derroiciones strikes back. revenge of the peepo

dambala

#986 Fíjate que yo no lo veo contradictorio. Los lobbies al final del día son egoístas y miran por sus intereses particulares. No por los de la mayoría de la sociedad en su conjunto.
Es como un partido regionalista, mira por que les pongan X ventaja en su región y el resto como si se queman vivos, pues esto igual xd

1 respuesta
B

#988 desde luego no voy a entrar en la discusión de siempre, pero no, de la forma que lo hacen ellos no lo es, igual que no es derroición alargarse el cuello 3 palmos o ponerse un CD de David Bisbal en el labio

1 respuesta
M0E

#991 El ejemplo del partido regionalista es bueno. Cada partido regionalista barre para su casa pero todos están de acuerdo en que hay que acabar con la unión y se unen para aquello que ayuda a conseguir sus objetivos. Unos están peleados con otros sí, pero a lo mejor comparten intereses en un momento dado porque un río atraviesa dos regiones y se unen para hacer presión. Con nuestros oligarcas pasa exactamente lo mismo. Max Weber llamaba a esto constelación de intereses. Todos miran por sus intereses propios, pero a veces comparten intereses y ahí se unen para hacer fuerza. Hay que encontrar esos intereses comunes para ver por dónde vamos, yo creo.

Además subestimas la capacidad de autoengaño que tenemos. ¿Para qué vas a sentirte un egoísta cuando puedes encontrar una justificación para tu comportamiento amoral, por ejemplo, en un bien superior? ¿para qué ser el avaricioso magnate Randolph Hearst cuando puedes ser el reputado filántropo Andrew Carnegie?

3
dambala

#992 Pues para mí es un ejemplo muy claro de la puta mierda de sociedad en la que estamos. Una persona aburrida, con ganas de llamar la atención, mutilándose y haciéndose "peor" a conciencia. Con el único fin de documentarlo en redes sociales.
Encima gastando millonadas -con las que podrían vivir muchas familias- en que un matasanos le corte los ojos, dedos, lo que sea. De verdad que me resulta vomitivo.
En cualquier otra sociedad en otro periodo de la historia, esa barbaridad no hubiera pasado.

En mi opinión, estas modificaciones corporales tan extremas, son uno de los frutos podridos de la degradación de nuestro querido S.XXI.

Pero como dije unos post atrás, cada uno tenemos nuestra tolerancia y nuestro prisma para apreciar la degeneración de la sociedad xD
Unos como tú pueden ver tolerables muchas cosas cuando entran en la esfera de la libertad individual, yo por ejemplo (este caso concreto de black alien y equiparable) lo veo una tara.

5 2 respuestas
PocketAces

Es antigua, pero es una derroición deliciosa de Perro Sanxe

5
B
#994dambala:

Pues para mí es un ejemplo muy claro de la puta mierda de sociedad en la que estamos. Una persona aburrida, con ganas de llamar la atención, mutilándose y haciéndose "peor" a conciencia. Con el único fin de documentarlo en redes sociales.

Mi problema es este, que realmente la mayoría de la gente piensa esto y es erróneo aunque no os culpo porque es lo que pensaría cualquier persona de primeras, yo incluido. Luego quien quiere indagar más en esos personajes en concreto empieza a comprender/respetar su forma de vida y porque lo hacen. Desde luego es algo que yo no me haría y desde luego opino que en el caso de sus "clones" es derroición máxima, pero en ellos en concreto, estoy bastante seguro de que no.

2 respuestas
dambala

#996 Al final, no se aleja tanto de estos seres especiales muy especiales que se sienten helicópteros de combate y sobre los que se hacen muchas chanzas. Algo que no hace contacto como debe ahí arriba y les lleva a hacer cosas, cuanto menos raras.
Lo que no quita que todo sea respetable mientras no dañen a nadie.

