Denunciada una discoteca de Sabadell

E

Siempre que no os dejan entrar llamad a la guardia urbana o policia y testificar.

Eso del derecho de admision hace años que esa ley ya no existe, fue noticia y hubo muchas tertulias, el psoe de zapatero derrogo esa ley. Aunque el cartelito las discotecas siguen poniendolo porque la gente desconoce las leyes.

Hoy en dia las discotecas no quieren problemas por la de multas que reciben por parte del gobierno de cada ciudad.

Osea que adelante, no os dejan pasar. Llamais a la guardia urbana y que os defiendan en la puerta.

Oboro

#25 en tu local querrás tener el tipo de gente que más beneficios te de. Eso de primero, y si consideras que puede traer altercados meter en el local a un grupo de gente con lo que ya tienes dentro del garito, sencillamente no veo donde está el error.

Si los llegan a meter y les cae la paliza de cristo padre que? Denuncia al local tb no porque son responsables no??

Si viene un negro a mi local y veo que dentro tengo 100 tios que podrian ser del kkx, le dejo pasar y que lo maten?

#33 No me permiten contestarte a esa pregunta, lo siento :(

2 respuestas
E

#32 Ese local imparte ocio de cara a la galeria del publico?

Pregunto.

#32 Pues entonces vuelvete a la cueva, no tienes ninguna razon.

Ya respondo yo.

Si ese local que dices vende ocio y espectaculo al publico como negocio lucrativo. Tiene que respetar unas leyes.

Artículo 8.

  1. Todos los espectáculos y actividades recreativas de carácter público quedarán sujetos a las medidas de policía administrativa que dicte el Gobierno, en atención a los fines siguientes:

Garantizar la seguridad ciudadana frente a los riesgos que, para las personas o sus bienes, se puedan derivar del comportamiento de quienes organicen un espectáculo o actividad recreativa, participen en ellos o los presencien.

Asegurar la pacífica convivencia cuando pudiera ser perturbada por la celebración del espectáculo o el desarrollo de la actividad.

Limitar las actividades de los locales y establecimientos públicos a las que tuvieren autorizadas, e impedir, en todo caso, el ejercicio en ellos de cualesquiera otras que estuvieren prohibidas.

Fijar las condiciones a las que habrán de ajustarse la organización, venta de localidades y horarios de comienzo y terminación de los espectáculos o actividades recreativas, siempre que sea necesario, para que su desarrollo transcurra con normalidad.

Todos los que conocen Razzmatazz sabran que cualquier persona puede entrar en ese local, siempre que seas mayor de edad.

Hasta se puede entrar en pijama.

Ese local es de la generalitat de ahi a que cumplan con todas las leyes ya que no permite la discrminacion de todo tipo.

1 2 respuestas
P

#32 de verdad crees que si entran en una discoteca personas con sindrome de down les van a pegar...?¿entonces todo es más triste de lo que esperaba

1 respuesta
Oboro

#34 No te digo que le vayan o no a pegar, pero que existiendo ese riesgo (la gente bebe y la noche confunde) si no entendeis que el dueño del local/portero no quiera arriesgarse a ello.

Por eso se ha dicho que si hubieran avisado se les hubiera habilitado una zona o se hubieran tomado las medidas pertinentes.

No se, no me parece ni bien ni mal, me parece una cosa que cualquiera podría hacer en su negocio y que no creo que deba de ser una noticia a nivel nacional. Si no te dejan entrar a un garito, te vas a otro. Será por garitos en España donde te pueden robar.

#33 Vale pero si no puedes garantizar la seguridad de esas personas porque no sabes tratarlas, no las dejas entrar. Si es ese el delito bien, multa al canto por ello, pero no el dejar o no pasar a una persona discapacitada. Tan solo no se quieren arriesgar porque no tienen modus operandi para lo que pueda ocurrir.

Y vamos, he ido al Razz 1 vez en mi vida y he visto llover ostias, mala suerte quizá? OK, pero ya no se cumple ni Asegurar la pacífica convivencia cuando pudiera ser perturbada por la celebración del espectáculo o el desarrollo de la actividad. ni Garantizar la seguridad ciudadana frente a los riesgos que, para las personas o sus bienes, se puedan derivar del comportamiento de quienes organicen un espectáculo o actividad recreativa, participen en ellos o los presencien. . Y tampoco lo he visto como noticia

1 respuesta
JohnVoiden

#29

raganock

#29 ¿Ves? A tí no te habrían dejado pasar tampoco.

Chispas-Elek

Las cosas como son, no les han dejado entrar porque son personas discapacitadas y eso distorsiona y rompe el "ambiente de gente guay y molona" que habría en la discoteca. Al fín y al cabo la estética en el ocio nocturno es lo que prima y claro los "downs" joden eso.

Decir que no les dejan entrar porque son o pueden ser "agresivos" es una soberana gilipollez, porque cualquier persona que entra puede llegar a ser completamente agresiva, la diferencia está en cómo solventar una situación con personas que no razonan de manera habitual.

