Desahucio Argumosa, incremento 300% el alquiler

Usopp

Activistas de la plataforma 'Stop Desahucios' han convocado una acampada a partir de esta noche ante la previsión de varios desahucios decretados para hoy en el número 11 de la calle Argumosa. El colectivo ha indicado que varios juzgados han acordado orden de desahucio para este viernes, a partir de las 9.30 horas, que afectan a cuatro mujeres de este bloque de edificios.
Por tanto, se manifestarán a las 7 horas para intentar paralizar los lanzamientos. Desde el verano del año pasado se han aplazado diversos desahucios en este edificio. Entre los casos destaca el de Pepi Santiago, una mujer viuda de 65 años, y sus dos hijos de 27 y 28 años, paralizado en diversas ocasiones.
Naciones Unidas exigió en diciembre la paralización del desahucio. La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, también pidió a finales del año pasado a los tribunales que escuchen a la ONU y paralizaran el desahucio de esta mujer.

https://www.elmundo.es/madrid/2019/02/21/5c6ef535fdddff55338b45c2.html

Un centenar de personas han acampado en la calle para evitar el desahucio de una mujer de 65 años y sus hijas en el barrio madrileño de Lavapiés

El edificio en el que viven ha sido adquirido por un fondo de inversión, que ha propuesto a los vecinos nuevos contratos con aumentos de hasta el 300% en el alquiler

https://www.eldiario.es/madrid/Suspendido-sine-desalojo-familia-Argumosa_0_819268132.html

Esto está de puta madre, multiplican el contrato por 3 tras adquirir los pisos unos fondos buitres, y como la gente protesta, mandan a la policía a hacer el trabajo sucio, que ni se lo piensan.
Nunca ha dejado de pagar, esto es lo que pone cachondo a los liberales.

La ONU exige la paralización "indefinida" del desahucio de Pepi en la calle Argumosa

La policía como siempre, luchando por la gente.

21
Popino

No se puede vivir toda la vida de alquiler. Lo que no quita que esto sea una guarrada.

Lo argumento muy brevemente en #38

4 respuestas
Sinso

Por qué no se queja la gente de las leyes y de los políticos que permiten (o son complices) de estas acciones?

1 respuesta
choper

#3 Quejarse se quejan, pero son llamados rojos y similares.

La gente de bien asume que esto es el mercadou y si las cosas funcionan así te calla y lo asimilah.

40 2 respuestas
KirK

#4 pepepepepero el oligopolio

2
B

fondo compra pisos infravalorados y los alquila caros, novedad señores

B

Lo de siempre, el rico mas rico y el pobre mas pobre. Y si no te gusta, mando a los perros que los tengo adiestrados para no pensar ni tener corazon. Al servicio del pueblo dicen... mis cojones.

10
_LuZBeL_

cuanto pagaban de alquiler¿

2
-

Como si la policía tuviera voz y voto.

verseker

#2

#2Popino:

No se puede vivir toda la vida de alquiler

Por qué no?

3 respuestas
Kb

A ver, ese 300% en cuanto se queda?

Que yo he visto alquileres de renta antigua que son de risa, no se si es el caso, pero mucho hablar del 300% pero no dicen si es acorde a la zona y los m2

B

#10 no ves la noticia?

Si el fondo ha comprado ahora con lo caros que están los pisos, habría que ver a cuanto se alquilaban antes

1
B

#2 Debería ser una opción viable, si se hiciese respetar la constitución:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

2 respuestas
Letalius

Estos son los que vivían en medio de lavapiés en piso de 2 habs por 240€?

De todos modos, qué jurisdicción tiene la ONU sobre España? Vinculante o meramente política?

A mi el Banco de España exigió que me quitaran cláusula suelo y devolvieran lo pagado de más, y sabéis que dijo un juez? Que me lubricara el culo.

#13 bendita constitución eh, vaya broma...

1 respuesta
Usopp

Que bonitos se van a quedar los pisos en Airbnb y Booking , y la gente defendiendo porqué pagarían poco XD
Dicen que pasaban de pagar 400 a 1100.

Algún poli del foro igual le están pagando extras y se lo estará pasando bien, ya van 6 detenidos por intentar parar el desahucio.

2 2 respuestas
B

#15 no acabo de entender que tiene que ver en esto la policía, quejate de sus jefes o de las leyes, si la policía se tiene que para a decidir que órdenes acata y cuales no podemos tener un problema.

2 1 respuesta
Shandalar

Sinceramente deberían meter en la cárcel a todos los políticos que vendieron viviendas públicas a fondos buitres.

19 3 respuestas
B

#14 Ya me dirás tú qué clase de legitimidad tiene el estado de turno que incumple sistemáticamente varios puntos de la constitución, o la modifica ad hoc en contra del interés de sus ciudadanos, véase el artículo 135.

Se nos mean en la cara y nos dicen que llueve xdd

1 respuesta
-

#17 El problema no es tan sencillo, porque para ver el problema y el alcance de levantar vivienda publica en el agujero de la crisis hay que ponerse y situarse en el momento y no ahora.

¿Porque se levanto vivienda publica cuando los bancos restringieron hipotecas?

