derroiciones strikes back. revenge of the peepo

Bowls

#16920 Nada, no quería doble postear. xd

HashAfgano

#16919 Mola cuando se lo dice y la tía sale con que eso es bastante egoísta por su parte, que son céntimos xD

1 respuesta
arkoni

#16922 Le dice a final que lo está pagando el y ella dice que son peniques, de forma despreciativa.
La verdad que es alucinante la jeta que puede tener la gente, increíble.

ArThoiD

#16896 Tio, te equivocas y bastante. Y seguramente porque lo ves todo con la perspectiva española, que dista mucho de lo que se ve en otras partes del mundo....

Mismamente en la empresa donde trabajo, un chico español que está de jefe de departamento, solamente por debajo de los founders y la executive board, tuvo una hija hace alrededor de un año. Además, su mujer es alta directiva (muy alta) en una de las empresas de software de control de personal más grandes y famosas del mundo. Ambos trabajando en Munich, y los dos se han cogido sus 3-4 meses de baja parental durante este periodo de tiempo.

Es más, él mismo está ahora de baja parental hasta marzo o así xD Y uno de los founders (son 3) también tiene hijos.

Que en España la situación respecto a tener hijos y la protección de los padres sea una basura, no significa que sea así en el resto del mundo eh.... En esta empresa somos la gran mayoría gente de 30-40 y el baby boom está siendo espectacular. El lead ingeniero mecánico se ha cogido 1 año de baja parental xDDDD

Ah, y esos dos están bastante por encima de 100k, yo mismo estoy muy cerca de 100k y hago mis 40 horas en general y a volar. Que esa es otra, no hace falta ser CEO ni tener tantísima responsabilidad para ganar esto. Y luego él también puede trabajar un buen % de horas desde casa para estar con la hija, durante los primeros años especialmente, si quiere.

Lo de las horas extras también es algo muy extendido en España que no tiene por qué ser realidad en puestos de alta responsabilidad necesariamente en otros paises. En muchos casos sí que será así, claro, pero más bien en los que los trabajadores lo hacen porque les apasiona su trabajo.

2 respuestas
Prava

#16897 La alta dirección exige plena disponibilidad para el trabajo. Es así. Solo que en España como no tenemos muchas grandes empresas se tiene la percepción de que ascender implica ganar más pasta haciendo menos cuando en el resto del mundo es justo alrevés.

Por eso en la alta dirección hay pocas mujeres. No porque no sean válidos, sino porque la que está allí básicamente tiene que renunciar a tener hijos (o entra en ese puesto cuando ya son bastante grandes) o a pasar mucho tiempo con ellos, y eso lo acepta más un hombre que no una mujer. Es, simplemente, algo biológico.

refresco

#16924 joer cómo maneja, debería haber seguido con la ingeniería mecánica xd

_RUGBY_

#16924 No podías poner peor ejemplo , es decir esas dos personas con responsabilidad en vez de cogerse el máximo de baja para disfrutar de sus hijos que en Alemania es 1 año , deciden cortarla y cogerla solo 3-4 meses menos que la baja española donde estamos en el paleolítico de los avances sociales . Vamos mentalidad española de tiburón xd

1 respuesta
ArThoiD

#16927 En fin, tendría que haberlo explicado todo.

Mi compi se pilló ya 3 o 4 meses cuando el hijo nació, y ahora otros 3 o 4 meses.... Y quién sabe si más, más adelante. Es hasta 3 años pero se puede distribuir de diferentes formas, obviamente se han ido turnando entre los dos para no estar ambos trabajando o ambos de baja a la vez. Pero claro, a partir de cierto tiempo de baja ya no cobras tampoco, aunque puedas cogerla. Son 14 meses de ayuda económica juraría, que se pueden repartir entre los progenitores (o hasta 28 meses con la mitad del dinero por mes).

Obviamente en puestos de responsabilidad no te puedes ir 1 año entero por la puta cara, eso es de cajón. Pero que no se pueden tener hijos en esos puestos, tampoco es cierto en absoluto. De hecho el lead mechanical engineer que se va 1 año me parece too much sinceramente, también es un poco falta de respeto al resto de compañeros, porque 1 año es una puta barbaridad de tiempo en el que pasan muchísimas cosas.

Y en Alemania son hasta 3 años, o máximo de 4 años en caso de que ambos progenitores se acojan al máximo de la baja (2+2, 3+1, etc). Puedes coger este tiempo hasta que el niño tenga 3 años de edad, o incluso de los 3 a los 8 años de edad, puedes cogerte 24 meses (dependiendo de lo que hayas cogido antes o no, claro).

Ahora, el tiempo de baja y el tiempo de baja en el cual se puede recibir ayuda económica son dos cosas distinas.

De hecho las combinaciones que se pueden hacer son una puta locura, el documento es bastante extenso:

https://www.bmfsfj.de/resource/blob/139908/72ce4ea769417a058aa68d9151dd6fd3/elterngeld-elterngeldplus-englisch-data.pdf

Angeliuz
5 respuestas
SikorZ

#16929 demasiado poco inclusivo para mí, si no es un 60% racializado no me vale

Además, por qué salieron es hombre? Me parece demasiado falocentrosta

xPipOx

¿Es lo nuevo de Bollywood?

1 respuesta
Ilore

#16931 ya me imagino a Sauron bailando con los orcos...

Sinso

Me viene mi cuñada en la comida de Navidad hablando maravillas de una serie que ha empezado a ver sobre la creación de los anillos xddddd

Czhincksx

#16929 pero sauron no era el náufrago ese? No he visto la serie pero todos los análisis que la ponían a parir daban a entender eso.

1 respuesta
Tharsis

#16934 Sí, pero era un machirulo blancata y encima seguro que hetero.

M0E

Sauron poniendo morritos xDD.

HashAfgano

Da que pensar.

1 respuesta
Memeador

#16929 es tan angelical y etéreo como el de tu avatar

ArThoiD

#16929 cambian al actor o wtf?

1 respuesta
Exor720

#16937 Antiderroicion dices no?

LadyTenTen

#16939 No cambian al actor, solo van a presentar a Sauron como alguien capaz de cambiar de aspecto para engañar y/o engatusar a otros.

1 respuesta
Tochomosca

#16929 Pues huele a que toma esa forma para interactuar con los Haradrim y demás. Precisamente eso lo vería correcto.

ArThoiD

#16941 I see... meh.

ArcheR

Igual son capaces de conseguir que la segunda temporada sea aún peor que la primera.

Sería todo un hito, desde luego xDD

Lexor

Sin comentarios

1 respuesta
Dieter

#16945 cuando alquien de Burgos o del Magreb te roba a Nekane. Oleo sobre lienzo circa 2024.

1 respuesta
Lexor

Bueno si. Disfruta de las fiestas Sabino :D

Que sepáis para quien no lo sepa que los vascos siempre han sido muy cristianos y mucho cristianos pero desde que han decido absorber/ ser absorbidos por los navarros pues han tenido que paganizarse

2 respuestas
MORUSATO

#16947 Cual es exactamente la derroición del twit de iñaki vestido de olentzero?

2 respuestas
Lexor

#16948 no has leído el post, verdad ?

3 respuestas
Aura-

#16947 Si no me equivoco la versión tradicional es que era un señor que se convierte al cristianismo, pero la leyenda y tal ha ido evolucionando con el paso del tiempo y hay muchas versiones.

No veo ninguna derroicion pero será que soy vasca

También Santa Claus era verde y coca cola le cambió el color xd

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Sust0
  • ElJohan
  • Aura-
  • senzye
  • LadyTenTen
  • Dieter