Derrocar el poder democráticamente

Shintaa

Hola a tod@s!

Desde que tengo uso de razón he sido el típico chico con inquietudes, siempre me ha gustado pensar en la sociedad, las desigualdades que hay entre todos, y las cosas que ética y moralmente, no están bien, soy una persona muy empática y suelo ponerme muy fácilmente en la piel de otra persona y hacerme una idea de lo que puede estar pasando, aunque nunca sabre exactamente como lo esta pasando esa persona, (comó dicen, nunca sabes lo que duele, hasta que lo tienes).

Hasta hace unos años, he pensado como el resto de españoles, izquierda, derechas, centro... Y entonces es cuando me di cuenta, que las ideas no se pueden embotellar, todas las personas tenemos un universo de ideas completamente diferente a la persona que tenemos al lado, y puedes tener ideas de todo tipo, y si te han dado una buena educación, saber lo que es el bien común y el sentido común, cosa que los políticos de hoy en día no tienen, y ya pueden ser del color que queraís, están totalmente manipulados, desde el alcalde del pueblo, que amaña una concurso para hacer un parque público y se lo pase a la empresa del cuñado, hasta el propio gobierno, extorsionado por los fondos de inversión, y que en el futuro estará en Bruselas cómo esto siga así.

Yo sería partidario de que se crease un "partido político", que fuera realmente del pueblo y para el pueblo, y para eso tienes que conocer bien el pueblo, y que mejor que los ciudadanos. Pienso esto porque cada uno puede ver donde vive los despropositos que se hacen y después no arreglan cosas básicas, yo por ejemplo puedo hablar por Palma de Mallorca, (ya sabeis que aqui casi siempre han gobernado personas corruptas), y es pondré un par de ejemplos rápidos:

  1. En Palma de Mallorca se ha hecho un hospital nuevo (Son Espases), cuando el que era su predecesor (Son Dureta), lo acababan de reformar no hace ni 5 años, han hecho un hospital con menos plazas, con la UCI en una esquina del hospital (que si estas ingresado en la otra punta hay 500m de pasillo y no llegas vivo), y mas... Aparte que Son Dureta lo han cerrado y se lo esta comiendo el polvo.

  2. Palma Arena, a quien se le ocurre hacer un velodromo de pista cubiera, aquí en Palma que si son 4 personas los que practican este deporte son muchos, iba a costar 60 millones, pero por la corrupción ha costado finalmente 120 millones, y lo mejor que ahora solo lo usan para hacer conciertos, decidme vosotros como se va amortizar esta obra, o cuantos puestos de trabajo ha generado a largo plazo, y cuanto a costado este.

Y después te enteras que el Presidente de las Baleares, se quiere subir el sueldo, a él y a su gabinete, menos mal que un juez dijo que era ilegal, y al final no lo ha hecho (o almenos legalmente y a ojos nuestros), cuando estan sin pagar ambulancias, muchisimas subvenciones, han eleminado un montón de servicios y ayudas. Y esto es sentido común y bien común?

Podría poner mas ejemplos, pero todos sabeís que en cualquier lado cerca de casa teneis alguna obra faraonica, que no sirve para nada, o a algún político corrupto o fácilmente manipulable.

