Derecho a decidir, hipocresía

Fascaso

#29 Quitando la Novatoria que creo que no se ve desde hace eones, las otras dos(en particular la de solidaridad) no son precisamente raras.

Atrus

#30 No no, lo de los himnos y las banderas es súper relajante todo. Los discursos de identidad y represión y tal, yo de vivir allí estaría muy tranquilo. No hagas caso es la prensa espanyola manipuladora...

1 respuesta
Tolomeos

#32 La represión es real, y tenemos a unos cuantos foreros detrás de ordenadores llamando al ejercito y felicitando la violencia por ser golpistas. Los discursos de identidad... ojalá un judio en 1939 hubiera estado 1/4 de lo tranquilos que están los españoles en Barcelona.

2 respuestas
Ninetails741

#23 Que no me has leído bien? He dicho que en este país solamente se podría cambiar el artículo con mayoría parlamentaria.
Excepto cuando les interesa a ellos

1 respuesta
c0ira

#30 Tranquilo, no me tires claveles

Yo no estoy comparando a Cataluña con la Alemania del 39, ahí pasaron muchas cosas más, pero los movimientos de corte nacionalista victimista que buscan un enemigo opresor al que enfrentarse y quitarle el poder, y que bajo la premisa del poder popular y que lo que hacen es la voluntad del pueblo se saltan leyes y actuan como ellos creen oportuno no son nada nuevo bajo el sol, esto ya ha pasado en varias regiones de Europa, entre ellas Alemania.

Está pasando en Cataluña y volverá a pasar en el futuro, como todo el mundo sabe por desgracia no aprendemos de nuestros errores y la historia es cíclica.

La refencia la hago porque el momento que estamos viviendo tiene un nivel de crispación y división similar a otros momentos históricos en el que acabaron cometiendose auténticas barbaridades.

1
Atrus

#33 Delante de un ordenador o un móvil se pueden decir muchas cosas. Es lo que tiene internete, lo jodido es decirlo a la cara de la gente o hacerlo en la vida. Ahí ya es otra cosa como se ha visto el Domingo o en cualquier otra manifestación que incomode a los gobiernos. Cuando no tienes consecuencias puedes hacer o decir lo que te de la gana y el resultado te dará igual.

Ragest

#34 Haz el favor de informarte un poco antes de hacer el ridiculo.

Mirate asi por encima que es la reforma agravada y que la ordinaria, que igual te llevas un susto

1 respuesta
Rezagado

#12 Lo que habría que estudiar es el Síndrome de Estocolmo de ejpaña votando en masa a la camorra. Eso si que no se ha visto en ningún sitio.

c0ira

#33 Puedes venir a vender la represión todo lo que quieras, pero las últimas cifras es que hay 4 heridos de cierta gravedad, esperemos que el barsa no gane la liga este año porque ahí va a haber más y sin la policía por el medio xD Pero tienes toda la razón en que todas las hostias que se han repartido no tienen ninguna justificación

Da pena mirar debajo de la alfombra y ver que se han subido muchas fotos falsas de otro momento, gente tirandose delante de los furgones y antidisturbios para sacarse la foto... y los bots rusos de twitter que apoyaban a trump se han puesto a mover los hastag del referendum para conseguir que el victimismo llegue a toda la red y ayudar a que la crispación y división sea aún mayor.

Hablas de los judios en alemania pero te recuerdo que allí empezaron marcando sus negocios y amenzanado de muerte y con sanciones a los dueños de los negocios que los ayudaban, te suena todo esto?

Como te dije, menos mal que no estamos en el 39 xd

1
Ninetails741

#37 te veo muy indignado con el tema. Tienes parientes separatistas o algo? O le hablas así a todo el mundo? Lo digo por lo de "aprende a leer" o "deja de hacer el ridículo"
Espero que seas un monstrenco de 2 m. como yo porque con esas contestaciones lo único que vas a ganar son ostias como panes.

1 respuesta
Ragest

#40 No lo que me molesta como estudiante para jurista es que venga gente como tu a mentir sin tener ni puta idea de Derecho

1 respuesta
Ninetails741

#41 tengo que tener un título de derecho para dar mi opinión sobre el tema? Solo he dicho que la Constitución debería de reformarse para dejar a Cataluña decidir.

1 respuesta
Ragest

#42 No, pero si te lanzas a la piscina para hablar de el que menos que saber los conocimientos minimos

1 respuesta
Ninetails741

#43 entonces cuál sería tu solución para Cataluña cuando una buena parte de su población quiere hacer un referéndum? Aplicar la ley no va a hacer más que empeorar la situación así que iluminamos.

1 respuesta
Ragest

#44 Pero es que me da igual lo que quiera una buena parte de ningun sitio.

Escogeis un partido politico que os represente y que plantee la reforma y se busque las asociaciones pertinentes para llegar a los 2/3 de la camara y seguir todas las pautas legales, despues que España lo ratifique en unas nuevas elecciones y los representantes vuelvan a estar en un 2/3 de acuerdo.

Y esto no es que sea una opcion, es que es la UNICA opcion

1 2 respuestas
B

#3 Pero es que otras huelgas no tratan del derecho a DECIDIR

Ninetails741

#45 hey hey, yo no soy catalán. A mi no me tiene que representar nadie alli.
Y en caso de que lo fuera votaría no.

Atrus

#45 Si estudias para eso debes haber flipado con todo lo que ha pasado este último mes. Es como yo cuando veo una peli y veo que la IP empieza por 500...

1 respuesta
Ragest

#48 Pues he dejado de tener clases de Administrativo o Constitucional, por ejemplo, para tener mitines xd

Estan la mayoria de mis profesores con mas ganas de 155 que nadie

1 respuesta
Atrus

#49 Pues si algún día llegas a mandar algo, pon una clausula para que las leyes que la gente usa para saltarse el sistema sean revisables cada año y puedan cambiarse para cerrarle la puerta a los listos. Los fallos en el sistema quedan mal y al resto se nos queda la cara de tonto.

Usuarios habituales

  • Atrus
  • Ragest
  • Ninetails741
  • c0ira
  • Tolomeos
  • Mnotauro
  • imsack