Desahucio a anciana de 85 años (Alquiler)

WaRdIx

Abro este hilo por si algún experto sabe como proceder con esto ya que se me están cayendo los huevos al suelo y quiero intentar ayudar a mi abuela. Me acabo de enterar de todo el movidon y estoy flipando. Todo me lo contó ella ayer.

Voy a resumir mucho y si hay preguntas pues voy contestando.

Resulta que se quedó viuda hace 4 años y es analfabeta, todo lo gestionaba mi abuelo.

Hace años el banco al no poder pagar la casa pues llegaron a un acuerdo de alquiler social bastante accesible. Con lo cual mi abuelo firmó que OK.

Pues bien, pasado el tiempo a ella le toreaban como quería según me contó. "Señora ahora tiene que ingresar el alquiler en otro sitio" Y ella sin decir ni mu pues lo hacía. El caso es que yo, tras hablar con ella ayer y explicarme las cosas de aquella manera he descubierto que el banco vendió el piso a un fondo buitre.

Y aquí empieza el drama. Resulta que el contrato se le acabó en marzo y el fondo buitre le dijo que ale, que para fuera y ella pues dijo que donde iba a ir. Y ahí se quedó la cosa.

Ella siguió de okupa (hablamos de una señora de pueblo que es analfabeta) por que fue a la asistenta social y dijo que no la podían ayudar y tampoco la iban a echar, en el juzgado lo mismo y ella pues se fió.

El fondo buitre la llamó o saber quien diciendole "vamos a renovarle el contrato, no se preocupe" y ella ha estado esperando desde marzo. Todo mentira...

Pues bien, ayer como de costumbre la llamo y me cuenta todo esto después de yo descubrir como sherlock Holmes durante 3 horas todo por teléfono y haciendo mis cábalas (vivo a 600km).

Había ido al Juzgado que le habian mandado una notificación y es firme que en 2 meses tiene que irse, esto según palabras de ella, yo estoy a la espera de que me enseñe (que alguien me mande una foto) los papeles a ver que pone. Para confirmar a ver que cojones pasa.

Ahora me tengo que poner yo solo a full a resolver esto, pagare el abogado pero claro tengo que saber también si esto va a ir a algún lado. Por que en el juzgado le han dicho que no. Yo no es que este montado en el dólar, tengo mi familia, un bebe y a mi mujer le toca esto mucho los huevos (ver spoiler abajo por que)
A mi no es que me sobre el dinero que tengo mis problemas también pero hare lo que pueda.

Contactar con la PAH serviría de algo? . Si alguien tiene alguna experiencia o algo de idea se agradecería mucho por que me acaba de explotar esto en la cara, si lo hubiera sabido antes hubiera actuado antes claro.

¿Pero bueno tu abuela no tiene más familia?
19
MaTrIx

Yo no puedo más que darte ánimo y a ti abuela. Ojalá todo salga bien. Si final es lo que pasa con los bancos. Que son unos desalmados.

Pd: en el foro hay varios abogados como @Soy_ZdRaVo quizás te puedan asesorar un poco

3
Gustioz

Contactar con alguna plataforma anti desahucio de esas que salían tanto por la tele?

1 respuesta
WaRdIx

#3 si, de hecho ya he localizado la del municipio y enviado correo el lunes llamaría. Es lo primero que se me ha venido a la cabeza después de levantarme y digerirlo.

A ver que me dicen.

Todo lo tengo que hacer en remoto y que ella vaya a tiro hecho.

Leoshito

Mucho ánimo, a ver si la asociación anti-okupas te pueden ayudar o lo hace algún vecino de por allí.

Mi mayor y absoluto desprecio a todos los trabajadores de banca y fondo buitre relacionados con el caso, así como a sus directivos sin excepción.

2 respuestas
Dojikatsu

#5 Anti okupas no, Leoshito, que parece que quieres que echen a la abuela xD

5
B

Vaya vida habrá tenido que vivir tú pobre abuela rodeada de tanto personaje y encima ahora sin tu abuelo a su lado : /.

Esta claro que seguramente se han aprovechado de que sea analfabeta (o semi analfabeta como mi suegra) le habrán dicho esos "ahora para aquí, firma acá" y en algún sitio ya habrán preparado que su alquiler tenga fecha de caducidad.