Igualmente si estas personas están bajo la supervisión de unos monirotes, ésto es sinónimo de que hay un cierto control sobre ellas y en el caso en el que no hubiera monitores, sería entonces a que el discapacitado tiene capacidad suficiente como para arreglarse él solo las cosas.

No niego, y en eso doy razón, que hay subnormales y gente de lo peor dentro de éstos locales, pero supongo que para eso existe el "derecho de admisión" y cierto control, para evitar que éste tipo de personas puedan entrar en un sitio.

Desde mi punto de vista, sin duda, ésto es xenófobo y la denuncia está bien puesta.

2
E

#35 Esas personas con sindrome de down debieron de estar con cuidadores. Los cuidadores ya se ocupan de controlarlos. Igualmente los porteros tienen que hacerlo tambien, ya que son clientes. El portero no le va dar de beber. Simplemente le dara la cobertura a esa persona.

Y vamos, he ido al Razz 1 vez en mi vida y he visto llover ostias, mala suerte quizá?

Digo yo, si hay un grupo de borrachos que fastidian el ambiente del local. Digo yo que de buenas los porteros tendran aplicar la ley y sacar a los individuos.

Estan aplicando la ley.

Si hay ostias de por medio, el segurata tendra que defender los intereses del local y meter denuncia a las personas violentas.

Maaarc

Eso es muy fácil, si un tío se pone pesado y le pego, no pasa nada se lo ha buscado, si ese tío tiene síndrome de down y le pego, que pasaría? Si no pasa nada me parece bien que entren.

4 respuestas
shake_it

Pf que va a ser lo próximo, que no te dejen pasar por ser feo? xDD

Calboten

Hola, soy el derecho de admisión y según la Ley puedes ejercerme cuando:

Es posible expulsar a aquellas personas que dificulten el correcto desarrollo del espectáculo o actividad.

Imaginaros a un grupo de 10 chicos con síndrome de Down en una discoteca... No me jodais, sería un espectáculo dantesco.

Y sobre lo de que tienen los mismos derechos que el resto... Técnicamente no es así. Muchos de los que padecen síndrome de Down estan incapacitados a nivel civil y legal, con lo que su régimen de derechos y obligaciones queda notablemente alterado.

Si tienen una condición "especial" por presentar un riesgo de obrar en perjuicio propio, de su patrimonio y de los demás, se debe ser consecuente con ello.

Que sí, que hay que luchar para la integración de los discapacitados en la sociedad, pero llevarlos a una discoteca para "normalizar" su situación, no es, ni de lejos, la mejor solución.

7 2 respuestas
Chispas-Elek

#40

¿Pegarías a una perona cuando eres consciente que tiene un probelma mental?

:palm:

2 respuestas
E

#40 Si ese tio al que les has pegado te denuncia. Pues veras la resolucion.

Si ese tio tiene sindrome y tu le pegas. El te denunciara y veras la resolucion aplicada x3 porque el abogado se aprovechara de su enfermedad.

ESTAMOS HABLANDO DE DISCOTECAS, PERO SI LOS BORRACHOS SON PEORES QUE UNOS POBRES CHICOS QUE TIENEN UNA DEFICENCIA.

2
w4lk3r

reservado derecho de admision. Lo pone bien clarito.

1 respuesta
P

#42 Esppectaculo dantesco? Entonces la cara del 90% de los pasaos de las discotecas que es, un Goya? Venga por favor, a decir gilipolleces a otro lado.

2 1 respuesta
E

#45 Tienen que poner en un cartel clarito que no dejan entrar con pendientes, rastas lo que sea.

Si no pone nada de eso no cumplen.

Aun asi, el derecho de admision no existe porque se confronta con las leyes de la constitucion.

1
Calboten

#43 A algunos de ellos se les va la bola y se ponen agresivos por cualquier estupidez. También suelen tener alteraciones a nivel sexual y no saben canalizar la líbido.

Imagínate a tres "downies" sobándole el culo a tú novia y poniéndose palotes al ver los bailes lascivos de algunas pivis del local. Qué haces?

A mí me parece que se les prohibió la entrada por un tema de prevención y no tanto por imagen (que también) y esta asociación lo único que hace es intentar tocar los huevos para abrir un debate, aunque no sé que pretenden conseguir con ello cuando la cosa está bastante clara.

#46 Sí, yo no espero encontrarme a discapacitados mentales en un espacio como una discoteca. Y menos cuando tampoco estoy al 100% de mis capacidades. Imagínate que se me va la bola y me da por entrarle a una "downie". Puedo hacerlo? Si está allí en igual de condiciones que yo y si la chavala accede a venirse conmigo, la puedo cubrir sin ningún tipo de perjuicio moral ni legal, no?

No seamos hipócritas, todos sabemos que una discoteca no es un lugar para un discapacitado mental.

5 4 respuestas
Maaarc

#43 Entonces, si una persona con discapacidades te agrede y te molesta, te has de ir del sitio y joderte o te puedes defender?

