Dejo mi trabajo

maw1

Denuncia!!! Te cuento mi historia, espero que te sirva de algo:

Entré en una empresa como becario ganando 600€ y como a los tres meses me saqué la carrera, me tenían que hacer contrato pagándome bastante pasta ya que mis compis contratados estaban en 30k anuales mas o menos.

El caso es que el jefe siempre me daba largas y ni contrato ni pollas, así pasaron 2 meses y pico hasta que un día me rallé y me fui de la empresa.

Ese mismo día me mandaron un burofax en el que me despedían (sin contrato, lol) y me reclamaban un dinero que supuestamente había cobrado, que eran dietas de viaje que ya había gastado.

Total, que me fui a una asesoría laboral de mi barrio y pam denuncia al canto por demanda de cantidad y denuncia por no pagarme indemnización por despido.

Resultado: +2000€ y encontré trabajo al mes y medio :D

2 respuestas
E

#91 Pero fuisteis a juicio? O fue un pacto con tu asesoria y la empresa?

B

#91 Hay convenios de prácticas/becas en los que puedes estar recién graduado. Pero enhorabuena de todas formas por tu victoria.

Cuidado con Ironbin no te eche la culpa por ser un hippie procubano perrofláutico parásito.

maw1

Fuimos a conciliación pidiendo 1500€, la empresa me pedía casi 400. No hubo acuerdo.

Al tiempo tuve el primer juicio (despido) en este me hicieron interrogatorio y todo (xD) yo conté la verdad y ganamos, recurrieron y nada, más intereses para mí, cobré hace 3-4 meses casi 800€ de este juicio (me despidieron en Diciembre de 2010).

El segundo juicio fue por demanda de cantidad, por haber cobrado 2 meses y pico por debajo del mínimo legal, aquí al abogado de la empresa se le olvidó una especie de carné rojo de abogado que le acreditaba como representante de la empresa resultado: ganamos sin posibilidad de recurso por incomparecencia, cobré unos 1600€.

2 respuestas
E

#94 Si que es buena esa si jajaja.

1 respuesta
maw1

#95 y que lo digas, el OWNED fue brutal, hasta a la juez se le escapaba la risa, menudo inútil.

iroNBiN

#90 Solo piensas en dinero... ahí fue cuando exactamente termine por reirme. ¿Y si no es en dinero en que vas a pensar? en libertad, en igualdad, en amigos, en momentos bonitos... todo eso lo compra el dinero y sin dinero no tendrás nada de eso y en caso de que lo tengas, piensa como se multiplica si tuvieras dinero.

Un trabajo digno, OK pero no pidan sueldos importantes...

1 respuesta
B

#94
Ostras qué grande el abogado.

--fenix--

llamadita a inspección de trabajo, alguien les visitará sin decir que es un inspector de trabajo y a denuncuar, ahora que si despues de 5 años trabajando sin contrato, vaya tela....

