Por qué los deportes no podrían ser mixtos?

javix91

Es un debate que he tenido con la novia este fin de semana. Mi punto de vista es que obviamente, somos totalmente distintos físicamente. Tiene razón que por ejemplo en las olimpiadas, las principales portadas y noticias son prácticamente todas de hombres. Y otro debate que surgió, es que están totalmente sexualizadas, ejemplo las chicas de voley, o las tenistas porque juegan con las faldas tan cortas y porque ellas no pueden jugar con los pantalones cortos como los hombres, pero las obligan a vestir así y no se cambian las reglas. Yo pienso que el vestuario es mas por comodidad. Que pensáis vosotros? ¿Podrían competir por ejemplo Nadal contra Serena Williams? :thinking:

zazgan

Porque ganaríamos en todo menos en gimnasia rítmica.

16
Fit1

http://www.mundodeportivo.com/tenis/20170505/422226577237/el-fumador-compulsivo-que-humillo-a-las-hermanas-williams.html

no

71 4 respuestas
B

No se si planteas en serio el debate, que duda tienes? Obviamente las capacidades fisicas no son iguales y no pueden competir unos con otros.

¿Podrían competir por ejemplo Nadal contra Serena Williams?

Este caso en concreto ya se ha dicho muchas veces:
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_the_Sexes_(tennis)

Karsten Braasch vs. the Williams sisters

Another event dubbed a "Battle of the Sexes" took place during the 1998 Australian Open between Karsten Braasch and the Williams sisters. Venus and Serena Williams had claimed that they could beat any male player ranked outside the world's top 200, so Braasch, then ranked 203rd, challenged them both. Braasch was described by one journalist as "a man whose training regime centered around a pack of cigarettes and more than a couple bottles of ice cold lager". The matches took place on court number 12 in Melbourne Park, after Braasch had finished a round of golf and two shandies. He first took on Serena and after leading 5–0, beat her 6–1. Venus then walked on court and again Braasch was victorious, this time winning 6–2. Braasch said afterwards, "500 and above, no chance". He added that he had played like someone ranked 600th in order to keep the game "fun". Braasch said the big difference was that men can chase down shots much easier, and that men put spin on the ball that the women can't handle. The Williams sisters adjusted their claim to beating men outside the top 350.

3
danyWTF

Yo creo que la mayoria de deportes están correctamente separados en categorías masculina/femenina, pero nunca entenderé que haya diferentes categorías para otros. Ajedrez y eSports, por ejemplo.

42 7 respuestas
13malkavians

En los vestuarios siempre habría casos aislados, no es tangible

1
javix91

#3 Joder, esto se lo tengo que enseñar xD

B

#5

Yo creo que la mayoria de deportes están correctamente separados en categorías masculina/femenina, pero nunca entenderé que haya diferentes categorías para otros. Ajedrez y eSports, por ejemplo.

Estoy de acuerdo, igual que en hombres si que hay categorias diferentes por ejemplo en boxeo/deportes de lucha y levantamiento de pesos y luego hay una categoria única en atletismo, futbol y resto de deportes, con la separación de hombres/mujeres deberia ser igual, en algunos deportes no deberia de haber separación, como los que has puesto de ejemplo.

OviedoSergio

#5 en los eSports en las competiciones grandes es mixto,lo que pasa es que no hay mujeres que lleguen a un nivel tan algo quitando una o dos excepciónes.

2 respuestas
RenTao

#5 La mejor ajedrecista no entra en un top 1000 de hombres, por eso están separados

2 respuestas
danyWTF

#9 Sí, lo sé, pero existen las ligas femeninas cosa que me parece retard total xD Imagino que querrán tener un rinconcito lowskill para ganar algo

1 respuesta
OviedoSergio

#11 Es que si no ninguna mujer llegaría a competir a alto nivel quitando 1/2 excepciones,asi que se hacen ligas para que algunas pocas puedan ganarse la vida de ello y animar a otras a seguir ese camino, ademas de que es bueno para el marketing que las mujeres consuman eSports.

B

Porque las mujeres son inferiores.

2 respuestas
B

#10

La mejor ajedrecista no entra en un top 1000 de hombres, por eso están separados

Patinas mucho:

Tienes ahora mismo a Hou Yifan con 2654 de elo en el puesto #96 del ranking total:
https://ratings.fide.com/top.phtml?list=men

Aún asi eso no seria motivo de separarlo en categorias, deberia haber una sola y si no hay mujeres en el top, pues es lo que hay.

3 1 respuesta
OviedoSergio

#13 cada uno tiene sus virtudes,la mujer en gimnasia arrasa,patinaje u otros deportes ,los hombres en fútbol,fútbol americano,ajedrez por ejemplo.

No creo que nadie sea tan simplista como para pensar eso y encima con un termino tan general en un ser humano

3 respuestas
13malkavians

Hay deportes que las mujeres son incapaces de practicar bien, porque tienen que tener hijos, como el boxeo, el rugby o la petanca

3 2 respuestas
B

#15

cada uno tiene sus virtudes,la mujer en gimnasia arrasa,patinaje u otros deportes ,los hombres en fútbol,fútbol americano,ajedrez por ejemplo.

