derroiciones strikes back. revenge of the peepo

gonya707

6000 kilómetros cuadrados de nada, 10 veces la superficie de madrid en placas solares, muy viable si xD

2 respuestas
pabloeloco

Podemos poner en el senado, así tendrá alguna utilidad.

Lifecasi0

No estáis mencionando que las placas solares son muy bonitas, pero actualmente en España no tenemos almacenamiento de energía, ¿cuánto ocuparían las baterías para poder mantener todo el país con luz de noche?

Hay que tener en cuenta que se quiere pasar a un transporte eléctrico, por lo que el consumo de energía que habrá en los próximos años será muchísimo mayor del actual.

1 respuesta
treetops

#18210 Desde hace un par de años españa es netamente exportadora de energía. El objativo es exportar electricidad, hidrogeno y biogas a Europa aprovechando que tenemos los precios de la solar más baratos de Europa.

Y si, el 1.2% de la superficie, aunque en numero parezca poco, el impacto visual es enorme.
https://www.seas.es/blog/energias_renovables/cuanta-superficie-necesitamos-para-generar-la-demanda-electrica-mediante-energia-solar-fotovoltaica/
Por eso se está investigando mover la solar y la eolica al mar.

#18213 Es precisamente lo que menciono como el principal problema

1 respuesta
charlzjr

#18214 algo había leído de hacer paneles solares en el mar, ds cierto, no me parece mala idea sinceramente.

Seyriuu

#18211 Hombre pero no vas a poner los 6000 km2 todos en un mismo punto, pero tenemos ciertas partes con grandes extensiones de terreno que no tienen apenas ni vegetación, puedes por decreto poner en los pisos/fincas/casas placas solares pars aprovechar ese espacio, por algo se empieza.

Tampoco consiste en depender solo de placas solares, si no en intentar sistemas renovables y baratos para el ciudadano

winnertaco

#18211 ¿y 3000km repartidos en varios puntos? Es que no queda otra. Y es el potencial que podemos tener.

Es utópico y no se permitirá explotarlas hasta que otro lobby foráneo saque rédito antes que nosotros mismos.

senzye
1 respuesta
M0E

Luego vendrán los lloros.

2 respuestas
Alien_crrpt

#18070 Agenda 2030. Cuantos más pobres. Menos compran y menos basura y contaminación generan.

LadyTenTen

#18219 Todos blancos.

No entiendo por qué consideran algunos derroición el gran reemplazo en EEUU. Que se extinga esta gente es motivo de celebración.

Grigonian

#18218 Yo estoy de acuerdo, cuando quiero sexo, voy con una prostituita, pago y me recibe una profesional. Las demás profesiones me dá igual quien me atienda la verdad, ayer el churrero me dió más churros que su señora que no estaba.. Seguramente le caí más simpático hablando del tiempo y fútbol, y criticando al Perro Xanxez

Netzach

#18219

Srednuht

#18209 asumiendo que el 100% de la energía venga de ahi, que no va a ser el caso. Nunca

Y si encima con el paso de los años se mejoran las placas, hará falta aun menos

Lexor
3 respuestas
Czhincksx

#18225 e imagino que si nacen niños o los encierran o los matan.

1 respuesta
ElJohan

#18225 Pobre misándrica despechada, traumitas, tantos como gatos en su casa xD

senzye

#18226 Hombre ten claro que hay un % de mujeres modernas españolas que al saber que es niño, lo están abortando.

2 respuestas
Sust0

:clint:

1 respuesta
LadyTenTen

#18229 Eso es una casualidad, no una derroición

1 respuesta
Prava

#18193 Ostias, me flipa el "doing your own research leads to believing conspiracies". Claro, fiarte del research de otros, a pies juntillas, es mucho mejor según ellos.

#18194 ¿La eólica no produce campos magnéticos notables para cualquier bicho vivo?

#18198treetops:

Por otro lado los molinos nuevos tienen sistemas para parar cuando se acercan aves o para que eviten los molinos, en número de aves muertas por molinos es mucho menor que el que matan los gatos callejeros o al chocar contra los coches.

What?! ¿Cómo vas a parar un molino cuando viene un ave?! Si me dices que detectas un banco grande y paras el parque entero vale, ¿pero molino a molino, por un ave aquí y otra allá?