Por eso pienso que se debería hacer un partido político el cual, lo que importe sea el bien común y sentido común, y que mejor que tus vecinos de tu ciudad o pueblo, son ellos que conocen las necesidades y deficiéncias de cada población, y que fuera totalmente transparente, que las ideas no las debatieran los políticos, si no que se limitaran a poner opciones encima de la mesa, y que el ciudadano una vez al mes fuera de referendum, a votar todas las opciones, que no se gaste ni un solo céntimo, sin que el contribuyente supiera en que se gasta, y que la mayoría estubiera de acuerdo en que se gasta, esto lo que pienso que haría a nivel de comunidad autonoma. A nivel estatal haría un partido político, que solo tubiera un objetivo, llegar y cambiar la constitución española a través de referendum, y crearía una "espécie de república democrática", en los cambios, creo que serían básicos, listas abiertas en las votaciones democráticas, que los jueces se voten también por el ciudadano, (que justicía hay ahora en este país, si los jueces los eligen los políticos), bajaría los sueldos a todos los diputados, eliminaría dietas y pluses incoherentes e innecesarios, los politicos deberían vivir como hacen los políticos suecos http://www.youtube.com/watch?v=ES_c7Mt_QMY&feature=player_embedded (así harían política los que realmente quisieran hacerla por vocación y no para chupar del bote). Cambiaría totalmente la educación de paletos que nos dan, por una que haga a la gente competente y buscando siempre por el bien común. La iglésia no recibiría ayudas y que paguen como todo el mundo. Inyectar I+D, que no se nos vayan los ingenieros, y promover por un país productivo, y que no sea por los servicios. La gente que esta en el paro les buscaría un trabajo a media jornada para que no dejase de cobrar la ayuda, (por ejemplo, limpiando bosques, para que no se quemen tan fácilmente y no pase lo mismo que este año), nacionalizaría todos los bancos que ayudase, y crearía con esos bancos, una banca justa y ética, (nada de pagar a los bancos tu casa 2 veces, ni estar 40 años pagando) etc... Siempre, todo esto votado por el ciudadano, y siempre por el bien común y sentido común.

Ejemplo práctico de un partido político de vecinos
http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/en_torrelodones_son_los_ciudadanos_los_que_gobiernan/315493/1061

Y si quereis ver el programa entero, que os lo aconsejo.
http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/completos/salvados__reiniciando_espana/627483/1

Y por último dejo unas preguntas al aire, iriás a votar una vez al mes un referendum de leyes y proyectos? Que pensais de la idea?

Pensad que esta idea es mucho mas amplia que este post :P

1
alblanesjr

No lo he leido, pero solo viendo el titulo te digo que es totalmente imposible. Ya que ni esto es una democracia, ni los que han montado el chiringuito este te lo van a permitir

19
Shintaa

Se que es un tostón leerlo, pero en el te explico que crearía un partido politico con el fin de crear una "espécie" de República Democrática y hacer una nueva constitución, por favor leedlo y opinad, y no al revés. Hay que decir que dicho partido en el momento que estubiera la nueva constitución, adelantase las elecciones generales.

centu

Poniendo enlaces a la sexta ya sabemos de que pie cojea tu "innovador" partido politico.

1 respuesta
dari1495

Las ideas no son malas, yo también soy como tu que estoy siempre dándole vueltas a las cosas, pero si lo piensas, sabes que es imposible hacerlo por la vía democrática en un plazo corto a no ser que se dispong de algún donante que realmente aporte mucha pasta al proyecto para poder hacer publicidad y llegar a todo el mundo, pero aún así sería muy difícil... Luego me explico mejor que no tengo ganas de escribir tochos desde el móvil.

1 respuesta
Elinombrable

#1 ¿Y qué hacemos un partido político por cada comunidad de vecinos? ¿Y así luego tenemos 300.000 partidos políticos?

Además tiene un montón de inconvenientes. Para empezar, un partido no puede llevar a referendum cada decisión que quiera tomar. Es totalmente absurdo e irrealizable.

2 respuestas
S

No vivimos en una democracia.

1 1 respuesta
choper

O empezamos con las huelgas generales indefinidas o no se conseguirá nada.

Y cuanto antes mejor, antes de parecerlos a las semi-dictaduras de sudamérica. Que por el camino vamos.

1 1 respuesta
mTh

#6

Además tiene un montón de inconvenientes. Para empezar, un partido no puede llevar a referendum cada decisión que quiera tomar. Es totalmente absurdo e irrealizable.

Dificil sí, probablemente no exportable, también, pero absurdo e irrealizable tampoco es xD -> Suiza.

