Denuncia programa televisión

PuNTo

Buenas noches

Tenía una pequeña duda sobre una denuncia a un programa de televisión por sacar a un menor hace 3 años, ahora tiene 18, por la televisión.

El tema, es que era el típico reportaje de un evento masivo donde el buen ambiente reinaba, obviamente con alcohol y drogas, de un programa que prefiero no mencionar. El chaval en cuestión no los aparentaba y en ningún momento dijo su edad, pero si permitió, accedió a salir en el reportaje con la mala suerte de meter la pata... y recibir de los propios reporteros, varios insultos y humillación pública.

Mis preguntas son:

Sabiendo que el chaval estaba bajo los efectos de estupefacientes o alcohol.

  • ¿ Es ilegal que dicho programa emita su cara en la televisión, sin pixelar, DENTRO DE UN GRUPO DE VARIOS CHAVALES sin haberle preguntado por su edad, o es culpa del menor salir en la tele sin avisar de ello ?

  • ¿ Tiene alguna posibilidad REAL, de ganar juicio... o simplemente llevarse un beneficio por no llegar tan lejos y evitar un juicio por parte del programa ?

pd: No estoy de acuerdo con él, es más, me río un poco de su iniciativa... de su idea, pero el chaval tiene una flor en el culo y siempre le salen las cosas bien, y me he quedado con la duda.

pd2: Ahora entiendo porque suele haber un "NO SOY YO" en los posts. Simplemente, yo no denunciaria por algo que hago por mi voluntad, o bajo mi responsabilidad con los efectos de las drogas :)

gracias

Netcore

eres tu no?

10
kakarikez

denunciar ahora algo que paso hace 3 años? suerte

PuNTo

Yo? no la verdad, a mi me da pereza solo la idea de ir a denunciar XD

nerkaid

#1 Probably te arruinarán a juicios antes de darte un duro

PD: Yanoerestuclaro.

B

video?

4
S

#1 En mi instituto hicieron un reportaje también una vez y preguntaron la edad y si querían dar declaraciones y que en ningún momento saldría su cara porque era ilegal supongo, pero bueno quizás si ese menor acepta salir a lo mejor es responsabilidad suya pero no sé la verdad, y veo una tontería que quieras denunciar o que se quiera denunciar algo de hace 3 años...

PuNTo

Yo ya tenía 19 o más por aquellos momentos. Aparte de que siempre he sido muy cuidadoso con mi vida y mis datos. Si fuera tan tonto como para que me humillen en la tele, lo último que pensaría sería denunciar nada XD

1 respuesta
Dralions

#8 Hm, seguro que hay vídeo por Youtube. Adjúntalo. ¿O es que eres tú? D;

W

denunciar? suerte

ChaRuu

#1 pues no creo que tenga ninguna posibilidad de ganar nada.. pero lo que si estaria bien seria que posteases el video, para que demos la opinion de como se portan los reporteros.. quizas si se pasasen mucho con ese video si pudiese denunciar o algo.

pd: por si no te ha quedado claro, VIDEO NOW !! xd

1
PuNTo

jajajaja no, no soy yo y el video es muy facil de encontrarlo. Pero todavía tengo respeto por los demás.
Si fuera yo, no dudaría en ponerlo. Yo quiero respuestas, quién no tenga el interés por darlas, gracias por nada e iros a matar el aburrimiento a otro lado, si posteais y no es relacionado con lo que pido, es que sois igual de ignorantes que yo al respecto... asi que las tonterías a un lado, que nada de lo que digais os va a dejar por encima ni hará gracia.
No me interesa ese alto porcentaje que sobra en la página que no entienden que esto es un foro, no una pelea de gallos al teclado, sino la opinión de esa minoría que responde con cabeza, que en este caso es bastante más complicado... que tengan cabeza por aquí, y con cierta idea de derecho

1 respuesta
PuNTo

No os ofendais los que no tengais motivos, ser coherentes antes de sentiros victimas XD

Sinso

Qué; os pensáis que vivís en Estados Unidos para ir denunciando gilipolleces?

2
1mP

Si un matrimonio se puede dar por nulo por ir hasta arriba de estupefacientes, cómo no iban a darle el juicio al chico, si le dijeron que si podian grabarle la cara cuando iba mamao hasta las trancas?

T

Como todo, depende de si tienes un buen abogado o no

Por poder se puede enfocar desde 2 puntos de vista

1- Los cámaras le preguntan y el da su consentimiento no?

