Derrumbe vertedero Zaldíbar, País Vasco. Dos desaparecidos

sephirox

¿Y por qué han rechazado la ayuda? Me lo imagimo, pero no quiero creerlo.

1 respuesta
nomechordas

https://gasteizberri.com/2020/02/el-gobierno-vasco-rechaza-la-ayuda-de-la-ume-en-las-labores-de-rescate-en-el-vertedero-de-zaldibar/
Desde el Gobierno Vasco, el “no” a la actuación de la UME viene justificado de que este problema no se soluciona con más efectivos.

xDD

Espero que les salga cara toda esta cagada. Soñar es gratis.

2 1 respuesta
Usopp

Será la misma gente que apoya ayudar a otros países en materia "Humanitaria" .
Que absurdo macho, si hay gente preparada para el proposito y te pueden ayudar, que más da de donde sean...

Constractor comparando esto con el chapapote...

R

lo que no tiene sentido es que un gobierno regional le diga al central lo que puede hacer o no en una emergencia xD

17 1 respuesta
I

lo de rechazar a la gente mas cualificada y con mas medios para minimizar catastrofes por pertenecer al ejercito es de traca ya que la excusa de no hacer falta mas personal imagino que no se la cree nadie

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#29 ha salido ahora en los medios españoles pero sabían desde la semana pasada que era tóxico y peligroso lo que se respiraba y si no llega a ser por la Liga ni se lo dicen a los vecinos xd

1 respuesta
B

2 operarios desaparecidos, previsiblemente muertos, especiales informativos? Ninguno.

Vamos, acojonante.

1 respuesta
Pitufooscuro

#35 la ideología por encima de las personas.

1
shturmovik77

A ver qué más va saliendo...

https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20200216/transportistas-aseguran-en-zaldibar-hay-toneladas-de-toxicos-mezclados-no-separados?fbclid=IwAR3GnrfJQp-L-ZzeQh3pY-fGNmKhK-HvKzjhiwvg3bIjdi2O3MuAWrLmk_M

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/02/16/5e48f582fc6c83f4508b46fc.html

1 respuesta
Lexor

#34 segun lo que puse en #24 (de 2007) solo si es una emergencia nacional podria entrar la ume
algo coherente con el estado de autonomias xd

JoramRTR
#31sephirox:

Me lo imagimo

No te lo imaginas, sabes perfectamente porque el PNV no quieres que les ayude la UME, da igual que mueran un par de personas, pero que esos militares españoles no pisen el pais vasco.

1 respuesta
sephirox

#41 Básicamente xd.

casimedia

Llevan ya dos buenas cagadas. Las violaciones a mujeres de dirigentes del PNV y ahora esto.

Pero con los nacionalistas se tiene mano de seda. No vaya a ser que nos saquen a su gente a la calle.

Prava

#32 El meme se cuenta solo. Porque claro, que venga la que seguramente sea la unidad más especializada en estos temas de todo el país a echarte una mano seguro seguro que no mejora nada la resolución del problema.

Claro, claro.

Contractor

Ni mu... ni palabra...

gogogo

#36 menudo chiste de políticos :facepalm:

Thouy

Montamos vertederos en vaguadas y pasa lo que pasa. Una muestra más de la maravillosa gestión de residuos de nuestro país, y encima con el combo de residuos peligrosos (cosa bastante habital) en un vertedero ilegal (también bastante habitual). Glorioso.

#3 En principio que el terreno sea de alguien (que lo dudo) importa realmente poco, no cuenta como almacén y hasta 75-100 años tras la clausura no puede emplearse de ninguna forma por el riesgo de explosión de metano. Si fuera un almacén de residuos peligrosos como tal, sí serían viables las "actividades" porque ahí sí se pueden cobrar los seguros y es bastante común que sucedan "cosas".

#7 La empresa que gestiona los vasos poco tiene que ver en principio con el emplazamiento del vertedero, sí con las condiciones del mismo.

#39

En el programa Amarauna de Euskadi Irratia, un camionero que realizaba depósitos de tierras contaminadas en el lugar, ha explicado que allí se vertían muchos tipos de residuos y que había material que contenía amianto que «no se clasificaba de ninguna manera».

Es que mejora por momentos

Contractor

Si no veis un escándalo mayúsculo con esto, únicamente silenciado porque es el PNV, es que tenemos un problema.

