Los derechos de los animales no racionales

Calboten

Mucho abrazafarolas y lametraserillos veo por aquí que se lanza a comentar sin haber escuchado el video y analizado las palabras de Cantó...

Y aún estando a las antípodas de mi pensamiento, debo decir que no dice ninguna mentira. Los animales como tal, no tienen ni el derecho a la vida ni el derecho a la libertad, entendiendo el derecho como algo estríctamente relacionado con el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad e inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter.

Y ahora si quereis, seguís opinando sin tener ni pajolera idea. Flaco favor le haceis a la intelectualidad.

9 3 respuestas
Ak3larr3

Y mientras tanto...

El PP pagó a Bárcenas una cantidad fija al mes hasta diciembre de 2012.

Y el congreso debatiendo si la tortura de animales es bien de interés cultural.

2 1 respuesta
choper

#150 #151

/findelthread

1 respuesta
Exedra

#151 Entendiendo el derecho como algo que han creado los humanos para los humanos no tiene más, los demás animales ni pinchan ni cortan en las movidas que nos apliquemos los humanos para regularnos al igual que tú no estás regido por la relación de macho dominante y dominados que puedan tener los monos ellos tampoco deberían estar regidos por algo que ni entienden ni les va ni les viene, simplemente en este caso de los toros hay que matarlos por diversión? El sentido común te dirá que no porque se les hace daño prolongado y por diversión, votar que no a los toros te quita votos en España? Sí desgraciadamente, por eso se intenta justificar el votar que sí usando la retórica, porque el que vota que no nada tiene que justificar, es lo que nos dice la poca parte de humanidad que tengamos cada uno. A partir de ahí todas las pirulas ya que se pueda montar cada uno de que si tienen derecho a la vida y a la libertad, que si son racionales, que si carecen de libre albedrío y capacidad de decisión etc.

#153 no lo chapes aún porfa que falto yo

Fastuquet

#151 amigo, esto es Internet...no pretendas que la gente se pare a pensar 2 veces para comentar un vídeo...

1 respuesta
A

Tiene toda la razon, los derechos son una cosa artificial inventada por el ser humano para hacer SU existencia mas comoda.

Si yo mato una hormiga no me pasa nada porque a nadie le importan las hormigas, si mato un perro si que pasa algo porque el ser humano ama a los perros.

Los derechos son una cosa humana, los animales no tienen derechos.

1
Darkwolf

Quiero dejar constancia que estoy a favor de los derechos de los animales , incluido Toni Cantó.

2
B

#152 Se llama boma de humo

Para #1 esto:

El utilizar ese discurso demagogico solo para defender lla tauromaquia, me parece deleznable

#160 Perdon. Quise decir defender la tauromaquia xD Vamos, que siga la fieshta de los toros

1 respuesta
PalesTina

Hay que hilar muy fino para desviar un debate sobre la prohibicion de toros y reconducirlo a un debate juridico sobre los derechos de los animales

Cambia animales por judios y estamos en la Alemania de los años 30 xD

iroNBiN

#129 Tu si que eres corto, explícame como se defiende un animal votando si a la tauromaquia, ojalas fueras un toro, para que veas como te defendía tontaco.

PD: Vuelve a ver el vídeo durante 3 segundos, concretamente del seg 17 al 20.

#158 Soy un ser humano y tengo una capacidad cerebral por encima de otros animales, me puedo preocupar y encargar a la vez de mas de un problema, siento que tu no puedas hacer lo mismo, pero te recuerdo que por lo general los de nuestra especie desarrollamos y solucionamos cientos de problemas al día y estamos informados de miles de ellos.

#161 Que no los defiende, que han votado a favor que lo dice al principio, que da un discurso en defensa de los animales y demás y vota que los maten en plazas para divertir a humanos.

3 respuestas
B

#160 Tu lees? Estoy diciendo que tiene huevos que use ese discurso solo para defender los toros. Como diria #161

1 respuesta
Eithel

#1 Pero él si tiene derecho a prisión.

