Por qué los deportes no podrían ser mixtos?

Syuk

#85 Ya me como yo el bait:

El esqueleto masculino es más robusto, con huesos más largos, más densos y de mayor tamaño. Esto repercute en un menor riesgo de lesión en edades avanzadas con respecto a la mujer que presenta un esqueleto más débil.

El ángulo entre el cuello del fémur y su diáfisis es menor, la pelvis es más ancha y la longitud del fémur menor en la mujer. Esta disposición supone desventajas biomecánicas a la hora de efectuar un apoyo monopodal. Producirá un mayor balanceo lateral en cada zancada, siendo por tanto una desventaja mecánica durante la carrera y saltos.

Como consecuencia de una cadera mas amplia, las mujeres presentan una convexidad articular en rodillas (valgo o rotación interna) aumentando el riesgo de inestabilidad con una mayor incidencia de lesiones en el ligamento cruzado anterior, síndromes femoropatelares y fracturas de estrés.

Cintura escapular es más amplia y con mayor cantidad de masa muscular en los hombres. Las extremidades en relación con la estatura son más cortas en las mujeres, sobre todo en el tren superior. Esto significa a un brazo de palanca más pequeño, que puede limitar su rendimiento
en algunas especialidades deportivas por una menor eficiencia mecánica

Ante un programa de entrenamiento, los chicos desarrollan fuerza y músculo mucho mas rápido que las chicas. Hoy en día se ha demostrado que el entrenamiento de la fuerza, en las mujeres produce una menor hipertrofia muscular y una mejoría en el reclutamiento de unidades motoras. Sin embargo, el tamaño y número total de fibras es menor en las mujeres, por este motivo, a nivel muscular, la fuerza generada por una mujer siempre será menor que la de un hombre. Como luego veremos, también las hormonas influyen en estas adaptaciones.

Y podría seguir así todo el día.

El tema de eSports y ajedrez, que se separe por géneros, es una auténtica gilipollez ya que las funciones cerebrales y la ejecución de esta no viene determinada por el esfuerzo físico.

Si no le dedicas tiempo y esfuerzo a los eSports o al ajedrez y no ganas, no es por género, es por que no das para más con el ejercicio que se hace.

Word-isBond

#150 El mecanismo de acción de los músculos está en el primer link de google también.

1 respuesta
perche

#147

y aun en esos deportes donde se usan reflejos e inteligencia, las mujres tampoco destacan.

n3krO

#152 maximos de rendimiento

Te pongo luces neon apuntando a las palabras o ignoramos lo que nos viene mal al discurso?

No hay ninguna demostración de que el cuerpo de una mujer no puede ejercer mas fuerza que X o que una mujer no puedan correr mas que Y y que los hombres si pueden.

Lo unico que hay es que en media lo hombres hacen mas Z que las mujeres y que obviamente eso se refleja tambien en como los mejores jugadores masculinos tambien hacen esas cosas mejor que los mejores jugadores femininos.

Pero mientras no haya demostración no puedes decir que es imposible que una mujer llegue al nivel de participar en la primera liga española, porque es una afirmación ridicula. Y si no hay mujeres que lleguen a ese nivel es porque no tienen incentivo para hacerlo.

2 respuestas
_-Dereuda-_

#149 yo lo veo de otra forma: si es mixto hay "x" plazas para hombres e "y" para mujeres. A ese supuesto hombre que se ha quedado fuera le ha ganado el puesto un hombre mejor que él, no la mujer, ella compite con las mujeres por el puesto.

3 respuestas
javix91

#70 Opino exactamente igual.

n3krO

#155 Si es mixto las plazas deberian de ser unisex.

Si las mujeres compiten con otras mujeres por plazas y los hombres con otros hombres, entonces es una secesión sexista.

Por un lado es mejor para la igualdad de genero que la secesión total, pero es peor para el deporte en general porque estas bajando el nivel del deporte (lo mas probable es que un equipo solo masculino le gane a un equipo "mixto").

Lo unico bueno que tiene eso, para mi punto de vista, es que incentiva las mujeres a mejorar para estar al nivel de sus compañeros y rivales masculinos.

