La derecha terrateniente y carca. Protestas de agricultores.

Contractor

Como las protestas de los agricultores se van a intensificar, vamos a tratar el tema por aquí.

Esto no solo va de SMI, que obviamente también, y que guste o no, no es lo mismo el SMI en Madrid, que ese SMI en Jaén, Extremadura etc...

También la concentración en grandes productores, los bajos precios de compra, y el dumping social desde otros países, ya que aquí se cumplen unos estándares de calidad que son muy caros de cumplir, y que encarecen el proceso y lo hacen imposible de competir contra países en los que ni de broma se pasan estos controles.

La situación es muy compleja, y además los partidos de izquierdas, paradójicamente les han abandonado, dado que sus votantes, por poner de ejemplo a Podemos, son urbanitas, cosmopolitas, y no casan con la mentalidad del campo, más "anticuada" por así decirlo.

Incomprensible además es que según surgen las protestas, los propios sindicatos digan que éstas son de la derecha terrateniente y carca, poniendo de manifiesto la desconexión total de los antiguos sindicatos con la realidad.

B

Una polla terratenientes y derecha rancia. Soy de Extremadura y he seguido esto desde que empezó a moverse, son los currantes del campo que tiene su cacho de tierra pa seguir adelante y que han visto, con el paso de los años, desmantelado su medio de vida, volviéndolo inviable a base de tirar los precios de compra del producto, hasta el punto de salir más rentable dejar el fruto en el árbol que el coste de recogerlo para venderlo por cuatro putas perras.

Y la izquierda actual como siempre a por uvas, olvidándose del currante y del obrero y así nos va.

A por ellos compañeros! Apretadles las corbatinas!

3 respuestas
Huk

Que no son labradores, que son terratenientes disfrazados con la ropa de sus trabajadores precarios. Llegáis siempre tarde y ensuciáis el foro.

Drhaegar

#2 el principal problema son las subvenciones enormes que da la Unión Europea al campo, pero que casi todas van a las grandes explotaciones. Yo tengo granados y olivos, y los granados los tengo casi olvidados porque es imposible sacar beneficio por lo hipersubvecionado que está el sector. También tenía naranjos y los quite casi todos porque sólo dan perdidas.

Los olivos sí los cosecho pero porque no dan mucho trabajo y me quedo todo el aceite que saco.

vinilester

Esos sindicalistas que no han madrugado en su puta vida y no saben lo que es pasar frio y dolor, llamando "fachas" a pequeños empresarios que si que conocen lo que es madrugar todos los dias, el frio y los callos en las manos.

40 años liberado... Menuda sabandija el hijo de puta.

2 respuestas
wajaromau

Vamos que quieren mas paguitas

2 respuestas
A

Había un cómic hace la tira de años que era "quiero ser el califa en el lugar del califa" y los sindicatos son eso, quieren ser el sindicato vertical del franquismo que no molesta al gobierno y simplemente chupa subvenciones. Es lamentable como en los gobiernos del psoe se bajan los pantalones y se callan o echan balones fuera.

En cuanto a la bajada de precio es lo que tiene cuando el aceite y vino español tiene un 25% de aranceles en Estados Unidos(ni el aceite griego, italiano o portugués los tiene) y nuestro gobierno está más interesado en reunirse y proteger el régimen de maduro...

1 respuesta
k4rstico

#6 Lo que no puedes es exigir unos sueldos, unos controles, etc aqui. Y que luego tengan que competir con producción de fuera que no cumple ninguno de esos requisitos. No es una competencia justa.

1 respuesta
sPoiLeR

Todo es derecha

benjajim

Mi abuelo tenía (tenemos aún) unas cuantas hectáreas de tierra que compró después de muchos años de trabajo de sol a sol junto a mi abuela . Fue votante del PSOE desde el fin de Franco hasta su muerte y si viera que la izquierda que defendió durante años le llamaba "derecha terrateniente, carca" se hubiera llevado las manos a la cabeza.

Es curioso como la izquierda ha pasado de "ser la defensa del trabajador" a ser el azote del trabajador

#7 El comic es Iznogud, sus ideas son muy vigentes a día de hoy incluso siendo de hace años.

vinilester

#6 Te iba a contestar lo de #8. Pues eso.

The_elovator

A las mariscadas! Vaya sindicatos de mierda tenemos en este país.

Ronjoujoujou

Yo creo que algo falla en el campo, venden 5kg de patatas a 3 ctm y luego el mayorista que sea lo vende por 3 euros.

Aunque no entiendo mucho de números en temas agrícolas por que se rigen por otro tipo de normas, no cuadra. Supongo que será o un nuevo convenio, o que los sindicatos y la CEOE campestre de turno negocien un nuevo acuerdo comercial.

Y esperemos que no nos afecte al cliente.

2 respuestas
Prava

El problema de la agricultura en España es relativamente sencillo de arreglar... pero parece que a nuestros dirigentes les gusta más señalar al rival. Ahora bien, arreglarlo tiene consecuencias a nivel de escalada generalizada de precios.

¿Cómo?