1 2 respuestas
Don_Verde
#994dambala:

Una persona aburrida, con ganas de llamar la atención, mutilándose y haciéndose "peor" a conciencia.

#994dambala:

En cualquier otra sociedad en otro periodo de la historia, esa barbaridad no hubiera pasado.

Sigo pensando que la gran e inmensa mayoría de situaciones de derroiciones son gente haciendo el payaso, como ha existido en toda la historia, solo que ahora somos más y hay más posibilidades para hacer el payaso y que quede para la posteridad. Por otra parte, entiendo el movimiento de desapego y de añoranza de décadas anteriores (aunque no fuesen precisamente bonitas), al fin y al cabo nos hacemos mayores y entender tendendencias sociales nuevas cuesta. Yo por ejemplo no trago Tik-Tok.

7 3 respuestas
B

#997 la diferencia principal es que estos no pretenden hacerte creer que no son raros, que la sociedad los trate de determinada forma y desde luego no fomentan que hagas lo que hacen ellos

dambala

#998 Puede ser que simplemente sea que yo mismo me voy haciendo un polla vieja poco a poco.
Pero creo que una cosa es modificarte el cuerpo por estética, cultura, lo que sea, y otra mutilarte y quedarte medio inválido cortándote miembros. Lo veo demasiado nocivo y antinatural.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#987

Hay industrias enteras que se sostienen exclusivamente con los solteros con poder adquisitivo. Flipas cómo le gusta a la gente tirar su dinero.

55
Sinso

#997 La diferencia es clara, en el anterior hilo al principio salieron dos vídeos de una chica y un chico (no relacionados) que les gustaba ir disfrazados de furrys o de personajes de anime o similar.

Pero ellos aceptaban de buen grado que sus gustos y su personalidad era propia, y que a los demás no tenían por qué compartirla, sabiendo y comprendiendo con toda normalidad que vivir así tendría consecuencias negativas para ellos. Para mi el black alien entra en este conjunto.

Un tío de 2,10 con cara de Roberto Dueñas pintado como si fuera un cuadro exigiéndo a todo el mundo que le trate como si fuera Keira Nightley está muy alejado de eso.

1
Don_Verde

#1000 Simplemente es un grado más dentro de las modificaciones corporales, que antes no se podían realizar porque, probablemente, te hubieses muerto en la mesa de operaciones. Aparte, que hace 20 años como mucho hubiesen hecho un artículo en un periódico, ahora todos tenemos RRSS para intentar hacer nuestra vida "especial" y distinta de la de los demás.

M0E

#998 No estoy seguro de que los paracas lo hicieran por vanidad y narcisismo xd.

1 respuesta
Yumik

#982 Eliminar cualquier tipo de identidad y crear sensación de soledad, inseguridad e inestabilidad.

Al final caes en darle sentido a tu existencia y sentirte parte de algo mediante el consumo de productos y la pertenencia a subculturas que basan su existencia en depredar tu salud mental, lo cual solo te hunde más.

Todo ello adornado con colores bonitos y mensajes positivos, claro.

A largo plazo no es sostenible, pero por ahora ya podemos ver como está triunfando la idea.

1
Don_Verde

#1004 ¿La motivación que lleva a la modificación corporal cambia el hecho de hacer algo contra-natura? Y si, la gran mayoría de modificaciones corporales se hacían por una cuestión de prestigio y de imagen, es decir, vanidad y narcicismo.

Entended que hay una buena parte de la población humana que le encanta gritar al resto del planeta: "Eeeeeh, miradme, soy distinto, soy especial"

1 respuesta
M0E

#1006 No es lo mismo gritarlo en el campo de batalla que en Tik Tok.

1 respuesta
Kelem

#996 conozco a toda esta gente modificada que me mencionabas antes, estamos de acuerdo en que no hacen daño a nadie pero es que para mi son enfermos mentales, ya solo hablando del caso de black alien que es el que mas me ha impactado, el quiere constantemente superar al resto con sus modificaciones y eso le está llevando a una autodestrucción.

