Desahucio Argumosa, incremento 300% el alquiler

Prava

#15 ¿Y te parece normal pagar 400€ por un piso de 2hab en Madrid? No lo es.

Pero claro, la gente se pega a las rentas antiguas como garrapatas.

#17 ¿Era vivienda pública?

#28Blablakagar:

en mi opinion, ocultan el precio porque pagaban por debajo del mercado, si el alquiler hubiera subido de 800 a 2400 lo pondria en 1era plana

Lo que está ocurriendo es obvio. Ahora tienen que pagar precio de mercado. Antes pagaban (precio de mercado) / 3.

#53polaritySYS:

Conozco el caso de una señora de 86 años que lleva 40 en un piso y le han metido 300€ de incremento y la pensión no da. Que hacemos ahora? La sometemos al mercado y que le den por el culo, se busque la vida y que si tiene hambre se vaya a un albergue? O exigimos un poco de aportación social?.

La pensión es de 678 y pico euros, con el último incremento.

Lo normal hubiera sido que esa señora hubiera aceptado su responsabilidad y hubiera pensado que el alquiler podía subir y tener alternativas. Pero en este país todo lo que sea tener un colchón o ser precavido no existe.

Esa mujer de 86 años que pida ayuda a los hijos.

Onehit

#2 A mi también me gustaría q me explicaras pq no se puede.

Y dudo mucho q Lo q hay ahora mismo sea sólo un cambio en el mercado, los precios no son ni normales, más bien se trata de una especulación por quienes tienen propiedades o hipotecas y alquilan al doble de lo q les cuestan a ellos las mismas

Mis padres tienen un piso en hipoteca q les vale 350e + comunidad (a 35 años) y lo alquilan x 490, hay gente alquilando cosas parecidas por 650 para sacarles beneficio.. si eso no es especulación dímelo

2 respuestas
varuk

#60 Sólo pedimos que se cumpla la constitución, como bien ha dicho #13 , que parece que solo vale para aplicar el 155.

1 1 respuesta
B

Todo esto oculta el fondo de la cuestión. Que España sigue teniendo un paro altísimo, sobre todo en población joven, y unos sueldos lamentables. En muchas zonas de esta república bananera gente como los inquilinos de la noticia optan, más o menos, a los ingresos de un argelino o marroquí. En un país europeo serio 1300 es un alquiler alto pero asumible de sobra entre las tres personas de la noticia.

Maquilladlo como queráis pero España es un fracaso a nivel de satisfacer las necesidades de vivienda y trabajo de su población; no es solo una cuestión política sino que gobiernos, comunidades y ayuntamientos de ideologías dispares la pifian a su manera particular.

Aparte estamos cada año en el top 3 de desigualdad de la UE y seguimos escalando, si los casos así no apareciesen a puñados sería porque se ocultan intencionadamente.

7
B

#63 El problema es que no sabéis leer, no sabéis interpretar la constitución.

Todos tienen derecho a vivienda. Eso no quiere decir que te la tengan que dar gratis.

¿Tienes derecho a tener tu vivienda? Sí, nadie te impide comprarla. Cómprala. No querrás que te la regalen.

1 2 respuestas
Letalius

#60 La cuestión es que en la constitución no dice que tengo derecho a un iphone, ni que el gobierno regulará y arbitrará lo que sea para que yo posea mi iphone.

Ahora mismo el mercado inmobiliario es una casa de putas, especialmente en las grandes ciudades; pues las oportunidades de trabajo están allí.

U

#51 Vamos, que tienes envidia, porque tú pagas más, e iguales a fondos buitres con familia, con la excusa de pagar impuestos sobre una VPO de hace 30 años, cuando pagas más por las horas extras que están haciendo los maderos, que eso si que lo pagamos todos.

#51Letalius:

o que he dicho creo recordar es que no busquen mi comprensión o apoyo, ni la comprensión o apoyo general de los paganinis de impuestos cuando se han estado beneficiando de ello.

¿Pero por qué metes a estas personas en ese ámbito? ¿De verdad piensas que no pagan impuestos?

La psicopatía que desprende este hilo es alarmante.

1 2 respuestas
varuk

#65 Me dices que no sabemos interpretar la constitución y tú eres el que interpreta que nosotros estamos pidiendo tenerla gratis xD. No tengo mucho más que añadir.

1
polaritySYS

#65 Hombre... Me lo impide lo inflado que está el precio. Me lo impide que actualmente no te financian el 100% de una vivienda, y con el paro, los salarios y un gran etc no todo el mundo puede permitirse una hipotecaa al 80%. (80 con suerte).

Si tienes más de 30, todavía más movidas.

Creo que el derecho a al vivienda está un poco enturbiado. En este sentido falta mucha autocrítica.

2 respuestas
B

#69 Un derecho no es un regalo. Es una habilitación a que algo no te pueda ser impedido, a que te corresponda. ¿Tienes derecho a vivienda? Claro, nadie te lo impide.

¿Tienes derecho a vivienda gratis? NO.

