Desahucio Argumosa, incremento 300% el alquiler

Kenderr

#28 1.300 euros al mes piden ahora.

Pepi lleva viviendo en su piso 20 años en Argumosa 11. En ese periodo de tiempo, ha pagado 355 euros de un alquiler de renta antigua con una pensión no contributiva que ronda los 400. La empresa inmobiliaria, que ha comprado el edificio, le reclama un alquiler de 1.300 euros al mes, una subida del 300%, una cantidad que ella dice ser "inasumible".

https://elpais.com/ccaa/2018/09/27/madrid/1538048964_318429.html

No montes rollos paranoicos que he tardado 15 segundos en encontrarlo.

2 respuestas
Letalius

#30 No, estoy defendiendo que me lo bajen porque otra gente paga menos. O por lo menos, que los que pagan menos no busquen el apoyo popular cuando se han beneficiado, entre otros, de que yo pague mas.

1 respuesta
B

Este tipo de cosas es lo que hace que muchas veces no entienda a los dogmáticos del mercado 100% desregulado.

6 2 respuestas
Usopp
#32Letalius:

No, estoy defendiendo que me lo bajen porque otra gente paga menos

Atacar a los que pagan menos es la forma de conseguir que tú pagues menos, claro, permitir que se lo suban es lo que va a hacer que tú pagues un precio justo...

#32Letalius:

O por lo menos, que los que pagan menos no busquen el apoyo popular cuando se han beneficiado, entre otros, de que yo pague mas.

¿Cómo se benefician ellos de qué tú pagues más? Madre mía....
Lo que yo tediga, la culpa es de los que pagan menos, tócate los huevos XD

Ni alienada que está la gente poniéndose de parte de los fondos buitre, la hostia.

1 respuesta
PaPa

se le acaban los años de alquiler de VPO, se han quejado por que les han incrementado el alquiler imagino, o han comprado el bloque y los nuevos dueños les han subido el alquiler por la zona en la que están, creo que lo único es que les pasa es que se han topado con la realidad, se piensan que pueden vivir en determinadas zonas por cuatro duros, agarrándose a un alquiler de hace 15 años.

B

#31 aclarado entonces, estaban pagando por debajo del mercado con un contrato temporal y se pensaban que iban a estar toda la vida igual por la gracia de dios

1 respuesta
PaPa

#36 básicamente es eso, se piensan que van a seguir toda la vida con esos precios , hasta que les golpea la realidad.

1
Popino

#10 Porque cada vez somos más y más gente querrá un lugar donde vivir, tendrás que competir por ese lugar y a medida que envejeces tu fuerza de trabajo valdrá menos. A menos que hayas acumulado riquezas no podrás seguir pagando un alquiler cada vez más caro.

Existen muchas situaciones en las que vivir de alquiler es una opción recomendable, pero normalmente no lo es y se sigue usando.

1 respuesta
miLo_

#2 gran razonamiento

1 respuesta
Popino

#39 No es un razonamiento, es una opinión sin explicar en qué la fundamento.

1 respuesta
miLo_

#40 opinas sin razonar entonces?

no se, en muchos sitios hay gente que vive siempre de alquiler, por que habria de pagar una hipoteca si o si?

1 respuesta
Letalius

#34 Qué va, eres tú el que me ataca por defender que les suban el alquiler el 300%, cosa que no defiendo. Me estoy defendiendo de ti, que pones pensamientos que no tengo en mi boca. Tampoco ataco al que paga menos, me parece genial pero a mi también me gustaría pagar menos y no tengo esa posibilidad; ni en ese barrio de 4000€ el metro ni en ningún otro.

Ellos se benefician de que yo pague mas vía impuestos; me parece justo que se den opciones de alquiler social, no se les ha dado otra solución si no pueden pagar el nuevo alquiler? Lo que leo en la noticia es que lo que quieren es seguir quedándose en sus casas.

En fin, no simpatizo con la jugada de ansar y los fondos buitre, en absoluto. Pero tampoco con los afectados, lo siento.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Ni de coña Naciones Unidas ha estudiado el caso de esta mujer, habrá sido algún flipado puesto ahí por alguien.

en nombre de la ONU solo habla el Consejo xd

#31 Y donde está el problema? Ha vivido 31 años en un piso y el contrato se acaba. Debe el legitimo propietario perder los derechos sobre su propiedad porque la inquilina sea pobre? Porque tiene que recaer esa carga sobre un particular y no, en todo caso, en el Estado?

