Depresion y demas

Fxcking

#30 El gimnasio es una distracción como cualquier otra. Pero si puede distraerse con eso en vez de con drogas y alcohol, mejor.

La única cura real que existe ante los problemas es el tiempo.

1 respuesta
wizar5

#31 joder está claro, además que eso es más depresivo. Pero que tampoco se le venda al chaval que el gimnasio es la cura de todo mal

B

No te deprimas, yo también pensaba asi, ni buscar trabajo ni echarte novia llenarán un vacío que solo tú puedes llenar. Si necesitas ayuda por aqui me tienes.

nachetetote

Yo tengo una mezcla de ansiedad y depresión. Estoy yendo al psicólogo y el gimnasio ayuda mucho!

3
usarmy

Con veinte tantos aún no sabes los podrido y echado a perder que puedes llegar a ser. Date un tiempo, 30 o 40 tacos, y quizá no haber pisado la cárcel o no ser alcohólico sean tu prime de logros vitales.

Educa

#21 Hombre, esta claro que no te va solucionar la vida, pero esta totalmente demostrado que ayuda a liberar serotonina y dopamina además de proporcionarte mas energía y por tanto estar mas activo durante el día, incluso es beneficioso para dormir. El tema de la depresión es complejo, hay que saber acotar cual es la raíz del problema e intentar ponerle solución poco a poco.

2 respuestas
Darax

#36 Yo fui 6 meses seguidos al gimnasio hace 5 años cuando estaba pasando una mala racha. No me ayudó prácticamente en nada con respecto a esa cuestión.

A día de hoy voy a volver para hacer ejercicio y por salud (también salgo a correr). Creo que el tema del gimnasio (al menos en mi opinión) está bastante exagerado.

1 respuesta
Desper4doS

Si lo que necesitas para sentirte pleno es tener pareja estable y formar familia, pues haz como lo que estas haciendo con el trabajo, prepararte para ello. Conoce gente nueva, nada de apps de ligoteo, más bien grupos de actividades de cosas que te molen, y asi ya sabes que tendreis algo en comun y por ahi se empieza....

Ahora bien, si eso no te llena, y solo lo haces porque es "lo normal que todo le mundo hace" no lo hagas.

Aprovecha para gastar tu tiempo en lo que te gusta, cuando tengas curro no tendrás tanto tiempo y lo echarás de menos.

Ahora bien, si tu problema es que no hay nada que te estimule, te guste, te interese o por lo que te muevas, pues entonces es otra historia

1 respuesta
Educa
#37Darax:

Yo fui 6 meses seguidos al gimnasio hace 5 años cuando estaba pasando una mala racha. No me ayudó prácticamente en nada con respecto a esa cuestión.

Lamento que no te funcionara, cada persona es distinta, lo que a unos les puede aliviar a otros sin embargo les puede no funcionar. De todas maneras como digo anteriormente, esta totalmente demostrado que el deporte puede llegar a ser un gran aliado para temas relacionados con la depresión, con esto no digo que te vaya solucionar el problema de fondo.

En mi caso personal, sin atravesar una depresión profunda, si que es cierto que tengo días un poco jodidos y el deporte me ayuda a aligerar un poco el problema.

1
Lizardus

#36
Lo de que está "totalmente demostrado" se tiene que coger con pinzas. Que realizar una práctica deportiva se vincula con un mejor pronóstico en determinadas enfermedades mentales es un hecho, siempre y cuando la persona realice esa actividad de manera consciente y con ese fin . ¿Que quiere decir esto? Que consigues los mismos resultados apuntándote al gimnasio con un entrenador personal mas premium que puedas imaginarte que saliendo a andar por el polígono industrial de tu pueblo. El caso es realizar algún tipo de actividad y adquirir el compromiso consciente de abandonar esos hábitos venenosos que llevan a las personas a deprimirse.

Si el deporte fuese una especie de cura a todas las enfermedades mentales y distimias no existirían depresiones entre los deportistas de élite, por poner un ejemplo, y curiosamente entre este tipo de colectivo no son raras las depresiones sino que incluso los suicidios son muy prevalentes.

Con esto que quiero decir? De las depresiones se sale queriendo salir de ellas. En ocasiones el impulso necesario para hacerlo va más allá de lo posible biológicamente y es necesario tirar de la química . Una pastilla no te va a solucionar nada , de la misma manera que un psicólogo tampoco lo hará dependiendo del caso.

