derroiciones strikes back. revenge of the peepo

Seyriuu

#17190 Pero, ¿En qué momento esta conversación gira entorno a ti? Aquí se está discutiendo que el matrimonio es algo que aporta entre prácticamente ningún beneficio y sí muchos riesgos, y que por tanto, es lógico que muchos hombres no se sientan entusiasmados con la idea de casarse, si no directamente se posicionan en contra.

Lo de "yo no estaría con un hombre que se cree que le quiero quitar todo su patrimonio" se puede convertir en un "yo no estaría con una mujer que quiere la posibilidad de quitarme mi patrimonio si quisiera separarse" o se puede convertir en un "como no soy tonto, no voy a firmar algo que me puede perjudicar y que no me beneficia, al margen de la confianza que tenga con mi pareja", o en mil cosas más, pero todo eso, es entrar en lo subjetivo, lo objetivo es que firmar ciertos papeles te deja en una situación muy vulnerable y que por tanto es lógico que haya gente que no vea ningún motivo por el cual meterse voluntariamente en esa situación.

1 respuesta
Aura-

#17191 y me parece muy bien que alguien decida no casarse, simplemente digo que tiene que avisar al principio de la relación para no hacer perder el tiempo al resto, igual que si no quieres hijos.

1 respuesta
Czhincksx

#17188 te lo inserto

Seyriuu

#17192 Eso es de perogrullo, nadie está defendiendo mentir. Si a una persona tiene como criterio para tener una pareja casarse en un futuro, sólo tiene que sacar la conversación

1 respuesta
LadyTenTen

#17194 Pues lo que estamos defendiendo desde el principio. La chica no ha mentido en ningún momento (hasta ha admitido que tiene deudas), ella quiere casarse y él no porque es pobre y no le renta.

Que busquen a otras personas mas acordes y ya está. La chica no ha hecho nada que pueda considerarse derroición...lo peor es que hace un par de páginas algunos de los de los tochos anti-matrimonio estaban tocándose con las trad-WIVES

2 respuestas
AkA7

#17195 No querer casarse por no jugarse su patrimonio ante un posible divorcio no es lo mismo que no querer casarse porque la otra persona es pobre.

Para hacer esa afirmación habría que ver si tendría algún problema en casarse con ella si no se jugara nada.

1 respuesta
LadyTenTen

#17196 Él mismo dice al final que si quiere casarse puede:

1- Buscarse a otro
2- Estar en su misma situación financiera. (Sueldo, patrimonio, sin deudas...)

1 respuesta
AkA7

#17197 Pero porque la ley te expone a perder una barbaridad.

Si la ley no fuera así, tendría problemas en casarse con ella? A esto me refiero.

1 respuesta
LadyTenTen

#17198 Pues claro, pero es que eso está relacionado con el punto 2

1 respuesta
AkA7

#17199 No lo veo ni parecido. Una mujer tiene mucho más poder que un hombre para buscar las cosquillas al otro si le da la gana. Da igual quien sea el rico y el pobre.

Tal y como están las cosas a mi me parece bien lo que defendéis, que se hable desde un principio los planes de pareja que se tienen, del mismo modo que me parece igual de bien que un hombre no se quiera a exponer.

El día que cambien las leyes para que ante un divorcio cada uno se vaya por su lado con su patrimonio sin tocar y lo común al 50% se acabaron los problemas.

aren-pulid0

Si las leyes no fueran la mierda que son no habría estos problemas... las mujeres no os hacéis a la idea de lo fácil que es destrozarle la vida a un hombre con un tema como este. Anda que no hay suicidios porque al hombre la han puesto los cuernos, la mujer se enfada, denuncia por viogen, le tiene que pasar manutención, el hombre se tiene que ir a vivir con sus padres, la mujer en el piso comprado por el hombre como medida de protección y follandose al otro, sin poder ni pagar un alquiler por si mismo.

