Denunciar evasión fiscal por alquiler

RaDiuM

Hola,

voy a intentar no entrar en mucho detalle, pero básicamente la hija de mi casera se ha vuelto un poco loca, y pese a tener contrato con cláusula escrita de que sólo podemos finalizarlo por acuerdo mutuo, me quiere echar ya. Sin fallar un mes durante 12 años, los vecinos creen que la casa es mia, etc...

En el contrato pone una cantidad de alquiler bastante más baja que la real, y como me ha tocado los cojones, me gustaría saber si se puede denunciar a hacienda de alguna manera que esa propiedad no está registrada como alquiler y está evadiendo impuestos (que se que es el caso). Yo puedo facilitar los pagos en papel con firmas por los últimos 10-12 años, y facturas que demuestran que he vivido ahi.

Cómo se puede hacer? Y lo más importante, me afectaría a mi de alguna manera? Yo me voy a marchar igualmente en cosa de un mes, pero se ha portado como una auténtica hija de puta, asi que la razón es:

8
V

Hacienda tiene una página para chivatazos. La use yo con una empresa que me tuvo sin contrato 6 meses y otros 6 con contrato, despues me despidieron de 1 dia para otro para que entrara el amigo del jefe y la lie parda, con una bronca monumental con guardia civil y todo (me di de hostias con dicho jefe, el mamón del amigo del jefe enchufado me vino de chulo riendose de que me echaban para que el tuviera mi puesto).

Total que me chive a Hacienda y les crujieron. Si tienes un enemigo, echales encima un enemigo aun mayor y que se destruyan entre ellos.

Tambien puedes hacerla caso omiso y quedarte y que la den. Tienes un contrato y la tia no puede hacer lo que le de la gana como una niñata caprichosa.

16 4 respuestas
B
#2Vizerdrix:

Hacienda tiene una página para chivatazos

Sabes lo que le pasa en la carcel a gente como tú no?

2 respuestas
_LuZBeL_

#3 van a la carcel los delincuentes no los que se chivan huilo.

9
TDM2

#2 que pagina es esa?

1 respuesta
VonRundstedt

#5 #2 esta? https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/ZZ06.shtml

Tienen hasta apartado para alquiler, #1 :psyduck:

El alquiler de inmuebles situados en España, de viviendas, locales o alquileres vacacionales o de temporada constituye en todo caso renta sujeta al IRPF, IRNR o al IS. Si Vd tiene conocimiento fundado de que un alquiler no está siendo declarado correctamente, o bien el pago se produce de forma sistemática en efectivo metálico o la suscripción del mismo se ha producido a través de un sistema de internet que no permite tener constancia de quién ha recibido el pago, puede presentar este formulario específico de denuncia presentando la información y documentación de que disponga.

3
B

se masca la tragedia

MaTrIx

Hazlo, haz que sienta tu ira y que se joda.

9
RaDiuM

Gracias a todos, mañana le meto todo lo que tenga a mano y que se divierta.

#2 tenía planeado irme igualmente, es otra ciudad, pero son mis derechos y no me apetece pagar un extra temporal porque le sale de los cojones.

Si no fuera el caso, está claro que me quedaba

Kandelario

Que les den por el culo, jódeles lo que puedas.

HashAfgano

El contrato o lo finalizan las dos partes o lo finaliza un juez. Darlo por zanjado unilateralmente es incumplimiento de contrato.

A la gente se le llena la boca con "Estado de Derecho" y no saben ni lo que firman.

Es más, podrías haberle pagado lo que ponía en el contrato y ya. Si le has pagado más a lo mejor puedes hasta alegarlo como pagos por adelantado y estar más tiempo.

TripyLSD

Pero ha sido así desde el principio? O te refieres a que te fue clavando subidas a lo largo de los años?

Porque si te ha mantenido el mismo precio de alquiler, vaya chollazo para un alquiler hoy a precio de hace 12 años

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#12 Lo que yo he entendido es lo contrario, que él tenia un contrato en el que pagaba X, y luego la casera le cobraba X+Y, donde Y sería en negrito.

1 respuesta
TripyLSD

#13 claro es a lo que me refiero.
Si desde el principio en el contrato ponía X y en verdad pagaba X+Y, o si primero pagaba X y luego le fue haciendo subidas pagando X+Y

2 1 respuesta
guillauME

¿Por qué pagabas en negro? Si a ti eso no te beneficia en nada.

PocketAces

No entiendo lo de cobrar en negro xd

Yo todos los pisos que tengo alquilados, todos con contrato y pagando estrictamente lo que pone en el contrato.

Luego das con un arrendatario como #1 y te pueden crujir por ir de listo. En fin xd

2 respuestas
DunedainBF

Si ella ha cobrado más de lo que pone en el contrato es porque le has pagado más de lo que pone en el contrato.

Ahora le quieres buscar las cosquillas con algunas irregularidades, pero tu tampoco has tenido problema en hacerlas mientras te convenía.

