derroiciones strikes back. revenge of the peepo

Must

#20518 no es que me entere o no. Reitero:

Con la ley en la mano (no soy abogada, así que por eso pregunto): si yo, soy mujer, le calzo a una hostia a mi novia, ¿no pasa nada? Porque aquí la gente se está loleando en plan "jeje mira mira, ahora es una mujer". Vale, sí, ¿pero por eso se anula la violencia? También está la intragénero.

Y digo con la ley en la mano, no con lavado mental de "mujeres malas, Irene Puta" y eso. Con la ley en la mano, repito.

3 respuestas
karanka

#20517 evidentemente que si la violencia y ninguna ley debería de estar tipificada si eres hombre o mujer. Si hay violencia en el ámbito doméstico da igual quien la ejerza y tendría que tener la misma pena. Está gente está hackeando al sistema, me sabe mal el caso del hombre que es un auténtico abusador y se aprovecha de esta ley. Pero si se hicieran las cosas bien y no por la deriva ideológica populista estás cosas no pasarian

Yahia

#20521 En un caso se juzga como agresión, que es un delito y en el otro como viogen con todos los protocolos que ello conlleva. Uno es mucho menos agresivo hacia el acusado que otro.

1 respuesta
Must

#20523 pues me parece una mierda, la verdad.

En fin, yo soy progre hasta la médula y no voté a Podemos. Porque ya se veía venir el cachondeo legal y logístico que iba a suponer esto. Amén de la carga administrativa que iba a causar esta mierda.

También te digo: estoy leyendo en tw algo de que la ley trans SÍ contemplaba estos casos. Por eso tiene en cuenta el delito ANTES de hacer el cambio de sexo registral, ¿es esto cierto? Voy a buscarlo a ver si encuentro algo.

3 respuestas
Aura-

#20521 No es que no te pase nada, pero los castigos son muy diferentes ya que están penados de diferente manera xd

Sinso

#20521 Te denunciarán por violenca doméstica, pero no por violenca de género.

1 respuesta
Gamito

El unico que abogaba por penalizarlo curiosamente era Vox, diciendo que la violencia es violencia lo ejerza quien la ejerza y deberia estar penada por igual.

forcem

#20524 si eso es cierto, pero si yo me quiero preparar una oposiciones de aqui a un anno me voy cambiando de sexo y sos inimputable

Must

#20526 entiendo que violencia doméstica, entonces, tiene otros protocolos que si te acusan de violencia de género.

He encontrado esto:

Para casos sin juzgar o en los que no hay una sentencia firme y cabe recurso, la ley trans sí prevé en el artículo 46 que se tenga en cuenta el sexo que tenía esta persona cuando se cometió el delito y blinda la aplicación de la ley de violencia de género en los casos correspondientes.

3 respuestas
aren-pulid0

#20524 enhorabuena!! has entrado en al agujero de conejo de lo que significa ser hombre en España, sigue sigue ya veras que chuli es lo del feminismo

1 respuesta
D10X

#20524 En este caso, supongo q él se cambio de sexo antes de la denuncia, por lo q es mujer.

Y para las opos, lo mismo, te haces mujer antes de presentarte y ya.

1 respuesta
Must

#20530 es que lo que se tendría que hacer es establecer los mismos protocolos para todas las agresiones que se producen en la pareja. Una mujer también puede matar y hacerle la vida imposible a otra mujer.
De hecho, es bastante común "normalizar" o "hacer de menos" actitudes tóxicas y de maltrato entre dos mujeres. Y eso está mal.

#20531 pues sale esto:

Para casos sin juzgar o en los que no hay una sentencia firme y cabe recurso, la ley trans sí prevé en el artículo 46 que se tenga en cuenta el sexo que tenía esta persona cuando se cometió el delito y blinda la aplicación de la ley de violencia de género en los casos correspondientes.

Por lo que pone, se ha de tener en cuenta el sexo que tneía la persona cuando cometió el delito. O sea: si la maltrató siendo hombre y luego se cambió a mujer, cuenta el delito como hombre.
Igualmente, es que es un bucle: siendo mujer, también se maltrata a mujeres. Debería contar lo mismo, no hacer 32424 filigranas administrativas/legales para que cuente o no cuente menos. Es absurdo.

3 respuestas
Lexor
1 respuesta
hombremono

#20529 si, claro, pero y en el caso de que la agresion ocurra despues del cambio de sexo?