1 1 respuesta
carbonara

#59 es un drama, sí, pero el mundo es como es y no como queremos que sea. Yo tengo 26 años y vivo en casa de mis padres porque no sé si el mes que viene cobraré un sueldo, y en lugar de protestar y llorar trato, en la medida de lo posible, cambiar esa situación. Y como yo estamos muchos.

La señora de los 600 y pico pavos es bastante afortunada de tener semejante pensión (comparado con otras), pero no puede pretender con ese dinero vivir de alquiler en una zona cara. Igual que yo no puedo meterme ahora en un piso y si en dos meses me despiden decir que ya no pago.

1 1 respuesta
polaritySYS

#70 Me has leido? Por que me gustaría que me tomaras enserio el comentario, por una vez xd.

Nadie habla de viviendas gratis, léeme por favor.

#71carbonara:

es un drama, sí, pero el mundo es como es y no como queremos que sea

Precisamente el mundo es como queramos que sea. Pero hay que espabilar. La mentalidad derrotista no beneficia a nadie.

Tú como joven también vas a tragar mucha mierda en este sector, por desgracia.

Tritoman

#60 ojalá te pase a ti, dios, es que pajas de sangre solo de pensarlo

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#69polaritySYS:

Me lo impide que actualmente no te financian el 100% de una vivienda

Es que financiar el 100% de una vivienda mediante hipoteca es una de las cosas que llevó a la anterior crisis bancaria. Si financias el 100% de algo y lo usas de garantía de ese préstamo... como tengas que embargarlo perderás dinero entre costes legales, de la subasta, depreciación etc etc etc

1 respuesta
B

#73 Yo ya tengo mi casa a mitad pagar, y tengo dos sueldos fijos en la familia. No caerá esa breva. Es lo que tiene haberse ganado la vida y haber hecho las cosas con cabeza y sentido común.

3 1 respuesta
PaPa

#59 primero que el tema de expropiacion es tema delicado, por que la que lia es buena, a mi si me lo hicieran me cagaria en todo.

Siendo propietario de un piso, yo no me puedo adaptar a las pensiones de los demas, por que como he dicho antes esto es un negocio como cualquier otro, es la oferta y la demanda, y claro que se gana a veces dinero con ello, pero yo no soy el culpable de que las pensiones de las personas, yo al final tendria que poner el precio de la vienda como esta la vida y segundo dependiendo de la zona, por poner un ejemplo esta persona de la notica, en el centro de Madrid los precios estan disparados y eso lo sabe cualquiera que viva por aqui, si no puede afrontarlo o la pension no lo permite, tendra que hacer como todo el mundo irse a las afueras y pagar lo que pueda, pero es mejor que se queje por que se vive muy bien en el centro por 350 euros, que ya no se paga ni eso en los alrededores de madrid.

Entiendo lo de que no se infle el mercado, o lo de la especulacion llegado un caso, pero muchos piden que se arregle el alquiler a lo que cobran, y eso en ciertas zonas no se puede hacer, desde luego que hay casas que se pueden pagar, pero como comprenderas en el centro de una gran ciudad con 400 euros de pension es que sabes que estas jodido, hay gente que cobrara mas y no puede ni permitirse el lujo de vivir alli.

El problema es que la gente quiere pagar de alquiler lo que quiera y donde quiera, y eso no es asi y cuanto antes se de la gente cuenta de esto, menos problema tendran con desahucios etc..

Se que hay suicidios, pero esa gente se hipoteco de los bancos hasta las cejas, para poder comprarse una casa, cuando el boom inmobiliario estaba en su maximo y les revento en la cara, a mi no me crea ningun cargo de conciencia, por que cada meterse en algunas cosas ya es cosa de cada uno, lo que pasa que muchos pidieron y pidieron y claro, el trabajo se fue a la mierda tenian una hipoteca de X euros, pero tambien era un poco predecible todo aquello.

Sinceramente mi consejo si el dia de mañana, esa señora o tu quereis comprar una casa, es un ejemplo nada mas, ahorras dinero y cuando vaya a pegar el proximo petardazo, que no suele tardar muchos años mas, comprar las casa a menos valor por que el mercado se desploma, asi nos ahorrariamos muchos disgustos.

1 respuesta
Popino

#62 Lo he dicho en #38

Igualmente, si yo tengo un piso lo alquilo al precio que me de la gana, faltaría más. El estado me saquea, el banco me saquea, las eléctricas me saquean, las teleco me saquean y yo tengo que alquilar mi casa al precio que otros quieran. Vamos, lo que faltaba ya xD

B

#74 la crisis no se debio a financiar un 80 o un 100, sino dar esa financiacion a gente con trabajos de mierda o inestables

bbva financia desde el año pasado al 100 con cabeza y, que yo sepa, no ha habido problema alguno (por parte del banco, claro, para los clientes es una estafa)

2 respuestas
PaPa

#62 el problema es que hay de malo, alquilarlo a 650 euros si te los pagan, el alquiler tambien es un negocio como cualquier otro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#78 y además de trabajos de mierda les financiaban el 100% y también fue un problema.

