derroiciones strikes back. revenge of the peepo

Mariox93

#8910 En muchas de ellas los hombres no llevan el pene al aire, lo llevan cubierto.

¿Por qué a esas personas no les sorprende y les parece bien socialmente que las mujeres lleven los pechos al aire (igual que los hombres) y a nosotros no?

Vuelvo a repetir, las connotaciones sociales de la sexualidad de las mujeres (y el cómo estas viven su sexualidad) es diferente y discriminatoria en nuestras sociedades. Independientemente de lo que diga la ley. Y esto se debe a que aparte de las instituciones formales (como la ley), existen instituciones informales (como las costumbres sociales) que pueden entrar en conflicto y, normalmente, las instituciones formales tienen mucho menos arraigo que las informales en la población. Por eso el que la ley diga que todos somos iguales no implica que todos seamos REAL Y EFECTIVAMENTE iguales mágicamente y al instante.

Jocanyas

#8892 En Barcelona el nudismo estubo permitido hasta el año 2011.

1 respuesta
EricDraven91

#8908 Ya que hablas de África, si van con los pechotes al aire es porque son solteras, al menos las de la tribu zulú, luego ya obviamente no xd. Y los hombres van tapados, sean como sean.

D10X

#8896 Y porque utilizan sujetador?

Tiene que ser super comodo tener los pechos hinchados por la regla, o con heridas por la lactancia. Y que se vayan rozando con las camisetas. Tan comodo como correr sin calzoncillos usando vaqueros.
Y lo de la discriminación, pues que voten a partidos políticos que apoyen esa libertad ... Como dice #8912 en Barcelona se prohibió enseñar gobernando ZP a nivel nacional y con el voto a favor en Barcelona de PSC y CiU.

Q es la leche ver como a la gente le hierve la sangre con la alerta fascista, pero cuando la izquierda le quita sus derechos se callan.

1 respuesta
LadyTenTen

#8894 ¿Salir a correr sin camiseta ni sujetador/top deportivo? ¿Libres domingos y domingas?
Me duelen solo de pensarlo.

Que sí, sabemos que en muchas tribus africanas es normal, pero las mujeres no suelen salir a correr/cazar.

1 respuesta
Mariox93

#8915 Depende de la mujer... No sólo a correr, también a pasear. Yo todos los días me encuentro a hombres paseando o corriendo sin camiseta.

Moonlight86

#8900

Y esas connotaciones sexuales son sociales y generan discriminación hacia las mujeres.

Pero que dices, si tienes la mínima idea de relaciones sexuales, sabrás que no son lo mismo los pechos de una mujer y un hombre en ese aspecto.

Deja de defender cualquier cosa por evidente que sea lo contrario, que solo te falta defender que el agua no moja.

1 respuesta
B

Xddddd Roza la comedia

Mariox93

#8917 Precisamente no es lo mismo por las connotaciones sociales. En otras culturas si ha sido y es lo mismo.

Tranquilos que no me quedo mucho, en nada podéis volver a vuestros maricones, enfermos mentales e invasiones de negros y musulmanes.

2 respuestas
Artefius

#8919 te puedo preguntar, y va sin ninguna maldad sino más bien con cierta curiosidad, que has estudiado y a que te dedicas?

1 respuesta
winnertaco

Qué asco los de siempre con la mierda de siempre. Que forma de derrail en todos los putos hilos.

De dónde cojones sacan el tiempo.

1 respuesta
Mariox93

#8920 Soy CM de Podemos.

He estudiado derecho, máster de abogacía, examen de estado para acceder a la profesión de abogado. Este año estoy terminando un máster de cooperación internacional al desarrollo en la UCM/UPM. En septiembre me voy a un país de América del Sur con una ONG que trabaja temas de derechos humanos con diferentes colectivos.

5 respuestas
Artefius

#8922 vale curiosidad saciada, gracias

Colgajo

#8922 No te olvides de hacerte muchas fotos con niños muertos de hambre para pillar cacho en Tinder.

1 respuesta
Mariox93

#8924 Eso haré, lo subiré a las redes sociales de las que carezco por completo desde tuenti, gracias.

DarkTevy

#8921 Piensa que es su jornada laboral.

forcem

#8919 es su cultura y hay que respetarla, ah no perdón.

chocula
#8906Mariox93:

#8905 ¿Los pectorales del hombre no son una fuente de atractivo sexual para las mujeres? ¿Por qué no nos los tapamos los hombres?

Venga, te lo digo yo.

