Denuncia al forero que te cae mal

B

#60 twitter españa esta manejado por las mismas élites.

RainHell

Me parece perfecto, mucho radicalista suelto confunde libertad de expresión con bullying y manipulación.

Ale hoppp.

D

#38 Esta claro que en ambos bandos hay bulos, pero desde la aparición de Vox, cuya política comunicativa es la misma que la de Bolsonaro o Trump, y consiste en inundar las redes con bulos, pues la balanza se ha desequilibrado bastante hacia la (extrema) derecha. Aunque es verdad que en posiciones más moderadas como las favorables al PP y Cs no ha ocurrido esto.

El PSOE no tiene capacidad para realizar una caza de brujas, suponiendo que quisiera. Depende de las plataformas como Twitter o Facebook y en última instancia de los juzgados, que son los que determinarian que es un bulo y que no mediante las denuncias que realice el partido político.

1 1 respuesta
poisoneftis

#63 ya, pero no deja de ser un intento por intimidar a la gente en la libertad de expresión o de dar a entender que no pueden creerse nada.

Un buen ejemplo de lo que digo es que para defenderse llaman bulo a cualquier cosa, por ejemplo se han dedicado ellos mismos a decir cosas como lo de "el bulo del 8M". Y ya me dirás cuál es el bulo... si hay videos llamando a la gente a manifestarse y la gravedad del asunto era algo que sabia cualquier persona que no viese solo laSexta.

Contrastar información es algo que cualquiera puede hacer en un momento, pero lo que me preocupa es que haya tanta gente que directamente pasen hasta de leer cualquier cosa q no sea de un periodico afín e incluso se pavoneen en rechazar el leer noticias porque son "de derechas..." como si fuese algo de lo que enorgullecerse. Y eso está pasando de forma exagerada.

2 1 respuesta
tute07011988
#31poisoneftis:

No veo que en la derecha se deseche por sistema cualquier medio de izquierdas

Ten cuidado no vayas a atragantarte con el cinismo.

2 2 respuestas
wokey

Ojalá Orwell siguiese vivo.

Prohibiría a todas las instituciones el uso de emoticonos con castigo de cárcel.

B

#65 creo que querras decir que se desechan los de extrema izquierda, osea todos los medios de izquierda hoy dia, siendo buenos el 90%

Agrael120

Había un user bastante tóxico con un avatar de cerdo que estaba fatal de la cabeza. Me preguntó que sería de él.

poisoneftis

#65 pon ejemplos de gente que lo haga de forma sistemática, corre.

D

#64 Tampoco hay que exagerar las cosas ni llevarlo a temas como la libertad de expresion. Lo que ha dicho el PSOE es lo mismo que llevamos viendo en anuncios por la tele durante semanas, donde se avisa de noticias falsas sobre el virus que son peligrosas porque pueden poner en riesgo la salud publica y no tienen fundamento cientifico. Lo que si es verdad es que han estado muy torpes diciendolo desde la cuenta del partido en vez de como un mensaje institucional, porque estaba claro que mucha gente ya predispuesta lo iba a interpretar como algo relacionado con censura o un intento de blanquear las malas gestiones que hayan podido tener.

El tweet tiene objetivos meramente sanitarios y esta hecho para defender los bulos que van en contra de la salud publica, nada mas. El tema es que por las formas han conseguido que algunos lo interpreten como una cuestion de izquierda vs derecha, quiza tambien porque tantos unos como otros no paran de soltar mentiras y atacarse entre ellos. Pero mismamente cosas como lo del 8M no tiene nada que ver con esto, porque el tweet del PSOE no se refiere a eso y porque ademas no se puede considerar bulo algo que no es mas que una opinion subjetiva.

1 respuesta
poisoneftis

#70 bueno que no se refiera a eso creo que es presunción tuya, porque ni siquiera indican que tenga nada que ver con el virus en ningún momento... ni mucho menos que sea por el bien de todos.