B

#97 veo de qué pie cojeas. Yo también pienso mucho en dinero, pero no para ser más que nadie ni pisotear a nadie, sino para confiarme mi seguridad de poder vivir con dignidad material, pero más que en dinero, en trabajo.
Mira conozco un amigo mío que con 26 años tiene trabajo asegurado de por vida (esto desde hace poco), hipoteca, coche, etc. y por decirte lo de amigo, pues que cada vez lo puedo considerar menos amigo: se ha vuelto prepotente, hiriente, soberbio... y eso que ha estudiado mucho menos que yo y mucho más fácil... pero se cree muy listo, los demás son mierda (eso le parece). Tiene sus padres que le han ayudado muchísimo, es hijo único, no ha tenido que moverse de casa para estudiar ni para trabajar, económicamente también le han ayudado muchísimo sus padres aunque no tenga un mal sueldo... no se da cuenta que ha jugado con muchísima más ventaja que otros pero se cree así como superior porque ha empezado a trabajar antes (porque la carrera finaliza antes, no porque hubiera trabajado antes), etc.
Y se encuentra solo, muy solo, aparte se ha vuelto ávaro, muy ávaro y egoísta, porque como tú, única y exclusivamente piensa en dinero, y se está olvidando de algunos que en su día fueron amigos suyos... si es que lo fueron (para él) y para mí que piensa que por tener muchas más propiedades que yo u otros es superior, y es alguien que tiene muy poca cultura, por poner un ejemplo, que es algo muy importante, al menos para mí (y suele ser gratuita, excepto el tiempo de consumirla, claro está). Y pone a parir a los demás en varios temas cuando esas críticas para mí que son bastante más aplicables a su forma de ser o de vida.
Un día estábamos hablando varios de no sé qué, salió el tema del 18 de julio (de 1936, el levantamiento de los fachas) y no sabía a lo que se refería. Para una persona que ha nacido y vivido en España toda su vida, con 26 años, no saber qué es el 18 de julio para mí es bastante inculto, yo no la dejaría ni ir a votar. Y tampoco se acordaba de los años de la II G.M. (inicio-fin), por poner otro dato.
Esto es para que reflexiones.

Otro ejemplo: hace poco hice un curso de economía aplicada a las PYMES y el profesor, economista creo y algo más, se le veía también bastante ser procapitalista, proemprendedores, etc. cosa que bueno, él sabrá, yo desde luego no tengo nada en contra de los emprendedores, ni mucho menos. Del capitalismo ya es otro cantar: no me gusta opinar de lo que no domino totalmente pero creo que es un modelo que teniendo probablemente como máximo exponente EEUU pues a la vista está que no es un modelo perfecto ni muy ético ni moral. En Cuba parece ser que nadie muere de hambre al menos (eso dice la ONU creo) y la gente creo que ahora puede montar sus negocios también. Y por supuesto Cuba tendrá miles de fallos, como todos los países, sobre todo teniendo en cuenta que es un país pobre.
Pues bien, el profe confundía competencia con competividad y le dije que no eran lo mismo, que una cosa es ser competente, saber hacer bien tu trabajo y otra competividad, que supongo que se entiende como jugar con ventaja con otras empresas de tu área, aunque no siempre por ofrecer un mejor producto, con más calidad , etc. a veces puede ser peor pero más barato. Y el tío insistiendo en que no... espero que luego recapacitara sobre ello porque creo que lo necesitaba al menos en ese aspecto.
Y así algunos ejemplos más.
El tipo es humano, como todos, y se equivocaba, pero es que odio la suma prepotencia, el querer dominar siempre en todo, me parece de gente sin autoestima, un tanto deshumanizada, poco madura.

Todos sabemos más de algunas cosas que otros y no por eso nos vamos dando pisotones todo el rato sin parar.

PD: No voy a conseguir más y más dinero única y exclusivamente para tener más amigos. Lo de la libertad y los momentos bonitos ya es otro tema muy diferente. Y no creo que todo el mundo necesite un Mercedes para sentirse feliz.

NosFeR_

#70 en serio me estás diciendo que hay que ser un erudito para saber qué cojones son esos 30, 50 o 90 euros que te quitan todos los meses? Madre de dios. Lo que hay que estar es MINIMAMENTE informado, como para saber lo que es el IRPF, yo no tengo ni puta idea de economía, pero soy lo suficientemente listo como para estar informado de las cosas QUE ME AFECTAN. Por cuestiones obvias.

1
Pachy

#77 yo estoy muy quemado :/

#78 si, pero desde los 14 años (cosas básicas los fines de semana) hasta ahora... Van unos cuantos xD
Y si, se que es para mis padres. Pero bueno, en todos sitios cuecen habas

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
B

#102
Háblalo con ellos. Uno tiene que comer también, y no mola lo de "yo soy vuestro esclavo, y después me compráis cosas". Prefiero libertad económica (sin dejar de ayudar cuando lo necesiten). Pero tampoco como norma general. Si estás sin contrato, todo ese curro que no has cotizado. Yo siempre he constado.