La vivienda de VPO hay que pagarlas como cualquier otra vivienda, con ademas unas restricciones para acceder a ella.

Eckooo

Culpar de esto a la policía es requisito para acceder a la discapacidad del 33%?

1 1 respuesta
B

Incremento del 300% ¿Solo? Autorregulación del mercado 100% legit.

4
Letalius

#18 Yo no defiendo al estado, digo que aquí se presenta el mantra de que El Estado ha de hacer caso a Naciones Unidas, que estaría bien pero me parece a mi que... no.
Estoy de acuerdo contigo, deberían dejar de hablarnos de la carta magna, su inviolabilidad , etcr y luego te pones a leerla y se te cae la cara de vergüenza.

Lo que tampoco quiero dejar pasar es que probablemente esa familia se haya beneficiado de un alquiler anormalmente bajo en esa zona, con respecto al mercado. Desconozco si eran VPOs o no, o si lo siguen siendo; pero además presentarlo como una subida del 300% para dar signos de injusticia me parece que solo nos dicen lo que quieren. Lo que es una broma de mal gusto es que se permita la especulación descarada en este aspecto, y encima en connivencia con el estado.
No se ha dado el caso de que florentino haya traspasado estos inmuebles a Jové; es que es el puto Estado que vela por todos nosotros quien se ha prestado a la especulación, una broma vamos...

3 respuestas
ReBeLStRiKe

¿Cuál era el precio inicial del alquiler? Estoy indagando por Google y no aparece por ningún sitio

1 respuesta
Usopp
#22Letalius:

Lo que tampoco quiero dejar pasar es que probablemente esa familia se haya beneficiado de un alquiler anormalmente bajo en esa zona, con respecto al mercado. Desconozco si eran VPOs o no, o si lo siguen siendo; pero además presentarlo como una subida del 300% para dar signos de injusticia me parece que solo nos dicen lo que quieres.

Las víctimas pasan a ser unos privilegiados, joder el pensamiento liberal, sois la hostia. Cuando estén desahuciadas todas las familias y los pisos en Airbnb nos quejamos de porqué los alquileres están tan caros XD

Este es un emprendedor.

10 1 respuesta
B

Recuerden amigos, que la familia Aznar este metida en el ajo y se beneficie economicamente de estas operaciones es solo pura coincidencia.

Que pasen un buen día!

4
B

#22

Yo no defiendo al estado

No te estaba acusando de eso, lo siento si ha dado esa impresión.

Lo que tampoco quiero dejar pasar es que probablemente esa familia se haya beneficiado de un alquiler anormalmente bajo en esa zona, con respecto al mercado. Desconozco si eran VPOs o no, o si lo siguen siendo; pero además presentarlo como una subida del 300% para dar signos de injusticia me parece que solo nos dicen lo que quieren. Lo que es una broma de mal gusto es que se permita la especulación descarada en este aspecto, y encima en connivencia con el estado.

Totalmente de acuerdo, una cosa es ajustar alquileres con contratos del año de la polca y precios irrisorios y otra cosa la especulación pura y dura, que es lo que parece estar pasando aquí, en mi opinión. Máxime cuando los dueños actuales del inmueble son fondos de inversión.

Letalius

#24 Yo no digo eso, pero lo que no entiendo es por qué los que ya pagan el 300% famoso no son víctimas.
Antes muerto que defender la oligarquía que nos tima en el gobierno.

1 respuesta
B

#22 si eran vpo no las pueden alquilar a más de X precio, y si X precio es el actual, significa que estaban siendo alquilados TIRADOS de precio.

ni puta idea de a cuanto se vendian, pero me huele a que vivian del chollo y les han pegado una hostia de realidad

en mi opinion, ocultan el precio porque pagaban por debajo del mercado, si el alquiler hubiera subido de 800 a 2400 lo pondria en 1era plana

2 respuestas
Ilikerain

#10 porque la especulación y dejar ala gente en la calle es lo que pone cachonda a la escoria neoliberal

Usopp

La mujer, viuda, con dos hijas y una prestación social no muy elevada ha pagado siempre los 400 euros mensuales de alquiler, pero eso no ha impedido que la nueva propietaria del gran parte del bloque se niegue a renovar los contratos de alquiler. Su plan es vaciar la viviendas, reformarlas y sacarlas al mercado a un precio de hasta el 300% más de lo que Pepi y sus vecinos pagan. Pero en lugar de aceptar la nueva situación, los vecinos de Argumosa, 11 han decidido pelear para quedarse en su barrio de toda la vida y no formar parte de los más de 7.500 desahuciados por impago del alquiler que se registraron en el último trimestre, casi un 8% más, la cifra más elevada hasta ahora relacionados con la Ley de Arrendamiento Urbanos, según datos del Poder Judicial.

https://www.publico.es/sociedad/desahucio-argumosa-11-presion-popular-obliga-paralizar-fecha-quinto-desahucio-pepi.html
#27 No, que va, no estás defendiendo que te suban un 300% el alquiler porque otra gente paga más,...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Blablakagar
  • Leoshito
  • PaPa
  • allmy
  • Usopp
  • M4v3rikj3j3
  • Soy_ZdRaVo