la última palabra (si has superado todos los obstáculos anteriormente descritos) es el FINAL. Si suspendes este ya puedes llevar unas prácticas con notaza y unos trabajos de matrícula de honor colgados en la web de la universidad, que te jodes y suspendes toda la asignatura.

#4 Vuelve a leerte este post, anda. De todas formas este no es el motivo del debate.

6 1 respuesta
Gandalf530

Y que te crees, que hasta ahora no había exámenes de prácticas que si suspendías no te dejaban presentarte al final? hahaha

Venga, si ahora los grados son la nueva ESO..

7 2 respuestas
wdaoajw

Hombre, tengo que decir que en mi uni es el 1 año de los grados de ingenieria y la verdad es que es igualito que hace un par de años. 0 trabajos me han mandado lo unico que hacian examenes parciales y solo si querias. Lo de las practicas tambien igual

1 respuesta
Sphere

#4

Estoy hasta la polla de las personas que hablan sin dar un maldito argumento. ¿Vas a dar alguno, o continuarás en tu tónica de "los grados son para retrasados y yo soy un pr0 de licenciatura herp derp derp"?

#5 Yo tengo un mix: alguna asignatura es con solo un final, otros te hacen media entre el examen de practicas y el final (como debería hacerse) y otros te sobrecargan totalmente.

5 1 respuesta
E

Desde el primer año de universidad para mí han existido 3 convocatorias: Febrero, Junio y Septiembre.

nº de asignaturas/3= asignaturas que debería sacarme por convocatoria.
Si a lo largo del curso veo que una la he ido abandonando, o que la odio y no me apetece que me amargue, a Septiembre va... al fin y al cabo es otra convocatoria, no? Úsala.

4
Kenderr

Hehe, yo despues del examen de hoy tengo otra mas para septiembre. Siempre se me ha dado mejor febrero y septiembre que junio no se la razon.

V

llevo estudiando para Septiembre varios años asi que te diré que no esta tan mal xd

DeFiNiTioN

Cuantas más te quites ahora, más tiempo para disfrutar o trabajar y tener dinero tendrás.

1
Barcalo

#1 Pues la verdad que el año pasado me lo organice asi en plan estas seguras en enero , estas para junio y estas para septiembre que en la ua es julio y me fue muy bien este año e intentado lo contrario es decir el año como es todo lo de enero en enero todo lo de junio en junio resultado me quedan 6 para julio precioso no?? igual es que soy duro de mollera pero nose me parece que centrarte en alguna cosa y dejarte otras para septiembre es mejor.

C

Pensaba que eso con bolonia ya no existia. O apruebas o repites again.

1 respuesta
tribas

Septiembre es un mes cojonudo

Phatality

Básicamente yo tengo entendido que #12

Pero vaya, quizás en algunas universidades es diferente, a saber. Si crees que te va a quedar sí o sí, déjatela pera septiembre. Yo lo hice una vez y me fue bien.

MGomez

Hago una ingeniería, y no me va bien en general, puede que no sea un sabio consejo pero...

Ve a clase, matriculate de todo, tocate todas las asignaturas, y vete a las que te veas más fuerte a tope, y luego las 2/3 que sabes que te van a petar, lo intentas de coña, (muy muy dificil que suene la flauta, pero no pierdes nada y te enfrentas a la asignatura), y si lo ves realmente imposible para el año que viene o septiembre.

ch3ris

no te amarges el año estudiando y luego el verano tambien.

1
xuanmi

Hay que conocer el 3er cuatrimestre para ir curtiendote en la vida universitaria. Por mis experiencias personales en Septiembre es más facil aprobar, será que vienen contentos despues de sus 2 meses largos de vacaciones.

Josepanaero

Yo todos los años he aprobado algo en septiembre. Por lo general lo que hago es en principio ir a todas, y luego según veo que algunas tienen muchísimo trabajo y no llego a todo, voy descartando algunas para septiembre. Ya se sabe, el que mucho abarca, poco aprieta. Normalmente, siempre que me dejo una para septiembre, apruebo una parte (teoría o práctica) para así no llevar tanta carga en el verano.

