Desactivado el protocolo anticontaminación en Madrid

Bathory2

#58 Vale, bueno, no sé por qué zonas te mueves exactamente, pero si has estado alguna vez por aquí deberías saber que esta ciudad es enorme y sí que se necesita coche en muchos casos.

Para ir al centro y moverte por el centro, no. De hecho yo a Sol voy en transporte público porque, además de que es imposible meterse con el coche, evito pagar ese doloroso parking.

Pero no todo el mundo vive en el centro, de hecho diría que es prohibitivo vivir en esa zona, por lo que en Madrid el tema del transporte privado lo considero imprescindible si se quiere vivir aquí. Contando con que no en todos los sitios el transporte tiene buenas comunicaciones, claro..

#59 Buena esa. También comprate un coche con matrícula par para no poder utilizarlo la mitad de los días.

Pero aquí tus impuestos al día o estarás defraudando a las arcas, buen ciudadano.

Supongo que lo de residentes será para proteger un poco que ellos puedan aparcar por su barrio también

2 respuestas
ManuCortex

#24 Si aqui da que da asquito muchas veces... no me quiero imaginar como sera por aqui...

B-eman

#61 Eso son días puntuales, tan puntuales que todavía no ha habido ninguno en dos años.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#61 No voy a entrar a todos los casos o zonas donde deberia aplicarse. Pero desde luego, cuanto mas al centro se vive mas facil es moverse y hacer vida tirando de transporte publico. Se deberia dar preferencia a los de las afueras.

#63 Asi empieza siempre, en 10 años sera lo normal y nadie dira nada. Todo un cachondeo: "me iba este finde de vacaciones, pero mi matricula es par, el viernes y domingo son impares y no puedo circular."

2 respuestas
B-eman

#64 En eso te doy totalmente la razón, así empieza siempre.
Entonces la solución es que los que viven en el centro tengan que aparcar en las afueras para que los de las afueras puedan aparcar en el centro?

1 respuesta
Bathory2

#63 Si te digo la verdad, ya me pierdo con las "medidas" que quieren tomar, y además es que no me entero de cuándo las quieren tomar, que es lo peor de todo.

Me enteré ayer porque me lo dijo mi familia, que si no, hubiera ido con el coche sin tener ni idea y me hubiera llevado toda la sorpresa. Imagínate :D

Y seguro que habría más de uno como yo..

#64 Ves.. eso sí lo veo razonable.

1 respuesta
B-eman

#66 Si es que informan fatal, no puede ser que a las 12 de la noche aun no se supiera si se iba a poder circular al día siguiente.

1
Mar5ca1no7

#65 No, a ver xD En tu zona de residencia si tienes que tener derecho a aparcar, desde luego. Pero no tiene sentido que te muevas en coche por zonas, por ejemplo, de dentro del circular. Si vives en bernabeu deberias tener menos derecho a aparcar en gran via que el que vive en el pardo, por ejemplo.

1 respuesta
B-eman

#68 A joder, es que estaba flipando, sabia que no te había entendido bien. Eso si lo veo bien dar facilidades a gente que vive en distritos mal comunicados pero siempre que sea del área metropolitana nada de gente que viva a 200km.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#69 Hombre, alguna facilidad para el que viene de otra comunidad no estaba mal tampoco. Yo voy 2 veces al mes y es un cachondeo. O me gasto un dineral en parking, o muevo el coche cada 2-4h o le aparco en el quinto coño (opcion que a poco que valores tu coche descartas si no vas a volver en 3 dias xD)

Perico97

Si ya ami me cuesta respirar en el norte (Avilés) que suele haber sobre 40/50 Imecas no me quiero imaginar como debe de ser en ciudades abarrotadas...
Yo siempre he cogido el bus y si en el futuro sigo desplazándome a Oviedo iré en transporte público siempre que pueda aunque llegue 30 min más tarde por las paradas.
Yo creo que no hay ninguna solución eficaz y rápida para reducir la contaminación de ciudades con tanta población ya que la gente está tan habituada a utilizar el coche que ni loca se pasaría media hora de más en un bus por el ''Medio Ambiente''.
La única solución que se me viene a la cabeza seria aumentar la flota de transporte público (Muy caro), aumentar las paradas de estos y concienciar tanto a mayores como a pequeños de que siempre que puedan cojan el transporte público.
La contaminación está entre la primera de las razones por las que no me iría a vivir a ninguna ciudad superpoblada, ni por 500 euros más en el sueldo.

ViCiOuS

Yo me se otra mejor, banear los putos diesel. Y lo siguiente, banear los turbos.

Chewirl

Si en mi ciudad estuviera lo de las matriculas me compraria el tipico coche que pasa la itv de milagro por 500 euros de segunda mano y lo usaria cuando no pudiera usar el principal y encima lo pongo a nombre de otro pa pagar el impuesto fuera de madrid, donde sea mas baratoXD

1 respuesta
Bathory2

#73 Así nos va en Madrid con el aparcamiento, todo super poblado y 2 coches por familia

1 respuesta
Chewirl

#74 lo que hay.

Típica medida pensada para los de siempre, porque los que tienen pasta seguro que tienen dos cochazos con matricula impar-par, mientras nosotros en público gl

1 respuesta
Bathory2

#75 Claro, y lo que tampoco te cuentan es que aquí el alquiler de los pisos está por las putas nubes, por lo que tampoco es factible poder irte de casa cobrando 780 euros cuando ya solo un alquiler minimo te cuesta 800 sin el resto de gastos, por poner cifras.

Que es lo que decía en mi primer post: me parece perfecto tomar medidas, pero que también propongan soluciones o den alternativas.

1 1 respuesta
Chewirl

#76 la alternativa es la triquiñuela made in spain, como de costumbre xD

Con el gobierno es un tira y afloja constante para el ciudadano de búsqueda de vacíos legales y argucias para poder llevar una vida normal.

1 respuesta
Bathory2

#77 Sí, y no hay derecho a que eso suceda. No debería pasar.. o más bien, no deberíamos permitírselo, pero bueno.

Yo como persona me ha cansado tanto esto que desisto y me pongo a jugar al pc antes que quemarme

afhn

Madrid apesta. Días similares, o cuando pasan días o semanas sin llover, cada vez que salgo de casa vuelvo congestionado y con los ojos irritados. Da ascopena lo de la contaminación que hay en Madrid.

Danico

Lo que se deberia de hacer es prohibir los Diesel. OJO que yo tengo un diesel pero es lo que hay.

Tambiem impulsar los coches electricos y que los autobuses tambien sea electricos.

zazgan

Esta chica seguro que también tiene la solución para la contaminación.

Seguro que os puede ayudar.

1 respuesta
B

#81 Pues poca coña, que se han pensado en soluciones así de rocambolescas:

El rascacielos que ‘se come’ la contaminación y devuelve aire limpio (fotos)


https://www.idealista.com/news/inmobiliario/internacional/2014/10/03/731697-el-rascacielos-que-se-come-la-contaminacion-y-devuelve-aire-limpio-fotos

La torre de Rotterdam que se traga la contaminación
http://www.abc.es/ciencia/abci-smog-free-tower-torre-rotterdam-traga-contaminacion-201511041338_noticia.html

Vídeo:
Un templo del aire limpio para purificar el cielo de Pekín
http://www.efe.com/efe/america/gente/un-templo-del-aire-limpio-para-purificar-el-cielo-de-pekin/20000014-3054447

Usuarios habituales

  • Bathory2
  • Chewirl
  • Mar5ca1no7
  • B-eman
  • thunder_89
  • RusTu
  • Laserazul