JUEJJ

Me da mucho repelús la gente que viene aquí con teorías filosóficas sobre los derechos que nos inventamos para animales irracionales, puesto que no son capaces de hacer uso de ellos sino que blablablablublí. Si sóis incapaces de respetar el suelo que pisáis, como humanos, valéis poco. Así de claro.

¿Derechos? ¿Qué cojones? Respetar la vida animal (obviando los temas de primera necesidad) debería estar en vuestra naturaleza. Está el patio como para sentirse rodeada de chimpancés que solo se apasionan por los intereses del hombre, la política, las matemáticas y la medicina. Muy cultos y pedantes todos, pero para ser tan estirado y tan científico en la vida primero hay que sentir respeto por tu hábitat, que para decepción de muchos os diré que no es la Moncloa ni el Bernabeu.

1
TH3B1GB0SS

Yo mato las cucarachas que entran en mi casa, colgadme!

(Eso sí, intento que no sufran)

Sombrita

Deberíamos ser como los americanos y tener su Derecho de animales y Bienestar de los animales, algo bueno que tienen los yankis, lol.

1 respuesta
Sn00py

Respecto al video, solo decir que tiene mas razón que un santo...

Respecto al fondo del asunto... la peor crisis economica en mas de 50 años, con mas de un 25% de la poblacion en paro y recortando prestaciones y subiendo impuestos diariamente ¿¿y nuestros 350 diputados se dedican a discutir sobre los derechos de los animales?? y el problema no es que pierdan el tiempo en estas cosas sino que los comehierba abraza-arboles de este pais le prestan mas atención a eso que cuando recortan en sanidad y educación... en serio, puede que sus hijos no sepan leer ni que sus abuelas mueran por falta de medios en la sanidad pero por favor que los toros no mueran en las plazas de forma cruel...

Panda de imbeciles que no solo no se dan cuenta de que tratan de desviar la atención del publico sino que ademas entran al trapo en estas gilipolleces...

S

Basarse en terminología jurídica y social para poder justificar el maltrato animal (sea del tipo que sea) es de muy mal gusto y demagógico hasta la nausea.

Y hacer alusión a la moral como algo ajeno a la humanidad y al sentimiento de empatía es ridículo.

En resumen: este tío es un GILIPOLLAS INTEGRAL.

PS: A juzgar por algunas chorradacas que he leído brevemente por el thread me temo que para algunos no va a ser fácil procesar lo que acabo de decir pero lamentándolo mucho, no estoy abierto al debate. El tema es mas sencillo que el mecanismo de un chupete y no da para discusiones.

3 1 respuesta
A

Es acojonante la cantida de moralfags que tenemos por aqui. Las cucarachas tienen derechos? Que me aspen, joder. Los derechos los ponemos nosotros.

DiSKuN

Toros ---------------------> 10% IVA
Libros, cine, música -------> 21% IVA

Enjoy it

1
B

#1 Técnicamente hablando, el sujeto del derecho es el ser humano, ergo los animales no tienen "derecho" en un sentido estricto de la palabra.

Otra cosa es que tengamos dos dedos de frente y sepamos que a un animal no se le puede maltratar, etc que por otra parte son acciones sancionables, pero el razonamiento jurídico siempre está hecho desde el punto de vista humano.

B

#1 Menos mal que has cambiado el título, porque mas falso y sectario no podía ser.

#155 Eso pasa en internet, para mi internet es un reflejo de la vida real, ergo supongo que cuando deban emitir su voto tampoco se lo pensarán mucho, luego salen los que salen...

1
NdY78

A veces me cabreo cuando #1 (que siempre es el mismo) cuelga videos estúpidos intentando desprestigiar a UPyD. Esta vez me la ha colado, la verdad. No estaba al tanto del tema y he pensado que realmente Cantó decía lo que #1 ha puesto en el titulo.

Luego tranquilamente he visto el video (cosa que no ha hecho por lo menos casi nadie de la primera página) y he visto que de lo que pone #1 nada de nada.

