Denunciada una discoteca de Sabadell

P

Denuncian a la discoteca Puzzle de Sabadell por no dejar pasar a un grupo de chavales con síndrome de Down

La asociación Andi-Down ha denunciado ante la Fiscalía de Sabadell (Barcelona) a la discoteca "Puzzle" de la dicha ciudad por haber impedido la entrada al local a nueve jóvenes mayores de edad con síndrome de Down y a tres personas que les acompañaban, alegando que eran "un grupo especial".

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el sábado 2 de marzo, cuando el portero de la discoteca dijo al grupo de jóvenes que no podían acceder.

Más tarde, según la versión de la asociación, el responsable de la discoteca insistió en que no podían pasar y les aseguró que si hubiesen avisado con una semana de antelación de que iban a acudir les hubiesen preparado una sala "para que estuviesen solos".

Un portavoz de la discoteca consultado telefónicamente por Efe ha negado los hechos y ha declinado dar su versión de lo sucedido.

La asociación Andi ha denunciado en su escrito presentado ante la Fiscalía lo que considera un "acto de discriminación" y ha señalado que tampoco hubiesen aceptado que les hubiesen dejado entrar en una sala solos, porque apoyan que los niños y jóvenes con síndrome de Down "participen en las actividades de ocio comunitarias de Sabadell y alrededores".

Los jóvenes discapacitados, tras mostrar su contrariedad por no poder entrar en el local, se trasladaron a otra discoteca a la que accedieron sin ningún problema.

Asimismo, la asociación ha recordado que la convención de la ONU de 2006 sobre las personas con discapacidad, ratificada por España en 2007, apoya "la inclusión social de los niños y jóvenes con síndrome de Down".

Noticia

Y tu, si fueras portero o dueño de una discoteca, pub, garito, etc..., negarías la entrada a discapacitados, ya sean psíquicos o físicos, por mera reputación ?

A mi modo de ver, una persona que sufre esta u otras enfermedades, tienes los mismos derechos que un ciudadano normal, y máxime, cuando se pone énfasis en la adaptación de estas personas a la vida de hoy en día.

Aviso a navegantes, esto es Offtopic, si queréis trollear, ya sabéis donde esta FEDA.

1 comentario moderado
B

¿No paso algo parecido en otra discoteca?

4 1 respuesta
Oboro

Pero si ponen "se reserva el derecho de admisión en la puerta" pueden hacer lo que les salga de los huevos. Yo no he denunciado a nadie cuando no me han dejado pasar a un sitio, que pasa porque no soy trisómico no merezco mi noticia?

Anda que no se queda peña en la calle todos los findes porque no les sale de las pelotas al portero/dueño... A la minima que puedan crear controversia, hacer daño a los intereses del garito, no se les deja pasar y punto

24 9 respuestas
drEk

Pobres chavales, que culpa tendrán ellos

B

Es de ser inútil, si los hubieran dejado entrar hubiesen tenido publicidad gratis...

3
1 comentario moderado
Blacksep

Este y muchos otros motivos de esta índole tan gilipollas son los que hacen que mis colegas y yo pasemos hasta el culo de las discotecas y toda esa puta parafernalia de mierda .

PD: ..l..

2
D4rk_FuRy

#4 no

A ver si les cae un puro de los grandes.

Y no porque impideran la entrada a un grupo con X o Y características, sino porque no se puede prohibir la entrada a un local de manera arbitraria.

Si tuviera un cartel que dijera "Prohibida la entrada a personas con sindrome de down" estarían en su derecho de ejercer el derecho de admisión, pero como no lo tienen pues puro que les va a caer.

Es lo mismo que cuando no os dejan entrar por alguna cosa arbitraria, si llamas a la poli y se la formas te tienen que dejar entrar.

2 respuestas
I

Debería haber alegado que no llevaban zapatos.

P

#4 El derecho de admisión no tiene cabida a las enfermedades de este tipo, de ahí la denuncia.

5 respuestas
raganock

#11 Más que un tema de discriminación creo que se trata de que no querían asumir una responsabilidad que sobrepasaba sus competencias.