#20532Must:

es que lo que se tendría que hacer es establecer los mismos protocolos para todas las agresiones que se producen en la pareja

y por eso se decia que la ley viogen era demencial, es que si la agresion o el homicidio ocurre en una pareja gay, o es de la mujer al hombre, se juzga totalmente distinta que si es de hombre a mujer.

1 respuesta
Prava

#20502 Me encanta. Lo mejor es que la progresada es tan idiota que ni se dan cuenta de lo que ellos mismos han fabricado.

Porque si se debe respetar que Samantha es una mujer, también lo es Roberto.

Lo contrario es ser arbitrario lo cual va absolutamente en contra de cualquier ley. Si fuera Roberto empezaría a denunciar por delitos de odio a todos los individuos que, en la tele, no le tratan como mujer. ¿Quieren derechos trans? 3 tazas.

#20515karanka:

Lo que les duele es que queda pantente que hombre obtiene beneficios al convertirse en mujer y se les cae el relato de los privilegios del hombre

Aparentemente no les duele cuando hablamos de competiciones deportivas.

#20517 La ostia no se anula. Lo que se anula son las leyes que rigen esa ostia. Lo que significa que las consecuencias de esa ostia son diferentes. Sí, no tiene putísimo sentido, pero esto es la viogen y por eso si estás algo cuerd@ solo puedes estar en contra.

¿Qué es la Ley contra la violencia de género? Pues es el régimen legal que se aplica entre un hombre y una mujer que son pareja o lo han sido. Solo en ese caso. Si yo te doy una ostia a ti (entiendo que eres mujer) no aplica viogen porque no somos pareja ni lo hemos sido. Si una pareja de lesbianas se dan de ostias no aplica y en dos gays tampoco. Y evidentemente si eres hombre y tu mujer te apaliza tampoco.

Eso es lo divertido del asunto. En una pareja hetero, la violencia de la mujer al hombre es "violencia doméstica" y la del hombre a la mujer es "violencia de género". La misma bofetada con las mismas lesiones conlleva penas diferentes. Lo cual, evidentemente, es ridículo. Si media la viogen con una bofetada básicamente pillas calabozo. Con violencia doméstica no.

¿Que por qué es así? Porque el proio enunciado de la ley viogen ya indica que "existen desigualdades estructurales" que tararí y tarará y ya está. Y la igualdad ante la ley nos la pasamos por el forro.

Lo absolutamente desternillante es que si hiciéramos una ley aumentando las penas de los norte-africanos claramente seríamos unos racistas de mierda (lo seríamos) pero podemos aumentar las penas a los hombres y nadie se cuestiona nada.

1 respuesta
D10X

#20532 Pues lo que te estoy diciendo, si yo te di una hostia hace un año, y no me denunciaste. Me cambio de sexo, te vuelvo a hostiar y me denuncias esa agresion ... yo soy mujer a efectos de la ley. Porque me denuncias por la única agresion demostrable que es la ultima.

Si luego, en el juicio por violencia domestica, se tienen en consideración los daños realizados hace un año (porque existen pruebas o indicios, o lo que sea). Entonces si, entonces pasa a ser violencia de genero porque de aquella yo era un hombre.

Pero de primeras, soy mujer, podemos seguir conviviendo y te voy a destrozar la vida porque la ley me lo permite.

Prava

#20529 Pero va en contra de la ley también, ya que por ley tienen que aplicarte siempre la ley más favorable.

Del mismo modo que si tú cometes hoy un crimen, te caen 30 años, pero durante tu sanción ese castigo (literalmente lo que ha ocurrido con la ley SI ES SI) se rebaja tienes derecho a rebaja, aquí seguramente se pueda discutir que tú eras hombre cuando cometiste el crimen pero ahora eres mujer y te mereces que se te aplique la ley más ventajosa.

En cualquier caso esto es lo que ocurre cuando creas leyes (viogen) que son absolutamente discriminatorias.

Must

#20534 ah. Pues yo soy progre y pienso que se tendría que igualar. Al menos, en consecuencias penales.

#20535 se nota que apenas me he leído cosas de estas porque me da dolor de cabeza. Bueno, de ser como cuentas, obviamente no me parece bien porque las personas homosexuales (yo al menos) nos sentimos bastante desprotegidas "legalmente" si sucede algo así. Yo siempre he temido estar con una tía que me cosiera a leches porque, es que lo he visto y no voy a entrar en detalles, pero es que no se tiene tan en cuenta y el efecto social que produce alrededor; no es el mismo.