RaDiuM

#14 siempre he pagado X+Y, y alguna subida a lo largo de los años ha habido, que nunca viene bien pero se acepta. Trato cordial sin más, yo siempre he estado abierto y como digo les he dado cero problemas. Se habrán gastado máximo 500€ en el piso todos estos años, asi que sinceramente creo que he sido un chollo.

Vamos, que ella siempre ha recibido su parte, yo no sé que beneficio he podido sacar de aquí más que la estabilidad de estar en el mismo sitio xD

Hay más detalles (que sumandolos llevan a mi intención de crujirla) pero estoy en el hospital y desde el movil tampoco es que mole mucho explayarse

Ronjoujoujou

Lo más inteligente es denunciarla por abuso contractual y a través de los pagos. Y ya luego por vía de requerimiento que vayan hilando fino y vaya una trás otra.

Demuestra que te exigía el pago en negro por que todavía te va a salpicar a ti.

chocula

Yo el próximo mes le pagaba lo que aparece en el contrato, sin el +Y. ¿Que te dice algo? Le contestas que te vas a ceñir al contrato que ambas partes acordásteis y firmásteis.

De todas formas deberías revisar el contrato. Suele haber cláusulas para su cese, como que el casero necesite el inmueble para sí mismo o un familiar, por ejemplo.

2 respuestas
RaDiuM

#20 la única cláusula es aviso por escrito un mes antes de que finalice el mismo, que sería en julio. Vamos, ni siquiera tenemos cláusula de un mes de aviso en cualquier momento.

Las otras clausulas son o bien acuerdo mutuo o que ella haga algo ilegal (como cambiar la cerradura sin mi permiso) y yo decida terminarlo.

El depósito lo pierdo porque lo firmamos en un contrato anterior a nombre de mi ex, pero obviamente en marzo, que es el último mes que voy a estar, se lleva lo que pone en el contrato. Estoy de muy malas ahora porque simplemente "confias" en alguien, que encima le has pagado un dineral a lo largo del tiempo, y no quiere ni negociar. Menos mal que ha coincidido que me iba, sino acabamos mal xD.

Gracias en general a todos por las respuestas.

TripyLSD

#20

haber cláusulas para su cese, como que el casero necesite el inmueble para sí mismo o un familiar, por ejemplo.

Es que eso está directamente en la LAU. Supongo que de igual forma que no se pueden meter cláusulas que la contradigan para definir, por ejemplo, los períodos mínimos para rescindir el contrato de alquiler, imagino que tampoco podrán meter cláusulas como que el inquilino podrá negarse a rescindir el contrato sin excepciones para siempre.

Lexor

Go get ‘em tiger

Trigson

No le pagues el último mes y haz aquello que te deje en paz contigo mismo ya sea denunciar o dejarlo ir

Soy_ZdRaVo

Empieza a pagarle solo lo que pone en el contrato y que te denuncie si quiere

14 1 respuesta
RosaNegra

#25 Y cuando vaya a echarte por finalización de contrato te tiras otros dos años de okupa. Total, tienes papeles que demuestran que has estado 12 años ahí.

En esos 2 años te da para ahorrar la entrada a otra casa.

1 1 respuesta
Ulmo
#16PocketAces:

No entiendo lo de cobrar en negro xd

Porque los alquileres son cuantías pequeñas que a no se que haya denuncia es casi imposible que te pillen. Encima si te pillan el delito prescribe muy rápido, 4 años y la multa si te pescan tampoco es tan desproporcionada. Llega un momento que pasados los X años es más rentable pagar la multa de los 4 anteriores si te pillan que haber pagado los impuestos de los X años.

Conozco hasta a un contable que está forrado y el cabrón encima va cobrando los pisos de alquiler que tiene en negro y esta fue la razón que me dio de por qué lo hace.

1 respuesta
nervlos

si los dos habéis estado pagando una parte fuera del contrato, los dos vais a ser sancionados, así que te vas a disparar en el pie. Por otro lado, la casa no es tuya, que sí, que tienes un alquiler barato, pero una vez se propone echarte pues te tendrás que ir tarde o temprano, pelear cuando sabes que te vas a largar... lo razonable es pactar un fecha de salida o hacerte okupa del tirón y no pagar nada, y que te eche un tribunal dentro de un tiempo y te acabe reclamando lo impagado.

2 respuestas
Ulmo

#26 #28 yo creo que con lo de quedarte de Okupa muchos os estáis viniendo demasiado arriba. Al final el juicio es bastante probable que lo pierdas y te toque pagar más de lo que hubieses pagado de alquiler. No es como si la inmensa mayoría de españoles pudiesen declararse insolventes tan alegremente y jamás pagar sus deudas.

1 respuesta
nervlos

#29 he dicho que perderá y acabará pagando lo impagado mas los costes. Es solo cuestión de tiempo que tengas que irte de una forma u otra

Usuarios habituales