Que el ayuntamiento le pague los 700€ de renta que le faltan para poder seguir en su casa, ya que tanto ladran las concejalas.

pd: y le sube un 300% el alquiler porque los contratos de renta antigua son una puta basura

1 4 respuestas
Kenderr

#43 ¿Por que me preguntas eso a mi?

Usopp
#42Letalius:

Qué va, eres tú el que me ataca por defender que les suban el alquiler el 300%, cosa que no defiendo. Me estoy defendiendo de ti, que pones pensamientos que no tengo en mi boca. Tampoco ataco al que paga menos, me parece genial pero a mi también me gustaría pagar menos y no tengo esa posibilidad; ni en ese barrio de 4000€ el metro ni en ningún otro.

Vamos que es envidia, y ves normal que se lo suban un 300% porque tú pagas más.

#42Letalius:

Ellos se benefician de que yo pague mas vía impuestos; me parece justo que se den opciones de alquiler social, no se les ha dado otra solución si no pueden pagar el nuevo alquiler? Lo que leo en la noticia es que lo que quieren es seguir quedándose en sus casas.

Sigo sin ver tú punto de visto, ¿Qué tienen que ver tus impuestos con qué una empresa privada le suba el alquiler un 300% para echarlos?
Si lo que va a pasar es que ahora se tenga que encargar el Estado cuando los echen, que supone un gasto, que si proviene de tus impuestos...

#42Letalius:

En fin, no simpatizo con la jugada de ansar y los fondos buitre, en absoluto. Pero tampoco con los afectados, lo siento.

Claro, tú equidistante XD

1 respuesta
Gamo

Pero lo importante es estudiar como cada genero utiliza el autobús.

2
diabloykiss

una senora mayor y sus dos hijas, con edades suficientes para tener un sueldo. Y quieren seguir viviendo del bote de la vieja y pagar a penas nada de alquiler en renta antigua. QUE LES DEN, sinceramente. Que espabilen, saquen a la madre de esa casa ruinosa y se vayan a un buen apartamento, o si tanto les gusta que se pongan al dia con los alquileres, que gente de la zona paga mucho mas que ellas y no anda llorando.

Me parece ridiculo interporse en casos como estos de cara duras.

1 2 respuestas
B

#47 menos mal, gente normal...

las hijas claro que seguían con su madre y no se iban, un puto alquiler de 400 euros en medio de Madrid, yo tampoco me iba jaja

habran ahorrado pa 3 entradas de hipoteca

1
B-eman

Puta gentuza que quiere vivir del cuento que asco me dan. Viva los fondos buitre, esos si que hacen un bien a la sociedad.

6
Frave

Pero les sube el precio para echarlos o es que el precio de mercado de ese piso es ese ?

Porque a mí 1200 por un piso en lavapies de dos habitaciones me parece hasta barato tal como esta la cosa

1 respuesta
Letalius

#45 Te lo vuelvo a repetir, no defiendo lo que les ha sucedido en ningún caso. Si fuese un particular quién les sube el alquiler probablemente lo haría, tendría que pensarlo. Aunque parezca mentira, no me gusta la especulación con la vivienda, la odio. Envidia, claro que sí, desde el que tiene chofer para ir a trabajar hasta el que no trabaja, siento envidia. Y lo afirmo, a mi también me gustaría tener una VPO en el centro de Madrid y pagar por debajo de mercado y no tener que buscar ingresos.
Mi punto de vista es remoto, y poco importante o trivial, pero ya que insistes te lo desarrollo. Ellas están ahí en una vivienda VPO gracias a la Administración General del Estado. La AGE se nutre de los impuestos de los ciudadanos y yo pago impuestos, muchos.
Lo que no entiendo es cuando he dicho yo que los impuestos que pago tengan que ver con que nadie les suba el 300% de alquiler a estas señoras. Lo que he dicho creo recordar es que no busquen mi comprensión o apoyo, ni la comprensión o apoyo general de los paganinis de impuestos cuando se han estado beneficiando de ello.
Y sí, equidistante o mas bien muy distante.