#18201 "No hay que darle alas a la ultraderecha". Solo con ese lema la izquierda tiene carta blanca. Da igual cuántas desgracias ocurran, le han metido la idea en la cabeza que "Ultraderecha = Franco" y ya puede el PSOE violar niños en Plaza España que la gente no cambiará de opinión.

Personalmente, incluso si la Ultraderecha fuera la reencarnación de Franco Y tuvieran voz y voto en el 20% de las políticas... no tengo claro que estuviéramos tan mal como ahora y empeorando tan rápidamente.


El problema de las renovables es su poca dependencia. Tienes un escenario de crisis (no sol, no viento), ¿y qué haces? Pues encender los sistemas térmicos que tienes. Total: que necesitas tener una potencia instalada el doble de lo que debería por los "por si acaso". Potencia instalada que se paga en cada factura porque tener equipos listos para encenderse es un mierdolo.

Otro gallo cantaría si utilizarámos de forma masiva el excedente en renovables (igual se hace así que abro paraguas) para almacenarlo... como cuando se bombea agua hacia una presa para llenar el depósito.

2 respuestas
Sust0

#18230 many such cases

Prava

#18204 Ni siquiera en un mundo gobernado por tecnócratas tengo claro que hoy las nucleares sean la mejor solución. Básicamente porque si no tienes el combustible a mano en tu país siempre vas a depender de terceros para conseguirlo, y nadie te garantiza que no haya cambios en la oferta/demanda que envíen tus planes a la mierda.

¿Pero en un mundo donde gobiernan los políticos y todo es cortoplacista? Por Dios que no hagan ni una puta nuclear más, que las cierran antes de tiempo porque "muh radiación" y toca indemnizar 7 veces y perdemos mucho más dinero!!!

#18207 A ver, no debemos pensar que un 1,2% del país es una cifra de mierda simplemente porque "joder es el 1 por ciento del país, eso es poco". Te pongo un ejemplo tonto e inventado. En 2025 van a subir los presupuestos un 3%... pero saldrá del las Rentas del Trabajo del IRPF única y exclusivamente.

¿Quién paga IRPF?

¿Toda la población? No.

Vale, pues primer problema: los presupuestos suben un 3% (que no parece mucho)... pero no salen del 1% de la población. Lo que significa que habrá gente que no pague nada, y el que pague pagará más del 3%.

Luego digo que hay exenciones... familia numerosa, rentas bajas, familias monoparentalas...

Bien, segundo problema. Resulta que dentro de los que iban a pagar algunos se libran.

Resultado: si te toca pagar palmas un puto 10%.

Con las placas solares ocurre lo mismo. Extremadura (CCAA relativamente plana y con poca densidad de población) no debería tener muchos problemas para usar el territorio necesario para abastecer a su población. ¿Y qué hacemos con Madrid? Entre que está super poblaco y que tienen parte montañosa, ¿cuánto espacio necesitarían para eso?

Al final Extremadura, CyL, etc se comerían el mochuelo de Madrid... por lo que algunas CCAA no tendrían ni una placa solar y otras las tendrían todas. El sistema jamás sería justo. Y eso sin contar con que si te vienen mal dadas y lo metes todo a solar... puedes tener un apagón completo y luego a ver qué mierda haces.

Las renovables, mientras no se pueden almacenar de forma masiva, no permiten la dependencia. Pero es que tampoco veo la necesidad de meternos tan a muerte con ellas cuando el petróleo está bastante estable en precio. Vale, el tema de que tanto Suez como Panama están bien jodidos no ayuda en nada mi argumento (porque el petróleo se mueve en barco, y si esos pasos se joden el porte en barco se va a encarecer muchísimo), pero es que se está electrificando por electrificar y eso no tiene sentido. En España tenemos super buen clima y podríamos potenciar el uso del scooter (125cc) en trayectos urbanos. Gasta menos de la mitad que un coche y ocupa una cuarta parte tanto circulando como aparcando, etc. Pero no, la gente con trastos de 2tn para ir solos a currar. La solución no es penalizar al que va solo a currar con el coche... es incentivar que busque alternativas. En mi grupo todos han ido en moto toda la vida y a mi me ha costado años tirarme a la piscina. Joder un trayecto que en coche son 40 minutos (incluyendo aparcar) ahora tardo 20 minutos y gasto menos de la mitad en combustible. Vale, cuando hace mal tiempo todos al coche, obvio, pero hay amplias zonas del país donde hace buen tiempo 300 días al año.