Primero esto es simplificar mucho, sobre los deportes aparte de la "ventaja/virtud" de la elasticidad y de ser de menor tamaño (en algun deporte es ventaja), que por cierto son las mismas "ventajas" que tiene un niño sobre un adulto, que virtudes/ventajas tienen?

Y luego creo que haces mal en meter al ajedrez en ese saco, que ventajan tienen los hombres sobre las mujeres a priori en ajedrez?

#16 vuelve a la cueva anda.

#13 especifica en que, porque si no estas diciendo una chorrada (que imagino que te refieres a cualidades fisicas).

3 respuestas
javix91

#17 En eso se baso un rato el debate también, que se simplificaba mucho todo. Hay hombres que se estiran 100 veces mas que cualquier mujer y habrán mujeres que jueguen mil veces mejor que cualquier hombre al fútbol, pero es un tema delicado se ve, por eso quería ver que opiniones diferentes.

1 respuesta
kakarikez

pues por lo mismo que hay squads female en csgo. pq si fuese todo abierto a todos no ganarian nada

B

#18

En eso se baso un rato el debate también, que se simplificaba mucho todo. Hay hombres que se estiran 100 veces mas que cualquier mujer y habrán mujeres que jueguen mil veces mejor que cualquier hombre al fútbol

Pues no, eso que dices es mentira, no hay hombres que se estiren 100 veces mas que cualquier mujer, y no hay mujeres que juegen mil veces mejor que cualquier hombre al fútbol. Las mujeres comparadas con los hombres tienen mas elasticidad, y los hombres cualquier otra cualidad comparada con el deporte, velocidad, fuerza, resistencia, respuesta motoras, etc, etc...

Como digo el simil mas facil es entre niños y adultos, mas o menos en lo que destacan los niños fisicamente sobre los adultos es lo mismo que en lo que destacan las mujeres sobre los hombres.

Mucha gente que no tiene idea lo simplifica en plan "los hombres son mas fuertes y lentos y las mujeres mas debiles y rapidas, asi que unos destacan en una cosa y otros en otra", pero esque no, no es asi, no hay una cosa que compese otra.

Chico_Zombye

No pueden competir junto por lo mismo que los hombres y las mujeres también se los distingue por edad dentro de su propio sexo para que la competición tenga sentido. Hay excepciones como las carreras de motor (donde hay pocas mujeres por simple porcentaje de participación pero existen) pero son cosas específicas.

Lo de las portadas es simplemente sumar uno más uno. ¿Cuantos espectadores tiene la tercera división masculina de fútbol respecto a la primera? ¿Quién conoce a cualquier velocista masculino que no sea top 5 mundial? ¿Quién conoce a más boxeadores que los cinco mejores del planeta? Nadie conoce a ningún deportista, hombre o mujer, a menos que sea el/la mejor del planeta en lo que hace.

Si eres la mujer más veloz del planeta pero eres un segundo más lenta que Bolt no te van a dar portadas igual que tampoco se las dan a los que son una sola décima más lentos que él.

1 1 respuesta
MaTrIx

En ambos sexos con el mismo entrenamiento por norma siempre el hombre va a destacar más, es un hecho que físicamente tenemos más fuerza en general.

No veo en la mayoría de deportes la posibilidad de que una mujer pueda competir al mismo nivel que un hombre.

B

#21

No pueden competir junto por lo mismo que los hombres y las mujeres también se los distingue por edad dentro de su propio sexo para que la competición tenga sentido.

Que dices? xD, en la mayoria de deportes no hay distinción de edad, obviamente si hay categorias para niños y menores, para que puedan ir participando hasta que crezcan y luego alguna anecdotica para seniors, pero por lo demas solo hay una.

2 respuestas
danyWTF

En los eSports no pueden ganar porque mientras los hombres se recluyen en una casa gaming con otros 4 hombres a entrenar y oler a sobaco, ellas stremean con escote en Twitch.

44
Chico_Zombye

#23 No lo has entendido XD

En muchos deportes hay distinción de edades hasta que llegan a la madurez física, es decir, que se los distingue hasta que sus físicos estén desarrollados de forma lo más equiparable posible. No se junta a un adolescente con un adulto porque es estúpido en la mayor parte de los casos, del mismo modo que el físico de una profesional no es equiparable al de un profesional llegado a ningún punto. No se si me entiendes.

1 respuesta
N

Porque NO somos iguales

Sí las mujeres pudieran destacar por ejemplo deportes de élite como fútbol o baloncesto, los clubes ya habían movido muchos hilos y todo lo que hiciera falta para tenerlas en sus plantillas

B

#25 No te habia entendido xD.

Pero si de acuerdo contigo totalmente si es lo que ya he dicho varias veces en este hilo, las diferencias fisicas mujer/hombre se parecen a las de niño/adulto, aunque sean en menor medida.

C

Las williams a nadal... jajajajajajajajaajajajaja.

http://www.mundodeportivo.com/tenis/20170505/422226577237/el-fumador-compulsivo-que-humillo-a-las-hermanas-williams.html

Cualquier record del mundo de una mujer de atletismo lo bate el campeón nacional de cada país.

5
xlive

Porque ganaríamos en el 99% de ellos y seguiríamos siendo machistas por ganar.

1 respuesta
O

#16

1

Usuarios habituales