Os deseo mucha suerte. De todas formas, ¿A tu abuela por tener una pensión baja no le dan ayuda judicial gratuita?.

1 respuesta
beltez

Muchos ánimos para ti y tu abuela, a ver si alguien os pudiese asesorar.

#5 anti-okupas es lo que nos falta en este foro contigo.

1
WaRdIx

#7 por eso preguntaba, lo de la ayuda judicial lo voy a buscar a ver que es. Gracias.

Pues no lo sabes tu bien, pero de hecho tengo en mente un libro (no es coña) . Primero mi padre yonki, en la cárcel 2 y muerto a los 27. Con lo que supone perder a un hijo.

Después el otro que se dejó de hablar con ella por la herencia de mi bisabuela.

Y el pequeño pues lo que dije arriba, es el que le ha buscado la ruina al final. Ellos tenían su casa pagada pero a raíz del primer juicio por malos tratos (mi tío) y la orden de alejamiento. Les hizo el lío para que se fueran a la segunda vivienda donde veraneaban (hipotecada) luego les lío y mi abuelo en un alarde de si levanta la cabeza vendió el piso de Madrid, y le pago la más de la mitad de uno en la costa, no fue capaz de pagar durante 10 años 300euros de hipoteca y se lo embargaron. No trabajaba y se lo fundia en coca, alcohol y putas. Ahí se esfumó la vida de mis abuelos....y vino la ruina

Y yo me he tenido que hacer el loco.
Yo es cierto que a mi madre (que la quiere mucho) se lo digo la culpa es un poco de ella por mal criarlos toda la puta vida.

Y mi madre dice siempre que una cosa no se la podrá achacar a la mujer: y es que siempre ha intentado dar la vida por sus hijos aunque sean unos desgraciados. Literalmente.

A mi me toca lo que me toca por que físicamente soy la imagen de mi padre biológico pero en versión modélica. (vamos que tengo mis estudios, mi buen trabajo, mi familia e intento no hacerle mal a nadie XD) pues imaginad, ella me adora aunque esté mal que lo diga.

Hiervan

Haz mediático el caso. Hilo en Twitter + vídeo en TikTok explicando el caso, detalle por detalle y tendrás a media Charocracia llorando por tu abuela. Lo demás se moverá solo. Al final del tuit pon otro diciendo: "por favor, necesito vuestra ayuda" y ahí mencionas a influencers tipo Carla Galeote, Irene Montero, Podemos de tu zona, Asociaciones anti desahucio, etc. Lo demás va a ser paja.

Hoy en día existen dos poderes:

  1. El judicial
  2. El social (redes sociales)

Y uno somete al otro, adivina cual.

Mucho ánimo y te deseo lo mejor a ti y a tu abuela.

12 2 respuestas
WaRdIx

#10 no te creas que lo he pensado. Para mi no es una opcióny seria una línea roja que cruzar, pero pensandolo bien mis abuelos llevan toda la vida votando a IU y luego a podemos :/

Mi twitter esta ahí que no lo abro de hace años y tik tok me da urticaria. Pero vamos hago lo que sea.

También pienso que la gente va a decir lo que se preguntan muchos, y la familia de esta señora y ponte a explicar todo lo enrevesado del asunto....

1 respuesta
bicho0

Por ley estas personas tan mayores no deberían de poder echarlas , los bancos la ética se la pasan por el ano , pero esque deberían de sacar alguna ley que defienda estas situaciones.

nani11

feels bad, en este país falta protección a los necesitados.

Sí, a los ancianos, no a las mujeres

Hiervan

#11 Ya, lo comprendo, sino te creas otra cuenta de Twitter si hace falta y listo.

B

Menudos hijos de puta, los jueces, los banqueros y demás privilegiados y vividores.

Ponte en contacto con la PAH ya mismo, siguen funcionando y parando desahucios. Además de que son los que mejor te van a asesorar.

2
B

Si aplicamos la lógica liberal, el problema es de tu abuela. Haber estudiado/Haber trabajado.

Y tampoco diria que tu abuela es okupa, ya que no entró al piso por la fuerza.

