¿Qué derechos tiene un "segurata" frente a ti en RENFE?

k4rstico

esto deberia estar en FEDA

1
neoline

Tienes unos derechos

1
Chaotic

#8 Me he equivocado citando ahora que leo el articulo entero, pero vamos, a los vigilantes tardaron un poco mas en darles la categoría de agentes de la autoridad que a nosotros, pero se la dieron.

Ahora pueden pedirte el DNI tranquilamente mientras antes no podían. Siempre y cuando estén dentro del ámbito ferroviario y en el ejercicio de sus funciones claro.

1 respuesta
Elinombrable

#24 Da igual. Tu OBLIGACIÓN es picar en la estación en la que te subas. Primero cumple tus obligaciones y después empieza a reclamar tus derechos. El de seguridad estaba cumpliendo su trabajo y su obligación y si no te da tiempo y el segurata te deja pasar igual será PORQUE QUIERE pero no porque tenga que hacerlo.

Lo dicho. Que te mereces la lluvia de mierda que te está cayendo. Una cosa es que digas que es una putada y que pienses que si fuese buena persona te habría dejado pasar igual y otra distinta que intentes hacernos ver que ha hecho mal cuando en realidad lo que ha hecho es justo por lo que se le paga y vengas aquí preguntando si puedes tomar acciones legales. Madura anda.

Drhaegar

#1 Así que te has intentado colar en el tren sin pagar y unos empleados de la empresa te han denegado el acceso al servicio... menudos fascistas, yo hubiera invocado al Coletas y a Milhouse,

1 respuesta
minired

#35 a ver que no tiene razón pero de no pagar nada (según el) va con el bono mensual

1 respuesta
eda

http://www.renfe.com/empresa/informacion_legal/condiciones_cercanias.html
Artículo 22 punto 4

Drhaegar

#36 Ah claro, que está subscrito al servicio premium y por tanto se puede saltar las restricciones que tenemos el resto de jugadores.

Casta.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Como tocáis los cojones los sinvergüenzas de sinpas. Aquí a pagar como todos ratas.

B

El típico caso de don nadie que se cree algo por ir a la universidad, cuando el futuro que le espera es el del alto % de gente que va a la universidad, EL NO TENER CURRO.

Si no picas el ticket te jodes y bailas si te paran o te pillan, levántate antes de la cama como hacemos todos.

OneKAME

#33 Artículo 31. Protección jurídica de agente de la autoridad.

Se considerarán agresiones y desobediencias a agentes de la autoridad las que se cometan contra el personal de seguridad privada, debidamente identificado, cuando desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Frio frio......

1
SIRSANCHO

tan de listo vas que creo que el único analfabeto aquí eres tu, porque cualquier persona con dos dedos de frente antes de afirmar que un vigilante de seguridad(no segurata, no faltes al respeto) no tiene ni la eso, cuando para ser.V.S. Se pide tener la eso, y además hacer un curso para luego pasar un examen físico y escrito por el Ministerio del interio. Ellos han realizado su trabajo correctamente, y con tu post se ce a leguas que es así.
Por cierto ser.vigilante es un trabajo honrado y hay mucha gente con carreras que no encuentran trabajo de lo suyo, o bien están terminando la carrera u en oposición, con
O por ejemplo es mi caso, y también te digo una cosa que tu vayas a tener una carrera y el vigilante no, no te hace ser mejor persona que el.

minired

#38 a ver, que para mi es tonto, vas antes como todo el mundo y pista

Rebollo

#29 #26 pues depende de donde, porque al menos en Madrid solo están obligados a darte cambio de 5 veces el precio del billete que son 7.5€

elkaos140

#1 Tu obligación es picar antes de subir al tren ¿Que medidas legales quieres o pretendes tomar? ¿Que vas a poner? Seria ridículo tu argumento.

El vigilante de seguridad o "segurata" como tu dices hizo lo correcto y si se necesita la e.s.o. para ser vigilante de seguridad.

Y luego me llama la atención tu superioridad intelectual frente a los guardias por tener más estudios y ser universitario. Luego sin embargo escribes como un gañan. Sin estructura, con un sintaxis lamentable..

Ninja-Killer

#29 Sip, había un cartel que no se admitían de 20 en adelante. Lo cual es entendible.

t3r3r3

Venga va yo vengo a darte animo ya que todo el mundo suelta bilis.

spoiler
gebimelo

#1 Como trabajo suyo que es principalmente que no sucedan disturbios en las instalaciones y revisar que funcionen correctamente, estan en su derecho el impedir que te cueles en el tren sin picar el billete.

Ahora, tampoco tienen muchos derechos más, ya que #2 se equivoca al considerarlos una autoridad, porque no lo són, todavia...

Darkveider
raganock

#1 Te procuro dos consejos:

  • Intenta llegar a los sitios con tiempo suficiente para que no te pasen estas cosas.
  • No menosprecies a toda una profesión porque nunca sabes donde puedes acabar tú o cuando puedes necesitar recurrir a ellos.

Como poco jugo más le vamos a sacar a esto, chapando que es gerundio.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Darkveider
  • Ninja-Killer
  • OneKAME
  • Drhaegar
  • Chaotic
  • KyOshA
  • Kory