derroiciones strikes back. revenge of the peepo

Mariox93

Filosofía no es una carrera con mucha salida en el ámbito privado pero si las tiene. La mayoría de empresas quieren gente que haya estudiado filosofía para ciertas cosas, pocas eso sí, es bastante nicho, pero cada vez se ven más los puestos de trabajo relacionados con ética y responsabilidad empresarial. Una compañera de mi hermano llevaba trabajando 25 años en un banco y es filósofa.

4 respuestas
B
#12296sephirox:

Lo segundo, claro que es coherente decirlo

Vale, hablamos idiomas diferentes.

#12301Mariox93:

Una compañera de mi hermano llevaba trabajando 25 años en un banco y es filósofa.

Pues ya estaría todo dicho. Teleoperadora, dice, la muy subnormal... No me extraña que le hicieran la 13/14 si va diciendo tonterías y siendo una tóxica del copón.

#12298refresco:

sus únicas salidas es ser profesores

pues eso es mejor que teleoperador, gracias

Rivendel
#12301Mariox93:

La mayoría de empresas quieren gente que haya estudiado filosofía para ciertas cosas

claro se los rifan si xD una cosa es estudiar filosofia y reclicarse y trabajar de otra cosa, y otra cosa es trabajar con los conocimientos de la carrera de filosofia

1 respuesta
Ryok

Espera, que ahora tener una carrera es síntoma de ser alguien capaz o útil.

1 respuesta
sephirox

.

Mariox93

#12303 Repito, cada vez se ve más en según qué empresas puestos relacionados con temas de ética y responsabilidad empresarial.

Y no, no se los rifan, es bastante nicho, pero cada vez se ve más.

Y curiosamente, en recursos humanos filosofía está bastante valorado.

B
#12304Ryok:

Espera, que ahora tener una carrera es síntoma de ser alguien capaz o útil.

Bueno, de entrada ya has demostrado que sabes retener información y entender y cumplir unos requisitos en los exámenes, algo que, a priori, no ha demostrado una persona sin estudios.

1 respuesta
Kacto

#12283

Lo de siempre, mujer atacando mujer... Envidiosa a más no poder...

Relaja ese machismo, colega.

1 respuesta
B
#12308Kacto:

Relaja ese machismo, colega.

no puede faltar el white knight

Angeliuz

Jajajaja tiene razón la etxebe cuando veo dos replies y uno es indicándome la wikipedia y la titulitis.

No he mirado más que por encima, sorry.

Lizardus

#12286
Yo cuando quiero deducir la utilidad de una formación académica siempre me hago la misma pregunta: En caso de que llegue una tormenta solar que nos haga retroceder al medievo, tu formación seria determinante para la reconstrucción de la nueva humanidad o terminarías muriéndote de hambre ?

Si es la segunda, tengo malas noticias kjjjjjjjkjj

1 respuesta
B

#12311 Si eso pasa, simplemente por el colapso de la infraestructura de transporte, nos vamos todos a la mierda. Los primeros, los de las ciudades, que se quedan sin comida en nada y menos.
De todos modos, no creo que la mema de Etxebarría se estuviese poniendo en ese supuesto, porque entonces tampoco habría teleoperadores xDD

1 respuesta
Ryok

#12307 Claro, no como un carpintero, un electricista o un fontanero. Adelante con el clasismo y los prejuicios, que seguro que ninguno conocemos al típico cazurro factorial que se ha tirado 8 años en la misma carrera o a un lerdo licenciado.

1 respuesta
B
#12313Ryok:

Claro, no como un carpintero, un electricista o un fontanero.

Acabas de nombrar 3 profesiones que requieren una formación de varios años y que tienen sus correspondientes grados de FP, al contrario que teleoperador, no sé qué parte no entiendes...

#12313Ryok:

Adelante con el clasismo y los prejuicios

¿Es clasista decir que si tienes una carrera y un máster has demostrado que eres capaz de retener información y entender y cumplir los requisitos de los diferentes exámenes? :rofl::rofl:

Eso fue lo que dije, lo demás lo has interpolado tú because potato, y encima pones el ejemplo de los lacras que se meten 10 años para sacar la carrera, y no una persona con licenciatura y máster sacados, que es de lo que estamos hablando.

Lo de siempre, debatir razonadamente cuesta.

1 respuesta
Lizardus

#12312 Se reciclarían a cuidadores de cuervos , por lo menos la logística de transmitir mensajes la tienen interiorizada, lo que se cambiaría sería el medio. Ojo, que yo soy el primero que sabe que en un supuesto así sería el primero en morirse de hambre kjjjjk. Por lo menos mantengo la forma física y durante años estuve federado en tiro con arco, mas allá de mi fuerza muscular no podría ofrecerle nada al mundo.