B

#155 Creía que al constituir un equipo mixto, ofrecías X plazas a dividir entre los que se presentasen, sin diferenciación de sexo, y luego se cogerían a los mejores

Mariox93

#155 Estas mareando la perdiz para meter mujeres con calzador, si un hombre es mejor que una mujer no se debe meter a la mujer "por que si". Además eso seguiría bajando el nivel de la competición por que de tener 10 hombres de elite que son de lo mejor tendrías 5 hombres que son de lo mejor y 5 mujeres que no estan al mismo nivel, a parte de la injusticia de que esos 5 hombres de hayan quedado fuera por meter 5 mujeres con calzador es que la competición ya no seria de elite, en una competición de elite están los mejores, esas 5 mujeres no son mejores que esos 5 hombres que se han quedado fuera, no tiene sentido.

B

#102 ese argumento es una patraña y lo sabes.
Separa a mujeres de hombres y ellas vivirán en una burbuja confortable de la que no se tendrán que salir para nada. La scene competitiva masculina es enorme y despiadada, lo que te hace mejorar o perderte entre tantos y tantos otros anónimos jugadores. La scene competitiva femenina premia la pasividad adaptada a un entorno más accesible para mujeres porque según tu, son menos y tienen que estar juntas ya que la estadística no les favorece.
Estadisticamente hablando España no tendría que haber ganado un mundial de futbol, China debería tener la mejor selección de futbol del mundo, Nueva Zelanda no debería ganar nada en el Rugby, Grecia no podría haber ganado una eurocopa... y así me podría tirar todo el día poniendote ejemplos que demuestran que en estos casos la estadística solo es un refugio para la mediocridad.
Mujeres jugadoras las hay a patadas, muchas más de las que piensas.
Habría aceptado otros argumentos pero precisamente ese de que por cada mujer que juega hay 100 tíos y por eso tenemos que darles de comer a parte es una patochada. Yo si fuera mujer me sentiría ofendida por todo eso.

1 respuesta
B

#154

No hay ninguna demostración de que el cuerpo de una mujer no puede ejercer mas fuerza que X o que una mujer no puedan correr mas que Y y que los hombres si pueden.

No se como sigues soltando estas perlas la verdad. Hay muchos estudios sobre todos estos temas y por supuesto que hay demostraciones de las diferencias intrinsicas, deja de hablar como si la biomecanima, la endocrinologia y la ciencia del deporte, fuera astrologia o homeopatia.

1 respuesta
B

#129 Perfecto, pero volvemos a lo mismo, si a ti algo te gusta o te atrae pues te metes de lleno y listo, así que no es excusa porque más facilidades que las que tenemos en la actualidad no vas a tener, aparte de que algo "cultural" apenas necesita tiempo para cambiar, y mucho menos con el mundo de redes sociales que tenemos ahora mismo. Basta con recordar los típicos booms al estilo Pokémon GO, al cual se apuntaron hasta los abuelos, para que se demuestre lo que digo, otra cosa es que el asunto sea en sí una moda y te canses de ello a los pocos meses.
Lo dicho, cuestión de gustos, si las mujeres no participan más en algo es porque no les atrae, que en el lado de los hombres siempre ha sido muy habitual que seamos fanáticos de los coches (por poner un ejemplo, mis amigos y colegas se saben los nombres de una amplísima cantidad de modelos, sus caballos y sus mierdas técnicas) y, pese a haber estado rodeado de ese ambiente automovilístico durante varios años, me interesa menos 35 el mundillo de los coches.
Menos cuentos, anda.

-Orb-

Vamos que aqui se está defendiendo que de 6 bomberos la mitad sean mujeres aunque en su lugar puedan entrar 3 hombres mejores. Solo por pensar esto dice mucho de la mierda de socidad que el progresío quiere montar.

Vamos para atrás como los cangrejos por culpa del complejo que tienen algunos.

#160
A ver se sobrentiende que aparte de los números va la dedicación, en china por muchos que sean si no hay la misma dedicación que en EEUU con el béisbol o el futbol en Europa pues lo normal es que por muchos que sean no salgan jugadores decentes.

En el tema de las mujeres con los eSports ni hay números ni hay dedicación ergo están en un escalón ridículo para competir de igual a igual por eso se hace una distinción.

Es de cajón de madera de pino.

1 respuesta
javix91

#86 Yo también pensaba que no estaban obligadas a llevar falda y me tuve que comer mis palabras xD.