Esto es del programa de Podemos. ¿No han hecho nada relacionado? Que novedad. Como con la ley mordaza.

1 respuesta
WaRdIx

#16 mi abuelo se ha doblado el lomo lonqie no está escrito. Ya se que es ironia, peto a veces eso de trabajo estudio es complicado de aplicar por que hay otros factores como que te engañen, la usura etc.

En cuanto a ley, no se si habrán hecho algo pero vamos en el juzgado ya le ham dicho que complicado que mejor se vaya buscando otra cosa.

1 respuesta
bicho0

Y por cosas así no sería policía en la vida . Aunque sea tu trabajo , hay cosas que están por encima y tienes que tener la sangre muy fría .

1 respuesta
jackvendetta

A lo mejor debería irse a vivir contigo o con algún familiar. 85 años y el piso ya no es suyo... Más que por el piso por los 85 años.

1 respuesta
Gantz

#10 Todo el santo día en el foro echando mierda de esos partidos, de los progres, etc.

Para luego recurrir a ellos cuando desahucian a tu abuela, tremendo plot twist.

2 2 respuestas
R

Hazte un tweet con lo mismo que explicas aquí que te lo retwiteamos prim, a ver si puede llegar lejos. Mucho ánimo, muerte a los banqueros.

#20 tampoco creo que sea el momento para pullitas, hay tiempo pa tó

2 1 respuesta
Sakeo23

Contacta con la PAH ya mismo como te han dicho mas arriba

Lo de irse es sentencia firme del juez? Normalmente estos procesos duran años y hasta que sale el juicio te quedas en la casa,

1 respuesta
allmy

#1 Es al revés, contrata a un abogado, no vayas a asociaciones políticas, que generalmente lo único que quieren es mediatizar tu caso y se la suda que echen a tu abuela o no. Contrata un buen abogado a ver si puede hacer algo. Si el abogado no puede hacer nada, pues ya vete a la PAH porque tampoco pierdes nada...

Lo primero que el gobierno había prohibido los desahucios hasta 2023.
Lo segundo, el momento de haber actuado era probablemente hace años.

Yo empezaría por averiguar lo siguiente:

  • Cómo se produjo la dación en pago con alquiler social al banco, tienes que ver ese contrato,
  • Tienes que ver el contrato de alquiler "social" del banco a tu abuela, qué años se estipulaba, eran los años y el importe acordes a la cantidad de hipoteca que quedaba sin pagar? Imagina que fuera muy inferior por ejemplo, se podría demandar al banco por fraude.
  • En qué condiciones, y cuando se realizó la venta del piso al fondo? Ya que el fondo adquiere todos los derechos y obligatorios del que vende, que es el banco. Imagina que se vendiera en el default de la hipoteca, entonces puesto que la deuda era de tus abuelos, no tendrían una opción preferente de compra al precio que pagó el fondo? (esto ocurre con todas las deudas si no me equivoco) Vieron alguna vez esa oferta?
  • Ha habido un juicio para proceder al desahucio al que se tendría que haber presentado? Porque igual habría sido el momento de discutir muchas cosas en ese juicio.

Quiero decir, ha habido todo un proceso legal de no pocos años. Es probable que parte del proceso no lo puedas deshacer, porque el juzgado ya ha tomado una decisión. Pero todavía tendrás que ver si demandar al banco (al fondo buitre lo dudo, porque realmente toda la mierda la ha hecho el banco).

Y para el futuro, estas cosas hay que gestionarlas preventivamente, mi abuela tiene 90 y pico años, y evidentemente su cabeza no está fresca ya. Mi madre y sus hermanos tienen poderes para firmar por ella, le abren el correo, le miran el banco, está en la lista Robinson, etc. Si perdiera más capacidades e hiciera falta, pues probablemente le incapacitarían.

1 2 respuestas
Sakeo23
#23allmy:

que generalmente lo único que quieren es mediatizar tu caso y se la suda que echen a tu abuela o no

Bueno.. A mi familia la han ayudado con asesoria y abogado gratuito, esto hace 10 años, hay organizaciones bastante pirata dentro del espectro politico, pero en este caso he de decir que nos ayudaron muchisimo, eso si, no eran 4 perroflautas, era gente seria, no se como estara el tema hoy en dia

#23allmy:

Lo primero que el gobierno había prohibido los desahucios hasta 2023.

