Desactivado el protocolo anticontaminación en Madrid

Laserazul

https://twitter.com/MADRID/status/793580628176433153

Sólo por avisar a lo que puede ser el 10% del foro

Evolución de los últimos cuatro días de la contaminación

https://twitter.com/datoxnitro_bot/status/793585268641165313

Chev_Chelios

Si españa fuera un donut madrid no existiria.

2 1 respuesta
B

#2

19 2 respuestas
Chev_Chelios

#3 Hereje. Este si que sabe.

1 respuesta
Von_Valiar

Avisando a las 23:30 de que se puede circular con normalidad. Muy serio para planificar la vida. Que chapuzas que son.

1 respuesta
yooyoyo

Lo de Madrid con la contaminación da puto ASCO. Desde donde yo vivo se ve una boina constantemente sobre la ciudad.

15 1 respuesta
V3N0MPET

#6 eso iba a decir, que es bastante exagerado, yo he estado unas semanas este año y encima segun en que zona, el cielo medio brillaba de noche, me hacian la coña de que era cielo radioactivo :C

lafundo

¿Pero son los coches los que contaminan?

1 respuesta
w4lk3r

#8 pues con 2 millones de coches circulando cada dia, supongo que sera por eso entre otras cosas.

RaymaN

#5 se avisa cuando se desactiva.

Bathory2

Lo que está pasando en Madrid es una puta vergüenza.

zazgan

La de problemas que tendrá tragar semejante cantidad de mierda día si día también.

Terminal es de madrid? :psyduck:

B

Gracias Carmena & co., qué sería de nuestra salud sin vosotros.

Ekyez

#3 Mereces todas las manitas de MV!

1
T-1000

Debería avisar con bastante antelación.

Ekyez

#4 Hereje. Enlazaste mi post de los donuts con mi vieja cuenta... Coincidencias!! xDDD

STAN

Después de prácticamente asegurar que mañana solo podrían circular los coches con matricula par, escenario 3, y de estar estos días en el escenario 2, pasamos a decir que no solo no se va a establecer esa medida, sino que ha bajado el NO2. Y eso el mismo día en el que han vuelto miles de personas de puente.

Grande Carmena y cia. La magia de la naturaleza.

2 respuestas
Danico

Es vergonzoso como se esta tratando este problema.

Avisando horas antes y con poca información y encima riéndose de nosotros

3 2 respuestas
Bathory2

#18 Espera, ¿eso lo han puesto en el twitter del ayuntamiento? ¿En serio?
No me lo creo.

1 respuesta
Laserazul

#17 En realidad ayer tenía que estar ya activado y avisado desde anteayer el escenario 3, ahora anuncian que cesan el protocolo, ¿no habrán sido los alarmistas los medios? ¿o sólo la querida Carmena?

#19 Lo ponen en cualquier panel por el que vayas circulando, lo avisa la policia y los parquímetros avisan, es imposible no darse cuenta excepto por omisión

1
V3N0MPET

#17 eso pasa de verdad?

#17STAN:

Después de prácticamente asegurar que mañana solo podrían circular los coches con matricula par

YokeseS

eso os pasa por contaminar de mas

Alrich

Tan mal estáis? Qué pasa que el metro es una mierda y no hay costumbre de usarlo?

Sombrita

En esta web podéis ver la polución en tiempo real de los sitios, tenéis que acercar mucho el mapa (y poco a poco para que no pete) para ver vuestra ciudad y demás, en estos momentos Madrid anda sobre los 75.

http://aqicn.org/map/world/#@g/39.9019/-2.5104/7z

1 5 respuestas
hjesush

#24 Que puto asco, lugares de China que superan el 400 :psyduck:

la India también anda fina.

1 respuesta
J

La nueva gestión: se han cambiado ladrones por payasos. La cuestión es que la cosa mejora poco.

4
manurivas

Y como siempre el metro y demas de puta pena, y a cerrar mas y mas lineas, maravilloso.

RusTu

#18 de tu enlace:

¿Cuántos días duran las restricciones? ¿Cómo puedo informarme? ¿Por qué no avisáis antes?

Una vez iniciado el episodio, los distintos escenarios o su desactivación dependen de la evolución de los niveles de NO2 y las previsiones meteorológicas. El NO2 suele subir por las tardes y las noches, así que no podemos saberlo con seguridad antes. Nos hemos puesto el tope de las 00:40 para tomar decisiones sobre el día siguiente. Si quieres que te avisemos, puedes recibir un SMS gratuito, usar la aplicación para móviles o suscribirte a Twitter Alerts de @EmergenciasMad. También estamos avisando a través de miles de paneles situados en la M30, paradas de la EMT, el metro, la red de trenes de cercanías y en los intercambiadores. E informan los agentes de movilidad y los policías municipales, así como los medios de comunicación que colaboran.

Por cierto, con que en el coche vayan 3 o más ocupantes da lo mismo la matrícula que sea en el escenario 3 o 4.

1 respuesta
Just1n

Pero lo de las restricciones de matriculas es solo anillo interior M30 no? : /

Y lo que aun no se, es como pretenden controlar la circulacion de los coches segun matricula. Van a hacer controles? Si es asi, los atascos pueden multiplicarse x1000. Es ya por las mañanas, y flipo con la que se lia en 30 segundos cuando se ponen a multar a los 'pobres motoristas' que van por el arcen de la M40...

edit: veo que si, que solo es M30. Y lo de circular con matricula el dia que no toca, 45€.
Pues nada, si algun dia la contaminacion es tal que lo amplian a M40, habra que pasarse +1h30' en el transporte publico de Madrid.

1 respuesta
RusTu

#29 en el escenario 4 se restringiría la circulación por la M30 del 50% de todos los vehículos, además de por el anillo interior (según el protocolo, la "almendra" :psyduck: ). Hay excepciones. Y sí, el protocolo contempla que se vigile mediante controles:

La Policía Municipal establecerá controles  al objeto de vigilar y denunciar la circulación de vehículos no autorizados. Los Agentes de Movilidad harán controles aleatorios del cumplimiento de la medida en las entradas a la almendra central, denunciando en caso
de incumplimiento.

Usuarios habituales

  • Bathory2
  • Chewirl
  • Mar5ca1no7
  • B-eman
  • thunder_89
  • RusTu
  • Laserazul