Denuncian sexismo en autoescuelas de Zaragoza

Meleagant

Denuncian a tres autoescuelas de Zaragoza por ofertar carnés más caros a las mujeres

La Unión de Consumidores Aragón (UCA) ha decidido presentar una denuncia contra la red de autoescuelas del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) en Zaragoza por una oferta que cobra unos doscientos euros más a las mujeres por obtener el carné de conducir.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de esta organización de consumidores, José Ángel Oliván, para quien esta oferta es contraria a la legislación española, que prohíbe cualquier tipo de acciones que favorezcan a un género y discriminen a otro.

La oferta, que será denunciada ante la Dirección General de Consumo del Gobierno aragonés, se activó el pasado mes de junio y da la posibilidad de obtener el carné a los chicos de 18 a 22 años por 665 euros, y a las chicas de la misma edad por 850. Oliván ha asegurado que aunque esta oferta se apoya en estadísticas de las propias autoescuelas que indican que los chicos necesitan de menos clases para conseguir el permiso, es discriminatoria y debe ser eliminada.

Esta oferta forma parte de las opciones comerciales de tres autoescuelas asociadas al RACC, que cuentan entre todas con un total de dieciocho oficinas en la capital aragonesa.

http://www.20minutos.es/noticia/1237031/0/autoescuelas/zaragoza/discriminacion/

Resumiendo un poco, las autoesecuelas en cuestión ofrecen un paquete de un número de clases indeterminadas para sacarse el carnet. Como estadísticamente las mujeres necesitan más clases, cobran más a las mujeres que a los hombres.

Parto de la base de que estoy de acuerdo en que no se cobre más automáticamente a las mujeres, porque no es justo para las mujeres que se lo sacan con pocas clases. Pero dicho esto, estaría bien que empezasen a aplicar el mismo criterio para todo y no sólo para beneficiar sistemáticamente a las mujeres, como ocurre con el precio de los seguros de los coches, las discotecas, etc. sin que a fecha de hoy, ninguna de estas asociaciones se haya quejado al respecto.

9
ManOwaR

Si lo hacen los hombres es sexismo, si lo hacen las mujeres, igualdad.

62
karnicer

¿ Se sabe en que barrio estabas situadas?

Entre esto... y las noticias esas de profesores de autoescuelas que se habían tirado a alguna alumna...

Bloody

Lo de la igualdad quedó atrás hace mucho. Ellas buscan superioridad y más favoritismos (la mayoría).

Y otras que no son tontas, se aprovechan de la situación, está claro.

Si dan más clases, que paguen más.

11
klawi

Lo he visto esta mañana por la TV y solo tengo que decir que llevan razon.
Realizaron un estudio diciendo que las mujeres tardaban casi el doble en sacarse el carnet, lo cual, da para ponerlo mas caro ya que trabajan mas.
Y ahora que vengan las machorras a comerles la polla.

5 1 respuesta
Vexeta

.

1
B

¿Acaso los seguros no son más baratos a las mujeres, o eso es un mito?

Aunque con lo que se ahorran en las discotecas, tienen para pagar este "extra" sin problemas. Y las cenas gratis y todo, no ves que hay mucho hombre pagafantas...

3
D

Si les regalan un curso de maquillaje, que mas quieren!!

PD: Que les cobren lo mismo que a los hombres y si usan mas clases que se las cobren por horas (igual que a los hombres)

2
B

600 euros para tios? Poquísimo me parece (Un amigo se lo sacó y le cobraron creo que unos 1000, ya le preguntaré=

Cryoned

¿Y no van a denunciar también a las compañías de seguros que cobran más a los hombres porque estadísticamente también tienen más daños en los accidentes?

26 1 respuesta
Thiran

la legislación española, que prohíbe cualquier tipo de acciones que favorezcan a un género y discriminen a otro.

j3 eso solo si la discriminada es una mujer si es un hombre, se jode y se aguanta.

6
ManOwaR

http://www.mediavida.com/foro/6/taxis-solo-para-mujeres-372747

http://www.mediavida.com/foro/6/biblioteca-para-mujeres-aido-returns-328890

http://www.mediavida.com/foro/6/aprobada-ley-asilo-mujeres-homosexuales-368455

Entre otras tantas miles de cosas.

2
klawi

Lo extraño es que ninguna chica de MV haya opinado sobre este tema.
Me gustaria saber vuestra opinion, mujeres de mediavida!

AlzeN

Yo lo veo perfecto. La gran mayoría de mujeres (no todas) tienen muchas mas dificultades manejando un coche (y hablo mayormente de las que ya tienen el carnet).