Y lo de la censura no es nada descabellado viendo lo de la censura previa en ruedas de prensa.

B

Estamos apañados entre cibervoluntarios y cibersorayos.

Kimura

Estos últimos meses han sido los de mayor concentración de bulos y fake news (y cierto racismo asociado) desde que tengo memoria.

Esto es IMO innegable. A partir de ahí, la gestión de esto que haga o deje de hacer un partido político desde su cuenta de TW oficial, es lo opinable. Quién ha nombrado al PSOE como la karma police a todo esto? El dudar de una buena gestión de ello no es extrañable, visto lo visto.

1
rusillo_

#17 Los que decían que esto era una gripe tonta y que no iba a pasar nada, ¿no? xD

ErChuache

Es tan sencillo que si de verdad le hubiese interesado que la gente no se trague fake news en vez de pedir al personal que actuase como sus chivatos como cuando Paco el unihuevo aún respiraba, el mensaje del video debería haber sido algo del tipo "No creas todo lo que te llega por Twitter, Facebook, etc. Si crees que algo puede ser mentira, consulta diferentes fuentes, contrasta, infórmate."

Pero claro, a lo peor la gente le da por investigar y tratar de documentarse de verdad y luego cuando soltemos una trola de las nuestras, a lo peor la gente no nos cree y nos dejan aún más en ridículo, y eso no puede ser. Vamos a limitarnos a pedirles que nos hagan de nuestros cibermachacas censores y con eso vamos listos huehuehue.

3 3 respuestas
vinilester

#45 #48 #49 Puede ser que esa serpiente haga referencia a la serpiente de verano. En la wiki hay una explicacion para el que no lo entienda.
A mi me explicaron en el colegio de bien jovencito que significaba tal expresion a raiz de un suceso de ese verano del 84 donde casualmente una serpiente mordio y mato a una niña que montaba en un tiovivo. Dicha serpiente habia anidado en el caballito.

O no.
Porque de esta gentuza te puedes esperar todo.

1 respuesta
Word-isBond

#76 ¿Crees en esa posibilidad contando la de animales peligrosos de hay en verano? Qué casualidad que sea la misma serpiente que la de la bandera de Gadsen :astonished:

1 respuesta
vinilester

#77 No, no. He puesto otra de las posibilidades. Sin mas.
Pd. La serpiente de verano se refiere a morralla y noticias sin interes alguno que suelen rellenar los periodicos en verano.

NocAB

Queda feo que lo hagan desde la cuenta del partido, en lugar de hacerlo desde una institucional, porque parece que solo les preocupan los que les afectan. ¿Pero, quitando esto, dónde está el problema en que pidan que se denuncien los bulos? ¿A vosotros os gustan los bulos o qué? xD

1 respuesta
B

#75 Tristemente, tendrás razón.

UnleasheD

#75 Lo peor de todo es que les funcionará.

A ellos los entiendo. A sus defensores no.

DeFiNiTioN

#79 El problemas está en que todo lo que no sea a favor de ellos, se considerará ataque y bulo.

1 respuesta
B

Alarmismo?
+30% muertos reales...

NocAB

#82 en parte entiendo que deduzcas eso porque, como ya he dicho, queda feo que usen la cuenta del partido porque parece que sólo les preocupan los bulos que les afecten.

Pero esa es tu deducción pero no es lo que dicen. Y si de un tweet deduces que las autoridades van a empezar a funcionar como policía política...

1 respuesta
DeFiNiTioN

#84 Te respondería, aunque ya tienes una respuesta que se ajusta bastante a la que te podría dar en #75.

1 respuesta
NocAB

#85 si estoy bastante de acuerdo con lo que dice (pensaba que se veía en la aclaración que hago), pero eso qué tiene que ver con lo que dices tú? Y qué tiene que ver con ver oscuras intenciones de censura política por parte de las autoridades (a las que se reportan los bulos)?

Usuarios habituales