Denuncian los crímenes de guerra virtuales

ZeroS05

...

.

Dos organizaciones denuncian los crímenes de guerra virtuales
Trial y Projeventute han estudido los crímenes de guerra en diferentes videojuegos.

Dos organizaciones suizas de defensa de los derechos humanos intentan concienciar a los desarrolladores y editoras de videojuegos sobre las violaciones de dichos derechos en los videojuegos. Trial y Projeventute han analizado más de 20 títulos para averiguar cómo se plantean los derechos humanos en ellos. La lista de títulos incluye Far Cry 2, Rainbow Six: Vegas, Army Of Two, Call of Duty 4: Modern Warfare y Battlefield Bad Company.

Las conclusiones reconocen que ciertos títulos premian al usuario que completa los objetivos con el menor número de daños posible, pero la mayoría tiene muy poco en cuenta los derechos humanos y no plantea las consecuencias que conllevarían los actos del jugador. El estudio resalta: "La ausencia prácticamente total de reglas o sanciones es asombrosa. Pedimos a los productores de juegos que incluyan consecuente y creativamente las reglas de las leyes internacionales y de derechos humanos en sus juegos."

Eso sí, los autores del estudio matizan que no están pidiendo que los videojuegos rebajen su nivel de violencia, ya que en este sentido, los juegos pueden ser una buena forma para que los jugadores se hagan una idea de lo que viven los soldados de verdad.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4b0af179713a7&pic=GEN


Sinceramente, me parece de una doble moralidad total, ya que son creaciones libres, con ese criterio empezariamos a analizar toda pelicula o canción.

Si las empresas americanas quieren comer la bola con sus COD'S y BF, que lo hagan, mientras haya una educación correcta(que no la hay, por culpa de estos gobiernos burgueses y con poco miramiento hacia el pueblo) no habría problema de perseguir juegos.

Saludos

Lo he puesto en OFF-Topic por que lo veo de interes social y que abarca a jugadores y no jugadores, si merece ir al foro "Juegos" ruego que algun Admin lo mueva

NosFeR_

Eso, y que si matas a un malo en el cod:mw2 sin que te dispare antes, se corte el juego y te lleven al tribunal de la haya... por dios que sólo es un puto juego u.u'

P

Tranquilos.

Todavía no ha pasado nada por meter a niños pequeños a ver peliculas de +18 en los cines, en los videojuegos todo seguirá igual que siempre.

Mientras de el dinero que de.

ZeroS05

#3 toda la razon

M0E

Pedimos a los productores de juegos que incluyan consecuente y creativamente las reglas de las leyes internacionales y de derechos humanos en sus juegos.

xDDDDDDDDD

Mani_xD

Claro, como los derechos humanos no se respetan en el mundo real, pues vamos hacer que se haga en los videojuegos. Maldita hipocresía de la gente, joder.

KickGold

No sería mala idea hacer un videojuego de este rollo, más simulador (especialmente de combate moderno). Ahora sí, que no esperen ni mucho menos que todo el mercado sea así, por el amor de Dios, que es un videojuego.

Kenderr

Moralistas los hay en todos lados.

Aun me acuerdo las criticas por un magnifico juego como era el Carmagedon. ¿Cuantos adolescentes de esa generacion se han dedicado a atropellar gente por diversion?

Dando pompa a estas estupidas noticias estamos ayudando a estupidos moralistas.

Enkripted

otra vez la discusion de siempre

_-Dereuda-_

Si claro, que metan un librito en cada caja de videojuego explicandonos las reglas morales que rigen nuestro mundo y demas derechos universales como la vida y BLABLABLABLABLA

Kreidmar

Claro y si yo me leo una novela de guerra actual cuyo contenido no cumpla con la convención de ginebra puedo reclamar al autor daños y perjuicios por el profundo trauma que me causa leer su texto.

Hay que ser gilipollas.

VonRundstedt

Son un mod del parasito estandar, aqui tenemos la versión SGAE, por ahi tienen este entre otros mods, viviendo haciendo gilipolleces.

taltal

Has matado demasiados enemigos
..
G A M E O V E R
..
..

              ..[i]L o a d i n g[/i]..
josepginer

Menos mal que en eRepublik los crímenes de guerra están respaldados por los gobiernos :3

ZeroS05

#6 jajajaj es verdad, en las guerras nadie hace nada, y quieren venir a los juegos a marear

4tlas

Gracias por la noticia, ahora tengo más ganas de jugar al DoD, CoD y demás, sólo por dar x culo. XDXDXD

PD: Lo de la educación de los gobiernos burgueses me ha matado, vaya panda de sectarios algunos

LaChilvy

Hace años no pasaba nada con las películas de indios y vaqueros matándose. Ahora con los juegos sí que pasa, ajam.

Xav0

I Love you Zeros (K)

Panda de hipócritas.

g-sus

Ya me veo las animaciones finales de los juegos, tras llegar victoriosos y reunirse con sus familias siendo heroes, un tribunal de guerra los juzga y los declara culpables por mearse en el convenio de ginebra.

EuRyNomE

Quizá soy un poco tonto, pero yo no veo el problema en que un par de títulos se rigieran con estas normas.

Al menos lo que yo he entendido es que si se carga contra todo, se derrumban edificios llenos de gente inocente o se matan civiles a punta pala sin consecuencias, sea penado en el juego, y no es algo que vea mal la verdad. Otra cosa muy diferente es que todos los juegos fuesen así (que nunca llegará ese dia), pero un par de títulos con ese planteamiento de la acción lo vería bastante bien, al fin y al cabo sería dificultad añadida.

Puni

se me ha venido a la cabeza este video

en fin, tomarse los juegos demasiado en serio es absurdo, son juegos leche

pd: piiiiiiipapaparopo

EseLoKo

#8 al menos uno:

P.D.: si pidieran que se aplicaran las leyes en la realidad, mejor sería.

atom

Que no nos tomen como ejemplo porque no venden ni una copia ¿Alguien se imagina un juego en el que perseguimos a una embarcación pirata somalí y la misión es disparar al agua, sin darle a nadie ni nada? ¿Y una misión en oriente para repartir galletas entre la población y cuando nos atacan tenemos que escondernos dentro de la base sin disparar?

hamai

UHmf, pues que hagan un jodido simulador de guerra, en el cual si amtas civiles se te cae el pelo.

Siinceramente, los juegos de hoy en dia son arcades, si quieres un simulador vete a otra parte.

H

Asco de proderechistas humanos...

ZeroS05

#23 jajaja lo de los piratas tiene gracia xD

DrakaN

pf XD

Homyu

dentro de poco exijiran que los personajes en los juegos belicos puedan rendirse y si matas a un prisionero que vaya la interpol y te pege un tiro en la cabeza, por asesino.

Mensi

Suerte que no analizaron el Postal 2

AkaiRyu

El CoD pasará a ser CoHR (Call of Humans Rights!)

xD que malo xDDD

Bah, como decian por aqui atrás, todo se basa en la educacion de los niños. Un juego solo no incita a matar gente por la calle, solo en el juego xD

Usuarios habituales

  • 4tlas
  • ZeroS05
  • DrakaN
  • atom
  • josepginer
  • taltal
  • Mani_xD