1
Hynack

Esto a denunciarlo, pero sin embargo el "chicas gratis, chicos 10 euros" es lo más normal del mundo no? Que asco de sociedad ¬¬

4 1 respuesta
GaTToO

eso es por el cierzo

(que por cierto este año no hemos tenido aun casi, como venga todo para los días mas fríos de invierno porque sino va voy a joder vivo en la bici firmado: el agorer)

Brakken

Es verdad que esta oferta es un tanto sexista por el hecho de asumir que "todas" las mujeres van a necesitar más clases que los hombres. Para eso que quiten esa oferta y que hagan lo de toda la vida, se cobra por práctica y punto.

Total, van a seguir forrándose con bastantes mujeres de igual manera.

EDIT: Quisiera añadir que toda la gente que cada vez que se abre un tema sobre discriminación a la mujer exponen lo puteados que estamos nosotros me parecen niños pequeños. Es leer algunos replys y venirme a la cabeza:

-X: Bla, bla, bla, el hombre me discriminan, bla, bla.

-Y: ......... ¡Y tú más!

Si las cosas están mal, independientemente de que sean hombres o mujeres, se intentan arreglar y ya está. Discutir sobre quien está más puteado es una perdida de tiempo.

LaChilvy

#1 la solución es ir a otra autoescuela y a tomar por culo, que se hundan.

Y también deberían empezar a dejar de existir las discotecas: chica pase gratis chico 20 euros.

1 respuesta
NerfMe

Me parece igual de mal que cuando es al contrario. Si las mujeres son más torpes, que paguen lo mismo y luego un plus si realmente necesitan más clases, como han dicho ahí arriba.

Aunque a diferencia de otras noticias sexistas, generalmente del otro bando, esta me resulta menos indignante porque al ser una iniciativa de una empresa privada, con no contratarlo es suficiente.

#15 Si existen esas ofertas es porque algunos tíos tienen la proporción de tíos/tías como algo determinante para elegir discoteca y al final quien no atrae tías al local se come los mocos. Aunque yo personalmente no voy a sitios así.

K

Pues teniendo en cuenta que cuando yo me estaba sacando el permiso, no llegué a dar 8 prácticas, y que había mujeres que llevaban más de 20, lo entiendo.
Y esa estadística me la creo. Porque lo mismo que yo, lo vio mi hermano, amigos míos, y coño, las chicas con las que hablaba y llevaban hasta 30 prácticas.
No obstante, cobrando por práctica, ya obtienen cuantiosos beneficios como para que vengan con estas.

#18 esas discotecas existen porque hay subnormales que pagan.
A) Conozco al camarero, portero o regente y me pasan.
B) Me voy a un local en el que no pongan esa tontería.

josepginer

17 1 respuesta
Neil-chan

Si se basa en estadísticas demostrables, ¿debemos entender que las peluquerías son sexistas por cobrar más a las mujeres? ¿Qué pasa, tal y como dice #1, con las aseguradoras que cobran menos a las mujeres? Esto último está muy relacionado.

Que no estoy diciendo que esto me parezca ni bien ni mal. Simplemente me asombra la incapacidad de esta gente para tener un poco de visión global.

Zep

Que cada uno pague el número de clases que necesite y listo. Es que es ganas de hacer tonterías.

1
B

Yo es que no iría a una autoescuela en la que me cobren las clases antes de darlas. Si luego doy 8 clases pagaré 8 clases, y si hago 50 pues 50, pero ni más ni menos (hombre, menos sí, si te las regalan siempre mejor, pero...).

1 respuesta
marakaid

#1

A ver para cuándo las denuncias a establecimientos como discotecas por permitir la entrada gratis de mujeres, por ejemplo.

Que conste que es el ejemplo más fácil de pensar pero no el único donde se las discrimina positivamente.

Nm

no he podido dejar de esbozar una sonrisa al recordar como y porque me saque el permiso de conducir ...

yaiko

En algun sitio tendrán que invertir lo que se ahorran en las entradas de discotecas.

2
FireHermes

era cuestion de tiempo que los autoescueleros empezasen a cobrar más al tener a una mujer en practicas al volante... la esperanza de vida del profesor de practicas se reduce en 1 año por cada susto y esto es sabido por todos xD

fuera de coñas, son un peligro xD
hasta que punto es justo un precio mas alto ya...

2
XaPu69

¿No es ese el argumento que usan para establecer el precio de la póliza de un seguro?

Pues muy bien que me parece

JoNSuaN

para todos aquellos que dicen lo de pagar por cada practica, me parece que la oferta es: pagas 665/850€ y das TODAS las practicas que necesites hasta sacarte el carnet.
creo que es logico que, si los tios damos de media unas 15-20 practicas, y las mujeres 25-30, se cobre más a las mujeres.

ademas, he de decir que me parecen premios muy baratos; no sé como estan ahora los precios, pero yo me saque el carnet en 2004 y me costo unos 1000€ dando 20 practicas

Usuarios habituales

  • liz91
  • NerfMe
  • Yandr0s
  • Josepanaero
  • T-1000
  • Bloody
  • adr1ana_cs