#50 En serio? Alguien te da por culo y encima te tienes que ir de donde estas, llorarle a un portero y romperte la noche, por culpa de que algún flanders que no sale de fiesta/pubs quería quedar bien con alguna flanders para pincharse-la xD

2 respuestas
E

#48 Imagínate a tres "downies" sobándole el culo a tú novia y poniéndose palotes al ver los bailes lascivos de algunas pivis del local. Qué haces?

Si la chica se siente agredida, llama al portero y que actue de oficio. No es motivo para no dejarles entrar.

#49 es lo mismo. Hablas con el portero y explicas la situacion, y actuara de oficio.

Es un cliente como tu. Y su estado no lo favorecera si te molesta.

1 respuesta
wiFlY

#4 derecho de admision si, pero en el ejercicio de tus derechos no puedes vulnerar los del resto....

menos comentarios de barra de bar y deja de ver Ally McBeal...

#48 Yo ya he visto a retrasados actuar de esa manera, y no tenian ningun trastorno genetico...

1 respuesta
E

Y digo yo. Cuando uno bebe. No sufre una discapacidad mental y motora de su estado?

1
S

#40

Si pegas a un tío porque se pone pesado, te denuncia y veremos si no pasa nada.

#48

Se que es troleo, pero aprovecho para recordar que van con monitores.

P

#42 osea que un síndrome de down cuyo desarrollo intelectual suele desarrollarse por debajo dela media de los de su misma edad (lo que significa un individuo de 25 no tiene edad mental de 3)no puede salir por la noche a pasarlo bien.

no tienen porque ir con monitores, ya que síndrome de down es una de las discapacidades psíquicas que mas desarrollo autónomo consiguen desarrollar.

y hay gente mucho más inmadura que dejan entrar a los bares.

#40 me extraña que un síndrome de down te de motivos para que lo pegues

1 respuesta
Calboten

#51 Sí, pero a estos sabes como tratarlos y tal y como te comentaba, si se sobrepasan, la Ley actúa en igualdad de condiciones tanto para agresor como hacia el agredido.

Pero como te comentaba, en caso de conflicto, los discapacitados mentales son regulados mediante otro régimen. Más si están incapacitados a nivel legal y civil como suelen estarlo muchos de los afectados por Síndrome de Down. Ergo, no puedes tratarlos de igual forma, tanto por un tema de ética como por un tema jurídico.

E

#54 Yo muchos fines de semana tengo que aguantar a los borrachos de turno que tengo detras de la VIP. Y que se comportan como niños de guarderia. Rompiendo cosas, levantandose por los sofas. Fumando cuando esta prohibido.

Y yo me voy a quejar de unos chicos con sindrome?

Tiene tela.

1 respuesta
s0ny

(#29 joder qué malo xDDD)

Sea moralmente aceptable o no, el derecho de admisión les cubre las espaldas no?

Chispas-Elek

#48 y #49

Os respondo a ambos con lo siguiente:

Primero, tenéis un concepto equivocado, estáis intentado tratar a las personas con sindrome de down como personas "normales" cuando no lo son, hay cosas que no son lógicas y vosotros mismos os deberíais de dar cuenta de ello.

Si una persona con sindrome de down te agrede, SI TE JODES ¿por qué? Porque vosotros mismos sabéis que esa persona no está bien y no razona como vosotros. Ahora bien, ¿qué miedo tenéis? porque una persona de esas condiciones que te va a llegar a hacer ¿Romperte un brazo? como mucho, te darán una mordedura un tiron de pelo y poco más, os confundís bastante.

Respecto al comentario de downies sobándole el culo a tu novia bbalblabla. Es cierto, lo lógico y normal es que si veo una perona como una discapacidad mental le deba pegar una paliza de cojones, por tocar a mi novia :palm: .

Lo siento, vuestros argumentos no son lógicos, demostráis que estáis muy fuera de la realidad de éste tipo de personas o que no poseeis experiencia en ello.

1 respuesta
Nacle

Yo sinceramente, si fuera propietario de un local de esas características tampoco les dejaría entrar. Entiendo que a mucha gente le pueda "cortar el rollo" y causar una opinión negativa del local, y si abro una discoteca no es para que la gente se lo pase bien, es para ganar dinero, así que si puedo evitar dejar entrar a gente que puede contribuir a que otra gente se vaya o no vuelva a mi local, lo evitaré.

Aparte obviamente, de evitar daño a los chavales. Porque juntas a los cuatro gilipollas borrachos de siempre con estos chavales y dudo que los borrachos sean ejemplo de civismo.

2 respuestas
Maaarc

#56 Si pero esas ""personas"" tienen los mismos derechos y obligaciones que tu, estáis de igual a igual.

Tu tiras un hielo a darle a alguien y si te ven te expulsan como mínimo, lo hace un down y encima la asociación de subnormales denundia al dueño del local por no dejar al retrasado tocar los huevos xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alepe
  • pumuky1989
  • Emotional
  • Spike_Spigel
  • tuput
  • nigredo
  • Maaarc