Será la primera vez que dé explicaciones precisas sobre lo ocurrido. Las únicas referencias a la que apunta a convertirse en la mayor crisis de la legislatura se remontan al lunes día 10, durante su comparecencia para anunciar el adelanto electoral. Y no las dio por iniciativa propia sino a preguntas de los periodistas y con evidentes síntomas de enfado e incomodidad. Entonces el lehendakari Iñigo Urkullu calificó lo ocurrido de un “accidente laboral” y aseguró que no acudiría físicamente al lugar por “las campañas de Twitter”. Habían pasado entonces cuatro días desde el siniestro del vertedero de Zaldibar que mantiene aún hoy, doce días más tarde, a dos operarios sepultados y a un área de 50.000 habitantes bajo la recomendación de no abrir las ventanas de su casa y evitar respirar el aire que les rodea.

Hoy Urkullu deberá esclarecer cuestiones que van desde por qué rechazó la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME), hasta las causas que llevaron a asegurar desde el primer momento que la calidad del aire era óptima para desmentirlo ocho días más tarde, la falta de asunción de medidas para corregir las denuncias sobre el estado del vertedero o la presencia de servicios de emergencia en el lugar durante horas sin alertar del riesgo de amianto en la tierra que removían.

1 respuesta
B

Lo de la UME les debería pasar factura. Que la imbecilidad nos sale gratis.

2
precu

El lavado de cara que le esta haciendo eitb al pnv es lamentable.

Pero lo peor de todo son los putos mensajes contradictorios que nos mandan los dirigentes: todo esta ok pero no hagais deporte al aire libre, cerrar las ventanas, los niños que no salgan al patio y cancelamos el partido de futbol. Y aun tienen los santos cojones de sacar pecho por la transparencia en la gestion. Esque estos hijosdeputa viven en un mundo paralelo.

Y luego tenemos malnacidos como iñaki arriola (psee) que ha sido alcalde durante mas de 10 años en eibar, ahora es consejero de salud y medio ambiente del pais vasco (por!la.coalicion pnv-psee) y el hijodeputa ni se digna a aparecer en el pueblo. Y ya hay rumores fuertes de la conexion que tiene el cabron con los dueños del vertedero.

Estoy por dejarle todas mis heces en su portal como protesta.

3 respuestas
DunedainBF

Hay que tener en cuenta que decir automáticamente No cuando te ofrecen ayuda inmediata, si esta viene del Estado y mucho más del ejército, es un reflejo instantáneo e inevitable para un peneuvista.

Pienso que los de Bildu tampoco hubieran permitido al ejército ir a Zaldibar a echar una mano.

Dicho esto, y a pesar también del bombazo de corrupción reciente, el PNV gana de calle las elecciones en dos meses.

B

Me pone negra la sangre, esta es la Derecha moderna de la que tanto tenemos que aprender el resto de Españoles.

El lavado de cara de los herederos de sabino dura y perdura en época de información.

7 1 respuesta
precu

#52 No te engañes que el psee está tan metido o más y nadie los menciona.

1 respuesta
B

#53 Si? Desarrolla, que no conozco el municipio, veo que bildu es el partido más votado pero no tiene mayoría, por lo que o bien gobierna en coalición con PNV o con PSE.

2 respuestas
precu

#54 no se de que municipio hablas (yo soy de eibar) y a la tarde te lo desarrollo con mas detalles pero si le echas un vistazo a #50 podras entender por donde van los tiros

1 2 respuestas
B

#55 aaamigo, con #50 es suficiente, thanks

shturmovik77

#55 Ayer estaba viendo a De Los Toyos en el Intermedio, y me esperaba que le hiciesen alguna pregunta por Arriola, pero nada...

1
JoramRTR
#50precu:

Pero lo peor de todo son los putos mensajes contradictorios que nos mandan los dirigentes: todo esta ok pero no hagais deporte al aire libre, cerrar las ventanas, los niños que no salgan al patio y cancelamos el partido de futbol

Si por un lado me niegas que sea peligroso para mi salud y por otro lo afirmas, para mi no es contradictorio, asumo lo peor directamente xD. Putos caraduras estos politicuchos.

1
SkalS

Increíble... Ayer lo vi en las noticias y no daba crédito. Tiene que haber una buena trama detrás de todo esto.

hombremono

#37 y en contraste, despliegue de todos los medios durante dos semanas porque un crio se ha caido por un pozo ilegal en la finca de su tio.
Todo en orden

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • madaleno
  • Endorfina
  • Lexor
  • DunedainBF
  • shturmovik77
  • precu