Desactivado el protocolo anticontaminación en Madrid

Meiven

Muchísima gente no se puede planificar el día siguiente tan tarde, más que nada porque seguramente implicaría levantarse más pronto dependiendo de la distancia al medio de transporte así como lo que puede tardar.

Yo tomaría las medidas restrictivas dos días después si al día siguiente persisten, es decir que si ayer se llega a picos de contaminación alto y si al día siguiente (hoy) a las 20h iguala o supera lo del día anterior, activaría el protocolo para mañana (jueves)

1
B

¿Bici? ¿Metro? ¿Tranvia? ¿Bus? ¿Coches electricos?

Mejor media persona por vehiculo.

thunder_89

El protocolo este viene de la época del PP (según tengo entendido). Mal los viejos por no plantear escenarios como los que se vienen dando y mal Ahora Madrid por no modificar de una puta vez el protocolo.

Este tipo de cosas se deberían activar, al menos, con 24H de antelación. ¿Que luego resulta que bajan los niveles? Pues mira, mejor todavía, pero la gente necesita tener tiempo para planificar como ir a trabajar.

1 respuesta
Pseudodiego

Si es que se deberían dejar de polladas y hacer un plan de 2 a 3 años de plazo para mejorar el trasporte publico y prohibir la circulación por Madrid salvo taxis, camiones y demás. Ya esta bien de que respiremos mierda todos los dias.

2 1 respuesta
RusTu

#33 Esta completamente reformado por el nuevo ayuntamiento. Entró en vigor en enero de este año.

1 respuesta
thunder_89

#35 No tenía ni idea, gracias por la aclaración. Ando desconectado del tema desde las alertas del año pasado (cuando también hubo bastante jaleo).

¿El protocolo nuevo exige un mínimo de tiempo para la activación o sigue funcionando como antes? (Tema de activar el día antes a las 20:00, por ejemplo)

1 respuesta
Alrich

#24 Japón me ha sorprendido. Se que no es como China pero me esperaba más contaminación en las principales ciudades.

En México hay sitios con +500 y otro con 999 xD este último debe de estar mal

RusTu

#36 en #28 tienes un resumen.

1 respuesta
B

#34 Exactamente, la circulación en Madrid Centro debería estar limitada a transporte público, taxis, bicicletas y coches eléctricos. Por otra parte habría que incentivar la compra de coches eléctricos y hacer infraestructura para ello. Y en cuestión de años la contaminación y los atascos desaparecerían y daría lugar a una capital mucho más nórdica y agradable.

1 respuesta
StukoVRusso

#24 telita como está la zona sureste de china. es el cáncer del planeta xD.

thunder_89

#38 Mil gracias. Acabo de ver esto:

Nos hemos puesto el tope de las 00:40 para tomar decisiones sobre el día siguiente.

No entiendo si se refieren a las 00:40 del día anterior (lo cuál me parecería lógico) o las 00:40 de la madrugada misma sobre el día de restricción (lo que me parecería un sinsentido).

1 1 respuesta
B

Si el español medio de hoy en día dejara de comprarse coches por el "mira niño como ruge jaja" y empezara a haber movimiento en la industria de coches eléctricos la desventaja del precio se eliminaría, disfrutaríamos una España muchísimo más limpia y nos quitaríamos el problema del petróleo.

Pero claro, como lo que para nosotros es un problema para ellos es un negocio, no interesa. Anda ya vas a poner enchufes en las gasolineras con lo sencillo que es llenar tanques de un líquido nocivo y caro.

2 respuestas
RusTu

#41 creo que se refieren a las 00:40 del mismo día. Por lo que he leído los picos de NOx aparecen sobre las 23:00 y a eso le tienen que sumar la previsión del tiempo del día siguiente para poder tomar una decisión. No pueden hacerlo antes. Y el protocolo se rige por normativa europea, no han inventado la rueda estos muchachos.

1 respuesta
Bathory2

Bendito protocolo de Kioto

RaymaN

#42 precisamente los coches que "mira niño como ruge" son gasolina, que contaminan bastante menos que los diésel y se venden menos. Aquí se compra porque "mira niño qué poco gasta", y te ves coches diésel de +10 años con una fumata negra detrás que ni el cementerio de neumáticos de Los Simpsons.

1
Eyvindur

#24 Hay un sitio en China con 808, GG.

thunder_89

#43 Yo lo haría en base a las previsiones (por mucho que puedan fallar). Prefiero establecer la restricción con antelación y que la gente esté informada a jugartela con tan poco tiempo.