Al final consiguen lo que quieren, pura atención, no hay mas que ver que no quiere que su modificador trabaje para otro.

Don_Verde

#1007 Diferentes medios, antes no había Tik-Tok.

1 respuesta
senzye

La pregunta de Lizardus "¿Qué se consigue derroyendo la sociedad?"

Derroer la sociedad no es lo que buscan, eso es un residuo que se está generando por una mezcla de cosas demasiado compleja para citar y ellos lo aprovechan y lo impulsan para su Agenda.

La pregunta y el tema es tan complejo y de tantos matices de distintos ámbitos interconectados como naturaleza humana, geopolítica, tecnología, progresión de la raza humana, recursos finitos, etc, que se necesitaría una tésis doctoral conjunta de todos para hacerle justicia y que podamos tener una evaluación mínimamente completa y acertada.

2
M0E

#1009 No no, no sólo eso. No es lo mismo cien tíos con la cabeza deformada gritando "mirad somos iguales entre nosotros, somos diferentes a vosotros", que un tío sólo que se corta una pierna para poder decir que "no me parezco a vosotros en nada, de hecho no soy ni humano, soy un alien negro".

1 respuesta
Don_Verde

Dicho esto, si comparto que vivimos un proceso de intento de desaparición del comunitarismo, es decir, de sentimiento de pertenencia a una comunidad. Todo sea dicho, dicho proceso y tendencia tiene ya sus añitos, con el surgimiento del nacionalismo, la creación del apartamento familiar, etcétera, solo que en esta fase ya se ha ido a un paso más y esa conversión del ser humano en un ente individual lleva incluso a la confrontación con la comunidad más tradicional y más antigua, la familia. Aparte, que este proceso, que comenzó con la separación de los individuos de sus comunidades donde residían para crear la ilusión de pertenencia a la nación, ahora está siendo utilizado por los conglomerados empresariales, que se han sumado a la ola, para intentar aumentar su rango de beneficios y crear nuevas oportunidades de mercado.

En cierto modo, pienso que buena parte de los problemas mentales que surgen en las sociedades modernas vienen por la falta de ese comunitarismo y de pertenencia REAL a una comunidad, no meramente por intereses comunes, si no por sentimientos y lazos. Por eso la gente grita mucho por internet buscando pertenecer a algún grupete donde crea que pertenece y lo acepten tal y como es.

#1011 Es más individualismo, algo que es una tendencia en la sociedad actual. El hecho en si es lo mismo, miradme, soy distinto a vosotros y lo tengo que demostrar físicamente.

2
chocula

Habláis mucho. Que si chatgpt está derroido, que si las élites promueven la sociedad decadente.

6 1 respuesta
Don_Verde

#1013 Venga va, te dejo esto

27 1 respuesta
Dredston

#990 Está persona podría matarte y no le pasaría nada porque parece estar loco/demente.

1 respuesta
senzye

#1015 Eh, Lobo no querría matarte, querría despertarte o motivarte.

A no ser que pidas GUERRAAAAAAAA

B2MM

#964 el tema de los animales en las rrss da auténtico miedo, la gente está piradisima.

1 1 respuesta
senzye

#1017 Cada vez se ve más en Tinder "dog mom / cat mom"

Bitch FIND GOD (soy ateo)

Objetivos cumpliéndose. Somos demasiados para lo que "ellos" buscan!


Reportera miembra de la Junta Editorial de New York Times y ex VICE y The Merge:

Aquí archivos suyos

6 1 respuesta
SeYc

Todos y cada uno de los comentarios de una FEMALE en ese tweet

3 respuestas
dambala

#1019 A ver si bonifican también la construcción y el transporte y demás profesiones con riesgo de palmar trabajando, que ya es hora.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sust0
  • LadyTenTen
  • senzye
  • Dieter
  • Aura-
  • Lexor
  • ElJohan