"El uniforme femenino consta de falda y camiseta. La camiseta puede no tener cuello o mangas. El uniforme puede ser un enterizo o un conjunto de dos piezas. En el caso del conjunto, la camiseta y la falda no necesariamente serán del mismo color." Sacado de las reglas de uniforme.

B

#104 Ese ejemplo es ridiculo porque Carlsen le pegaría una paliza a todos los jugadores masculinos menos a 4 o 5. Para mi es absurdo decir que el nivel de los hombres es mayor porque a ese nivel de super élite solo llegan menos de una decena de jugadores, cualquiera que se haya movido un poco por circulos de ajedrez sabe que una mujer puede ser mejor que un hombre en un ambiente profesional aunque no sea la norma. Polgar, que ya ha salido por aquí estuvo un porrón de años en la super élite, pero claro ahí llegan 4 porque la dedicación y la capacidad que hay que tener solo las tienen unos pocos, pero eso no tiene que ver con la capacidad general que tenemos la gran mayoría.

1 respuesta
Word-isBond

#154 Y qué tal si combinas el buscar las diferencias entre la musculatura según el sexo, y cómo funciona un músculo, y así dejas de preguntar algo que no tiene sentido preguntar si sabes un mínimo del tema?

El rendimiento muscular depende de todo menos de tener rajita o colita, pero encontrarás a una mujer por cada diez hombres que cumpla los mismos requisitos para comparar su 'máximo de rendimiento' en cuyo caso será el mismo, de ahí que sea una chorrada tu reiterada pregunta.

Es como preguntar el máximo de rendimiento de dos mecheros iguales en Francia y en Uganda del Sur, pues tendrán el mismo lógicamente, sólo que en Uganda les costará mucho más conseguir ese mechero.

1 respuesta
n3krO

#161 Macho quieres leer lo que estoy escribiendo, no estoy negando diferencias.

#166 Joder que optimista eres, ya estas poniendo un 10% de mujeres en el deporte mixto.

Cual es el problema que 10% de los jugadores de futbol sean mujeres si dan la talla para competir a ese nivel?

No digo que tiene que haber 50-50, digo que las que den la talla deberian de poder competir, PUNTO. Y las que no dan la talla deberian de tener el mismo futuro que los hombres que no dan la talla, o sea, ninguno.

Pero antes me estaban argumentando que ninguna mujer daria la talla nunca para jugar ni siquiera en tercera división de españa y ahora tu dices que alomejor un 10% si que puede llegar a ese nivel.

Yo me abstengo de decir porcentajes inventados por Homer Simpson, prefiero solo decir que si hay siquiera una mujer que pueda optar a competir a ese nivel, que deberia de poder competir.

2 respuestas
B

#167 No dan la talla en oposiciones para puestos en los que arriesgarán su vida, pero la van a dar en un deporte...

2 respuestas
B

#168 Algunas lo harán, otras no, como todos.

1 respuesta
Word-isBond

#167 Por mí no hay ningún problema en que las mujeres jueguen al fútbol con los hombres, de hecho haría como en algunos deportes y haría ligas en función del peso, que al fin y al cabo es lo que cuenta.
No me metí en ese debate, solo te leí pidiendo algo que está a un click.

Y no, no están inventados por Homer Simpson, de hecho por tus preguntas es más que evidente que tengo bastante más idea que tú del tema (yo y cualquiera, porque telita)

1 respuesta
B

#169 En las oposiciones tienen sus propias marcas, no cumplen los mismos tiempos/marcas que los hombres con las mismas notas.

1 respuesta
n3krO

#168 No dan la talla, la mayoria de las que pasan, porque no se les EXIGE mas.

#170 Pero es que lo que yo pedi no esta a un click, ni a 1000, porque es una absurdez. Es imposible decir que una mujer no puede rendir mas que X solo porque es mujer.

Habrá mujeres que alomejor si pueden y otras que no, punto.

3 respuestas
B

#171 en términos generales no está claro, pero te aseguro que más de una mujer podría hacer la misma marca de ser necesario. Asumir lo contrario es ridículo. Al igual que la gran mayoría de hombres no pasan el corte...

1 1 respuesta
B
#172n3krO:

porque no se les EXIGE mas.

