Por qué los deportes no podrían ser mixtos?

Word-isBond

#179

#172n3krO:

Habrá mujeres que alomejor si pueden y otras que no, punto.

Leyendo ese comentario entiendo que hablas de un 50/50: algunas sí, otras no.
Y no es así, no es la mitad.

-Orb-

Menuda conversación de besugos de hilo madre mía, en el caso del fútbol como cojones quieres que se equiparen ambos sexos si a nivel físico una mujer no te aguanta lo mismo que un hombre salvo que se dope xD

Si me hablas de los años 40 donde se jugaba andando al igual cuela pero el futbol competitivo actual ? que estais posteando borrachos o algo ?

1 respuesta
n3krO
#180Ivan69:

Pero en estos casos entran 2 factores que lo hacen poco posible el primero es la popularidad/rentabilidad del deporte y en segundo es la sociedad.

Resumiendo, la sociedad es sexista.

Y por eso hay que cambiar las cosas.

#182-Orb-:

en el caso del fútbol como cojones quieres que se equiparen ambos sexos si a nivel físico una mujer no te aguanta lo mismo que un hombre salvo que se dope xD

Estas suponiendo que todas las mujeres aguantan lo mismo y que todos los hombres aguantan lo mismo.

2 respuestas
HeXaN

El problema de los "igualitarios" es que confunden las cosas y claro...

¿Puede ser una mujer mejor que un hombre en un deporte? Por supuesto.
¿Puede ser una atleta de nivel élite ser mejor que un atleta de nivel élite? No en el 99% de los deportes.

The summary chart below compares the athletic performance of men vs. women, in selected 2004 Olympic track and field event records.

The difference is about 10% in speed events, and about 15% in strength events.
The shot put, discus, and javelin events cannot be compared, since there is a 50% weight difference between the male and female shot, discus, and javelin.

Imgur

Cualquier otra mamarrachada es eso, una mamarrachada.

22 2 respuestas
-Orb-

#183
Lo de #3 no te parece suficiente para que sigas con la misma monserga ?

Entiendo que de fútbol vas justito pero deberías tener un limite para opinar de algo que no conoces. Si lo haces por tocar los cojones al personal entonces ya es otra historia, prosigue entonces pero no seré yo quien te siga el rollo.

B

#184 Machista!!!

pd: tienes manita.

Silvio_Dante

todo esto para contarnos que tienes novia

B

Una mujer ganó a un hombre tambien en tennis.
Su nombre era Billie Jean King.

1 respuesta
I

Daría lo que fuera por ver una portera de fútbol jugar en primera en la Liga masculina xD

1 1 respuesta
ErChuache

#184 Las estadísticas y los datos objetivos son machistas.

1
B

#163 entonces la propia estructura es la misma que hace imposible que una mujer sea profesional a la altura de los hombres. damos por sentado que no hay mujeres dedicadas ni válidas y por eso las separamos y las dejamos marginadas en sus ligas femeninas sin opción a otra cosa. que bien. no se si seguirá igual pero en la 1.6 en España había unos 10 equipos femeninos de counter strike y jugaban la liga femenina de cs de ESL porque según las normas no podías jugar la masculina por ser mujeres. ante esa situación en lugar de reclamar y pedir igualdad lo que hacían era apuntarse a esa liga porque preferían ser las reinas de su mundo a unas más en el de todos y eso ha desencadenado en lo que tenemos ahora: segregación en los esports a todos los niveles pero bien vista por costumbre.

de verdad, no vamos a saber si hay alguna chica con potencial para jugar con los tíos mientras los propios cimientos que aguantan las bases estén como están y todos los acepten así. el caso es que ninguna chica se va a quejar de esto, es como las leyes de paridad: me benefician, entonces me la suda la igualdad.

N

#131

1
B

#188

Una mujer ganó a un hombre tambien en tennis.
Su nombre era Billie Jean King.

Si cuando él llevaba decadas retirado y ella estaba en su mejor momento, pequeño detalle.

Pero vamos creo que el ejemplo de las hermanas willians es muy claro y actual sobre el tema del tenis.

1
SIRSANCHO

Para cuando las duchas mixtas?

