Desabastecimiento de leche infantil en supermercados de USA

granaino127

Estados Unidos atraviesa una crisis de suministro de leche en polvo para bebés desde que los laboratorios Abbott retiraran sus productos tras recibir quejas de infecciones bacterianas. Una de las soluciones que ha encontrado es recurrir a países de Europa, como Alemania, Suiza o Países Bajos.

Supermercados desabastecidos:
En lugares como Texas, Tennessee o Iowa, más del 50% de los productos están agotados. Quienes más sufren son las familias con menos recursos. Casi la mitad de esa leche se compra bajo el programa de ayuda a familias pobres.

Estados Unidos ha solicitado ayuda a países europeos como Suiza, Alemania y Países Bajos. Recientemente un responsable del ejército del aire de Estados Unidos mostraba un avión C17 cargado de latas de leche procedente de varios países europeos.

Fuente: Yahoo Noticias

Al parecer parte de esta situación es debida a la retirada de este tipo de productos de Abbott por encontrar tiradas contaminadas (no estériles).

1
TripyLSD

Y ya sin leche en polvo somos incapaces de alimentar a un bebé?

3 3 respuestas
GaN2

Esto me toca porque tengo una niña de 9 semanas a las que al nacer alimentábamos con fórmula (como se conoce a la leche en polvo aquí). El problema es que en USA más del 80% de la leche en polvo está fabricada por dos fabricantes (Abbott y otra más). Abbott básicamente mintió para evitar reemplazar equipo obsoleto y peligroso durante las inspecciones de sanidad lo que derivó en la contaminación de unos lotes que acabó matando a unos cuantos recién nacidos, la FDA creo que fue la que cerró la planta y ahora nos encontramos con que no se puede cubrir la demanda. A eso súmale que la gran mayoría de familias que dan fórmula a sus hijos lo compra a través del WIC y que los estados están obligados a comprar a través del WIC los lotes a esos tres fabricantes, al final 30 y pico estados no pueden comprar porque no hay oferta ninguna.

La situación es tan jodida que hay al gente que se está haciendo mil y pico millas a otro estado para comprar fórmula que cubra necesidades especiales. Encima ha empezado a aparecer un mercado negro de leche en polvo y la gente está robando/comprando leche para luego revenderla en eBay, Nextdoor y similares.

22 2 respuestas
zeTman

Uno no se quiere poner el gorro de aluminio pero este tema y lo de Bill Gates metido en Biomilq y financiando la campaña contra la lactancia materna, tiene pinta de que USA consuma mas leche de formula de lo que debería.

2 respuestas
Ninja-Killer

Supongo que será una escasez temporal. Ya sea importación como dice la noticia y/o hasta que inversores y empresarios abran una factoría para aprovechar esa oportunidad de oro de cubrir ese hueco. O reabran la planta que se cerró pero ya con los problemas en la linea de producción solucionados.

#4 ¿Otra vez Bill Gates moviendo los hilos? Joder que tipo más maligno, no?

1 respuesta
GaN2

#4 Nen sueltas cada gilipollez en este foro que es para digna de enmarcar. Lo mismo el aumento del uso de leche en polvo viene dado por el boom que experimentaron en los 60/70 haciéndolas una alternativa viable para aquellas mujeres que no podían/querían amamantar y al hecho de que la baja por maternidad pagada en este país es de cero, si, cero días lo que fuerza a la mujer en los últimos años a tener que volver a trabajar lo antes posibles sin que esta pueda crear una producción de leche materna porque tiene que meter a su hijo en la guardería o dejarlo al cuidado de algún familiar.

Si trabajas 8 horas y cuando llegas a casa estas reventada pero te tienes que poner con la casa, niño, etc. me dirás quien cojones tiene tiempo para ponerse con la maquinita a sacarse leche para que ella producción de la mamá aumente. A eso súmale que en el trabajo no hay salas equipadas para sacar y almacenar la leche.

Pero si, es más fácil echarle la culpa al malo de Bill Gates por querer encontrar una alternativa lo más similar a la leche materna que se pueda crear de manera artificial. Y ya lo de que financia campañas contra la lactancia materna es digno de enmarcar cuando la fundación de Bill y Melinda son precisamente de los que más pasta están metiendo en este tema.

#5 El problema es que el tema de la leche materna no deja de ser otro de los muchos monopolios que se han formado en este país gracias a legislación, lobby o barrera de entrada. Hoy en día para las grandes farmacéuticas es imposible entrar y ganarle una cuota de mercado que justifique la inversión, empezando por las regulaciones de la FDA o los chanchullos de la WIC con las tres marcas actuales. Hay alguna startup que lo está intentando pero de momento es mínima la presencia en el mercado.