No pasan referendum todas todas todas absolutamente todas, pero desde luego, las importantes sí.

2 2 respuestas
Elinombrable

#9 La propuesta de #1 es la siguiente:

Que el ciudadano una vez al mes fuera de referendum, a votar todas las opciones, que no se gaste ni un solo céntimo, sin que el contribuyente supiera en que se gasta, y que la mayoría estubiera de acuerdo

Costes de un referendum mensual, de tener que esperar un mes para cada votación y aprobación, complejidad de organizarlo todo, molestias para la población... lo dicho, así planteado, totalmente irrealizable. Otra cosa es "ciertas" decisiones importantes, pero eso de hacer un referendum mensual donde se votan todos los gastos es absurdo.

3 respuestas
Shintaa

#4 No miro la tele casi nada, y el otro día vi y se parecía en mucho en lo que llevo rondando, y te puedo asegurar que como he dicho en el post, las ideas mejor no embotellarlas, porque yo puedo tener muchisimas ideas y muy diferentes entre ellas.

#5 A mí me tocara esta tarde escribir desde el móvil XD, y si que es un coñazo, este tipo de temas tan amplios, te dan mucho que escribir

#6 Es como lo que tenemos ahora, realmente es un partido de vecinos por alcaldía, aunque podrían ir los portavoces de cada barrio, pero en la alacaldia habría "x" escaños y habría mas partidos políticos (PP, PSOE,IU), pero solo 1 por alcaldia de los ciudadanos, vamos como esta ahora.

#7 Por eso crearía una real.

#8 Pienso como tú, pero el problema es que no hay una solución al problema, sería solbentar las cosas a base de parches, como estan haciendo ahora, la solución es arrancar el problema de cuajo, y eso se hace cambiando la constitución.

1 respuesta
choper

Yo si opino sobre la opción que plantéa #1, me parece una pérdida de tiempo. Y me refiero a que existen modelos perfectamente copiables de paises norte europeos. No hace falta rizar el rizo.

Pero lo que se necesita primero en españistán, es eliminar al ppsoe del gobierno y que no suban más.

Hasta entonces olvidáos de pajas mentales.

1
S

#11

No podrías, con decir creo una democracia no sale de la nada.

1 respuesta
T-1000

#1 No se puede , Guerra a la guerra.

Shintaa

#10 a ver los tiros van mas para donde dice #9 a ver estamos hablando de cosas que te puedan repercutir a ti como ciudadano, evidentemente no se va a pedir permiso para pagar el sueldo de los bomberos, pero si por ejemplo si quieren hacer una obra faraonica, que se exponga el caso, que utilidad tendrá, puestos de trabajo que genera, si es viable o no, etc....

mTh

#10

En suiza se vota cada 3 meses las cosas "normalitas" y aparte las cosas gordas si hiciese falta.

Luego puedes montar una consulta popular por tu cuenta si resulta que ha salido una ley que no se ha votado y no te gusta (vamos, si no ha pasado por referendum anteriormente, incluso aunque se haya aplicado). Reunes suficientes firmas y alehop.

No me había leido el post original, me refería simplemente a que absurdo e irrealizable NO es.

Y lo de molestias a la población... claro, no te fastídia xDDD. Si te molesta, no votas, no es obligatorio, pero deja a la gente que quiera participar en la democracia que lo haga y se tome las molestias que quiera.

Que sí, que estoy de acuerdo en que es dificil y tal y no quiero decir que se use sistematicamente para todo, solo quiero decir que si realmente se quisiese, hacer un referendum todos los meses para las decisiones más relevantes no es ninguna locura ni ninguna absurdez.

2 1 respuesta
Gravewolf

#1 That couldn't happen, porque sencillamente no existe tal democracia. El fuego solo se combate con más fuego.

Kill 'em with fire.

1 respuesta
T-1000

We all shall die!!!!!!!!