1
NiBeLHe1M

#179 La idea de fondo que estas defendiendo tiene sentido, pero tu mensaje se diluye por replicar otros conceptos que son innegables.

Efectivamente puede ser injusto que una mujer automaticamente no pueda optar a jugar en, por ejemplo, La Liga. Si una mujer no llega a jugar en Primera Division deberia ser por una cuestion de nivel/capacidad, no de genero. Hasta ahi creo que todos podemos estar mas o menos de acuerdo.
Sin embargo, seria absurdo modificar la competicion y hacerla mixta. Por que? Porque los equipos estarian igualmente compuestos por un 100% de hombres y entonces nos quejariamos de la injusticia de mezclar generos en una competicion donde los hombres por genetica son claramente superiores.

Aun asi sigues pensando que la mejor opcion es hacer las competiciones mixtas? Pues, en ese caso, vamonos por ejemplo al tenis y utilicemos el ejemplo que han puesto por aqui donde un random rank200 de la ATP humillo a las hermanas Williams. Contestame estas 2 preguntas:

  • Que piensas que prefiere Venus Williams, ser la rank1 de la WTA o la rank250 de la ATP?
  • Es justo que el rank200 gane muchisisisiisisisimo menos que Venus Williams aun siendo mejor que ella al tenis?

P.D: Este ejemplo del tenis si quieres los llevamos a otros deportes y comparamos lo que gana un hombre y una mujer que corren los 100m en 11 segundos.

1 respuesta
Babeta

Pues yo vería con buenos ojos la desaparición de la competición femenina en todo deporte. A mi lo que me interesa es ver a la persona mas rápida del planeta, o a la persona que mas alto salta, o que mas resistencia o fuerza tiene, me da igual que sea hombre, mujer, negro, blanco, africano o sherpa. Si un genero, una raza o un continente no compite en una disciplina pues ajo y agua.

5
B

#165 Bueno, pues si quieres prescindir de Magnus Carlsen también tenemos a Levon Aronian, Sergey Karjakin, Hikaru Nakamura... pues será cosa de jugadores top masculinos que se ríen del resto.

1 respuesta
yooyoyo

#183 Pero que suponiendo ni que pollas si cualquier equipo masculino federado de categoría juvenil ganaría a la mejor selección de futbolistas femeninas profesionales.

Deja los supuestos y las polladas. Las mujeres no pueden competir fisicamente con los hombres en nada.

klawi

La unica mujer que ha ganado a los hombres fue en el Dakar, es decir, una competicion de motor que compiten unos cuantos.

Por todo lo demas, si quieren equipararse que empiecen a jugar 5 sets en Tenis o etapas de 200KM en ciclismo con sus 3 semanas de competicion.
A partir de este año, en Australia han igualado los premios entre hombres y mujeres cuando el nivel de competitividad y de espectaculo no es el mismo. Menos mal que los demas paises no abogaran por esta normativa o se hunde el deporte.

B

#197 pues eso, que los que acabas de decir son mucho mejores que jugadores de 2700 siendo eso un elo de la ostia. Solo en el nivel más alto rollo campeón mundial y candidatos los hombres han sido mejores pero a ese nivel llega un porcentaje de jugadores mínimo, cuando bajamos a un nivel más terrenal no hay la diferencia entre hombres y mujeres que hay en otros deportes.

1 respuesta
G-36

En deportes de contacto imposible, en tenis y cosas asi yo lo veo.

Que nadie se engañe, si hubiese alguna mujer que diese la talla para jugar en primera division masculina por ejemplo en futbol, baloncesto, balonmano, etc ya se hubiesen movido los hilos para incorporarla.

De hecho en crios hay muchos equipos mixtos pero la realidad es que en adultos y en deportistas profesionales la diferencia de fuerza fisica en general es demasiado grande para poder competir juntos.

1 respuesta
javix91

#201 Yo de pequeño hubo una temporada que jugó con nosotros una niña. Y ya con esa edad me daba cosa entrarle igual que a los chicos por si le hacia daño en los entrenamientos. No me querría imaginar ahora.