5 1 respuesta
Ralf1977

Bien merecida que tienen la denuncia:

Preguntas si negaría la entrada a gente discapacitada a mi local si lo tuviera: NI DE COÑA, y te lo dice uno que ha trabajado cara al público (No en una discoteca pero también atendí a gente con síndrome de down), así que te puedo decir que las mierdas que aleguen los de la discoteca que "es que tenemos una reputación" (Que lo dirán) "es que este es un sitio de gente guapa" "es que molestan a los demás clientes con su presencia" (MENTIRA), a nada que la acusación sea un poco competente se las pasará por el arco del triunfo, y con razón.

Anda que no hay gente a la que prohibiría la entrada a una discoteca antes que a personas con síndrome de down, como por ejemplo:

  • Gente que lleve distintivos políticos, me da igual que sea una cruz gamada que una camiseta del Ché.
  • Gente borracha, por razones evidentes.
  • Gente que ya se ve desde fuera que viene pegando voces y la puede liar.
  • Gente a la que se le haya pillado con algún tipo de droga encima (Bien sea para comerciar o para consumir, tanto me da)

Y creo que no me dejo a nadie más. En esas listas no están las personas con síndrome de Down, así que ojalá que la denuncia prospere, que ya bastantes sitios han tenido que cerrar habiendo hecho los dueños todo lo que pudieron para que no sea así, y que éstos en pleno 2013 vengan aún con esas gilipolleces.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#11 ah, pues tienes razón, aunque tuvieran un cartel no procede esa clase de discriminación, aunque bueno supongo que también es defendible en base a lo que dice #12

R

#11 El derecho de admision no sirve para todo? Es decir, con que el tio te caiga mal se pira a la calle, no?

2 respuestas
Zuki

Vosotros sabeis como son las personas con sindrome de down? Pueden llegar a ser acosadoras y muy violentas y lo digo con el conocimiento de ello.

No creo que sea una negacion a dejar entrar a dicho colectivo, sino que si pasa cuqluier cosa es un percal aun mas grande...

La zona donde esta esa discoteca no es la mas indicada para este colectivo dado que la zona en si es problematica por culpa de niñatos.

1 respuesta
raganock

#13 Estoy de acuerdo contigo pero... ¿Y si un gracioso, por ejemplo, le da un cubata o una raya de coca en el lavabo al down para ver por dónde le da?

El que se comerá el marrón en última instancia es el dueño, por encima de los cuidadores, así que se han curado en salud.

Yo también he currado cara al público muchos años y he atendido a muchísimos... Pero en el mundo real de la noche, con gente desfasada e hijaputa y alcohol/drogas en el ambiente, es para pensárselo.

11 2 respuestas
P

#15 El derecho de admisión se utiliza, que no es lo mismo que para lo que sirve, como escusa para filtrar a la gente que entra en un garito.

Es como dice #9 , si un portero no te deja entrar y tu le pides explicaciónes y lo único que te dice es " porque no me da la gana" , llamas a la policia y ya veras como te dejan pasar con una sonrisa en la boca.

Y la culpa no es de los porteros, si no de los dueños.

I

#15

La ley regula las situaciones en las que los titulares de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, así como el personal dependiente de éstos, impedirán el acceso y la permanencia de las personas a sus instalaciones:

·Cuando el aforo establecido se halle completo. En este caso los establecimientos habrán de colocar en la entrada un rótulo indicativo del aforo máximo permitido.

·Cuando se cumpla el horario de cierre del local.

·Cuando se haya iniciado el espectáculo o la actividad, de acuerdo con sus condiciones específicas.

·Cuando la persona que pretenda acceder al espectáculo público, actividad recreativa o establecimiento público se encuentre en alguna de las circunstancias o manifieste alguno de los comportamientos siguientes:

-Dificultar el desarrollo del espectáculo o la actividad, o el funcionamiento normal del establecimiento.

-Carecer de la edad exigida.

-Manifestar actitudes violentas o comportamientos agresivos, provocar altercados y llevar símbolos que inciten a la violencia, el racismo o la xenofobia.

-Portar armas y otros objetos susceptibles de ser utilizados como tales, salvo que, de conformidad con lo dispuesto por la normativa específica aplicable, se trate de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de escoltas privados integrados en empresas de seguridad privada inscritas para el ejercicio de dicha actividad, y accedan al establecimiento en el ejercicio de sus funciones.

-Poner en peligro o causar molestias a otros espectadores o usuarios.