1 respuesta
Kaiserlau

Tengo entendido que los países del este eran inmensos productores de leche en polvo en los 70s (supongo que han conservado esa industria no se xd), creo que la RDA era famosa por sus sucedáneos?. Asi que no creo que tengan problema de suministrarse por Europa.

2 respuestas
GaN2

#7 el problema es que la gran mayoría de leche en polvo europea no está aprobada por la FDA ni registrada para poder venderse en USA a nivel de etiquetado, pruebas, ingredientes, etc. así que la única opción es coger marcas que haya en común en USA y Europa y traerse la mercancía desde Europa lo que te limita enormemente.

1 respuesta
Ninja-Killer

#7 Llevan varios meses así. No sé si es que son unos agarrados porque les sale más caro el importar, o es que ni aún así tampoco se cubren las necesidades estadounidenses.

PD: Voy a dejar de especular que ya tenemos al compi informando de primera mano.. xD

1 respuesta
Kaiserlau

#8 y vía Canadá y que estos los que importen desde uk etc? se supone que comparten ciertas regulaciones sobre productos alimenticios no? En fin menudo lio.

Leyendo sobre material ferroviario de importaciones eu a usa xD Los fabricantes se ven con la tesitura de tener que lidiar con regulaciones de estados unidos hace 100 años en materia de seguridad xD es un cepo a importaciones directas casi imposible de salvar con retoques mínimos. Y que por otro lado arrastra al ferrocarril estadounidense por el fango.

1 respuesta
GaN2

#9 Básicamente se ha tardado muchísimo tiempo en tomar medidas y desconozco si ha sido porque Abbott dijo que iba a tener la planta lista en unos plazos imposibles o porque. También es cierto que Biden ha tardado la vida en invocar el acta de producción de defensa…

#10 Por lo que leía en Reddit que traerla de Canadá no era viable porque no podían aumentar la producción en poco tiempo y está sujeta a un arancel bastante curioso. Con UK creo que está el mismo problema que hay con Europa y las regulaciones de la FDA

SmirroLL

#2 hablo de oidas pero creo que alli no tienen baja por maternidad. es decir, que debe de ser complicado dar pecho y trabajar

edito : https://www.eldiario.es/internacional/eeuu-unico-pais-desarrollado-baja-maternidad-remunerada_1_8539987.amp.html

1 2 respuestas
Kaiserlau

#12 A mi me parece una aberración que no tengan baja por maternidad remunerada. A la semana y pico, dos semanas de tener al bebe, al curro. Supongo que dependerá de la empresa, pero vamos, deben de alucinar con las que hay en Europa. Un bebe de 2 semanas es 100% 24/7 dependiente de la madre y el padre de estar con ellos. No debe de ser fácil sin abuelos y trabajando. Si se pone malo el niño pues el caos.

1 respuesta
zeTman

#6 Y a mi me importa tres hectáreas de verga tu opinión pero bueno tu quieres meter tu experiencia como una realidad general.. XD

#6GaN2:

Y ya lo de que financia campañas contra la lactancia materna es digno de enmarcar cuando la fundación de Bill y Melinda son precisamente de los que más pasta están metiendo en este tema.

Casualidad que alguien tenga una solución a la mano cuando aparece un problema

1 respuesta
GaN2

#14 mucho mejor tú twit de una amante de las teorías conspiranoicas y tu opinión de cuñado de barra del bar. Vamos que Bill Gates ha creado una emergencia sanitaria para sacar al mercado su startup de leche materna artificial pasándose por el forro de los cojones todas las regulaciones de la FDA y la autoridad competente e involucrando a una de las mayores farmacéuticas del mundo (Abbott) que ha decidido que la mala prensa que tiene a raíz de este caso está totalmente justificada para que Bill Gates se haga con el control del mundo.

Tu teoría solo tiene un pequeño pero… A Biomilq le quedan mínimo tres años para poder salir al mercado:

https://amp.cnn.com/cnn/2022/05/03/business/lab-grown-human-milk-biomilq-health-climate-hnk-spc-intl/index.html

#12 #13 Lo que hay a nivel federal es la ley que te protege tu puesto de trabajo 12 semanas sin sueldo como bonding time. A nivel estatal alguno estados tienen bajas remuneradas pero es raro y nunca cubren el total del sueldo, en nuestro caso el estado paga $1300 semanales al padre y madre hasta 12 semanas o 16 semanas en caso de la madre si hay complicaciones respecto del parto. Luego a nivel de empresas algunas cubren parte del sueldo durante un tiempo, en mi caso son 4 semanas.