Además, no creo que venga mal para la contaminación reducir el tráfico (por mucho que ese día luego mejore por mediciones y condiciones climatológicas). Porque vamos, está Madrid que cada día da más asco :/

T-1000

#25 China e India están top con ese tema xDDDD

B

#42 a eso súmale el lobby del transporte por carretera, que no para de sangrar al transporte ferroviario.

Pero este país en concreto, es una casa de putas galopante.

granaino127
#28RusTu:

Si quieres que te avisemos, puedes recibir un SMS gratuito, usar la aplicación para móviles o suscribirte a Twitter Alerts de @EmergenciasMad

No he podido evitar sonrreir con ese nombre xD

4
Chewirl

No me imagino estar pagando itv, impuesto circulación, seguro y las reparaciones que toquen para no poder usar el coche,dantesco cuanto menos...

1
B-eman

#39 Has puesto taxis, imagino que quisiste decir taxis eléctricos por que un taxi contamina lo mismo que cualquier otro coche y tiene 1 plaza menos de capacidad. Eso sin contar con que cuando están circulando sin clientes están contaminando "gratis".

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

Igual si la puñetera ola no obligase a arrancar para cambiar de sitio cada 2 horas en zona verde y 4 en zona azul se contaminaria menos.

Lo cojonudo es que son restricciones para no residentes. Son los residentes quienes deberian poder aparcar unicamente en su zona de residencia y tirar de tranporte publico para moverse por esa ratonera a la que llaman ciudad.

La gente que llega de fuera generalmente si va en coche (ademas de por lo lamentable que es el transporte publico entre comunidades) es porque tiene que cargar con equipaje y hacerlo en autobus, tren etc es un puto coñazo. Evidentemente la alternativa del coche al taxi es bastante ridicula.
Cualquiera de fuera de madrid llega, deja el coche y se mueve en transporte publico por la ciudad pero por lo visto son el objetivo principal a putear impidiendoles aparcar. Eso si, puedes seguir contaminando si quieres a cambio de dejarte un riñon pagando el parking.

1 2 respuestas
Bathory2

#53 Y sin contar los que somos de aquí, que no tenemos alternativas ni nos ofrecen soluciones.

En mi caso en concreto solo tengo disponible bus y renfe, con una frecuencia de 4 buses/trenes a la hora aproximadamente, dependiendo de las horas y los días (si es festivo, laboral, etc).

Antes trabajaba en la otra punta de Madrid. Tardaba una hora en llegar contando con los atascos, pisándole un poco, unos 30 min sin atasco. Si me hubiera pillado esta.. ¿medida? me hubiera pasado en transporte público una hora y media todos los jodidos días de mi vida. Contando cn coger los trenes a tiempo, que esa es otra.

El tema del taxi me ha hecho gracia, ya que habláis de ello lo comento, ya que lo que han expuesto por ahí arriba implicaría que sólo la gente con un nivel adquisitivo alto se permitiera coger el vehículo privado, como es el taxi, y estaría exento de contribuir a la no contaminación. Una forma de beneficiar a unos pocos que pudieran permitírselo.

En fin

2
B-eman

#53 No entiendo tu post. Lo que tu propones es que la gente de fuera de Madrid tenga libertad para aparcar y los que somos de Madrid tengamos que ir en transporte publico o aparcar en parkings?

2 respuestas
Mar5ca1no7

#55 Si, excepto en tu zona de residencia. El coche es para salir de la ciudad.

2 respuestas
Bathory2

#55 Yo entiendo que lo que quiere decir es que perjudica tanto a los de dentro con el parquimetro (que ese es otro tema que hace enfermar) como a los de fuera, que no se les pone facilidades.

Y la verdad es que lleva razón.

#56 Oh wait. ¿Eres de Madrid?

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

#57 No soy residente. Y no considero necesario el coche para moverse por la ciudad. Voy habitualmente y siempre dejo el coche en un sitio fijo y me muevo en metro.

La gente de las afueras de madrid deberia tener mas libertad para ir en coche por la ciudad que los del centro. Son los de las afueras los que estan peor comunicados.

No tiene sentido que los que viven en pleno centro se muevan en coche y los que viven en un pueblo de fuera tengan que cojerse un bus y 2 metros.

1 respuesta
B-eman

#56 #57 Pagamos el impuesto de circulacion en Madrid para no poder circular por Madrid, me gusta la idea.

Actualmente la zona S.E.R beneficia a los que viven en el barrio y perjudica a los que vivan fuera del barrio, no entiendo por que tiene que haber distinciones entre gente del barrio de al lado y gente que vive a 50km.

1 respuesta
B

#52 Por supuesto

Usuarios habituales

  • Bathory2
  • Chewirl
  • Mar5ca1no7
  • B-eman
  • thunder_89
  • RusTu
  • Laserazul