No entiendo por qué, racionalmente hablando. Emocionalmente entiendo que la gente ve más ¿peligro? A un novio que calce leches a la novia, que una novia a otra. Pero es que es horrible este pensamiento porque una mujer también puede matar a otra o hacerle la vida imposible. Y el daño moral, físico y psicológico es el mismo. Aunque las premisas de la violencia, ¿se supone que parten de un eje distinto?

Y no hablo necesariamente de leches. Una mujer puede maltratar a otra de formas no físicas, más sibilinas o, simplemente, machacándola moralmente. Si tú vas con eso: "no es para tanto, pues sí qué mal pero bueno" y patatín patatán. Lo dicho: no voy a relatar cosas, pero hay bollodramas que tienen más de psycho que de drama. Y es tremendo la poca cobertura que tienen esos casos. Cuando es maltrato igual.

Aquí podríamos debatir si lo que hace un hombre agredir a su mujer es por patriarcado o qué sé yo. Pero, a efectos prácticos, se está cometiendo una agresión.

5 respuestas
blackmochila

#20533 diooosss jajaja

Yahia

#20538 Siempre te leo y dices "soy progre pero estoy en contra de todo lo progre que se debate en mediavida" jajaja, a ver si vas a ser de izquierda y punto, sin pasarte a la izquierda woke posmoderna

1 respuesta
Must

#20540 pues porque estoy a favor de los trans y más cosas. Pero no compro todo el pack. Pero aquí, si eres de izquierdas, se te llama "zurdito" y directamente: podemita/psoe. Entonces claro, surge esta disonancia cognitiva de si no votas a Vox, pero tampoco al PSOE ni a Podemos, pero eres de izquierdas, ¿qué eres?

1 respuesta
Prava
#20538Must:

No entiendo por qué, racionalmente hablando

¿Y cómo vas a entenderlo si racionalmente no tiene ningún sentido?

La violencia es violencia. Tan malo es que una mujer maltrate (física y/ psicológicamente) a su marido que alrevés. Ídem en parejas homosexuales. Si es que solo un puto lerdo es incapaz de pensar que la mujer no conoce la violencia y la utiliza. La maldad no va unida a ningún género ni a ninguna sexualidad.

Pero estoy contento porque el tema de las transiciones de mucha gente está sacando a la palestra la basura que es la viogen.

PD: y ni te pongas a mirar la de denuncias por viogen que se interponen cuando hay procedimientos de divorcio para que la mujer lo tenga todo mucho más fácil porque te pones a llorar. Las estadísticas de hombres que se suicidan por estar envueltos en denuncias falsas de viogen tienen que ser terribles.

PDD: ya que estás... deberías mirar también el "meme" que tenemos muchos con las denuncias falsas por viogen.

1 respuesta
hombremono

#20538 coño, yo tambien soy de izquierdas, pero no por eso trago con el pack ideologico de la izquierda moderna.
La viogen deberia considerarse incostitucional en el momento en que hace diferenciacion en su aplicacion segun sea tu sexo, es que es absurdo.

#20538Must:

las personas homosexuales (yo al menos) nos sentimos bastante desprotegidas "legalmente" si sucede algo así.

es que lo estais, pero igual que lo esta un hombre que sea acosado o maltratado por su pareja.

#20538Must:

Emocionalmente entiendo que la gente ve más ¿peligro? A un novio que calce leches a la novia, que una novia a otra

Por que se da por hecho una superioridad fisica del hombre hacia la mujer, como si no existieran los tios cuerpoescombro de 50kg que podria hostiar hasta un niño de 14 años :man_shrugging:
entiendo que se reduce a la retorica? dialectica? del poder, como normalmente el hombre tiene mas poder (fisico) que la mujer, la mujer siempre va a ser victima y a estar en desventaja

#20538Must:

Una mujer puede maltratar a otra de formas no físicas, más sibilinas o, simplemente, machacándola moralmente

y a un hombre, must, y a un hombre, y tampoco se contempla, y ve tu a la policia a denunciar que tu pareja te maltrata siendo un hombre, veras las expresiones de risa contenida.

1 respuesta
Prava
#20538Must:

Aquí podríamos debatir si lo que hace un hombre agredir a su mujer es por patriarcado o qué sé yo. Pero, a efectos prácticos, se está cometiendo una agresión.

Para mi no hay nada que debatir. Pegarle a tu pareja no tiene por qué ser un acto machista. Cometer una violación, en cambio, por cojones lo es. Igual que agredir a mujeres (y solo mujeres) por la calle.

