derroiciones strikes back. revenge of the peepo

Reget

#17640 Si es una imagen publica, como mucho te podre denunciar por difamación o por calumnias. Pero eso que tu expones no es un meme. Te he puesto un ejemplo claro de algo que se podría considerar "discuro de odio".
Mi mensaje va referido a eso que llaman "discursos de oido" en los que se puede englobar casi cualquier cosa.

PD: Si el problema es precisamente ese que no tenemos porque aceptar que alguien decida que el meme al que me referia antes entra dentro de "discurso de odio". Pero bueno en mi opinion solo deberia ser penalizado por ley como discurso de odio quien llama a la violencia contra grupos o individuos, por razones de raza, sexo, orientacion sexual, religion, etc...

2 respuestas
Tras
#17641Reget:

#17640 Si es una imagen publica, como mucho te podre denunciar por difamación o por calumnias.

Exactamente lo mismo que el caso que tratamos. Si tu te sientes ofendido / calumniado / insultado por una publicación, ya sea en formato meme, artículo, libro o comic, puedes denunciarlo y ya se verá si el hecho encaja en algún tipo delictivo tipificado.

¿pretendes que por ser un meme haya impunidad? Yo eso si que no lo veo.

1 respuesta
Reget

#17642 Habia puesto una postdata despues de leer la tuya. Yo no creo que un meme tenga que tener impunidad, el caso es que los discursos de odio no deberian ser interpretables, uno no se siente ofendido/calumniado/insultado, uno es calumniado o insultado son hechos no sentimientos. Si tu me llamas subnormal me estas insultando, no es interpretable, es un hecho.

Por eso creo que los discursos de odio deben estar delimitados a lo que he puesto en el anterior mensaje, llamadas a la violencia.

1 respuesta
MacCulkin
#17641Reget:

solo deberia ser penalizado por ley como discurso de odio quien llama a la violencia contra grupos o individuos, por razones de raza, sexo, orientacion sexual, religion, etc...

Esto funcionara si diera igual la raza, la orientación sexual, la religión, etc.. y no solo aplicara unas pocas como pasa hoy en día

Tras

#17643 hombre pero yo puedo vestir el insulto con todo el humor que quiera y aún así seguirá siendo un insulto. Te puedo poner un signo de igual y a continuación a una foto de Forrest Gump. Es subjetivo el que tú te sientas insultado. entiendes x donde voy?.
El que lo ponga en formato meme o te escriba un entremés es simplemente fruto del contexto. ¿pero como no van a ser interpretables? la ofensa no es algo tangible ni medible, la ofensa es un sentimiento y es interpretable de forma subjetiva. No hay otra. Yo no te puedo vender un kilo de ofensas, pero sé perfectamente que el objetivo de ciertos "memes" es la incitación al odio.

M0E

#17640 De la misma manera que el crimen de odio ya está definido en el resto del código penal, como lo está el ejemplo que pones. Si supone un crimen aparte, por ejemplo de pensamiento, estamos rompiendo una barrera peligrosa hacia una pendiente que ya no es ni resbaladiza. Y sí, se está haciendo, por eso en España ya suena el crimen de odio contra la PSOE por ejemplo.

Los memes, como todo lo demás, ya entran dentro del código penal. El supuesto crimen de odio, esa es la trampa.

1 respuesta
Tras

#17646 pero es que yo en ningún momento digo que sea un crimen aparte. Lo que llevo diciendo desde el principio es que un meme es una forma de publicación más. Y como tal tiene que estar regulada.

1 respuesta
M0E

#17647 Como comentas no es que tengan que estar regulados, es que ya lo están. No estaban exentos de ser examinados por el código penal por ser memes. Y si ya lo estaban, ¿qué ha cambiado en Australia?

1 respuesta
Tras

#17648 Pues por lo que he leído de lo que enlacé en #17635 cambiar cambiar no ha cambiado nada. Lo que entiendo es que han hecho un "aviso" a navegantes informando que los memes no tienen impunidad, aclarando que estos tienen que acogerse a la legalidad vigente, al igual que el resto de publicaciones.

Si me enseña alguien una condena firme por haber difundido un meme "inofensivo", mi opinión sería muy distinta. Mientras tanto no veo nada negativo ni sospechoso.