¿De verdad creéis que los hombres no queremos esa trad-wife de la que habláis? Claro que sí, ¿cuales son las posibilidades de que la chica con la que te quieras casar la sea para siempre? ¿Y si la cosa se tuerce (recordemos 50%) y decide hacerme daño? ¿Que cosas puede hacer que me destrozen la vida?

Demostráis poca empatía por un papelito que diga casados, realmente los hombres queremos ese ideal que os imagináis, pero luego la vida puede darte un golpe del puedes no llegar a recuperarte nunca, por tanto la gestión del riesgo está ahí

1 respuesta
Seyriuu

#17195 Ni el hombre, lol

¿Quieres casarte?
No.

Todo correcto.

iZubi

#17201 Ya no hablemos de custodia de hijos y como te pueden echar de tu casa al tiempo que pagas manutención

Armisael

Bueno, para el tema hijos precisamente casarse es mandatorio, un colega mio pasará por los juzgados para oficializar la relación y le cuenten los derechos propios del padre (o algo así me contó).

Porque si no es que la mujer podria decir que ni son sus hijos, flipa.

1 respuesta
werty

#17204 no tiene nada que ver, porque cuando nace el niño en el hospital te dan un "certificado literal de nacimiento" , donde se especifica quien es el padre y la madre. De hecho el nombre se lo pones allí mismo, en el hospital y ya consta en el registro.

M0E
3 respuestas
TripyLSD

#17150

Un país con una tasa de divorcio de casi el 50%

De matrimonios contraídos en otras épocas donde muchas mujeres se casaban por obligación social.
Esa cifra acabará cayendo con los años, junto con el número de matrimonios contraídos anualmente

1 respuesta
Microondaa

#17207 he tenido que mirar si lo habías escrito el día de los inocentes o no

1 respuesta
Lexor
2 respuestas
TripyLSD

#17208 ?
Dónde ves la broma? Creo que no he dicho ninguna locura

Kelem

#17209 con ese final ha alcanzado el peak de la comedia

HashAfgano

#17209 En Valencia van al Oceanográfico porque ahí tienen el scanner para cetáceos. No es broma. Me lo ha contado una persona que se dedica a hacer imagen médica.

1 respuesta
MustangZaba
2 respuestas
Nerviosillo

#17206

2 respuestas
ElJohan

#17206 Os jodéis, me los he llevado yo todos para aguantar a los cuñis en fin de año.

Dieter

#17214 Debería estar en piedra eso.

1 respuesta
HashAfgano

#17214 #17216 Curiosidad:

Ese tuit motivó este artículo (brutal):

https://elmanifiesto.com/sociedad/388057319/Whiskas-Satisfyer-y-Lexatin.html

Que más tarde se recopiló en este libro:

https://www.amazon.es/Whiskas-Satisfyer-Lexatin-Esperanza-Adsuar/dp/8412437004

Como mínimo, os recomiendo el artículo ;) El libro tiene algo más de esto pero también de otras cosas de la autora.

Y esta es la portada de The New Yorker de la que habla el artículo:

1 respuesta
Bowls

#17206 El impacto que tiene en la psique de las mujeres el no tener familia o amigos cercanos con los que socializar y vivir una vida plena es demencial.

Es triste que les hayan colado ese caballo de troya que les dice que pueden estar solteras y empoderadas y que con ello van a estar felices. Pero bueno, tampoco debería darme pena por las elecciones personales que toma la gente y las consecuencias que con ello traen.

2 respuestas
Sinso

#17213 Pues negro segurisimo que no, pero blanco tampoco es muy probable

B

whiskas, satisfyer y lexatin

Ana Iris Simón publica ‘Feria’: “Sobre nuestras cabezas sobrevuelan imperativos y convenciones sociales disfrazados de progreso y libertad”

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/social-laicos-reves-piezas-sobre-ciencia-politica-filosofia-637016/36#1072

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sust0
  • Dieter
  • senzye
  • Lexor
  • ElJohan
  • Aura-
  • LadyTenTen