La problemática principal y más sangrante de la viogen es que prohibe cualquier investigación porque las causas las fija la misma. Hombre mata a su pareja... VIOGEN. La causa está clara: es un machista. Ni siquiera se pone a pensar en que ha tenido un ataque de celos y se la ha ido la flapa esa vez. Nope, machismo. Tampoco va a mirar el contexto de la víctima y agresor, ni sus rasgos culturales (¿casualidad que un % de las víctimas super alto sean hispanoamericanas?).

Y, para bingo... tenemos que los fallecimientos no bajan. O sea, creamos una porquería de ley y no conseguimos... nada. Encima la gente se da cuenta ahora porque hay hombres que están exploiteando el sistema. Aham. Que haya muchas miles de mujeres que han interpuesto denuncias falsas para conseguir divorcios ventajosos no es un exploit, claro.

Must

#20542 no me quiero pasar al lado oscuro. Que entre que hay ciertas cosas qe me chirrían y que no dejaría pasar a los inmigrantes con historial delictivo, muto en "facha" y no.

Bueno, es que el corpus teórico del feminismo se basa en la existencia del patriarcado y cómo este somete a las mujeres. Y que la violencia de género existe porque el hombre, por contexto sociocultural, es más propenso a agredir a una mujer.

#20543 porque esa ley se basa en el corpus teórico del feminismo. Y, oye, que es indudable que hay hombres que cometen actos contra las mujeres por el simple hecho de ser mujeres. Creo que eso lo tenemos todo claro.

Pero en una pareja, ¿no tendrá que ver que son pareja, hay ahí una relación emocional y la agrede porque, precisamente, son pareja? Me refiero: no por "eres mujer ergo te agredo", sino "soy un hijo de la gran puta, tengo una relación contigo y te agredo porque mi manera de resolver los problemas es esta". Lo cual, obviamente, hay que denunciarlo. Ya sabemos que, muchas veces, esto precede a un asesinato. Y es donde hay que meter mano.

¿Pero el porcentaje de denuncias falsa es nimio, no? O eso tengo entendido, comparado con el porcentaje de denuncias reales.

3 respuestas
Angeliuz

Vaya, de repente todo lo que avisabamos que iba a pasar está pasando.

No se puede dejar legislar a la izquierda, no saben gestionar el poder, son un mono con dos revólveres

Espero se coman buena demanda los subnormales de A3 por sudar de esas buenas señoras

1 respuesta
momorico
#20529Must:

entiendo que violencia doméstica, entonces, tiene otros protocolos que si te acusan de violencia de género.

Que esta sea la cantinela de la que se lleva hablando durante años desde el origen de la viogen y que te estes pispando ahora, es sorprendente.

Cuando se menciona que hay una desigualdad hacia el hombre, los de tu lado soltando bilis, pero cuando resulta que hay una ley que le da la vuelta a la tortilla y afecta a los que en su dia hablaban de patriarcado, empieza a ser incongruente para todo el mundo.

Desde luego los privilegios son invisibles para el que los tiene.

#20532Must:

Una mujer también puede matar y hacerle la vida imposible a otra mujer.

Y a otro hombre, que parece que siempre se nos pasa por alto lo que es mas habitual.

2 respuestas
Lexor

#20546

Están las 🦋 🔻como locas , parece que no quieren abrir sus regalos

2 respuestas
Must

#20547 bueno, a los de mi lado déjalos quietecitos. Que yo no les he votado y no somos una mente colmena ehh. Ya sé que en este foro todo funciona por asociaciones terriblemente simplistas donde: "izquierda= PSOE/Podemos/queer". Pero la realidad es bastante más compleja.

Yo menciono mujer porque es lo que me toca. Que no mencione lo otro no significa que no lo tenga en cuenta. No hago yo las leyes y, fijate, ni siquiera voto a los partidos esos que tooodos los zurditos, se supone, hemos de votar =/ Curiosote.

Os animo a conocer a gente de izquierdas de todos los tonos. Que hay gente normal. Igual que no todo el mundo de derechas es un rancio cuñao.

1 respuesta
aren-pulid0
#20547momorico:

Que esta sea la cantinela de la que se lleva hablando durante años desde el origen de la viogen y que te estes pispando ahora, es sorprendente.

justo esto es lo que me sorprende, mira que en mediavida se da la matraca con el tema y es que no se enteran o no se quieren enterar hasta que les toca... a veces lo pienso y todos las mujeres deberian tener hombre en el DNI para que sepan lo que se siente

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ElJohan
  • Lexor
  • Sust0
  • senzye
  • Aura-
  • LadyTenTen
  • Mariox93