Derecho a una muerte digna, ¿sí o no?

imsack

#87 Si nunca has pasado por algo parecido como enfermo o como familiar por favor deja de decir esas sandeces.No me meto ya en el tema religioso porque me da para un hilo entero.

rob198
#88Berencito:

tu dosis de cianuro de potasio y ale

Sigo pensando que banalizas un tema muy serio.

#88Berencito:

no de imponerle que tenga que vivir por cojones hasta que reviente

Ya dije en mi primer post que no se puede imponer nada a nadie. A lo que voy es que muchas de esas personas podrían mejorar su estado anímico y su calidad de vida con la ayuda adecuada.

#90 No creo en absoluto que sea una falta para esa persona y su familia, si no no lo hubiera dicho. El caso que he puesto en el enlace es un ejemplo de ello. Francisco Otero fue diagnosticado de ELA con 30 años, al poco tiempo de ser padre, y luchó durante 21 años con la enfermedad. No permitió que ésta frenase sus proyectos familiares y profesionales, participó en multitud de iniciativas de divulgación y lucha contra el ELA y por ello recibió en 2015 uno de los Premios Solidarios ONCE Galicia. A pesar de que en sus últimos años sólo se podía comunicar a través de un sistema de captación del iris, colaboraba habitualmente en programas de radio. Curiosamente era un hombre religioso.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-05-26/fran-otero-los-enfermos-de-ela-solo-saldriamos-mas-baratos-muertos-y-eso-buscan_200350/
http://protestantedigital.com/magacin/12211/La_verdad_os_hara_libres
http://protestantedigital.com/espana/26190/Francisco_Otero_una_fe_dinamica_en_un_cuerpo_casi_inmovil
Se puede ver de otra manera o no??

#87 En mi familia hemos tenido 3 casos de alzheimer. Dos ya fallecieron y el que vive está en estado muy avanzado, lleva ya como 15 años, pero está amorosísimamente cuidado por los suyos. Mi abuela era la señora de la que hablé en el primer post, no quería dar detalles pero ya de perdidos al río. Una enfermedad así es un mazazo para la persona y para toda la familia, y es una carga muy dura de llevar, pero a la vez las personas pueden sacar lo mejor de sí y la familia se vuelca con el enfermo. Cuando íbamos a ver a mis abuelos lo primero que hacíamos era ir corriendo a dar un beso a la abuela con todo nuestro cariño (y lo mismo al irnos) aunque en los últimos años ni se movía ni hablaba y permanecía con la mirada perdida. Pero ella era la reina de la casa y estuvo rodeada del cariño de todos hasta el final. Es ese amor lo que hace que todo valga la pena.

Si son sandeces lo que digo seguro que no te cuesta nada rebatirlas una por una si eres tan amable.

Y sobre el tema religioso, sólo he expuesto mi creencia personal sin utilizarla como argumento y diciendo a continuación que no se puede imponer nada a nadie. Si hay quien se siente ofendido o intimidado de alguna manera al mencionarse el nombre de Dios, lo siento de verdad.

2 respuestas
RusTu

#92 lo que te hace pensar en la eutanasia es cuando vas a besar a tu abuela y ves el miedo en sus ojos porque un desconocido haya tenido la osadía de besarla porque sí.

1 respuesta
rob198

#93 Yo nunca vi miedo en sus ojos, y aunque lo hubiera visto eso no me haría pensar en la eutanasia.

1 respuesta
RusTu

#94 suerte has tenido entonces.

1 respuesta
PrinceValium

Yo no entiendo p q si a un anorexico se le trata como a un enfermo a uno que pide la eutanasia no. Habria q pedir una incapacidad mental porq claramente no estan en su sano juicio.

rob198

#95 Siento si has pasado o estás pasando por algo así, supongo que cada uno afronta estas cosas a su manera.

Gory

#92 Ha una persona que tiene cancer de colon, que esta vomitando todo el puto rato lo que come y negro y etc...que no tiene salvacion porque se lo han pillado tarde y te dan unos meses de vida, negarle el poder elegir irse sin estar tan jodido y sin pasar dolor es un crimen

Y decirle a la familia o a esa misma persona que hay que mirarlo de otra forma es para que te suelten una ostia, que vas a mirar de otra forma en esas situaciones ?