Además, en 5-10 años cuando los coches eléctricos que están en el mercado se estropeen será divertido ver la saturación absoluta de los concesionarios de marca. Porque hoy en día, ¿cuántos talleres PACO existen por cada conce oficial? ¿10? ¿20? Ahora pensemos que si de cada 20 talleres solo hay uno oficial que puede arreglar un coche eléctrico a ver qué hacemos con las lavadoras. PACO no podrá arreglarlas (ni piezas podría conseguir, ya que no hay oems entre coches eléctricos) y el conce no va a dar abasto.

#18209 No, no lo hacen. Porque no es un 1,2%. No es equitativo. En Extremadura pondrán un 10% y en Galicia un 0%. Simplemente por el coste de ponerlo en uno u otro. Y no digamos cuánto pondrían en zonas super densas como Madrid, Barcelona, etc.

3 respuestas
Seyriuu

#18233 Hombre, no cada comunidad tiene que sacar un 1.2 % de espacio para las placas, sería sacar el espacio de las zonas de España que sea factible (¿no se supone que tenemos un montón de terreno libre que no se usa para nada? sobre todo en la meseta?), y tampoco es necesario alcanzar el 1.2 %, hay otras fuentes como la eólica para también obtener energía, la cosa es, si realmente podemos obtener energía barata y renovable para todo el país, con lo que pudiéramos no tener dependencia con que nos venda el gas nadie y a la par, tuviésemos acceso a luz sin pagar pastizales.

Luego, por tema de superficies, si es por el bien común yo no vería mal que se tuviera que poner placas solares en los edificios para todos.

Cosa utópica porque las empresas energéticas jamás lo permitirían.

1 respuesta
Prava

#18234 El problema del bien común es que luego unos son más comunes que otros. Ocurriría como con el CO2, se comprarían los derechos y las exenciones y las CCAA con poco territorio y/o pasta pagarían a las otras para que se comieran la mierda.

Y eso... no es justo.

En Ibiza todo el mundo llora de que tenemos una mierda de planta térmica que suela un humarro horrible y no sé qué (encima no todo son turbinas, que relativamente no huelen super mal, también hay grupos diésel que esos telita el pestazo)... claro, nos ha jodido, mejor que esa contaminación se la chupe el vecino, ¿no? Yo tengo electricidad y me ahorro las pegas porque puedo pagar... no, eso no es justo.

Si el 1,2% es equitativo (cada CCAA estuviera obligada a instalar lo que va a usar) pues vale, acepto. Pero todos sabemos que eso no sería así. Las zonas ricas tendrían un aire de la ostia y las no tanto tendrían toda la porquería. Sería el equivalente a decir que cada CCAA tendría un sistema sanitario equivalente, en calidad, a los impuestos que paga. El resultado sería una mierda para Extremadura y la ostia en Madrid. A pesar de ser capitalista no puedo estar de acuerdo con este sistema.

A las empresas energéticas... les daría lo mismo. No sé si conoces mucho el sector eléctrico... pero ellos básicamente ponen la pasta, porque las decisiones las toma el Gobierno. Ocurre como con las carreteras privadas o semi-privadas (las de peaje en la somba... que son de peaje pero no lo paga el conductor): FCC monta una autopista porque el Gobierno quiere ahí esa autopista... pero el Gobierno no quiere / no puede pagarla de sopetón así que busca vías para financiar. ¿Es FCC una mezcla de sida-cáncer-covid? No. FCC, y todas las demás, son básicamente los que ponen la pasta para realizar la infraestructura que el Gobierno no puede o no quiere pagar.

En ese escenario, ¿te sorprende que el Gobierno le GARANTICE (literalmente) unos ingresos a FCC por esa autopista? ¿te sorprende que el Gobierno indemnice si esos ingresos no se cumplen? ¿te sorprende que el Gobierno tenga que rescatar la concesión (que es pagar, básicamente, lo que habría ingresado la empresa si hubiera operado todo ese tiempo) si decide que esa autopista debe ser gratis?