1 respuesta
MaTrIx

#1 yo te insto a que denuncies, se lo merece y si no te vas a arrepentir, yo tuve un casi parecido, me hizo la entrevista una empresa, me dijeron que contraria tal haría tal y que alguna que otra vez, trabajaría alguna hora extra la cual no la remunerarán pero me la daría en horas o días para mi disfrute y que algún día muy aislado trabajaría de noche.
Cómo te podrás imaginar, hacia de media 10 horas diarias, algún sábado, había veces que hacia hasta 14 horas diarias, se que salia cada mes una media de 30 o 40 horas de más, de esa cantidad ingente de horas disfrute con suerte de una décima parte de todas ellas y dudo que llegue a ese número y no fue por que yo no las pidiera, siempre te ponían pegas, aparte, cosas más gordas que esta que me tocó hacer por estos cabrones.
me termino él contrato de un año llaga verdad me alivio mucho por que estaba en condiciones infrahumanas, me instaron mi familia a que denunciara y yo no lo hice por miedo a que estos cabrones dieran a sus amigos mis datos y no poder encontrar trabajo ni queriendo por que era una empresa con muchos contactos y la verdad que me arrepiento mucho de no haberlo echo ya no puedo por que a pasado más tiempo del que puedo reclamar esas horas estas, pero tu estas a tiempo de Joder a un hijo de puta de estos y sacar lo que es tuyo y te pertenece.

Por cierto, infórmate de todo que es necesario que conozcas lo que es él irpf y demás cosas del ámbito laboral para que no te engañen y siempre tengas Lo que por norma te pertenece.

Perdonad las faltas o palabras raras que e escrito por él móvil.

Y no hagáis caso al troll o intento de troll ironbin ese, no merece la pena.

danao

A esta puta gente que no paga a la seguridad social es a la que tenemos que machacar.

Donde es el restaurante? Si es en Madrid no me importa ir a probar la comida ;);)

MrPinxo

denuncia mi sobrino estubo en una tienda de deportes de barrio sin asegurar durante muchos años, le daban 500 pavos al mes por 8h trabajando. una explotacion, el tio rico. y cuando el se fue quemado no le dio ni 1 duro.

Deberia de pudrirse en la mierda el tio. pero como estan las cosas al dia sigueinte ya tenia a otro currando en las mismas condiciones. Es asi, asi va españa. Si le metieran un paquete de 20 millones de pelas por tener un tio sin asegurar mas de uno se la pensaba en contratar sin asegurar.

pero bueno asi los ricos son mas ricos y los pobres mas pobre.

1
MaTrIx

Luego alguno dirá que esta panda de negreros hijos de puta, son los que levantan este país y que él trabajador es un vago incompetente, manda cojones

Y si hay trabajadores que son para matarlos y empresarios más que legales.

Pachy

#104 Ahora que me voy a ir de casa tendré libertad total y absoluta xD

1 respuesta
B

#109
Good job. Yo en Enero-Febrero tendré que buscarme un piso compartido. Espero tener buenos colegas :S.

1 respuesta
B

No va a volver a postear #1, el llamaba su trabajo a gandulear por Mediavida todo el dia..., ahora lo ha dejado, asi que no os lee.

1
rbij

#1 Yo tuve un caso similar. 1 año y medio sin contrato. pero yo al final me fui del pais. lo mejor que puedas hacer es denunciarle. so yo hubiese quedao estarian mas denunciados que su putta madre. no seas bobo

Pachy

#110 yo todo depende de si un amigo de la familia puede meterme a trabajar en una empresa... el sueldo son unos 1100 aprox. (depende de si haces noches o no, seria mas dinero)

1 respuesta
B

#113
Yo vivo en un pueblucho, y para independizarse y comprar comida cutre al mercadona y vivir sin una puta visita al cine mensualmente... menos de 1.200 (si vives solo) no lo veo factible. En ciudades ya la cifra se dispara.

Pisos compartidos lo que uno se pueda hacer venir bien.