-Consumir drogas o sustancias estupefacientes o mostrar síntomas de haberlas consumido, así como dar signos evidentes de embriaguez.

1 respuesta
S

#4 #11

El derecho de admisión sirve pare esto, estás tajado y la estás liando tirando vasos, etc, pues como tengo derecho de admisión y con ese comportamiento te echo, no sirve para discriminar, así que no se puede echar a nadie por ser negro, por tener un pene pequeño, por su ideología o por tener síndrome de down.

-L0B0-

#16 Yo no descarto que el tio no quisiera evitar males mayores. Pero no por parte de los que entraban, si no de los mataos que estuviesen dentro.

A ver, puede ser cualquier cosa y seguramente sea lo que parece, pero si el segurata sabe la clase de gente que hay dentro y que puede que vayan muy pasados... a lo mejor sabía que se iban a a reir de ellos o que se podría liar o algo.

Lo bueno es que aunque lo hiciera con buena intención se la va a cargar igualmente xD

edit: no había leido a #17 pero me refería a cosas así también.

1 respuesta
B

Jajajaja, ya pueden decir misa. Es un local privado y solo entra a quien se deja entrar. Te pueden no dejar entrar "Porque vistes mal" y realmente es porque eres negro. ¿Y cómo demuestras que es porque eres negro?

#1

Aún perderá la Asociación y ale, a pagar con las contribuciones de los voluntarios.

1
Oboro

#11 Y eso por qué? Yo tengo el mismo derecho que esas personas a entrar, y ellos a vetarme la entrada, o ellos por ser discapacitados tienen derecho a entrar donde quieran?

Hasta donde yo se, ... el dueño de un local no está obligado a tolerar la entrada de personas que, por las razones que sean, pueden generar conflictos que puedan afectar a otros clientes del bar o al propietario mismo.

Si el dueño o los porteros considera que dejar a ese tipo de gente puede traer problemas, para que te la juegas?

3 respuestas
P

#17 el portero se supone que debe evitar que entre droga, la responsabilidad es del local si les droga, si y de los que lo han drogado, pero la misma responsabilidad que si me drogan a mi.

#23 Espero que lo estés diciendo de coña.

1 respuesta
P

#23 pero es que por el derecho de admisión se paga, y debe estar puesto a la vista desde fuera. Por cada ítem o prohibición hay que pagar, y dichas prohibiciones no deben vulnerar los derechos de las personas. y normalmente lo que ponen es la edad y poca cosa más.
no pueden prohibirte la entrada porque les de la gana (aunque lo hagan)

#21 en ese caso me plantearía a que tipo de gente quiero tener dentro de mi local, si me compensa tener a gente que se ríe, o discrimina a personas con síndrome de down

1 respuesta
B

#19

Eso es mentira. ¿Si no qué punto es el que si no llevas una ropa acorde no puedes entrar? Pues ya está.

Ahora resultará que en mi local puede entrar todo Dios si cumple esos requisitos, los cojones...

Y si te pones cabezón:

"·Cuando se haya iniciado el espectáculo o la actividad, de acuerdo con sus condiciones específicas."

Les dices que la música ya ha empezado y que se larguen.

Pero vamos, que ese copy/paste se lo pasan por el forro, y si denuncias, ¡ja!, estás que saldrás ganando xD

#24

Lo de #23 puede ir o no en coña, pero dejémonos de gilipolleces. La discriminación positiva tampoco es factible, eh. Quizá vestían mal y punto.

#27

Reitero que da igual, es mi local y me lo follo cuando quiero.

1 1 respuesta
P

#26 Tu pones tu local a disposición del público, que no se te olvide. Si quieres vetar la entrada al 99% de las personas que no están acorde contigo, creas una asociación privada, no un bar.

2 1 respuesta
ZSerpi

El problema de las discotecas es que estan pensadas para gente way y con pasta. No es un sitio donde pueda ir cualquiera aunque parezca que si.

J0tape

mientras solo sean los sabadells y no los viernells todo bien jejeai

45 4 respuestas
-L0B0-

#29 manitas negativas ya! :¬¬:

Usuarios habituales

  • alepe
  • pumuky1989
  • Emotional
  • Spike_Spigel
  • tuput
  • nigredo
  • Maaarc