1 respuesta
PaPa

#50 quiero imaginar que es el particular el que le ha subido el alquiler, no es normal pagar 350 en estos dias, en el centro de madrid.

#47 lo que todos pensamos, esta tia lleva con viviendo del cuento casi 20 años, se pensaba que iba a seguir pagando 350 pavos hasta el fin de sus dias, casi en el centro de Madrid, y las hijas chupando del bote, como no se van a quejar.

#43

#43Soy_ZdRaVo:

Y donde está el problema? Ha vivido 31 años en un piso y el contrato se acaba. Debe el legitimo propietario perder los derechos sobre su propiedad porque la inquilina sea pobre? Porque tiene que recaer esa carga sobre un particular y no, en todo caso, en el Estado?

Que el ayuntamiento le pague los 700€ de renta que le faltan para poder seguir en su casa, ya que tanto ladran las concejalas.

totalmente de acuerdo, el propietario no tiene por que estar perdiendo dinero por que esta mujer no pueda pagarlo, parando el desahucio lo unico que esta dando pie, es que ha este tipo de gente siga viviendo del cuento mientra los dejen.

Yo he sufrido varios desahucios, y no me dan ninguna pena este tipo de gente, quieren vivir alli, perdiendo el propietario todos los derechos sobre su vivienda y encima le pagan lo que ellos quieran, asi nos va, si cortaran estas cosas de raiz, estarian mejor las cosas.

Por otro lado lo de la vivienda de VPO deberian regularlo, poner un limite de años de contrato por ejemplo 10 años, y para que la persona que este con problemas en ese momento, se pueda buscar en ese periodo de tiempo una vivienda y al termino de ese contrato a la calle y que entre el siguiente, y no querer vivir de un alquiler bajisimo hasta que ellos quieran.

1 respuesta
polaritySYS

#52 #43

Conozco el caso de una señora de 86 años que lleva 40 en un piso y le han metido 300€ de incremento y la pensión no da. Que hacemos ahora? La sometemos al mercado y que le den por el culo, se busque la vida y que si tiene hambre se vaya a un albergue? O exigimos un poco de aportación social?.

La pensión es de 678 y pico euros, con el último incremento.

Yo aquí veo un problema y no se debería especular con esto, y piso vacío que exista, de quien sea, o se le da utilidad social o expropiado (suena muy chavez lo se). Pero en España, en este país, mercadear con esto es como mercadear con el agua potable en la India. No sé, pinta mal la cosa. Todo desde mi punto de vista, habrá casos igual y a la inversa de okupas y toda esa movida. Pero el origen del problema estaremos todos de acuerdo de donde viene; Especulación salvaje, fondos buitres y de inversión inmobiliaria (especulación aún más salvaje) y un gobierno que no sabe ni por donde le sopla el viento (PPSOE).

4 respuestas
Popino

#41 lo tienes en #38

Justo encima de tu comentario.

Soy_ZdRaVo
#53polaritySYS:

Conozco el caso de una señora de 86 años que lleva 40 en un piso y le han metido 300€ de incremento y la pensión no da. Que hacemos ahora? La sometemos al mercado y que le den por el culo, se busque la vida y que si tiene hambre se vaya a un albergue? O exigimos un poco de aportación social?.

Pues no sé, pero desde luego que la solución no es que el propietario del piso continúe soportando este drama. Que lo solucione el Ayuntamiento, la Comunidad o el Estado Central.

#53polaritySYS:

Yo aquí veo un problema y no se debería especular con esto, y piso vacío que exista, de quien sea, o se le da utilidad social o expropiado (suena muy chavez lo se).

Y yo quiero fijar los precios y eliminar la competencia de mi sector, como los taxistas. Puestos a pedir flipadas

#53polaritySYS:

Todo desde mi punto de vista, habrá casos igual y a la inversa de okupas y toda esa movida. Pero el origen del problema estaremos todos de acuerdo de donde viene; Especulación salvaje

habla por ti, yo tengo claro que el problema viene desde el franquismo cuando decidieron fijar precio máximo del alquiler y hacerlos infinitos, generando una situación donde había personas que vivian en zonas donde el alquiler a mercado era mil veces mas caro que lo que ellos pagaban. Especulación mis cojones, intervencionismo cutre en la economía.