No se que decirte, conozco gente desahuciada de este mismo año

1 respuesta
allmy

#24 El 90% de los abogados de la PAH deberían de ser denunciados al colegio profesional. Yo las veces que he visto alguno actuar ha sido completamente rocambolesco xD Algo que habría escrito un adolescente de 17 años.

1 respuesta
B
#17WaRdIx:

En cuanto a ley, no se si habrán hecho algo pero vamos en el juzgado ya le ham dicho que complicado que mejor se vaya buscando otra cosa.

¿Has ido al infierno para que te den consejos sobre como defenderte del Diablo?

Ve a la PAH, hazme caso.

#25 Los que deberían de ser denunciados son tus amigos los banqueros liberales por estafar a una anciana, no a los que ayudan gratuitamente a las ancianas. Esos abogados han ayudado a miles de personas en este país, ¿a cuantos has ayudado tu altruistamente con tu conocimiento y tu situación social privilegiada?

#23allmy:

lo único que quieren es mediatizar tu caso

Mediatizar el caso es una forma de presionar al banco. Así se han parado muchísimos desahucios. Bienvenido al s.XXI.

#23allmy:

y se la suda que echen a tu abuela o no.

No, al que se la suda es a tu amigo el banquero. Esta gente lleva años poniendo su tiempo, su dinero y a veces su cuerpo sin recibir nada a cambio por ayudar a la gente que lo necesita.

#23allmy:

Contrata un buen abogado a ver si puede hacer algo.

Ya tiene abogados gratis en la PAH con los huevos pelados de parar desahucios, y encima no le van a cobrar.

1 respuesta
allmy

#26 Creer que un liberal es amigo de los bancos es un poco lol. Yo quebraría mañana (casi) todo el sector bancario mundial y les metería a la cárcel por estafa y fraude. Sobre tu segunda pregunta, a bastantes.

Yo solo intento dar un buen consejo a OP. Vosotros le estáis mandando a una organización política a que resuelva un problema que es legal. Pero bueno, vosotros mismos xD

#26Volodia:

Mediatizar el caso es una forma de presionar al banco. Así se han parado muchísimos desahucios. Bienvenido al s.XXI.

Mediatizar para el desahucio hasta que las cámaras se van de enfrente de la casa de la señora. El desahucio se reanuda después. O se vende a un fondo buitre para que lo hagan ellos, que se la suda la mediatización.

1 respuesta
felizman

Sin conocer nada de las personas y con posibilidad de equivocarme y hablando en general te voy a decir 2 cosas que aprendí de la vida:

  1. Nunca creas a rajatabla las penurias que te cuenta una mujer; aunque sea tu abuela. Tienen un expertise impresionante en cuanto a manipulación de palabras para que, sin dejar de ser verdad lo que cuentan, esté totalmente adornado con exageraciones y omisiones, lastimería y victimización para llevar agua para su molino. Casi nunca las lastimerías suelen ser "tan asín" como te la cuentan y siempre hay que escuchar la otra campana.
  1. No gastes tu limitado dinero en abogados. La mayoría son unos buitres de mucho cuidado y te exprimirán al máximo para sacarte dinero, muchas veces vendiéndote esperanza. Entrarás en un espiral judicial que te dejará seco y perderás salud, tiempo, dinero y muy posiblemente deteriorarás los lazos con tu propia familia. Para iniciar un trámite judicial y entrar en ese espiral exprimidor de tu bondad, gasta primero tus esfuerzos en agotar todos los recursos que tengas a tu disposición y solo contrata un abogado si es extremadamente necesario y solo si las posibilidades de éxito son grandes.
1 respuesta
Saffron

Deberías contactar con la PAH 100%

En Madrid hay barrios que ya no da a basto, pero aún así es muy probable que saquen gente con experiencia en estos casos y mínimo te pongan en contacto

B

#27 Le mandamos a la organización que mas desahucios ha parado en este país.

#28 Buenos traumas te gastas con mujeres y abogados.

2 respuestas

Usuarios habituales