Lo que nunca he hecho es desde el principio saber que me voy a dejar una para septiembre... En realidad esto bien hecho puede dar buenos resultados, pero tienes que ser muy consciente de que si desde primeras te vas a dejar alguna para septiembre, las que quieras sacar en febrero/junio las tienes que llevar MUY pero que MUY bien, porque de lo contrario suspenderás alguna y se te van a acumular demasiadas en septiembre...

PD: nunca he oído en mi facultad el caso de que alguien haya sacado una matrícula de honor en septiembre.

B

Hubo gente lista en mi carrera que no le importaba no recibir beca porque no la podían recibir por ingresos de sus padres que dejaban asignaturas para Septiembre y para Diciembre, por lo que podían terminar una carrera de 5 años en 4 años, cogiendose 100 créditos al año. Se esforzaban al 100% en Febrero, Junio, Septiembre y Diciembre (incluso ni al 100%, porque después tenian menos asignaturas que los demás)

1 respuesta
LoSk

Yo ya voy con 4 para septiembre... :( estoy en 3ero de Ing.Informatica.. y ya vamos coleando con las ultimas de la carrera...

Queeeeeeeeeeee Putadaaaaaaaaaaa!!!!

Ilore

#1 Desde el año en el que yo entré en la ingeniería, no hay septiembre. Había examenes ordinarios de Enero y mayo; y luego extraordinarios en junio y julio.

Ahora en el grado hay examenes ordinarios en Enero y mayo, y extraordinarios en finales junio/principios julio.

Y entre Mayo y los extraordinarios de junio no llega al mes de diferencia. Así que aunque te quieras dejar alguna asignatura para esa fecha, tienes que haberla estudiado antes, porque en tan poco tiempo, al menos en mi carrera, no te la sacas ni de coña sea cual sea.

Un saludo

1 1 respuesta
W

Odio septiembre y todo lo que ello conlleva.

Por suerte sigo en licenciatura y me han movido los exámenes de septiembre a julio. El 5 de julio seré libre, habré hecho mis exámenes extraordinarios y disfrutaré de mis vacaciones.

Para todos aquellos que vayáis a empezar este año: Que no os quede ninguna para septiembre, que como se vayan acumulando ... la cagaste Burt Lancaster.

B

Me parece bien dejarse asignaturas para septiembre siempre y cuando ir a septiembre implique renegar de la matrícula y del excelente, porque me da bastante rabia ver gente que se deja asignaturas para poder sacar un 9-10... si puedes sacar un 9-10 en julio-septiembre, puedes sacarlo antes porque a partir del 5 la mayoría de veces es una lotería. edit #19 yo este cuadrimestre he hecho 103 créditos y no me he dejado nada para julio :/ es cuestión de organizarse.

1 respuesta
VonRundstedt

Por lo menos teneis septiembre hijos de puta, los de bolonia si suspendemos nos jodemos si o si

1 respuesta
Hobbes

Yo lo he hecho en 2 de los años de carrera, con ese planteamiento he llegado a aprobar hasta la barbaridad de 18 asignaturas en uno de esos 2 años (98 créditos o así de golpe).

B

#23 Ya lo sé; pero a mi me da mas coraje la gente que se saca una carrera de 5 años en 10 y luego dicen... mi expedientes es un 2,7 ^^

Yo directamente es que a esa gente ni les daba el trabajo ni nada. Sacarse una carrera es algo que puede hacer cualquier persona, y sacar buen expediente en el tiempo estipulado como normal ya es de ''dedicación, buen hacer, planificacion etc etc'' pero si te la sacas en el doble con buen expediente... eso si que me da coraje.

2 1 respuesta
Rivendel

bendito septiembre... la esperanza del 5.0 a la segunda oportunidad xD yo siempre me saco algo por cojones en septiembre, pero por cojones. Eso si, solo me saco lo que me he mirado durante el año y me he quedado cerca de aprobar. Es que estudio poco en verano pero repasando bien, como no partes de cero y encima bajan el nivel pues se puede ratonear algo. Es casi imposible prepararte una asignatura nueva entera en verano entre fiestas y tocadas de pelotas varias y merecidas.

Tuskus

Oye, yo este año empece el grado y tengo Septiembe xD.

1 1 respuesta
B

#26 Totalmente de acuerdo, es de traca :/

1
sombrio24

Yo ya he dejado 2 para septiembre.

Usuarios habituales