Necesitan motivación ? No es suficiente motivación la de superación ?

#173 Por supuesto que mas de una mujer podría pasar el corte, pero claramente se vería reducido el numero de mujeres en ese tipo de cuerpos si igualasen las pruebas físicas.

2 respuestas
B

#174 Eso está claro porque biológicamente no están adaptadas para un alto rendimiento físico ni tienen la mentalidad apropiada para ello, a parte de que por el mero hecho del interés, muchas menos terminan en puestos de trabajo que requieren capacidades físicas X.

Yo pondría las mismas pruebas para ambos, porque los riesgos a los que se enfrentan es el mismo, al ruso de 120kg con una navaja le da igual que seas mujer u hombre policía. Y que entre el más apto. Porque con la tontería estamos metiendo a gente no válida a puestos de los cuales dependen vidas.

2 1 respuesta
B
#175life0:

Yo pondría las mismas pruebas para ambos, porque los riesgos a los que se enfrentan es el mismo, al ruso de 120kg con una navaja le da igual que seas mujer u hombre policía. Y que entre el más apto. Porque con la tontería estamos metiendo a gente no válida a puestos de los cuales dependen vidas.

Tal cual.

Word-isBond

#172 Vamos a ver alma de cántaro, la generación muscular en la mujer es más baja que en el hombre. Lógicamente estamos hablando de biología y no de matemáticas, por lo tanto no todos los hombres tienen más masa muscular que las mujeres, son porcentajes simplemente.

Y claro que habrá algunas que sí y otras que no, pero las que no van a ser bastantes mas que las que sí, es de cajón si te informas un poco, un poquito sólo.
En vez de correr y responder, lee y luego vuelves.

1 respuesta
AikonCWD

Esto me recuerda a la noticia de una deportista de halterofilia transgenero. Quedó campeona batiendo todos los records de sus compañeras, y claro, se quejaron porque "no era justo"

xdddddd

7
n3krO

#177

#177Word-isBond:

Y claro que habrá algunas que sí y otras que no, pero las que no van a ser bastantes mas que las que sí, es de cajón si te informas un poco, un poquito sólo.

Pero en que momento estoy diciendo lo contrario tronco.... Joder, mira que te cuesta leer lo que digo.

#174jokers_laugh:

Necesitan motivación ? No es suficiente motivación la de superación?

Porque los policias entrenan para llegar al minimo exigido en vez de entrar para superarse aun mas? Se aplica tanto a hombres como a mujeres xddddd

Es como en las carreras universitarias, la gente estudia para aprobar, y unos pocos estudian para sacar matricula de honor, pero la mayoria solo tiene motivacion suficiente para estudiar para el 5 pelado.

#174jokers_laugh:

Por supuesto que mas de una mujer podría pasar el corte, pero claramente se vería reducido el numero de mujeres en ese tipo de cuerpos si igualasen las pruebas físicas.

Pues que se reduzca, a mi me la suda si es hombre mujer o mono, va a desempeñar el mismo papel, ergo, deberiamos de exigirle lo mismo. Me da igual que haya menos hombres o menos mujeres. Eso es lo que significa igualdad de genero. No intentar mantener todos los trabajos con 50-50, porque eso es discriminación, en algunos casos para los hombres y en otros casos para las mujeres.

2 respuestas
Ivan69

si se busca deporte al mas alto nivel, es inviable buscar feminas que esten al mismo nivel. Mas que nada por que al ser menos comun que un hombre su precio de contrato deberia ser muy superior a su contra partida (oferta/demanda). Sin mencionar que un equipo homogeneo puede dar distinto resultado que uno heterogeneo aunque tengan jugadores de un nivel parecido.

Existen deportes donde ambos generos podrian competir en igualdad de condiciones (bolos/conduccion(ecuestre/f1/motos)/disparo(arco...etc).... Pero en estos casos entran 2 factores que lo hacen poco posible el primero es la popularidad/rentabilidad del deporte y en segundo es la sociedad. Mientras que unos padres ponen todo su empeño para que su hijo pueda competir en motocross y blindarle esa oportunidad ¿cuantos estan dispuestos a que su hija tambien lo haga en lugar de intentar que se dedique a otra cosa?.

1 respuesta

Usuarios habituales