Derogación de la neutralidad online

choper

#90

benitoll

#15 has cogido justo el ejemplo que está saliendo descontextualizadamente en todos lados xD

Lo gracioso es que ese ejemplo de INTERNET MÓVIL es más barato que en España. Básicamente puedes tener una conexión "normal" (ejemplo 15€/mes 5GB sin limitaciones), y/o un plan hacia grandes redes especificas que te dan "bonos" de tráfico mucho más barato hacia dichas redes (10GB por los precios de la imagen). Lo que pasa es que ponen más visible los "bonos" que el internet "normal".

Yo creo que si ese mismo ejemplo se hubiese viralizado sin el contexto de la eliminación de la neutralidad de la red en EE.UU., estaríamos todos envidiando a Portugal y pidiendo que en España hubiera algo similar xD (que ya lo empieza a haber poco a poco).

El tema es que en EE.UU. las telecos "gordas" son extremadamente abusivas por lo general (todo gracias a que tienen un oligopolio a nivel federal y muchos monopolios a niveles locales).

#12cabron:

No hay ninguna justificación más allá de que las empresas controlen lo que haces y ganen más.

Sí que la hay, especialmente para las ISP pequeñas. Los costes de tránsito IP y de peering, especialmente para grandes tráficos, puedan llegar a ser bastante elevados o incluso insostenibles (y si se lo sumamos a que construir grandes redes también es caro, se vuelve inviable). El problema es que con tantos monopolios y oligopolios muchas ISP grandes (y no solo de EE.UU.) sí que abusarían ya que en sus posiciones privilegiadas no tienen competencia en buena parte de sus zonas de cobertura y les renta arriesgarse a perder clientes en donde sí la haya a cambio de chuparle la sangre a los que no tienen más remedio que ser sus clientes o quedarse sin internet (o con conexiones del año catapún).

Yo creo que la neutralidad forzosa se debe de mantener por lo menos a corto plazo, pero me parece casi un problema irresoluble porque es muy difícil hacer un debate limpio de cómo hacer unas normas mejores (que permitan que accesos a ciertas redes de gran tráfico sean rentables para las ISP, especialmente pequeñas para fomentar la competencia) sin que los "tiburones" (las ISP grandes y abusivas) intenten eliminarla completamente para poder abusar.

2 respuestas
Lecherito

Yo creo que si esto llega a pasar, las empresas como google amazon y compa;ia se van a aliar para tener su propia empresa (google ya tiene, recordemoslo) y al final las empresas asquerosas se van a quedar en la mierda

Mafioso14

#92 en espanya tenemos practicamente a movistar, q si no me equivoco no solo tiene los servicios al cliente, tambien da los servicios q lqs demas companies no,?

Quiero decir q movistar podria ser muy abusiva sI quiere

1 respuesta
BigCheese

#94 Lo hacemos nosotros...

cabron
#92benitoll:

Sí que la hay, especialmente para las ISP pequeñas. Los costes de tránsito IP y de peering, especialmente para grandes tráficos, puedan llegar a ser bastante elevados o incluso insostenibles

Sí claro, en eso están pensando con esta ley, en facilitar a los pequeños isps, por eso los que lo están promoviendo son los grandes.

alalaz_XV

#71 La ley se aplica en los dos sentidos, es acabar con la neutralidad: Que soy (me lo invento) Vodafone y llego a un acuerdo con Spotify? Spotify no contará para el gasto de datos a mis clientes. Que La Liga me ha hecho el feo? que mis clientes se metan a ver el futbol les va a costar extra.

1 respuesta
Mewtwo

#97 el ejemplo que tu has puesto es no es que te cobre por usar mas unos servicios.

En españa ahpra las aplicaciones de mensajeria no cuentan en los datos consumidos.

Eso son ventajas a ciertas app , que no irian en contra dr la neutralidad de la red. El problema es cuando tu isp te diga si quieres facebook 5 euros mas y por cierto las paginas dr las competencia ni te las voy mostrar . Y esto ultimo es lo mas grave de todo

1 respuesta
alalaz_XV

#98 Las "ventajas" también van en contra de la neutralidad de la red, por qué se favorece a Spotify sobre Netflix? (o lo que sea). Lo que pasa que como ese aspecto nos beneficia, miramos a otro lado, o no lo llamamos igual porque "el fin de la neutralidad es malo".

No lo estoy defendiendo, sólo para que quede claro.

15 días después
B

Esto se vota hoy.

Arkray

Pues a ver que votan, esperemos que no se apruebe esta mierda

1 respuesta
kraqen

#101 Si mal no recuerdo, tenían que votarlo 5, y 3 habían dicho públicamente que iban a votar por la derogación. A no ser que masivamente sus electores les hayan hecho cambiar de opinión, no esperes sorpresas.

Habrá que ir viendo en que queda todo esto. Y esperemos que no se contagie a otros lados.

ro_B0T_nik

.

1 respuesta
Kalgator

Y con esto, desaparece internet, buen foro, siempre saludaba

B

#103 a este le van a hackear pero cosa mala, que se prepare para ello. Si las quejas de reddit y demas no son escuchadas ya se encargaran las manos negras de la deep web de darle una leccion.

tsukiyomi

Pues, con tanto loco en los Estados Juntitos, ya veremos si el Pai este no acaba hecho un colador

B

A que hora es la votacion ?

V

Si se aprueba fue un placer, la luz solar tendrá que volver a tocarme la piel y no se si estaré preparado.

Yuih

No he seguido el hilo por lo que, resumiendo brevemente, que implicaría la aprobación de esto?

1 respuesta
cabron

#109

Básicamente se te acabó el chollo de meter punish de forma injusta y anónima.

En la primera página tienes posts con explicaciones breves

1 respuesta
Yuih

#110 Me detendrá la policia? xD

benitoll

Acaban de parar la sesión en directo de la FCC para votar sobre esto "por motivos de seguridad" (imagino que alguna amenaza de bomba o algo similar, aunque me puedo estar equivocando).

1 respuesta
kraqen

#112

Sí, eso acabo de ver.

Con el internet no se juega.

Sarra

http://www.businessinsider.com/fcc-votes-repeal-net-neutrality-2017-12 :f5:

cabron

Derogada.

Por la actividad del hilo... veo que mucha gente no tiene ni idea ni de que va esto ni de que está pasando, es verdad que es algo solo de EEUU pero puede acabar teniendo implicaciones que afecten a todos.

Ahora toca estar pendiente de ver que es lo que va pasando en los próximos días

1 respuesta
B

El país más liberal del mundo regulando internet?

Ay que me LOL

1 respuesta
PalesTina

A ver lo que tarda en cruzar el charco, que importamos todo lo malo de alli

TheBrotha

Esperemos que las grandes empresas que no querían esto metan presion suficiente como para que nadie se atreva a tocar mucho

B

Derogada, la madre que me parió.
Y en Europa son unos lameculos de mucho cuidado, posas cosas horrendas no copiaron de los putos yanquis. Como nos metan esto en nuestras casas...
Se va`ve un follon...

Ragest

Pfffff esto es una putada

Usuarios habituales

  • angel222
  • challenger
  • Kaiserlau
  • Frave
  • JoramRTR
  • kraqen
  • cabron