Denuncia a la Xunta por incluir una prueba eliminatoria de gallego

Kernel0Panic

Qué ganas de que me atienda/opere/salve/ayude alguien con peor conocimiento por tener el capricho de no hablar el idioma de todos. Yujuuu!
Luego, sorprendentemente, los mismos que aplauden esto, lloran de que Castilla "gana gracias al efecto capitalidad/centralismo" porque no pone trabas innecesarias.

Por mi mejor, que el cirujano que saque un 93 pero sepa hablar gallego que se quede en Galicia, a mi que me opere el que se dedicó a estudiar y sacó un 97.

CAFE-OLE

#16
thx mr memeshito

MaTrIx

#27 y esa gente que habla gallego no sabe hablar en español? Por que vamos, algo se está haciendo muy mal si es así.

1 respuesta
xmar7

#27 leyendote parece que Galicia y España sean dos paises diferentes. De verdad que vaya tela

madaleno

No poder hablar con el funcionario de turno en gallego estando en Galicia porque no te entiende. Lo mas normal del mundo.

2 respuestas
MaviFe

#30 una pena que la gente de Galicia no sea nativa en inglés como los ingleses sino nativos en gallego. Decís unas tonterías a veces...

BuLLeT_AZ

#35
Pues tu espera, que aún no ha llegado la tropa goofy a vendernos que Feijoo es un nacionalista gallego o a decirnos que es algo inútil el hablar otra lengua. Vete pillando sitio.

1 respuesta
Sheitana

#33 He vivido en Vigo y allí prácticamente todo el mundo habla castellano de normal, en su vida diaria.

Por otro lado, preparar la prueba de gallego para unas oposiciones no es difícil si te pones a ello.

Lo que no quita que me parezca injusto que en las comunidades que no tenemos lenguas cooficiales no haya ese tipo de pruebas que, aunque no sean eliminatorias, dan unos buenos puntos, mientras que si nosotros queremos presentarnos en el país vasco nos calcen una de euskera.

1 respuesta
Lexor

#37 no hace falta señalar lo obvio, no obstante aquí te tenemos siempre para blanquearle

1 respuesta
casimedia

Estos son los de derechas.

Discurso en Catalunya de un modo y en Galicia de otro modo.

No voto al pp ni loco. Menudos hipócritas.

ErChuache

#35 Puede atenderle perfectamente en español. No veo donde está el problema.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#38
La mayoría de los niveles CELGA que suelen pedir son a prueba de monos, y tengo la extraña sensación de que aquí no dicen cual es por motivos evidentes.

#39
Imagínate llamar nacionalista a alguien solo por cumplir lo establecido en el Estatuto de Autonomía y la Constitución, ambos en vigor desde hace bastante. A ver si lo que pasa es lo de siempre, que no os gustan ni las leyes que no queréis modificar.

2 respuestas
Shandalar

Esto es solo un ejemplo más de que las lenguas regionales son una herramienta para el privilegio y la desunión y deberían de ser totalmente eliminadas de las instituciones públicas.

grivcon

cuanto le queda al PP de Galicia para la escisión y empezar su camino al más puro estilo Pujol?

Sheitana

#42 Por eso. En un año te lo preparas mirando al tendido. Si sabes que tienes esa prueba y en vez de prepararla, armas el pifostio, es que vas a por el jaleo.

Rurik

En galicia se habla gallega así que tiene todo el sentido del mundo, me parece de puta madre que esa prueba esté en gallego y espero que así siga siendo.

Si por mi fuera os hacía aprender a todos gallego, euskera y catalán.

1 respuesta
Agrael120

Mucho tardaban en llamar nacionalista a Frijolito.

Lexor

#42 imagínate fomentar desigualdades entre compatriotas en base a su lugar de nacimiento y no querer que te llamen nacionalista.

Adorables

1 respuesta
madaleno

#41 Como gallego tienes derecho a que un trabajador público sepa atender tú necesidad en la misma lengua oficial de la región en la que hablas. Igual que la ciudadanía tiene unas obligaciones tiene unos derechos.

Esto no es lo mismo que un negocio privado en el cual puedes atender al público en el idioma que quieras. En las administraciones públicas se deben respetar los derechos de los ciudadanos porque también se pagan por esos servicios.

BuLLeT_AZ

#48
¿No te gusta ni el Estatuto de Autonomía ni la Constitución? Pues vota a los partidos que quieren cambiar ambos ;)

1 respuesta
Kernel0Panic

#46 Si, no tengo otra cosa en la que perder el tiempo.

Para qué aprender sobre ciencia, psicología, matemática, ingeniería, arte, diseño... u otros idiomas extranjeros si puedo aprender un idioma nuevo para hablar con la gente con la que ya puedo hablar en mi idioma actual.

1 respuesta
Ghaul

A ver. No es una prueba obligatoria pero da puntos. Es LOGICO ya que vas a trabajar en GALICIA y ahí la gente sabe gallego ( y hay mucha gente, sobre todo personas mayores o de pueblo que les cuesta hablar castellano ). Es totalmente normal que si sabes gallego tengas un plus. Otra cosa es hacer la prueba obligatoria y no permitir entrar a aquellos que no saben gallego.

Rurik

#51 Carallo, que pragmático eres, pues nada, aprendamos todos inglés , que es un idioma mucho más universal que el español y así no hay barrera idiomática en ningún lado.

1 respuesta
Lexor

#50 ya reconoces que se dan esas desigualdades y las defiendes ergo tú también entras en ese saco, agradezco tu sinceridad reconociendo tu nacionalismo.

Tranquilo, gracias a vox el debate de las autonomías cada vez está más adentro de la ventana de overton

1 respuesta
Kernel0Panic

#53 Deberíamos.

Así lo mismo cuando Democracia Nacional o España 2000 utilice los mismos argumentos que vosotros aquí os empezáis a plantear cosas.

2 respuestas
1 comentario moderado
chinclavo

Pobres eses eruditos e profesionais que son capaces de adquirir uns grandes coñecementos para o seu posto de traballo sendo os mellores no seu campo de estudo pero vense discriminados pola sua incapacidade para aprender un idioma. O cal é necesario para desempeñar o seu posto de traballo, xa que ca xente que vai traballar ten o DEREITO de ser atendido na súa lingua.

Si algún castellanoparlante no entiende el mensaje que me lo diga que lo traduzco sin problema

bicho0

Lo de los idiomas y las oposiciones es una tocadura de polla a dos manos

Rurik

#55 Cada idioma y sus hablantes merecen respeto y , si tan español soy, que menos que poder ir a donde me salga de los cojones y hablar en el idioma de mi tierra.

Esa es la diferencia fundamental entre lo que diría DN y lo que digo yo, que ellos lo hacen por orgullo patrio y chorradas varias y yo lo digo por respetar a todo el mundo.

1 respuesta
Lexor

#56 Aiva que he tocado fibra aldeana y te has sentido ofendido ?

Pues no siembres desigualdades tt, es lo que hay.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ranita4ever
  • Fox-ES
  • chinclavo
  • BuLLeT_AZ
  • MaviFe
  • Lexor
  • Kernel0Panic