Lo son, pero no de forma generalizada. Porque que a un hombre se le sexualice a esos niveles es el resultado de contar con unos atributos bastante específicos y difíciles de conseguir. Ese tipo de atracción sexual es por lo tanto escasa en población, y en consecuencia un distintivo que refleja un estatus sexual por encima de la media. Mientras que en las mujeres, pues no, porque esa atracción está más generalizada.

En resumen, que a un varón le miren los pectorales cual babosa en celo, si bien puede resultar incómodo, es producto de un logro y motivo de orgullo. Que a una mujer le miren los pechos como obsesos, pues es un día más en la oficina, pudiendo igualmente resultar incómodo o no.

Negar (ignorar voluntariamente) las diferencias en la competencia sexual entre los sexos de nuestra especie es un imperativo para que la ideología de género tenga un mínimo sentido a nivel moral a la hora de tratar problemas sociales. Es siempre la misma historia.

2 respuestas
Mariox93

#8928 Pero esas diferencias en la sexualización de unos atributos y otros es social, es a lo que voy. Por las razones que sea. Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, en mi opinión siempre, que los pechos de las mujeres están mucho más sexualizados que los de los hombres.

La pregunta es, ¿Por qué? Yo no lo tengo claro del todo, pero creo que existen ciertas evidencias que apoyan la idea de que se se ha construido, junto con otras muchas estructuras sociales que se apoyan y se relacionan unas con otras, desde hace mucho, una diferente perspectiva y vivencia (discriminatoria) del sexo respecto de los hombres y respecto de las mujeres.

2 respuestas
doJi
#8906Mariox93:

¿Los pectorales del hombre no son una fuente de atractivo sexual para las mujeres? ¿Por qué no nos los tapamos los hombres?

Por que por norma general las mujeres se sienten atraídas físicamente por el hombre en zonas muy diferentes, al hombre le atrae principalmente un culo y unas tetas, hay mujeres que se sienten atraídas por las venas de los brazos, por el torso, por las pantorillas, por el tren inferior, etc.

Por ende, para un hombre, el común denominador son los pechos femeninos y para las mujeres los pectorales no lo son.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Mariox93

#8930 Dando por hecho que eso sea así, que no lo tengo nada claro y me parece un prejuicio más convertido en verdad ¿Eso es así en todas las sociedades humanas, independientemente de las circunstancias sociales e históricas?

#8931 No esperaba menos de ti :)

1 respuesta
doJi
#8932Mariox93:

y me parece un prejuicio más convertido en verdad

A que llamas prejuicio? A que casi la totalidad del genero masculino se pone cachondo cuando ve unos pechos al descubierto? Por que si es eso, más que prejuicios se le llama biología.

1 respuesta
chocula
#8929Mariox93:

Pero esas diferencias en la sexualización de unos atributos y otros es social

Demuéstrese.

1 respuesta
sephirox

.

Jocanyas

#8914 Efectivamente, estar en contra del nudismo es de derroidos.

ElJohan

#8898 Que conseguido le ha salido el Alien, de que planeta es y como hizo para mutar a bebé humano?

Mariox93

#8934 Tienes evidencias en las diferentes formas de sexualizar atributos y de considerar que se entiende por más sexual y por menos en diferentes civilizaciones y épocas históricas, por ejemplo.

¿Todo es social? No. Lo biológico y lo social coexisten y se relacionan constantemente. Incluso podemos considerar que lo social y lo biológico no son cosas diferentes y que es una falsa dicotomía...

1 respuesta
Atrus

#8938 ¿Eres consciente de que todos ejemplos esos que has puesto de desnudez aceptada socialmente en Africa (que no es única de ese continente), la mujer es objeto de uso sexual comunal y las violaciones están a la orden del día?

Suerte en tu viaje a hispanoamérica, espero que te valga como una gran experiencia vital.

1 respuesta
Mariox93

#8939 Depende de la sociedad a la que te refieras, es una afirmación muy arriesgada. Pero bueno... Existen incluso ciertas tribus abiertamente matriarcales, minoría obviamente. Tampoco veo una relación estrecha entre que las mujeres tengan ese tipo de libertad y unas peores condiciones de vida para ellas. De hecho, parece que es completamente al revés.

No he hablado de África en ningún momento.

A lo que voy con todo esto es que cuidado con universalizar comportamientos sociales de una época histórica y social concreta.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • LadyTenTen
  • Sust0
  • ElJohan
  • senzye
  • Lexor
  • Mariox93