derroiciones strikes back. revenge of the peepo

HashAfgano

#17877 Si yo hablo valenciano como tú, pero tampoco me importa que no lo hablen otros. En mi caso lo relaciono con la infancia, la cercanía, algo íntimo; pero no menos especial que el pasado común que compartimos con los americanos. Cada aspecto es una oportunidad para unirse desde distintas perspectivas.

doJi

Yo es que eso de que 2 personas hablen el mismo idioma y que una de las partes se niegue a hablarlo por que patata no lo entenderé nunca, bueno si, entiendo que son mononeuronales.

Invertir tiempo y dinero en aprender un idioma por que no les sale de las pelotas a 4 retrasados hablar en el que ambos compartís.

1 respuesta
Thesadato

#17882 Me han llamado facha y me han dejado de hablar amigos y gente del trabajo por defender España y ahora me llaman mononeuronal y retrasado por pedir que si digo cinc en vez de cinco me entiendan... es para echarse a llorar.

4 respuestas
tofreak
#17883Thesadato:

que si digo cinc.. me entiendan

Eso es un elemento químico, no?

RavageR

Que todos los putos hilos en los que sale alguna soplapollez de catalanes se convierta en un debate de alguno defendiendo a capa y espada que no tiene razón el resto del pais es la autentica derroicion.

doJi

#17883 Si tu me hablas y me dices cinc cinc, puedo entender que es cinco cinco, si me dices una frase entera, no la entiendo bien, te pido que me la digas en castellano y me dices "estás en cataluña habla catalán" entonces no voy a entender una sola palabra que me digas por que para cabezón, yo.

Netzach

#17883 Se empieza dejando que te digan cinc y se termina llamando a la crème brûlée "crema catalana". Hay que poner límites pronto, España no lo hizo y mira, dentro de poco habrá traductores de andaluz en el Congreso.

choper

#17859 Nah, esa pareja son dos putos subnormales con cero educación. Sin más.

_RUGBY_

#17864 tranquilo que si pasas por mi pueblo en el pirineo o te veo por el monte pidiendo una dirección de un pico , indicaciones etc te contestaré en aragonés luego si te despeñas porque lo entendiste mal ya que se parece, lo siento ! Tú has venido aquí xd no me jodas qué es la soplapollez máxima en vez de hablar en el idioma común para entendernos hablar en otra para complicar el lenguaje . Justo lo que contaba cuando me adentré por ciertas partes de Cataluña esa mentalidad , lamentable

1 respuesta
jrrbuil

#17883 Si que es para echarse a llorar si, que hablando un idioma común una de las partes se empeñe en no usarlo simplemente por orgullo o por despecho.

No es cómo si no hubiera forma de comunicarse, porque cada uno sólo entienda idiomas diferentes. Es buscar la dificultad de comunicar para poder generar un conflicto artificial.

Para echarse a llorar que no se use el bilingüismo como una ventaja, sino como una barrera

1 respuesta
VriejElBardo

A mí lo que me sorprende es que igual que digo que lo ideal es que si hay que aprender solo un idioma sea el más hablado (en este caso el español), también os digo que los que decís que os habéis encontrado situaciones en los que os han "exigido" hablar en catalán no sé en qué pueblos de las profundidades reptilianas catalanas os habéis adentrado, porque yo soy catalán 100% nacido y viviendo desde siempre en Barcelona, tengo el catalán como nativo, mi lengua más utilizada en un 90% es el español desde siempre, lógicamente me he movido muchísimo por toda Cataluña y NUNCA JAMÁS EN TODA MI VIDA he tenido un solo problema de alguien que me dijese "háblame en catalán".

5 respuestas
Thesadato

#17890 Estamos hablando de gente que vive y trabaja aquí desde hace muchos años y que ves que ni dios pone interés en entender catalán o decir un par de palabras a la gente de aquí y da por culo, no de un español de paso o de un turista argentino al que por supuesto vas a hablar en castellano por educación y empatía, no os hagáis pajas mentales.

#17891 Es que eso no pasa nunca.

4 respuestas
Aura-

Sabotean una ambulancia mientras atendía en Bermeo a una mujer, que ha fallecido

Han sido los trabajadores que estaban en huelga.

De verdad, hay muchas maneras de protestar que no impliquen saborear ambulancias

1 respuesta
Sinso

#17891 #17892 Me lo hizo a mí mismo una retrasada mental en la oficina de turismo de Reus cuando fui a preguntar donde estaba el pabellón donde se celebraba la RLP de 2006 o 2007, tras pedirle tres veces que me hablase en Castellano me tocó darme la vuelta e irme y preguntar a la gente por la calle (todo el mundo majísimo por suerte)

1 respuesta
jrrbuil

#17892 Algunos pondrán interés y otros no, eso ya es personal. Pero si hablan el idioma común, ¿para qué tienen que dedicar tiempo y esfuerzo en aprender otros?

Dudo mucho que los catalanes que vayan a vivir al país vasco o galicia se molesten en aprender los idiomas locales. Algunos se molestarán en aprender alguna expresión, y otros ni eso, igual que la gente que criticas.