1 respuesta
Craso

#15

#15OviedoSergio:

la mujer en gimnasia arrasa,patinaje u otros deportes

No, los hombres son muchísimo mejores también en esos deportes. Las mujeres son más elásticas, pero la gimnasia y el patinaje no son sólo elasticidad, también influyen la fuerza y otras cualidades en las que las mujeres están a años luz de los hombres. Sólo los hombres pueden hacer las acrobacias más difíciles, de hecho en gimnasia prohibieron a las mujeres intentar algunos saltos porque unas cuantas se habían quedado tetrapléjicas intentándolos. Hablo de saltos que los hombres hacen con normalidad, no algo que hagan tres tíos.

El hombre es muy superior a la mujer en todos los deportes.

n3krO

#195 Es que ni es justo que una mujer no pueda optar a cobrar lo que gana un jugador de elite masculino, ni es justo que una mujer con las mismas capacidades que un hombre cobre mas solo por ser mujer.

La cosa esta en, sera que las hermana Williams no podrian ser mejor en caso de estar en un entorno competitivo mixto? Ten en cuenta que si las hermana williams se siguen esforzando para mejorar, estan mejorando para nada, puesto que ya son las mejores del mundo. Seria un sobreesfuerzo que no se traduciria en mejor ordenados ni nada, asi que simplesmente entrenan para mantenerse en el top femenino e ya esta.

Sobre que creo que prefiere Venus Williams, obviamente ella prefiere comer del tajo y ganar mas de lo que deberia de ganar para su nivel. Aunque igual por ser mujer, aun en competiciones mixtas tendría mejores sponsors de cosas que es mas facil vender con una mujer que con un hombre.

Aun asi sigo pensando que las competiciones deberian de ser mixtas.

#202javix91:

Yo de pequeño hubo una temporada que jugó con nosotros una niña. Y ya con esa edad me daba cosa entrarle igual que a los chicos por si le hacia daño en los entrenamientos. No me querría imaginar ahora.

Pobre mujer, jugaba con una panda de machistas con miedo de ponerla a prueba xD

3 respuestas
Craso

#204

#204n3krO:

La cosa esta en, sera que las hermana Williams no podrian ser mejor en caso de estar en un entorno competitivo mixto?

No, la diferencia entre hombres y mujeres es genética. Ninguna mujer puede competir con un hombre profesional en ningún deporte porque es inferior por naturaleza.

#204n3krO:

Aun asi sigo pensando que las competiciones deberian de ser mixtas.

Entonces sólo participarían hombres y no existiría el deporte femenino.

1 respuesta
B

#200 Por mi experiencia personal en el mundo del ajedrez te podría decir que no es así, ni siquiera en campeonatos con equipos de tercera he visto a mujeres siendo iguales a los hombres, pero bueno, la perra para ti.

1 respuesta
n3krO
#205Craso:

No, la diferencia entre hombres y mujeres es genética. Ninguna mujer puede competir con un hombre profesional en ningún deporte porque es inferior por naturaleza.

No he dicho que llegarian a top1 eh?

He dicho que alomejor de hacerse competiciones mixtas, en vez de estar al nivel del top200 como estan ahora, mejorarian hasta top 100 por ejemplo.

#205Craso:

Entonces sólo participarían hombres y no existiría el deporte femenino.

Gracias por tu bola de cristal.

3 respuestas
Craso

#207

#207n3krO:

He dicho que alomejor de hacerse competiciones mixtas, en vez de estar al nivel del top200 como estan ahora, mejorarian hasta top 100 por ejemplo.

Imposible. ¿Entiendes lo de diferencias genéticas?

#207n3krO:

Gracias por tu bola de cristal.

No tengo una bola de cristal, sólo uso mi cerebro.

I

#204 pero tu te crees que no se esfuerzan en mejorar cada dia? en serio piensas que una deportista de elite puede tener esa mentalidad que tu dices?

1 respuesta
javix91

#204 Que va era un chiquillo y por suerte o desgracia tenia demasiada fuerza para ser un crió. Solo faltaba que saliera volando la chiquilla de un patadón. Simplemente vas con un poco mas de cuidado.

Usuarios habituales