La derecha terrateniente y carca. Protestas de agricultores.

Nerviosillo

#480 Soy de Almería y hasta donde tengo entendido aquí no hay apenas PER (en invernaderos, me refiero).
Siempre ha cultivo constante, por lo que, al no ser estacionario, no se lo pagan.

Pero siempre he tenido la duda. Sabes si es así?

2 respuestas
MaTrIx

#480 bastante vergonzoso la verdad. No me extraña que haya gente currando lo mínimo para cobrar esto. Si es que se lo ponen a huevo.

Sinso

#481 Yo siempre he pensado que lo hay en Andalucía Extremadura las dos Castillas Murcia y C Valenciana.

Puede parecer que no lo hay porque la cantidad recibida será irrisoria comparada con la de Andalucía y Extremadura.

En caso de haberlo, como se reparta allí no tengo ni idea (competencia autonómica). Igual los invernaderos están fuera del sistema, ni idea.

Sinso

#481 @Contractor

Bueno, tras leer ambas noticias :

La reducción de la PAC es algo que se plantea siempre ineludiblemente antes de cada reforma, aunque es cierto que esta vez viene con más fuerza que nunca.

Tras la anterior reforma, también se acordó un 10% más o menos, pero por unas historias de cálculos históricos de medias entre regiones (blablabla el sistema de cómputo es complicadisimo de explicar) yo acabé recibiendo más xD.

Si es un 10-13% fijo como dicen dentro, es un palo, es un dinero que al final repercute en toda la sociedad porque si yo recibo 1500-2000€ menos al año, por descontadisimo que voy a dejar de gastar una diferencia mayor.

Respecto a la propuesta del PP de fijar precios, es un brindis al sol totalmente irrealizable primero porque es imposible de implementar y segundo porque va en contra de la normativa europea (es lo que había antes de nuestro ingreso en la UE y fue un requisito impepinable desmontar el chiringuito)

1 respuesta
Contractor

#484 pues que alegria todo. Manda huevos.

¿Hay por ahí alguna propuesta razonable y realizable?

1 respuesta
vinilester

PSOE= La maquina de crear mediocres y parasitos.

Sinso

#485 Mantenerlo todo igual como se supone que debería lucharlo el gobierno, por triste que parezca es la opción menos mala en tema PAC.

En lo que piden los de las manifestaciones... Nada, a día de hoy lo veo imposible.

1 respuesta
Latted

#467 No le hagas caso, es un troll.

En mi sector.

http://www.infocif.es/balance-cuentas-anuales/patatas-hijolusa-sa

http://www.infocif.es/balance-cuentas-anuales/patatas-melendez-sl

12,5 millones de € de beneficio en tres años.

1 respuesta
Original

Una autentica vergüenza que esta gente salga a protestar cortando carreteras y en el mismo dia la GC desalojandolos mientras que en Cataluña han estado dias cortando la AP7 por la mierda de la independencia y no han echo nada

casimedia

Lo del PER no tiene ningún sentido si van a mecanizar todo el proceso y abandonar todo el trabajo que requiera mano de obra.

Como si quieren poner 6 meses de paro por 1 día trabajado. Es que no va a haber casi nadie que trabaje manualmente en el campo.

Ese dinero lo podrían destinar a plantaciones de superintensivo de cualquier variedad que de dinero, en plan pistachos, almendros o lo que sea. Aunque el problema de los bajos precios es otra cuestión aparte. Ahí lo tienen jodido.

casimedia

#488 de troll nada. Es de simple lógica empresarial que si te cargas a toda tu competencia (comercio minorista) y tienes la sartén por el mango, le tengas agarrado de los huevos a tus proveedores, por apenas tener clientes. Y máxime cuando tienen un contrato firmado con ellos y les obligas a hacer inversiones. Los primeros años vas tirando, pero luego te van aparentando más y más, y no solo en el precio sino en las inversiones.

Si no recuerdo mal, lei que Mercadona le compró parte de las acciones a Caladero, que es el que le sirve el pescado envasado, ya que tenían una alta deuda y Mercadona se la compro adueñándose de parte de su empresa.