Con las eléctricas es LO MISMO. La eléctrica juega dentro de la normativa. Si tú mañana prohibes la generación térmica tendrás que indemnizar a todas las plantas del país... pero porque así está estipulado por contrato. Y no pienses que es injusto. Sí, salta a la vista que hay connivencia entre Gobierno y eléctricas (no es casualidad que los políticos pasen del Gobierno a la directiva...), pero si se analiza el beneficio por kwh producido las cifras son muy bajas. Del palo que si el beneficio de las eléctricas lo devolvieras como descuento a los consumidores igual te bajaba... ¿un 5%?

Lo que encarece mucho es que el Gobierno te diga "esta central nuclear me la cierras 10 años antes". Que la eléctrica te dice "vale, me quedan 10 años con esta producción diaria... pues estos miles de millones de indemnización".

Claro, es mucho más fácil decir que "es culpa de las eléctricas" cuando están absolutamente reguladas (se les permite vaciar pantanos, por ejemplo, por la regulación. En USA esto es imposible, en comparación). Igual que es más fácil decir que "Madrid realiza dumping fiscal" cuando tiene la misma capacidad de hacer dumping (a nivel de las leyes sobre las que puede decidir en materia fiscal) que Extremadura. De País Vasco, que sí tiene más capacidad para hacer lo que quiera, y Navarra, ahí nadie dice nada....

Para terminar, el mejor indicador de si una empresa está ganando mucha pasta o no, es mirar la bolsa. Si miras las eléctricas como Endesa o Iberdrola verás que en 5 años no han crecido de forma sustancial (la media de los últimos 50 años en NYSE, como referencia, es un 10% al año... en 5 años casi tienes que doblar). Por lo tanto NO se están forrando.

treetops

#18231 Primera vez que oigo lo de los campos magnéticos eolicos. He estado en parques y he volado drones y nunca he notado nada raro. Lo de las aves,imagino que para parar los molinos será si viene una bandada. Tambien hay emisores de sonidos que los ahuyentan.

Por el momento con las presas de bombeo que tenemos vale para almacenar las renovables. La enegía desperdiciada se llama courtailment y ahora mismo somos los putos amos, con un gran porcentaje de renovables y un courtailment minusculo.

A medida que las renovables vayan aumentando será necesario aumentar los sistemas de almacenamiento, estan propuestos 10GW de almcenamiento pero el gobierno aun no ha sacado el marco normativo.
En cuanto a la distribuicion heterogena de las placas solares, es cierto, pero las comunidades/pueblos que instalan las placas se benefician de estas, es una fuente de ingresos y una forma de distribuir de las zonas mas ricas a las que menos tienen.

Pero es que tampoco veo la necesidad de meternos tan a muerte con ellas cuando el petróleo está bastante estable en precio.

Las renovables son la fuente de energía más barata que existe actualmente, y nos da una ventaja competiva enorme frente a europa. Estamos firmando x5 veces contratos PPA de renovables de energia que Alemania o francia, porque los nuestros cuestan 40€ y los suyos 60€ / 80€. Esto comienza a atraer industria electrointensiva a nuestro país.


El precio spot de la energía en españa ronda los 70€ porque entra el gas, cuando no entra baja por debajo de los 40€. (el precio de produccion del MWh renovable anda por los 20€ y el de nuclear por los 60€). Por otro lado existe un compromiso para alcanzar emisiones neutras para 2050, por lo que el primer país que los consiga y desarrolle el know how sera el que venda más adelante esa tecnología. En España vamos bien posicionados y es importante no relajarnos en la carrera.

paladyr
#18231Prava:

"No hay que darle alas a la ultraderecha"

La cosa es que a base de no darle alas a la "ultraderecha" ahora vamos camino de conocer a la ultraderecha que de verdad no querían, y para colmo, esas ratas de cloaca serán las primeras en correr bajo sus faldas.

Kessittown

Mientras en Almeria desmbarcando ilegales, como si fuera el desembarco de Normandia, ni Policia ni guardia civill se enteran, si entraran armados y fueran terroristas, nos ocupaban, más rápido que la luz

1 respuesta
dranreb

#18238 Melafo

senzye

1 respuesta

Usuarios habituales

  • senzye
  • LadyTenTen
  • Sust0
  • ElJohan
  • Lexor
  • Aura-
  • Mariox93