Y voy a dejarlo aquí porque las risas no me dejan seguir escribiendo. Hay cada uno por estos lares que tiene el graduado gracias a la LOGSE, porque si no, no me lo explico xD

2
B

completamente de acuerdo con lo que dice toni canto en este video. los que hablais de pegarle un tiro...sacarle al ruedo y picarle....y bla bla bla... es que sois anormales. No os lo tomeis como un insulto, es que no es normal desear la muerte de un congenere que opina como lo hace el 97% de la poblacion mundial, ( en algunos lugares el 100%). pues eso..anormales.

W

#160

06:30 en adelante.

Disfrute su manipulación.

El fragmento del vídeo al que aludes constantemente habla de "nosotros", no de él. Y constantemente habla de cómo el maltrato nos degrada, y cuando está acabando el vídeo que yo he puesto deja algo muy a tener en cuenta.

El maltrato y la falta de respeto con y hacia otras formas de vida nos degrada, pero dejemos que sea la propia sociedad la que decida sobre el tema de la tauromaquia.

Vaya, que si me aseguras que él se posiciona tajantemente a favor de la tauromaquia y me dices de dónde lo has sacado, me callaré. Pero me parecería surrealista que tras una argumentación tan sólida, que tan sólo deja una salida posible, escogiese justamente la opuesta. Surrealista como poco, vaya.

#166 wow u so thug niggu

2 1 respuesta
B

#164 tienen esa normativa sobre maltrato animal, como la tenemos en españa pero dile a los americanos que dejen de hacer rodeos, a ver que opinan.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

Mis respetos al moderador, es una de las pocas veces que veo como se modifica un titulo polémico y en realidad algo fuera de contexto.

Ahora se puede tener un debate serio.

2
1 comentario moderado
N

Los animales no tienen derecho a la vida, apedreemos perros, matemos pajaros con escopetas de perdigones, torturemos gatos hasta la muerte, clavemosles estacas a los toros hasta k mueran desangrados. Eso es lo que intenta decir este "sujeto"? o he interpretado mal el mensaje? quiere decir que no tienen derechos, en la actualidad? que quieren cambiar eso? o que apoyan la matanza indiscriminada de toros? No entiendo como puede comparar los animales que comemos con la tortura y el salvajismo. Que alguien me explique si he interpretado mal esto o no porfavor me he kedao to loco.

1 2 respuestas
jmdw12

Lo has interpretado mal

A

#177 Demagogia barata burda y descerebrada y ademas lejos de lo que se discute. Felicidades. Te has ganado una downita.

2
W

#177 Lo han dicho más arriba; ha negado que los animales tengo derechos pero porque los derechos tal y como los conocemos son algo meramente humano. Es como decir que un animal no tiene contrato de trabajo; los contratos de trabajo son una abstracción humana, al igual que lo son los "derechos".

Además a la hora de hablar sobre el trato hacia los animales, recalca el hecho de que el maltrato a otras formas de vida y la falta de respecto con y hacia estas nos degrada como humanos, y que una sociedad avanzada no puede considerarse avanzada como tal si no tiene interiorizado el concepto de respeto hacia la vida.

Lo que pasa es que en el segundo 17-20 de ese vídeo dice, literalmente, "nosotros estamos a favor de la tauromaquia, ¿no?[...]". Y ahí ya ha saltado un montón de mierda diciéndole de todo.

Pero él en ningún momento ha dicho nada sobre su posición respecto a este tema, y cómo razona las cosas te lleva a dos situaciones, a) puedes ser alguien con sentido común y repetar la vida, tanto la tuya como la de los demás (englobando en "demás" animales y humanos) o b) eres un cabrón sádico sacado del medievo.

Y no creo que nadie se declare como "cabrón sádico sacado del medievo" y se quede tan feliz. Y menos alguien relacionado con la política y encima en público.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Zerokkk
  • iroNBiN
  • NdY78
  • white-whale
  • NeV3rKilL
  • Srednuht