En un post apocalipsis la gente no tendría tiempo para preocuparse por sus problemas psicológicos de mierda, porque si lo hacen se mueren de hambre. Ves pocas depresiones y psicosis en la república democrática del Congo o en Angola.

Lo que quiere decir la Extebarría ( la puta, yo de acuerdo con un argumento de este personaje , al nivel de cuando Freezer se alió con Gokú en el torneo del poder ) es que una licenciatura en filosofía y un master en ese tema es , salvo que tengas la vida solucionada de antemano, una forma de putísima madre para morirte de hambre, salvo que oposites a funcivago.

Por eso me da la risa floja cuando tienes a todos esos lumbreras que se tragaron bien adentro la propaganda woke en el instituto y decidieron estudiar una carrera de humanidades pensando que sus luchas fatuas y diatribas de cafetería de universidad tenían algún tipo de utilidad. Terminan sus 4 años de grado y dos de master y de repente te salen con lo de " Es que he hecho lo que la sociedad me ha pedido y me tengo que ganar la vida limpiando wcs llenos de semen en un burguer king de chueca " .

Hijo de dios...no basta con que te pases 5/6 años de tu vida jugando al mus en la cafetería de la facultad estudiando algo...ese algo también tiene que tener una utilidad directa en la vida y gran parte de las carreras universitarias actuales son inútiles de cojones.

Ryok

#12314 Si, es clasista interpretar que alguien es capaz en una época donde cualquiera se puede sacar una carrera. Y fíjate tu que cosas que este tipo de perfiles ocurren más en las carreras de letras.

#12314huberman:

Acabas de nombrar 3 profesiones que requieren una formación de varios años y que tienen sus correspondientes grados de FP, al contrario que teleoperador, no sé qué parte no entiendes...

Te estoy respondiendo a que tener una carrera no tiene por qué ser sinónimo de ser alguien capaz, habilidoso, útil o cualquier otro adjetivo que se te ocurra.

1 respuesta
josepginer

Licenciada en Filosofía y tiene un master que ya el nombre da risa xd

Ni pal Burger King le llega (se comería el género)

1 respuesta
B
#12316Ryok:

Si, es clasista interpretar que alguien es capaz en una época donde cualquiera se puede sacar una carrera

Tienes que tener dinero, motivación para estudiar, intelecto para entender lo que estás estudiando y capacidad de retención. No, no cualquiera se puede sacar una carrera.

#12316Ryok:

Te estoy respondiendo a que tener una carrera no tiene por qué ser sinónimo de ser alguien capaz, habilidoso, útil o cualquier otro adjetivo que se te ocurra.

Y yo te insisto en que lo único que dije es que quien se saca una carrera ha demostrado que tiene capacidad para retener cantidades considerables de información y entender y cumplir los requisitos de los exámenes, que ya es algo.

Las demás pajas mentales que tú te montes de que eso hacen a una persona mejor que a otra, ya son cosa tuya, yo lo único que digo es que esas dos aptitudes han quedado inequívocamente demostradas al sacar licenciatura y máster. Te pongas como te pongas, eso es así.

Si no tienes capacidad para retener la información de los apuntes de 6-9 asignaturas, suspendes, y si no entiendes lo que te tienes que preparar y lo demuestras en los exámenes, también suspendes. Al sacarte licenciatura y máster, demuestras que como mínimo esas dos cosas sabes hacerlas.

1 respuesta
Nyhz

#12317 underrated post.

dranreb
#12318huberman:

retener cantidades considerables de información

Como si eso sirviese de algo. Memorizar y vomitar todo en el examen no vale para nada, si no sabes aplicar esa información en un trabajo o en la vida cotidiana.

PD: Pam seguro que retenía información igual que ahora retiene grasa

1 respuesta
MsiveNNd

Lo única capacidad que ha demostrado alguien con una carrera como filosofía es que sabe caminar recto y no se mea encima, poco más.

Y te lo dice alguien que ha estado en esas tierras áridas, en Barcelona. Había profesores realmente válidos pero curiosamente son los que tenían las clases más vacías y eran los más odiados por los, ejem, sindicalistas. Y había estudiantes reales de filosofía, no tarados, pero a una escala quizás de 1/100000000. Básicamente en ese tipo de carreras puedes hacer un itinerario equivalente a un eterno dibujo libre con acuarelas, sin presentarte a clase, entregando dos trabajos copiados de la wikipedia, y a los cuatro años tener tu título que acredita que eres capaz de retener grandes cantidades de información.