Vamos que las grandes superficies no son santas. No sé por qué las blanqueados tanto. Además de pagar solo un 1% de impuestos de sociedades. Mientras los demás pagan al menos el 35%.

Supongo que seréis sus empleados.

1 respuesta
Latted

#491 No tiene sentido debatir contigo.

No sabes como funcionan los porcentajes.
No sabes el porcentaje del impuesto de sociedades. Ni entiendo que digas que paguen el 1%.

Y Caladero, que ya estaba en perdidas antes de trabajar con Mercadona, fue comprada en 2010 siguiendo en perdidas hasta el año 2018 que empezó a dar beneficio y vendida a finales de 2019 por Mercadona.

Venga, y ya vale que se que tienes 13 años.

abath666

Si no recuerdo mal hace poco el subsidio agrario (antiguo PER) eran 35 jornadas que tienes que trabajar al año para cobrar unos 426€ durante 6 meses. Pero para ello tienes que pagar cada mes tu seguridad social (lo que se conoce como el sello) que eran unos 96-98€ al mes, trabajes o no.

Ahora lo quieren bajar a 20 jornadas y con la subida del SMI el sello a subido a 120€.

Esto mas o menos según lo que me han contado algunos del pueblo porque mis padres hace años que ya no cobran el PER.

Los mayores problemas que habia en esa epoca (seguirá pasando seguramente), es que muchos cobran el subsidio agrario mientras trabajan en otras cosas sin darse de alta en la SS.
Y la venta de las jornadas para llegar al minimo. Por ejemplo si yo hago 40 jornadas puedo vender a otro 5 para que el llegue a las 35. Simplemente quien me firme las jornadas debe ponerlas a nombre de la otra persona.
Quien dice vender, dice tambien cambiarlas por favores o lo que sea.

Contractor

Podemos es el gobierno, ¿no?

2 respuestas
Nerviosillo

#494 Esto es un sin sentido.
El gobierno manifestandose contra si mismo mientras deshace el poder judicial, favorece las violaciones reduciendo las penas, se vende a Venezuela por 40 maletas de oro, y todo lo que me tengo que estar olvidando ya. Son tantas cosas que pierdo el hilo. No se si es que su plan es liarla tantísimo que no recordemos ni todo lo que hacen xDDD

Y todo esto en mes y medio xDD

Jesús de mi vida, los 4 años más largos que vamos a sufrir.

Drakea

#494 Los complejitos de la izquierda.

Queremos proteccionismo y defender el producto nacional por encima de la competencia extranjera como hizo Franco pero no se te ocurra utilizar el símbolo de la nación que eso es de fachas.

Contractor

Putos terratenientes corruptos y machistas y fachas...

ElJohan

Mi abuelo tienen un pequeño huerto que le da para el y para vender algo, vende a un establecimiento local (aunque pertenece a una gran cadena) y solo diré que el precio de venta para el agricultor es una puñalada en el pecho.

1 respuesta
casimedia

#498 si no se lo venden al precio que ellos le digan, le mandan a la mierda. Antes con el comercio pequeño tenían que agachar la cabeza, pero ahora que casi han desaparecido, la sartén por el mango la tiene la gran superficie. Digan lo que digan de tantos por cientos (%).

Lo demás es marear la perdiz con cifras y mentiras.

Ahora que miren a las grandes cadenas, no al coletas, o al pedrosidente. Que no son de mi agrado pero no pienso defender a los culpables de imponer los precios bajos, que son los grandes del sector alimentario..

1 respuesta
Contractor

Sigo insistiendo, Podemos es el gobierno, no?