#115
Es lo suyo, 1.200 al mes e intentar ahorrar lo que se pueda (y bueno, siempre habrá imprevistos que te hagan bajar esa cifra). Always alquiler.

1 respuesta
Pachy

#114 la idea es tener gastos compartidos con mi novia. Y si me fuese solo, con un sueldo de 1100-1300€ alquilaria una habitación y ahorraria lo máximo posible (quiero seguir estudiando, y es caro XD )

1 respuesta
granaino127

#1 Yo denunciaba... puestos a irte y que además no creo que vuelvas... yo le pediría que te suba el sueldo antes de nada.

Dile que te lo suba y te haga contrato que llevas muchos años trabajando y estás malviviendo y crees que mereces algo mas... si no le ves por la labor, dile que ok, que aguantarás un poco mas (mientras denunciale y metele una inspección)... disfrútala y después al menos podrás irte con la conciencia limpia.

No te vayas con el rabo entre las piernas después de haberte explotado y insultado.

Por cierto, ¿IRPF? ¿No estás sin contrato?

rbij

#1 lo que a mi me sorprende que un restaurante como dices tu grande, no te hayan echo contrato. creo que tuviste que haberles molestado mas en hacerte el contrato. y sino mientras tanto q currabas ayi buscarte otra cosa, por que dejarlo asi sin otro curro por detras esta jodida la cosa.

T

#1 5 años y sin contrato?

No sabes bien el chollo en el que acabas de caer

Denunciale pero ya (y no le digas nada, que le llegue la carta certificada de sopetón, que no veas que bien le va a sentar xD) No vas directo a juicio sin más, hay que seguir un proceso. Primero se denuncia en la SMAC para pedir una reclamación de cantidad. Ahí las dos partes pueden llegar a un previo acuerdo sin necesidad de interponer la demanda definitiva que te llevaría a juicio, lo digo por si tienes miedo de meterte en esos embrollos, que no te preocupes porque hay varios pasos antes. El tema del SMAC desde que denuncias hasta la conciliación es un periodo de 1mes, 2 como mucho

Aun así, si dices que no has tenido contrato, por el mero hecho de no haber estado dado de alta en la seguridad social ya ganas el juicio de calle, ya que en temas laborales es lo más importante para tomar una decisión (los jueces). Con eso te va a tener que pagar una burrada y se le va a caer el culo a base de bien a tu jefe. Simplemente demuestra que llevas ahi 5 años (testigos, nominas (aunque sea en negro con su recibo)) algun papel que sin querer te llevases algun dia del restaurante, el uniforme, cosas asi...

Sin ir más lejos, yo el año pasado estuve currando 2 meses (no más) en una subcontrata de teleco, y no estuve dado de alta en la seguridad social. Como el tio me tomo el pelo decidi demandarle. Por no ir a juicio me soltaron 3000€ en la conciliación. Yendo a juicio seguramente se le podría haber sacado más. Pero tampoco era cuestión de alargar el proceso ya que necesitaba el dinero

Supongo que si tu jefe no es tonto, y tiene un abogado lo suficientemente competente le dirá que lo mejor es que te afloje la pasta y llegueis a un acuerdo en la conciliación... y yo de ti no me bajaria de la burra de pedir 20.000€ por lo menos

PD. BAJO ningún concpeto firmes el finiquito salvo que pongas NO CONFORME. Y ni con esas, ya que estas aceptado el despido, y supongo que el se lo montará para que haya un contrato cutre para cubrirse las espaldas por esos 5 años

Repito, sigue el proceso que te he dicho que hablo con conocimiento de causa, mi cuñada y mi hermano son abogados y en temas laborales y penales entiendo bastante

1 respuesta
E

#118 yo iria hasta el final, simplemente porque son 5 años.

Quiere decir que si gana, se le cotizan esos 5 años. Va ser indemnizado por esos 5 años de trabajos, y encima tendra el paro de 2 años

20.000 euros no es nada.

Usuarios habituales