Los títulos universitarios hoy en día no valen una mierda. Quizás se salvan las ciencias puras y las ingenieras. Pero las humanidades son un pozo infeccioso de mediocridad a tutiplén. O te lo montas tú a tu manera de forma paralela currando como un cabrón autodidacta o sales de la carrera más perdido de lo que habías entrado.

2 respuestas
RayF

#12301

#12301Mariox93:

La mayoría de empresas quieren gente que haya estudiado filosofía

Como se nota que no has dado un palo al agua XD

jos8

#12283 con ese currículum como mucho le dejan ser becaria.

La filosofía como que no tiene casi salida para la cantidad de gente se saca la carrera.

#12282 ya se ha visto en podemos que o repites el dogma o eres expulsado. Solo tienes que ver cómo con la ley de viogen todos tenían que decir que todo está bien hecho y que deberían enchufar al cadaver de montero en sumar.

Sust0

Un tipo se ha descargado la base de datos de criminales sexuales de Texas y se ha puesto a cruzar identidades con los datos oficiales para ver qué criminales están asignados como "whites" sin serlo.

El resultado os sorprenderá:

NSFW

He dicho, esto no puede ser verdad y he ido a buscarlo yo a mano y santa madona.

https://publicsite.dps.texas.gov/SexOffenderRegistry/Search/Rapsheet?Sid=02353188

El tipo se ha acabado rindiendo y dice que le quedan miles de falsos positivos pero que la tendencia es clara:

Datos manipulados.

Eliminando unos cuantos cientos de falsos positivos.

Si no le gusta la realidad, tengo otra.

2 respuestas
dranreb
#12321MsiveNNd:

Quizás se salvan las ciencias puras y las ingenieras

Tampoco. Se dan mucha teoría clásica que a la hora de la verdad da una base pero que en la vida real/mundo laboral no sirve para nada porque está obsoleta.
Por ponerte otro ejemplo, cuando yo estudié apenas se tocaban los programas informáticos salvo en dos asignaturas contadas y de manera muy superficial, cuando para un ingeniero debería ser algo básico dominarlos más allá de saber dar dos clicks para arrancarlos.

1 respuesta
MsiveNNd

#12325 Vale, tú te refieres a una aplicación de los conocimientos aprendidos al mundo laboral, yo me refería más... bueno no sé, a formarte como tal, a darte caña académicamente hablando para que salgas de la Universidad mejor de lo que eres. No sé si me explico. Tengo varios colegas que han estudiado física y física/matemáticas, y sí, evidentemente se han tenido que reciclar y ser programadores, porque todo lo que han aprendido en sí no tiene aplicación en el mundo laboral, pero a lo que voy es que ese reciclaje les ha parecido como coser y cantar, o un paso relativamente fácil, después de lo que han pasado para sacarse esa clase de carreras, que es básicamente haber sacrificado gran parte de su vida social durante cuatro/cinco años.

B
#12321MsiveNNd:

Lo única capacidad que ha demostrado alguien con una carrera como filosofía es que sabe caminar recto y no se mea encima, poco más.

Y así va la sociedad. Venga, all in a las criptos y a vivir en Andorra streameando :rofl:

#12320dranreb:

Como si eso sirviese de algo.

Ah, ¿retener grandes cantidades de información no sirve de nada? :rofl: Díselo a un abogado, a un periodista, a un ingeniero, informático, profesor, electricista, carpintero o fontanero o cualquier otra persona que haya tenido que formarse unos años para aprender a realizar su oficio. A lo mejor te crees que uno puede trabajar sin acordarse de mil datos xDDD

Hasta la teleoperadora se tiene que acordar de cómo consultar las plantillas que le dicen cómo responder a cada problema xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
dranreb

#12327 He puesto dos putas líneas de texto y has sido incapaz de llegar al final. Para que veas.

#12320dranreb:

Como si eso sirviese de algo. Memorizar y vomitar todo en el examen no vale para nada, si no sabes aplicar esa información en un trabajo o en la vida cotidiana.

Inténtalo otra vez

1 respuesta
Lexor
2 respuestas
ClaudeS

#12283 #12286

#12324 Y piensa que allí también muchos hispanos son mezcla con negros.

#12329 Hostia, que para ella 12 con ya son grandes. La media española según algunas fuentes es de casi 14 cm.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sust0
  • senzye
  • ElJohan
  • Lexor
  • Dieter
  • LadyTenTen
  • Aura-