2 respuestas
Kb

#500 Animo a CCOO y UGT, a las organizaciones agrarias las puteo y las mando a casa, gente que dejo de trabajar para ir a madrid y dejarlos fuera el dia antes por la noche

https://www.elmundo.es/economia/2020/02/14/5e46f507fdddff67b08b45de.html

22sortt

Que planten marihuana entre que llega y no la carne sintética. PD: pun not intended

ElJohan

#499 No si está claro que la competencia es brutal, contra las grandes marcas es casi imposible competir pero llegamos a un punto que no deberiamos llegar, todo mercado tiene que ser regulado de una forma u otra si no esto se convierte en la selva.

casimedia

#500 obviamente que lo es. Ellos quieren derivar la protesta contra las grandes superficies, MERCADONA, etc. Pero no quieren que la protesta se venga abajo.

1 respuesta
Contractor
#504casimedia:

Pero no quieren que la protesta se venga abajo

¿El gobierno no quiere que la protesta contra el gobierno se venga abajo?

1 respuesta
Ilore

Yo desconozco las condiciones de los agricultores que se están manifestando, pero si son como los de la vid en mi región (Albacete), le doy toda la razón al de UGT y espero que el gobierno no ceda ni un ápice.

En los pueblos que conozco, la mayoría del sector se dedica a la uva, y lejos de ser personas que tienen problemas para sacarle rentabilidad a su negocio, suelen ser de los que mejor viven: con sus naves industriales para meter sus tractores con todas las herramientas, sus buenos coches, su casa rural o piso en la ciudad, sus buenas vacaciones, etc.

Eso si, siempre se están quejando de lo mal que está el campo, siempre, a todas horas. Sin embargo, reciben sus buenas subvenciones prácticamente por cualquier cosa que hagan con su explotación. De hecho, en la televisión autonómica, hay un programa dedicado al campo donde es raro el día que no hablan de alguna subvención, es alucinante. Lo mejor es que, cuando llega la hora de la cosecha, incluso algunos de los más adinerados "contratan" ilegales y los meten en pisos patera, para hacerles trabajar a destajo por un sueldo mísero mientras lo justifican diciendo: "Egh que los de aquí no quieren trabajar en el campo por estos sueldos, se han vuelto muy señoritos".

Lo de la "derecha carca" también me suena, porque si le preguntaras a la mayoría de los que conozco te dirían cosas como "con Franco se vivía mejor". Un dato curioso es que la mayoría, sobre todo cuando están a apunto de jubilarse, siguen el mismo modus operandi: hacen separación de bienes y ponen toda la explotación a nombre de la mujer. Menudo chiringuito tienen montado. Y por supuesto, ningún partido meterá mano nunca para arreglar la situación, porque si a alguno se le ocurre hacerlo, que se olvide de gobernar en su puñetera vida.

Repito que no se exactamente las condiciones de las manifestaciones de #1 , no estoy muy puesto en el tema. Solo estoy hablando desde la experiencia de mi entorno.

casimedia

#505 partiendo de la base que yo soy de derechas. Entiendo que el gobierno está virando la dirección hacia las grandes superficies. Es decir, que no les importa que haya fuego en las calles siempre y cuando el enemigo sea Mercadona, CARREFOUR, erc, etc. Y no ellos.

Y en realidad tienen razón. Mercadona y compañía les tienen agarrados de los huevos. Ya que se han cargado todo el comercio pequeño, y ahora son ellos los únicos compradores, por lo que sí o sí, van a pasar por el aro.

Es lo que tiene la avaricia de unos y el egoísmo de otros.

eXtreM3
casimedia

Mientras no haya violencia. No hay visibilidad. Ni coparan primeras planas.

La concentración buena fue en Don Benito. Ahí salieron en titulares. Y en las cabeceras de los telediarios y en la Sexta.

Si hacen esa mierda. No van a conseguir nada..
Tiene que copiar a los nacionalistas catalanes y vascos. Nada de innovar..

Lexor

https://www.elconfidencial.com/amp/empresas/2020-02-20/asaja-extremadura-amenaza-con-protestas-agrarias-frente-a-la-casa-de-pablo-iglesias_2463023/
si va gente de extremadura es planteable acudir, pablo iglesias imagino que apoyara la protesta e incluso podria unirse, que para algo estara como en casa

Usuarios habituales

  • Sinso
  • Lexor
  • Contractor
  • Leoshito
  • Nerviosillo
  • karlosin
  • Prava