Luego tienes a los amantes provida echando pestes de las bajas por maternidad/paternidad porque es una medida comunista. Es que te tienes que reír joder…

3
I

Juan Ramón rallo ya lo ha resuelto y explicado todo. El gobierno del senil Joe "sleepy" biden la ha jodido bien militarizando la producción y poniendo todo tipo de regulaciones absurdas. Los socialdemocratas están destrozando bien USA. Pero bueno sus encuestas de aprobación son tan pobres que volverá trump para solucionar el problema en breves. :- )

2 3 respuestas
Kaiserlau

#16 pero si son regulaciones de hace décadas como la mayoría de cosas que pasan en estados unidos en temas de regulaciones, no es que tengan muchas o pocas es que muchas datan de los 50s-70s o incluso antes en muchas materias xD

Daros cuenta que son países que se industrialización muy pronto y muy rápido y tienen leyes de la ostia de viejas. Ademas creo que lo ha explicado bastante bien #3 sin meterse en bragadas políticas y de propaganda ideológica.

Si el principal productor nacional la ha jodido y es cuasi un monopolio, y así ademas ponen cepos a la importación, pues eso.

B

El mercado americano regulándose solo xddd

STILES

que curioso, en los 50 mandaban los yankys leche en polvo a España para las escuelas...(ya sabéis de conejillos de indias)

Pitufooscuro

#16 a ver cuánto tardará alguno en salir diciendo que la culpa es del capitalismo y se necesita más intervención estatal para arreglarlo.

4 respuestas
Kaiserlau

#20 el problema es que la empresa paso de todo xd si incumples normas de sanidad (entendiendo estas para prevenir contaminaciones en cadenas de producción) y la empresa se las pasa por el forro lo normal es que terminen pasando estas cosas, si pasa en el principal productor pues eso. Da igual en que país o sistema económico suceda, bueno en la urrs hubieran metido patadon palante xd a base de kGB. Si cagas donde comes y no ves mas que beneficio, seguro que terminas bajo tierra.

En EU nos hemos acostumbrado a la facilidad de poder importar productos en los países del entorno porque compartimos regulaciones. Así que se monta un buen cluster de empresas sacando productos bajo los mismos estándar de calidad.

JoramRTR

#20 parece mas problema de que existe un monopolio/duopolio y dificultades para traer ese producto de fuera.

Kirsoth

Tendríamos que aprovechar y cambiarles la leche en polvo por gas.

DunedainBF

La noticia da mal rollo. Dicen que hay lotes contaminados y que la producción se ha detenido provocando escasez, pero la gente se lanza a comprar los lotes que puedan, aún sabiendo que podrían estar contaminados.

Cada vez más madres dan fórmula en vez de pecho, ya sea porque no pueden o porque es más fácil.

1 respuesta
Puni

#24 A quién no le va a gustar un 3% de paro? Esos trabajos magníficos que no te permiten salir de la indigencia en muchos casos... A quién no le va a gusta hacer simulacros de tiroteo en los colegios? O conseguir sacar la cabeza, tener un trabajo pagado decente, un coche y una casa en los suburbs y que contraer alguna enfermedad chunga te hunda de por vida y te deje con más deudas que salud.

Menuda distopía más guapa les está quedando en USA.

1 respuesta
STILES
#25Puni:

Menuda distopía más guapa les está quedando en USA.

te pongo en contacto con #20

Ulmo

#20 Aquí se mezclan 2 problemas y uno de ellos o es del capitalismo o como mínimo de la forma de entenderlo en EEUU.

El primer problema es el duopolio, ya que no hay alternativa si una de las 2 empresas duopolisticas cascan. Esta es independiente del capitalismo.

El segundo es la falta de coberturas sociales, aquí podríamos discutir el papel capitalista o al menos la interpretación americana de ello.

La gente abusa de la leche en polvo porque la lactancia es inviable si te ves obligado a reincorporarte al mercado laboral. Cualquiera que haya tenido un crío sabe que los médicos aconsejan efusivamente la lactancia. Pero una vez se te acaba la baja es casi imposible conciliar y te toca tirar de leche de fórmula.

4
B

vaya con las sanciones...

B

Esto se soluciona poniendo mas aranceles a todos los paises, luego un par de banderitas y cuando se solucione, se declara el dia como el Dia de leche en polvo. Si piden ayuda exterior, se la venderia un 1000% por encima del valor.

Drakea

Imagina no odiar a la FDA.

Usuarios habituales

  • Salcort
  • IrishVibes
  • granaino127
  • Kaiserlau
  • Drakea
  • GaN2
  • Ninja-Killer