Pero ya digo que alguien que pretenda salir de una depresión sin cambiar hábitos tóxicos no lo hará en su puta vida, haga deporte en el gym o no.

1 1 respuesta
sephirox

Yo no soy una persona que se deprima, mis golpes emocionales se suelen traducir en un exceso de quedar con tías, tener sexo y olvidarme de todo.

Creo que solo me ha pasado 3 veces en la vida, ahora mismo estoy en una de esas rachas, pero la primera vez que me pasó me apunté al gym, con unos 19 años, y me fue tan bien que desde entonces no he salido de allí.

Yo lo recomiendo siempre, consigues abstraerte de todo cuando estás levantando hierros.

Darax

#38 Bueno, si tu horario de trabajo no te permite conciliar (por ejemplo una jornada partida) ¿Cómo vas a hacer eso? Quiero decir, imagínate una persona que trabaja de 9 a 2 y de 4 a 7, ¿En qué momento puede hacer "actividades" en las que se junte con grupos de personas con gustos similares?

Por otra parte, ¿Cuáles son esos grupos y actividades? ¿Ir al gimnasio te va a permitir conocer gente con gustos similares? ¿Quizás lo haga estudiar algún idioma o practicar algún deporte? Me parece algo tan súmamente genérico que le puede "gustar" a un abanico tan amplio de gente que no vas a concretar en nada.

Sinceramente, creo que el gran centro de socialización para conocer gente con la finalidad de ligar es el salir de fiesta. Salvo que vayas al instituto, universidad o un trabajo con mucha gente, no concibo otro lugar en el que seas un trabajador normal y puedas conseguir conocer gente y ligar salvo que se te aparezca la virgen.

1 respuesta
Desper4doS

#42 Si tienes ese horario que no te permite hacer vida social, salvo que el trabajo sea el trabajo de tu vida, me centraria en cambiar primero de trabajo.

Yo no estoy diciendo nada de gimnasios, estoy diciendo encontrar grupos de actividades, preferiblemente de actividades que te gustan, cada uno sabrá lo que le gustan, no? Por eso digo que si el problema es que no sabes lo que te gusta, pues entonces es otra historia.....

Hay bastantes aplicaciones y webs que tratan de reunir gente para hacer actividades en concreto, cuestion de buscar un poco (facebook, meetup, o cualquier otra)

Salir de fiesta puede ser una opción, pero no a todo el mundo le mola salir de fiesta

1 respuesta
Darax

#43 No tengo problema con lo de hacer vida social y el trabajo tampoco me lo impide, la cuestión es que me parece una recomendación un poco vacía la de "métete a hacer actividades". Igual que con lo del gimnasio.

Yo creo que la base es tratar de generar un grupo de amigos, ¿Cómo? Gente del trabajo, de tu entorno cercano (familiares, gente con la que estudies o vivas, etc) o tirando de algún amigo que ya tengas. También webs y páginas de citas te pueden ayudar a conocer gente y no tiene por qué ser para nada más que ser amigos/colegas (sí, es posible).

Salir de fiesta yo lo veo sin duda el prime para ligar (al que le guste), a mí por ejemplo no me gusta, pero sin duda es la mejor opción y si tuviera que hacerlo lo intentaría por esa vía pues cualquiera con un mínimo de calle consigue cosas ("el chamulyeo" es entrenable y la experiencia es un grado). Además, siempre se puede hacer amigos de fiesta y aprender a socializar.

gogogo

Encuentra trabajo de miembro del consejo de Mercadona y ponte a salir con Aitana. Se te irá la depresión. De nada.

P.D.: recomiéndale a tu futura novia un fisio para tratar su lordosis.

Educa
#40Lizardus:

Si el deporte fuese una especie de cura a todas las enfermedades mentales y distimias no existirían depresiones entre los deportistas de élite, por poner un ejemplo, y curiosamente entre este tipo de colectivo no son raras las depresiones sino que incluso los suicidios son muy prevalentes.

Nunca he dicho que sea la solución a todos tus problemas, simplemente doy a entender que para determinadas personas les puedes ayudar. En cuanto al tema de los deportistas de elite, esa gente juega en otra liga completamente distinta, no es comparable.

#40Lizardus:

Pero ya digo que alguien que pretenda salir de una depresión sin cambiar hábitos tóxicos no lo hará en su puta vida, haga deporte en el gym o no

Estoy de acuerdo.

Usuarios habituales

  • Educa
  • Darax
  • Desper4doS
  • Lizardus
  • wizar5
  • Divaka
  • Calzeta