Shintaa

#13 Crearia una nueva desde la que esta, lo pongo en #1 primero hay que ganar en su sistema, para despues crear una nueva constitución.

#16 +1, he puesto 1 vez al mes pero realmente se iría modificando viendo el volumen de propuestas, pero pon x meses.

#17 Arriba os pongo un enlace de un partido polítco que ha ganado las elecciones de su pueblo, y han echado al PP y ahora tiene superhabit.

reci0

Los cambios sociales gordos (vamos revolución en el concepto de cambio, no tiene porque ser de izquierdas/derechas), necesitan golpes rapidos, cambiar democraticamente un país como España es simplemente imposible por la labor de despolitización que llevo a cabo el regimen franquista y se continuo con la democracia. La gente "pasa" de la política, ergo, se tendria que politizar de nuevo a la sociedad y eso actualmente es imposible.

B

Tú puedes derrocar la situación actual con violencia, mucha violencia. Las palabras se las lleva el viento (del congreso / senado).

1 1 respuesta
Elinombrable

#21 Pues ala, lidéranos. Sal tú, mata un par de personas, prende fuego a unas cuantas cosas y luego ya si eso te seguimos ^^

1 respuesta
PrinceValium

#22 subid vídeo

1
B

#10 hay una cosa que se llama Internet.... como que no se podria hacer referendums a nivel de España... es tan facil como poner una web, y introduciendo el DNI + vivienda actual... acceder a la votacion......

1 respuesta
Elinombrable

#24

1.- Necesitas igualmente crear un sistema que permita hacerlo, lo cual hay que pagar y desarrollar (y es muy caro. La seguridad debería ser MUY estricta ya que sería inconcebible cualquier atisbo de manipulación de los resultados y esto a través de internet es mucho más sencillo y genera mucha mayor desconfianza. Una inversión inicial muy grande y un mantenimiento bastante grande también.

2.- Necesitas una conexión a internet, dni-electrónico, ciertos conocimientos de informática, un ordenador, un certificado, un lector de dní electrónico... son tonterías pero actualmente mucha gente no dispone de una o varias de esas cosas, acentuándose más entre gente de la tercera edad.

1 respuesta
A

La clase dominante NUNCA cederá sus privilegios de forma pacífica. La masa proletaria concienciada tomará el poder de forma arrolladora.

3
elfito

Es el sistema este que es más una demofalacia que una democracia no se puede.

En un sistema normal y corriente si.

De todas formas la democracia no puede ser un sistema político correcto si el pueblo esta desinformado/es idiota o tiene una cultura política cercana a nula.

Suerte :P!

B

#25 punto numero 1 se podria arreglar facilmente contratando a gente de Blizzard, la seguridad es lo suyo.

En cuanto al punto numero 2, que anciano no tiene un hijo, un sobrino , un familiar que no le ayude? estamos hablando de que tendrian que entrar 3 o 4 veces al año , nada mas.
Que se pueda hacer tambien en papel ( como una votacion normal ) tanto para la gente que no tenga acceso a Internet como para ancianos que no sepan usarlo.

No es tan dificil si de verdad se quiere, lo que pasa que no interesa.

1 respuesta
granaino127

En la constitución se establecen los medios para la creacion de un nuevo partido político... Poder se puede hacer pero lo difícil es llegar a todo el mundo y que se conozca el partido.

Por ejemplo, en las elecciones andaluzas ultimas se presentaron 40 y pico partidos políticos....pero nadie conocía mas que a 4-5...

Lo de que democraticamente no se puede hacer frente es una falacia, poder se puede con voluntad, que es lo que falta... Voluntad e iniciativa para comenzar algo y acabarlo aportando medios para darse a conocer, etc...

Elinombrable

#28 Que no. Que no es tan fácil como entrar en una web, poner tu dni y votar. Hay que estar 100% seguro de que todas y cada una de las personas que votan, son quienes dicen ser y están votando conscientemente. No puede haber errores.

3 respuestas

Usuarios habituales