Denuncian un primer caso de acoso sexual virtual en Horizon (Facebook)

B

Denuncian un primer caso de acoso sexual virtual en el metaverso de Facebook

Se trata de una agresión que ha tenido lugar en el mundo virtual de Horizon Worlds, abierto al gran público a principios del mes de diciembre

ÁNGEL JIMÉNEZ DE LUIS
Atlanta

Actualizado Sábado, 18 diciembre 2021 - 02:02

Meta, la empresa antes conocida como Facebook, ha tenido que hacer frente a su primer caso de acoso sexual virtual. Se trata de una agresión que ha tenido lugar en el mundo virtual de Horizon Worlds, abierto al gran público a principios del mes de diciembre (de momento sólo en EE.UU. y Canadá) pero que hasta hora estaba disponible en fase beta para una pequeña comunidad de amantes de la realidad virtual.

Horizon Worlds es una especie de sala de chat en el que los participantes tienen un aspecto caricaturesco. Pueden dar cualquier apariencia física a su avatar, aunque siempre se mostrará como un torso flotante, sin piernas.

También pueden moldear el escenario a su antojo. Está pensado para que hasta 20 personas interactúen de forma simultánea y colaboren en la creación del mundo que les rodea.

Pueden convertirlo en un campo de juegos o simplemente decorarlo a su gusto mientras charlan entre ellos. El acceso es gratuito, pero requiere usar uno de los cascos de realidad virtual de Oculus, propiedad de Meta.

El pasado 26 de noviembre, uno de los usuarios de esta versión beta publicó un mensaje explicando que su avatar había sido tocado de forma no consentida y con intención sexual por otro avatar.

En una entrevista con la publicación The Verge, Vivek Sharma, responsable de Horizon Worlds en Meta, calificó el incidente como "realmente desafortunado", y recordó que los jugadores tienen una herramienta, llamada "espacio seguro", que impide a otros avatares acercarse demasiado.

Meta, además, ha incluido un botón para reportar comportamientos indebidos que envía un pequeño clip de vídeo desde la perspectiva de los implicados a un supervisor de la compañía para considerar si se ha incumplido alguna de las normas de la plataforma, que prohíben expresamente este tipo de abusos.

Pero el incidente amenaza con amargar el despegue del metaverso, la idea que persigue Meta de que en un futuro parte de las interacciones sociales transcurran en mundos completamente virtuales. El pasado mes de octubre Mark Zuckerberg dedicó una conferencia de una hora a explicar esta visión, en la que entornos virtuales como los de Horizon Worlds tendrán una enorme importancia.

https://www.elmundo.es/tecnologia/2021/12/18/61bc93c121efa082788b4585.html

  • Nos hemos vuelto ya locos??
  • Qué se puede hacer con la generación blandengue??
  • Hasta dónde se puede llegar en la carrera por ser el más ofendido??
5
fuNN

Pero no dice nada de lo que ha pasado, solo es una descripción de lo que ofrece Horizon Worlds.

Parece un trabajo mal hecho de la ESO

24 1 respuesta
crb2222

Supongo que le darán una indemnización, esto es inadmisible

3
Dotdx

Me han tocado el ciberculo a mi ciberpersonaje, me ofendo y no respiro.

26 1 respuesta
B

#2 si... que otro avatar le ha tocado el culo en el metaverso

aylmao

1 respuesta
I

#4 Eso es imposible porque los avatares de Horizon no tienen piernas xD

3 2 respuestas
Dotdx

#6 cambia ciberculo por cibertetas y ahí lo tienes.

Ryok
#1saldelarueda:

El pasado 26 de noviembre, uno de los usuarios de esta versión beta publicó un mensaje explicando que su avatar había sido tocado de forma no consentida y con intención sexual por otro avatar.

En una entrevista con la publicación The Verge, Vivek Sharma, responsable de Horizon Worlds en Meta, calificó el incidente como "realmente desafortunado", y recordó que los jugadores tienen una herramienta, llamada "espacio seguro", que impide a otros avatares acercarse demasiado.

33 2 respuestas
Thouy

#6 Le habrá metido la mano por dentro como a un muñeco de ventrílocuo?

2
B

#8 es que es surrealista, me imagino que toda esta shitty es una campaña publicitaria de facebook.

1 respuesta
Kalgator

#5 Que culo, si no tienen piernas xdddd

Ryok

#10 A este tipo de gente deberían denegarle el acceso a internet, por su propio bien.

1 respuesta
B

Tonterías para tontos

B

#12 Los ofendidos profesionales deben quedarse sin internet antes que envenenarlo como todo lo que tocan!!

Zariel

34 3 respuestas
jonhy_walker

Qué ridículo.

actionchip
#1saldelarueda:

El pasado 26 de noviembre, uno de los usuarios de esta versión beta publicó un mensaje explicando que su avatar había sido tocado de forma no consentida y con intención sexual por otro avatar.

La noticia es de "El Mundo Today" verdad?

1 1 respuesta
B

#17 Probablemente una traducción con poco detalle:

https://nypost.com/2021/12/17/woman-claims-she-was-virtually-groped-in-meta-vr-metaverse/

B

Meta, la empresa que defiende los valores de los pervertidos

3
k0yi

Meeeee ofendooo muyyyyy fuerteeee!!!!! Hacermeeeee casiiiiiitooooo

B

Antes que tú me moriré: escondido, en las entrañas ya, el hierro llevo con que abrió tu mano, la ancha herida mortal., , Antes que tú me moriré: y mi espíritu,, en su empeño tenaz, se sentará a las puertas de la Muerte,, que llames a esperar., , Con las horas los días, con los días, los años volarán,, y a aquella puerta llamarás al cabo., ¿Quién deja de llamar?, , Entonces que tu culpa y tus despojos, la tierra guardará,, lavándote en las ondas de la muerte, como en otro Jordán., , Allí, donde el murmullo de la vida, temblando a morir va,, como la ola que a la playa viene, silenciosa a expirar., , Allí donde el sepulcro que se cierra, abre una eternidad,, todo lo que los dos hemos callado, lo tenemos que hablar. . .

1
Hordeo

Esto ya pasó con GTA V y la polémica que hubo sobre las "violaciones virtuales" que hacian con los avatares.

PD: La chica que denuncia estas "agresiones" es la guionista principal del remake de KOTOR.

1 2 respuestas
JoramRTR

Si le haces un tea bagging como en los buenos tiempos del CS y del WoW les da algo.

#22 va a jugar a ese remake rita sabiendo eso xD

HoRTeL

-Hola a qué te dedicas?
-Soy policía en Meta, y tu?
-Ah!, yo soy abogado en Meta

3
Mrolex

JAJAJAAJJAJAJAJAAJAJ

Menos mal que he vivido la mejor época de internet, lo de ahora es un pozo de mierda gigante.

21
Netzach

Se me adelantó #15

En la próxima parada me bajo del planeta. La decadencia de occidente a toda velocidad hacia el abismo.

1
PocketAces

Es cuestión de tiempo que denuncien a Blizzard por permitir agresiones machistas con espada y hacha a los personajes femeninos en World of Warcraft.

De todos modos esto suena a publicidad para animar a la gente a jugar a esa mierda que juegan 4 gatos.

4 respuestas
WaRdIx

Que rápido nos vamos a extinguir.

1 respuesta
Netzach

#27 Blizzard tiene otros problemas algo más reales

#28 Tranqui que entre judíos y musulmanes mantenemos la especie. Supongo que los primeros recogeremos el testigo de Occidente.

ViCiOuS

que tiempos cuando:

2 1 respuesta

Usuarios habituales