Una cosa es una enfermedad que te puede durar años como dices tu el alzheimer y ahi si dar apoyo y mirar de otra forma y no decaer y seguir adelante y dar cariño y otra cosa es una enfermedad ya terminal que sabes que tienes ya mas de medio pie en el otro barrio

Y si hay casos como el del ELA que dices y tambien el de Stephen Hawking que le echan cojones y siguen su vida aun asi, pero los terminales pff hay que meterse en su pellejo...estar terminal y saber que te vas al otro barrio, saber que puedes irte sin dolor muchisimos lo aceptarian

1 respuesta
rob198

#98 No niego nada a nadie, tienes razón en que hay casos muy extremos donde casi todo es sufrimiento y está fuera de lugar meterse a decir qué deberían o no hacer, sólo que tengan el mayor apoyo posible y sean ellos quienes decidan.

Pero también los médicos se pueden equivocar, hay quien le dan muy poco de vida y luego dura muchos años (como este caso del ELA). No sé, dicen que mientras hay vida hay esperanza, y la muerte no tiene vuelta atrás, todo lo que sea adelantarla me parece demasiado drástico.

Btw lo del cáncer de colon, los vómitos y eso de dónde lo sacas?

1 respuesta
Gory

#99 Donde hay vida hay esperanza si se pilla a tiempo

Lo del cancer de colon lo saco de mi abuelo y mi otro abuelo se empezo por cortar el pie y luego hasta la rodilla y de ahi ya nada se podia hacer mas y no recuerdo porque era porque me pillo joven, pero si me acuerdo de eso

Hay casos y casos y los casos muy jodidos deberian de tener la libertad de irse en paz y sin dolor y sin pasarlo mal como el enfermo como la familia, solo que en este pais esta mal visto porque son super cerrados de mente ya sea en esto como en otras cosas y no hay nada mas que ver como esta el pais que admiten que recorten en sanidad y etc y luego la religion por otra parte...

Esto es de una serie pero puede darte que pensar

De un niño con cancer en los huesos no recuerdo el nombre de la enfermedad, el caso es que suelta que si admite que hay dios tendria que pensar que el le hizo enfermar y morir siendo tan joven, algo tal que asi no me acuerdo bien del todo de la frase, pero el caso es ese, te dicen que no, que es pecado porque te suicidas, pero tenerte sufriendo es bien...

1 respuesta
rob198

#100 Vaya siento lo de tus abuelos. Conozco varias personas que han tenido cáncer de colon, entre ellas algún familiar, y todos pudieron salir adelante. Como dices hay casos y casos.

Creo que con el tiempo se legalizará la eutanasia en España, lo que pasa es que hay gente a la que le supone un dilema moral (yo me incluyo) porque al fin y al cabo es acabar con una vida humana, aunque sea por decisión del propio enfermo. La persona que ayuda a morir es en parte responsable de esa muerte, y no todo el mundo puede llevar esa "carga" en su conciencia. Es un tema muy espinoso, al menos para mí.

Es verdad que hay gente que a lo mejor lleva mucho tiempo con medicación para el dolor y ya no le hace apenas efecto y tienen que buscar otras vías, pero en general se les dan sedantes o en los peores casos les inducen el coma, como dijeron antes no es que tengan a la gente retorciéndose de dolor. De todas formas son situaciones muy delicadas donde uno no se puede entrometer.

Sobre lo último que dices el que es creyente ve el sufrimiento y la vida de otra manera. Es una persona que piensa que el dolor en esta vida no es lo peor que te puede pasar, y que será recompensado y se quedará en nada comparado con la vida eterna. De hecho piensas que la vida y el amor son más grandes que cualquier sufrimiento. No tengo respuesta a por qué Dios permite que sufran los niños, pero creo que todo tiene un sentido. Te comento una frase del Papa que para estos casos dice que la única respuesta la podemos encontrar mirando la cruz, viendo que Jesús quiso morir crucificado por nosotros. Entiendo que es complicado de entender visto desde fuera.
No es que esté bien tenerte sufriendo sino que de ese sufrimiento puede nacer algo más grande, y por eso pienso que hay que respetar la voluntad de Dios, y es "pecado" suicidarse pero Él lo perdona todo, tampoco hay que tener una visión puritana de estas cosas.
Y vuelvo a repetir que evidentemente las creencias personales no se pueden imponer a los demás.

Usuarios habituales