Salvando las distancias es como lo de Davis Suárez, el chiste de la mamada y el síndrome de down. Era ofensivo? sip. Constitutivo de delito? puede. ¿Se debió celebrar el juicio? NO.

B

.

1 respuesta
CAFE-OLE

#17650 esta habiendo protestas masivas de granjeros en alemania y francia

1 respuesta
senzye
3 respuestas
keros

#17652 El mundo se dirige a esto. Tienen más hijos y el soporte de los Gobiernos.
Sea en 30 años o en 100, esto lo veremos en Europa cuando se hagan con ella. Es su cultura y todos van a 1, a diferencia de nosotros que cada uno tienen sus intereses. Ellos no, ellos todos a una, por eso van a ganar.

1 respuesta
ElJohan

#17652 Top religiones a destruir:

  1. Islam

  2. Judaísmo

"No, pero es que son facciones extremistas que no nos representan, los moderados solo pegamos a nuestras hijas y a nuestras mujeres".

B

.

1 respuesta
keros

#17655 Salieron por patas porque se aplicó una solución como tocaba.
Hoy en día que tienes? Quién les dice algo? Cómo se les castiga cuando hacen atrocidades en España: nada. Te imaginas en la época cientos de personas llamando "racista" y "eeeeh eeeeeeeeeheeeeeee" cada vez que iban a por uno?

Así siguen expandiendose. El problema no es el virus que ya de por si es peligroso, sino las medidas rídiculas que aplicas para combatirlo. Este es el problema. No digamos si encima pones energías para hacerlo más fuerte y darle de todo.

Ese Twitter me ha dejado un nudo en el estómago alucinante. Es auténtico medievo por un puto libro.

1 respuesta
B

.

Moonlight86

#17627

periodista deberia ser una de las profesiones mas reputadas del mundo si hiciesen su trabajo como deben

Y Político no? xd. Estas en las mismas gestionando lo de todos, tendría obviamente que ser unas de las profesiones más reputadas tambien, pero la realidad es la que es.

2 respuestas
_RUGBY_

#17652 buff ósea de esos animales es posible todo pero es cierto esas imágenes ?
Me autoedito 2015 , he visto que existe video . 3500 personas y 3h de torturas y calvario . Si digo lo que pienso me banean.

HashAfgano
7 respuestas
Nerviosillo

#17651 Aquí las hubo, junto las de ganaderos y camioneros, pero pronto acabaron silenciadas.
Tan sencillo como tildarlos de nazis.

CAFE-OLE

#17660

https://www.facebook.com/100015324755336/videos/965703007383912/
una de amegos de los relativistas culturales

NigthWolf

#17660 y no solo eso, ademas el 90% de los cientificos estan comprados para ocultarlo, el otro 10% no porque aun no ha ascendido a ese nivel en la jerarquia de la masoneria.

El indicador mas claro de que vivimos en una simulacion son los virus, que son fragmentos de codigo inerte defectuosos que cuando se compilan por medio de celulas la lian en el funcionamiento del sistema. Tengo que ponerme a estudiar algo de programacion para darle cuerpo a esta teoria que acabo de sacar echando el truño de antes de dormir

B

.

Yamb

#17658 El periodista debería ser al político lo que Hacienda al contribuyente o el polícia al ciudadano. Si la polícia pide identificarse a un sospechoso y este tiene absoluta impunidad para pasar del policia por sus huevos morenos estamos al mismo nivel que cuando representantes públicos (Rufian, Patxi Lopez) pueden permitirse sin preocupación no responder a las preguntas incomodas.

keros

#17660 chermails? Toda la vida pensando que eran chematrails. Suerte de estos gurús del despertar.

Angeliuz

Ufff esta fatal de la cabeza, pero con la madre y con la patria, con razón y sin ella... Si hay que aguantar horas viendo fotos con esa fórmula, pues se está, sabe latín.

Cumpleaños espiritual, saes xD

1 respuesta
B

.

Sinso

#17660

Está bastante buena, pero es que está demasiado loca.

chocula

#17658 Político profesión XD
De aquellos barros estos lodos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sust0
  • ElJohan
  • Lexor
  • LadyTenTen
  • senzye
  • Aura-
  • Mariox93