Pero al final, no deja de ser una decisión personal, porque no hay necesidad real, únicamente una barrera ficticia que se quiere levantar para provocar cismas, en lugar de buscar consensos

Lexor

#17893 Les debería caer asesinato

VriejElBardo

#17894 Pues una retrasada mental, está claro. También te digo que me cuesta creer (no digo que estés mintiendo ni mucho menos) que justamente en una oficina de turismo te pongan en esa situación.

Está claro que seguro que a alguien le ha pasado porque retrasados mentales siempre hay, pero me parece curioso que a mí no me haya pasado nunca y a los que vienen de paso unos días sí, cuando por estadística es prácticamente imposible que a mí no me pase y a los turistas sí.

2 respuestas
pabloeloco

#17892 ¿ Pero tú que coño sabes cuánto tiempo lleva esa chica en Cataluña? O sabes también si ha venido para quedarse dos años y luego pirarse.

Aura-

#17897 A mí me ha pasado, preguntar dónde está X cosa (te estoy hablando hace mil años que no había smartphones con Google Maps y demás) y hablarme en catalán, aún recuerdo la cara que puso cuando mi padre le dijo:
Mira catalán no entiendo, si quieres hablame en Euskera que así nos entendemos xd

Al ver que éramos vascos enseguida cambió a castellano y nos indicó por donde era

3 respuestas
D10X

#17891 En mi caso, al tratar con Ancert y con directivos de Endesa en Cataluña. Siempre a nivel profesional, a nivel personal nunca he encontrado subnormales de ese calibre.

Pero si conozco ,en mi entorno familiar, allegados con familias q estan ultrajodidas por el tema indepe. Rollo quitar la herencia por mudarse a Madrid y cosas asi.

pabloeloco

#17899 Lo mejor hubiera sido uno hablando en catalán, otro en vasco y no poder entenderos por vuestros cojones. Pues eso es lo que defienden algunos.

VriejElBardo

#17899 Pero crees que habló en catalán a mala fe? Lo pregunto en serio, no dudando de tu credibilidad. Porque a lo mejor si la persona os respondió en catalán con buena fe, el que me parece que fue un maleducado fue tu padre dando esa respuesta (si es que lo hizo con mal tono).

En caso de que el catalán fuese un retrasado mental más, pues lo lamento porque además joden la imagen del resto de catalanes.

2 respuestas
Sinso

#17897 Es lógico que cueste creer algo así, porque es inconcebible que una trabajadora de una oficina de turismo se comportase así , y más aún en aquella época. Tampoco tengo dudas de que fue algo absurdamente excepcional porque en todas mis estancias en Cataluña el trato ha sido el inverso, todo el mundo que se ha dirigido a ti en catalán al ver que no lo hablas se ha dirigido a ti en castellano sin el mas mínimo problema. Es que es de sentido común, como cuando te pregunta un extranjero algo por la calle en inglés y tu hablando inglés decides contestarle en castellano por tus cojones morenos, un sinsentido.

Cuando te tratan mal, se te queda grabado, lo mismo en la oficina de turismo en Teruel que no me dejaron entrar cinco minutos antes de la hora de cierre cuando solo quería un puto plano de la ciudad xd

Aura-

#17902 si le dices dos veces que hable en castellano por favor y por sus huevos morenos sigue hablando en catalán, el maleducado es el.

Es más fácil decir, mira no me apetece contestarte, no sé dónde está el sitio o lo que sea, pero no me des las indicaciones en un idioma que no conozco.

Y es que, si te preguntan en castellano que haces respondiendo en catalán? Xdd

Si que es verdad que esto nos pasó hace mil años, las últimas veces que he ido a Cataluña ni dios hablaba en catalán

D10X

#17902 Es una tonteria y no va a mas, pero es cierto q los catalanes son los mas dados a responder en Catalán aunque hables en castellano. Q les dices q no lo hablas, y ya, pasan al español. Pero la primera reacción es contestarte en Catalán.

pirri1721

Sink

RockDune

#17877 Como MV haga un nuevo indepe por su posición mayoritaria monolingüística me voy a jartar.

doJi
#17891VriejElBardo:

también os digo que los que decís que os habéis encontrado situaciones en los que os han "exigido" hablar en catalán no sé en qué pueblos de las profundidades reptilianas catalanas os habéis adentrado

Curioso que mi único encontronazo así no fue ni en Cataluña, fue en Andorra, hace como 16 años, entramos a una tiendecita a pedir indicaciones, le preguntamos en castellano que si nos podía indicar donde estaba el Mcdonalds, nos dio la indicaciones en catalán, le dijimos que si podía ser en español, siguió hablando en catalán y nos quedamos con una cara de gilipollas tremenda.

1 respuesta
tofreak

#17908 Pues en Andorra si tiene más sentido teniendo en cuenta que su único idioma oficial es el catalán.

2 respuestas
VriejElBardo

#17909 Pero de todos modos estamos en lo mismo... si hablando en español se pueden entender perfectamente, pa qué liarla?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Lexor
  • Sust0
  • senzye
  • ElJohan
  • Aura-
  • Dieter