#53polaritySYS:

Especulación salvaje, fondos buitres y de inversión inmobiliaria (especulación aún más salvaje) y un gobierno que no sabe ni por donde le sopla el viento (PPSOE)

el 90% de la vivienda alquilada es por particulares, no por fondos buitres ni por tonterías de esas que dicen los Jordi Evoles de la vida. Como película está genial pero no responde a la realidad.

2 1 respuesta
PaPa

#53 Primero es su problema, segundo esa señora deberia saber que la vida sube, y por lo tanto hay un incremento es alquileres etc.., yo no le voy a exigir que vaya a un albergue obviamente, pero si no puede pagar bye bye asi de simple, algunos pensais que los que alquilan son hermanitas de la caridad, y tener que mantener a alguien que no puede perdiendo dinero, ya te digo que eso no va a pasar.

Osea que si yo tengo un piso vacio me lo deberian expropiar o dar utilidad social? ya nos estamos metiendo en propiedad privada de uno, por lo tanto cada uno con lo que tiene puede hacer lo quiera con ella, llamese un piso, un local etc..

Estamos asi por la oferta y la demanda, sigo pensando que la gente que muchos se dedican a vivir en parte de los alquileres etc.. por que han ahorrado se lo han comprado a lo largo de su vida y ahora pues lo alquilan, pensais que la gente son ONG, imaginate por un caso que yo vivo de un alquiler llamalo 1300 pavos, me dices a mi que tengo que perder por ejemplo 1000 euros que es lo que me da para vivir, para permitir que una persona mayor de se quede en el piso y no en la calle?, lo siento pero soy de la parte egoista, esto es un negocio como todo, y antes de que me falte a mi para comer, que le falte a otro.

1 respuesta
B

El problema del alquiler viene de la falta de riqueza de la gente para afrontar una hipoteca sin riesgos, se opta de forma masiva por un alquiler y los precios se disparan, es lo que tiene ser un pais de camareros

los que tengan un trabajo decente, que esperen al proximo 2008 y compren

carbonara

#53 con esa pensión le da para vivir en cualquier pueblo pequeño de España, incluso capitales de provincia pequeñas.

Yo quiero vivir en el centro de Donosti por 300 pavos al mes y no puedo, lo asumo he intento buscarme la vida con el sueldo que tengo. A ver si ahora me tienen que dar en alquiler un piso donde yo quiera y al precio que me dé la gana...

1 1 respuesta
polaritySYS

#55 No voy a entrar a debatir contigo, es mi opinión y lo que creo que es el problema. Entiendo ambas partes. Pero gracias por el comentario crítico de texto xd.

#56 No digo que no lleves razón, entiendo ambas partes. Lo de expropiar, pues no es un remedio sería una tirita y acabaría en un problema mayor. Pero tu dirás, en un país en el que la gente se suicida por no ser desahuciado. Lo que comentas, sube la oferta , sube la vida, pero no las pensiones. De ahí el problema como país, y no como particular. Y todo lo que genera.

Simplemente creo que las reglas del juego están muy jodidas para beneficiar a los grandes especuladores (que los hay, son tangibles, existen) y por ello nos vemos arrastrados particulares de ambas partes. Puse el caso de esta señora, como te puedo poner otros tantos de arrendatarios y arrendador.

Insisto, el problema viene de la mierda de país que se nos está quedando, su falta de legislación en materia social y una concienciación del problema que tenemos... Nadie pide casas gratis, pero sí casas que se puedan pagar, y que no inflen tanto.

#58 Pues explicaselo tú a una señora de tantos años, que vive desde hace 40 ahí. A ver el drama.

2 respuestas
B

Si es mi casa me la follo como quiero. Si pongo X precio o pagas o te vas. Al que le guste que pague, al que no que busque otra cosa.

Si no quieres un iphone de 1500€ te compras un huawei de 100€. Es fácil.

Si la compra en Consum es más cara, te vas a Mercadona. Es fácil.

Al final tiene uno que hacer las cosas para contentar a los demás. Un poquito de la libertad que tanto pedís para los demás y no solo para vosotros.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Blablakagar
  • Leoshito
  • PaPa
  • allmy
  • Usopp
  • M4v3rikj3j3
  • Soy_ZdRaVo