Depredador Humano.

Pseudodiego

Despues de comentarlo con un colega he decidido compartir mis pensamientos con la todopoderosa mediavida.

Datos:

1-Todo animal tiene su depredador, o es el propio entorno quien no le deja proliferar. Desde la mosca con su araña hasta la ballena con el ser humano. Bueno, Todos menos 1 animal, Nosotros.
¿Y que pasa cuando una especie no tiene nada que la impida crecer?, Pues que crece, crece y crece hasta que agota los recursos de su entorno y muere en masa.

2-La naturaleza tiene tendencia a correjir sus errores. Por lo tanto es raro que todavia no tengamos algo que nos limite en cuanto a nuestro aumento de poblacion.

3-El ser humano es el unico animal que realiza guerras, sean por los intereses que sean.

Asi pues. ¿Es posible que nuestro depredador natural no sea otro que las guerras?, ¿si es asi es razonable oponerse a estas precipitando asi la llegada de la guerra final por los recursos en la que morira casi toda la poblacion?. Se podria decir que es algo muy cruel y que no diria esto si fuera mi familia la que muriera en la guerra, pero dudo que a la leona que vuelve de cazar le parezca muy alegre ver como un grupo de hienas han devorado a toda su camada y sin embargo lo vemos como algo natural.

¿Opiniones?

Netzach

#1 El cáncer y el VIH.

Y a medida que vayamos controlando éstas dos, surgirán otras enfermedades. O eso o conseguiremos tener una población sostenible con algunos nuevos inventos y no necesitararemos depredadores.

Las guerras entonces serán desde casa de cada uno controlando mechas.

2 2 respuestas
SirPsycoSexy

Homo homini lupus - Thomas Hobbes

8 1 respuesta
Pseudodiego

#2 Bueno mis preguntas tambien se pueden aplicar con respecto a esas enfermedades.
¿Pero es factible conseguir ese tipo de poblacion antes de que se agoten los recursos de la tierra?, porque pese a esas enfermedades la poblacion sigue aumentando.

Alatriste

#1 cada especie tendrá un depredador dependiendo del medio en que crezca, es de suponer que dada nuestra expansión geográfica tendremos "varios" depredadores

1
MyrnaMinkoff

¿La guerra? Será el mismo humano, en todo caso.

Angelixion

todo depredador carnívoro que pese mas de 100kg

1 1 respuesta
Meleagant

#1

Esa concepción de la naturaleza como un ente regulador me parece errónea. Si existe un cierto equilibrio, es simplemente por millones de años de evolución a lo largo de los cuales muchísimas especies se han extinguido.

B

#7

Y menos, un guepardo pesa 60 Kg y te sigue ganando.

2 respuestas
nerkaid

¿No has visto le pelí?

#12 Inventado? psÉ, habla con IPain...

2
sacnoth

#1 Tu dato 1 es incorrecto. Los humanos son estrategas de la K no de la J.

1 respuesta
Fyn4r

Como puede ser algo inventado por nosotros un depredador natural?

1 respuesta
SagaAmr

El depredador humano es el mismo humano

1 respuesta
rackinck

a) Nosotros sí tuvimos depredadores, pasa que los hemos superado gracias a nuestro desarrollo intelectual mucho más avanzado. Y lo de los recursos es malthusiano, eso es falsísimo y ya se demostró allá por 1820.

b) ¿Errores? ¿Por qué somos errores? En realidad somos lo mejor que ha dado la naturaleza, pues hemos sido capaces de evolucionar sin tener ninguna ventaja física más que pulgares hasta ser los seres vivos más capaces y con mayor desarrollo.

c) Define "guerra", porque los animales también son territoriales y se producen conflictos por defender territorios, así como los típicos conflictos de leones vagabundos que atacan y se cargan al león que era dueño hasta entonces de la manada.

Qué manía en los últimos años de cargar contra la humanidad sin sentido.

2 respuestas
Reth

#1 Tú mismo lo has dicho: "Todo animal tiene su depredador, o es el propio entorno quien no le deja proliferar". O sea: la falta de recursos, es decir, el entorno.

Para mí no cuenta la guerra como depredador, porque ahí entran motivaciones, intereses y en definitiva, el raciocinio humano.

ReYzell

Creo que se llama zapatero, CREO.

9
lRazor

'Homo homini lupus' - El hombre es un lobo para el hombre

Has creado el tema que más respuestas vas a ver relativa a esa frase.

Kenderr

#11 Estas hablando de estrategias reproductivaS?

1 respuesta
Angelixion

#9 realmente es lo que dice #13, por que vas con tu coche a 100 Km/h y no hay guepardo que resista.
#14 si una ballena hubiera tenido manos con pulgares nosotros no seriamos los mas avanzados.

2 respuestas
sacnoth

#18 Son tipos de crecimientos de poblaciones y su evolución en el tiempo desde el punto de vista de la Ecología.

1 respuesta
SagaAmr

#19 Coche? Dame un kalashnikov, veamos cuanto dura un guepardo

1
Fyn4r

#19 ve contra un jabalí a 100km/h a ver quien sale peor parado xdddd

1 respuesta
Pseudodiego

#14 Me refiero al error de no tener depredador.
y guerra lo entiendo como un numero considerable de individuos de la especie con 2 o mas bandos definidos. Un leon que mata a otro leon creo que no pasa de 1 pelea.

2 respuestas
Kenderr

#20 Ah, lo de la K me confundio con las estrategias reproductivas K y R

Angelixion

#22 tu podrías morir o salir muy herido, pero el muere 99% de probabilidades, y si le dejas herido solo no se levanta ergo no come.

2 respuestas
Fyn4r

#25 no muere, de hecho se levanta y vuelve a por más. True story xd

lRazor

Sin contar las enfermedades como el VIH o el Cáncer u otras. Si te refieres a que si tenemos un "rival" actual que actue de una forma organizada y que nos ataque por más motivos que el simple y mero hecho de alimentarse. (Matar por matar, vamos.)

No, actualmente no hay ninguna especie, al menos de momento. Así que, como nos aburrimos nos matamos entre nosotros, o nos inventamos especies que quieren aniquilarnos, o vaya usted a saber que.

Angelixion

pues sabes que te digo, bomba de hidrógeno, a la mierda el jabalí.

_kiNG_

el depredador del humano, es el propio humano.

AikonCWD

Todo el mundo sabe que el depredador del ser humano es el propio ser humano. O la sociedad si nos ponemos en modo hippi

Usuarios habituales