Ahi tienes la prueba de que aunque sea menor esta dando permiso para que graben, por lo tanto es como si hubiese firmado un contrato

2- Por contra él puede alegar que iba bajo los efectos del alcohol/drogas y no fue consciente de dar su consentimiento

En cualquier caso, la denuncia se debe poner hacer 3 años, no ahora (salvo que el reportaje haya salido ahora mismo en la TV)

Es como si ahora yo denunció a la mutua madrileña por un accidente que tuve hace 8 años por un atropello... estas que saco adelante la denuncia

1 respuesta
opk

#1 si mal no tengo entendido, ya con 14 años tienen el derecho de dar su permiso para que su imagen sea utilzada públicamente, por lo tanto, si él dió su consentimiento para que le hiciesen el reportaje, todo fue totalmente legal.

vinilester

Quien de todos eras?

machunesguince
quieres que te la ponga en el pecho
pimpam toma lacasitos

Eso, que denuncie, y todo sea que la tortilla se de la vuelta y el marron le caiga a los padres por tener a su hijo menor en la via publica drogandose....

Vaya pais...

1
Bloody

#12 Que más te da poner el link del video? Si total, ya salió a nivel nacional en la tele, no?

1 1 respuesta
PuNTo

#19 Pues simplemente porque es la integridad de otra persona, si fuera mi video lo pondría, soy el primero en reirme de mis desgracias.. pero difundir las humillaciones de los demás no entra en mi moralidad lo siento.

#16 No le preguntaron nada, es más... fuimos nosotros los que le empujamos hacia la camara

1 respuesta
B

#1 La posibilidad de ganar algo es remota porque la cadena de televisión puede argumentar que su imagen y presencia era un factor secundario de una noticia, por así decirlo. Yo no perdería el tiempo, y más por algo que pasó hace tres años. La ley de protección al honor, intimidad y propia imagen (1/82) podría ampararle, pero es algo ambigua en según qué puntos. Por ejemplo, si se retransmite un partido de fútbol y se enfoca al público, no se puede reclamar. Pero si estás en la calle o en la playa y alguien te hace una foto, ahí sí.

2 respuestas
PuNTo

#21 Eso dice, y también otra ley "dice él" que existe de humillaciones a un menor, que le amparan.

Yo pienso que en cuanto reciban la denuncia, y vean el evento que fue, no les van a temblar la mano en pisarle al chaval.

Era un evento masivo de gente, una especie de concursillo.. y el chaval fue "por su propio pie" para ellos, xq el entró en el concurso sin más, se metio entre los chavales que participaban.
Es decir, estaban grabadno a un punto concreto.. y aparecía quien quería... si bien tienen razón como han dicho arriba, que a partir de 14 años tu decides si aparecer o no... El fue quién entro delante de la camara, y no la camara a él.. ¿ me explico ?

2 respuestas
T

#20

En cualquier caso, nos basamos en un programa que se emitió hace años no?

O se ha vuelto a poner en la television recientemente? Si fuera asi igual tendría una pequeña posibilidad de que la denuncia saliera adelante y pudiese ganar

En temas laborales por ejemplo cuando te despiden si no te pagan el correspondiente finiquito tienes hasta 20 días para denunciar, en este caso desconozco las fechas, pero 3 años no creo que este establecido dentro de ese tiempo si es que desde que se emitió el programa hasta ahora no se ha vuelto a poner en la TV

B

#22 Más motivo para que se olvide esa idea. Si quiere dinero fácil, que se deje tocar por un médico.

Bloody

#22 Es que con todo lo que cuentas, no tiene maldito sentido que quiera denunciar. Y encima, tras 3 años.

Hey, que quiero pasta!!!

wooper

foto del asunto please

PuNTo

Va, gracias, mas o menos era lo que le decía, pero tiene muy crecidito su primer año de derecho xDD

El programa no volvio a ser emitido pero si se puede acceder al video relativamente fácil. #21

PeLoTaSo

Probablemente el programa sea callejeros. De todas formas primero tiene que saber qué acciones legales quiere tomar.

Delito no es, por lo tanto de la vía penal se puede olvidar.

La demanda civil tampoco tiene muchas opciones de prosperar puesto que fue el mismo el que se puso en ridículo.

En todo caso podría haber denunciado una infracción administrativa por mostrar el rostro de un menor cuando la ley lo prohíbe, pero pasados tres años habrá prescrito la infracción.

PuNTo

oki, gracias

ValdemarAK47

#1 video o BAN!

1

Usuarios habituales