Hay que exigir la concentración del sector. Sí, exigir. Es una simple cuestión de poder de negociación. En España tenemos cerca de 4.000 cooperativas agrarias. En cambio, los grandes supermercados concentran la parte principal de venta al por menor, lo que se traduce en bajada de pantalones generalizada: llega el supermercado de turno y te impone el precio al que va a comprar la mercancía lo que significa que el agricultor puede o vender básicamente a pérdida o dejar la cosecha pudriéndose en el árbol o planta.

Idealmente debería haber una cooperativa agrícola que se dedicara en exclusiva a la venta por cada CCAA. Sí, solo una. De esta forma las subastas tal y como existen ahora (que son una merienda de negros en la actual distribuión del mercado) no tendrían sentido ninguno y los agricultores podrían centrarse en la producción y tendrían a un equipo profesionalizado de venta.

Por otra parte, y de forma obvia, hay que poner aranceles a la producción que viene de fuera (si ese mismo producto se obtiene en España) O conseguir que la gente valore más el producto nacional (que, en general, es mejor).

Ahora, por supuesto, todo esto se traduciría en escalada de precios, a menos que la centralización por parte de las cooperativas permitiera obtener eficiencias de escala y el saltarse algún intermediario, que bien pudiera ser.

Con todo, y curiosamente, en Ibiza el sector agrícola está en auge hasta el punto de que gente de más o menos mi edad (+-30 años), algunos ton fp superiores o carreras universitarias están recuperando las explotaciones agrícolas de sus familias (que no tienen por qué ser muy grandes ni tener trabajadores ajenos, ojo) que llevaban décadas abandonadas. Pero claro, el producto local sí que está muy bien valorado por hoteleros, restauradores y turistas lo que, unido a ofrecer un servicio integral (el agricultor es quien hace el reparto de su propio material. Pero generalmente no al por menor, si bien sí que hay agricultores que tienen sus puestos de venta directa, sino tanto a supermercados como hoteles/restaurantes). Me hace gracia está disparidad, la verdad.

4 respuestas
Huk

Nacionalizar la producción necesaria para garantizar el consumo mínimo. Estipular consumo mínimo.

Y es que cosas como Anecoop ya existe, y es Mercadona. Si se lucha con abogados y con mercadotecnia, siempre le van a ganar al pequeño productor. Hay que hacer cosas que duren.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Fijar precios a lo venezuela. Qué podría salir mal

1 respuesta
Word-isBond

Lo de los sindicatos es de traca... Menudos crápulas, es que no falla nunca.

B

A mí me ha hecho más gracia como esta vez los antidisturbios tenían mano libre para actuar según su sentido común dijera, todo muy distinto a Cataluña donde les dijeron que tenian que estar allí de pie, pero que trabajar ya cuando diga el político.

1 respuesta
B

A las mariscadas!!!!!!!!

Xoid

Entre los sindicatos haciendo nada, como siempre, y el politico de turno dando la orden de darles de ostias, cuando todo hemos visto lo que ha pasado en Cataluña hace poco meses...... En fin... la izquierda siendo izquierda.

2 respuestas
Drakea
#20Xoid:

y el politico de turno dando la orden de darles de ostias

Que dices si el Gobierno los apoya que lo ha dicho Irene Montero :psyduck:

Soy_ZdRaVo

#20 pero si ha dicho la Delegada del Gobierno que no hubo cargas ni incidentes reseñables.

A mi no me engañas!

1 respuesta
perche

como decian ayer en la radio, sus costes de produccion han subido un 40% y los precios se han mantenido, no me extraña que Fernandez vara este cagado.

1 respuesta
B

Extremadura es una de las regiones que mas alimento o derivados produce de españa y casi los mas probres.
Ahora vais a decir que quien trabaja en el campo es de derecha cuando en extremadura lleva 40 años ganando el PSOE facil.

O sea la tenéis metidisima con los extremeños cuando jamas han molestado ni han hecho nada y para vosotros sea lo que sea esta mal.

#22

y como estas mas, que además la noticia la cubrió un amigo

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#24 no pienso mirar videos, la palabra del Gobierno es LA VERDAD

1 respuesta
Kalgator

Mis campos de naranjas y mandarinas generan el dinero casi justo para mantener los campos, menos mal que nosotros no pagamos a los recolectores, y son empresas externas las que los contratan (nos compran el producto y cobramos por lo que se lleven)

#5 Mi padre pilló hace años reuma por la humedad de regar, ahora está en la mierda si no se toma las pastillas

1 respuesta
B

#25 Lo que pasa que estos son tan duros que les meten con la porra y no se tiran al suelo a llorar como en otros sitios

1 respuesta
bicho0

Esto es muy simple , el agricultor que vende el kilo a 15 céntimos y acaba en el mercado a 1,60 euros . Esto tiene que regularizarse y que no haya tanta diferencia entre ellos y los intermediarios.

3 respuestas
Prava

#23 Porque el precio de venta no va ligado a los costes de producción. Pero como no se da economía en la enseñanza básica pues nadie entiende ese concepto.

Soy_ZdRaVo

#27 o lo mismo es que son hologramas. Obviamente el Gobierno no miente.

#28 Venezuela xdddddddddddd. Madre mía que soluciones dais, la fijación de precios causa desabastecimiento. SIEMPRE

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Lexor
  • Contractor
  • Leoshito
  • Nerviosillo
  • karlosin
  • Prava