Y el BBVA te financia el 100% con aval de tus padres/personal del Admin si es una sociedad. Ahora te financian al 100% si puedes pagarlo

1 respuesta
polaritySYS

#76 Lo de expropiar era una opinión mia a modo de parche, yo lo pcoo que tengo tampoco me gustaría que un rojo vestido de chandal me lo levantase. Pero creo que este tema de los desahucios o se va a peor, o se crea conciencia social y la gente arrima el hombro. No solo cediendo viviendas, si no exigiendo la supresión y un control mucho más agresivo a los fondos buitres, inmobiliarias, especuladores etc. Especulador es el que tiene una casa o 2, pero que los hay con miles de manzanas enteras. España se vende demasiado barato.

Tritoman

#75 Ahora a quién le pasa eso es que ni ha seguido bien su vida o a hecho cosas mal, no sí ya veo que la empatía la tenéis en el culo. Luego se nota en el voto, ese clasismo rancio que destilais algún día se acabará, cuando ya no se pueda sostener más.

Pero bueno, así mejor supongo, gente como tú es la que sobra, y mucho.

A ver si ahora por llevar una buena vida no te pueden joder vivo, y bueno, que una cosa no quita la otra, que a ti te vaya bien para que otros mal, ojalá hubieras nacido en algún barrio de mala muerte a ver si tú discursito seguiría siendo el mismo, que mentalidad por favor

1 2 respuestas
Popino

#78 Si te financian al 80% significa que has sido capaz de ahorrar un 20%, que dispones de esa capacidad de ahorro.

1 respuesta
B

#33

Primero tendría que ser un mercado liberalizado, el mercado de la vivienda no lo es, partiendo de esta base ya sabemos que habrá una escasez de oferta (limitada por el Estado) y por tanto unos precios más altos de lo normal. Por otra parte, en caso de que fuese un libremercado, que no lo es, tampoco implicaría que pudieses vivir por 400 euros en una casa de dos habitaciones en pleno centro de la capital de España.

Precisamente la oferta y la demanda lo que hace es repartir los bienes a su precio en función de la demanda, es decir a su precio justo. Por poner un ejemplo: a una gran parte de la población mundial le gustaría vivir en un ático de 200m2 en el centro de Paris con vistas a la Torre Eiffel. Pero eso no quiere decir que tengas derecho a pagar 500 euros por eso.

Estas personas han estado disfrutando de un precio artificialmente bajo. Esto es como si estás de leasing por 400€ al mes por un Aston Martin, y cuando ponen el precio que realmente cuesta (ni lo quiero calcular) te llevas las manos a la cabeza. Alégrate de que durante años has tenido un privilegio que los demás no han tenido.

La cuestión es que es muy sencillo dejar de un lado la racionalidad y volverse emocional con estos temas, es extremadamente fácil hacer demagogia, de hecho no hay más que ver este hilo cómo los mismos que no saben concatenar dos argumentos seguidos en otros hilos han hecho presencia con mensajes dignos del mejor de los populistas, casi clónicos. Sin embargo si profundizas en las raíces del problema te das cuenta de que lo injusto para el resto de la sociedad sería que no ocurriese esto.

Dicho esto, si estas personas no pueden pagarse un alquiler estoy a favor de que reciban ayuda, pero del mismo modo que a una persona que no tiene ropa no es justificable vestirle de Gucci, a una persona que no tiene casa no es justificable darle un piso en el centro de Madrid.

2
Letalius
#67Usopp:

Vamos, que tienes envidia, porque tú pagas más, e iguales a fondos buitres con familia, con la excusa de pagar impuestos sobre una VPO de hace 30 años, cuando pagas más por las horas extras que están haciendo los maderos, que eso si que lo pagamos todos.

No sé que carallo me quieres decir con esto, no me hace ninguna gracia pagar horas extra a ningún madero, no estoy a favor de ello. Además, es probable que yo hable con sentimiento de causa pues en varias ocasiones he solicitado la intervención de la policia y no están para nada.
Ya te he dicho que sí, que tengo envidia y te lo repito si es importante para ti.

#67Usopp:

¿Pero por qué metes a estas personas en ese ámbito? ¿De verdad piensas que no pagan impuestos?

Porque sus ingresos vienen de mis impuestos, pagaran los impuestos que tengan que pagar. No he dicho que no, lo dices tu.

#67Usopp:

La psicopatía que desprende este hilo es alarmante.

Por qué?

1 respuesta
polaritySYS

#82

Has pedido empatía al user menos indicado, que se alegra de que un "rojo" pierda su trabajo. No voy a decir lo que pienso por que me banearian.

1 1 respuesta
Popino

#73 Mantente sanote.

U
#85Letalius:

Porque sus ingresos vienen de mis impuestos, pagaran los impuestos que tengan que pagar. No he dicho que no, lo dices tu.

¿Estás diciendo qué una pensionista es una paganini?

#85Letalius:

Ya te he dicho que sí, que tengo envidia y te lo repito si es importante para ti.

Mira, por lo menos lo reconoces, yo la verdad es que espero que se haga algo con los alquileres, pero con el gobierno que se nos viene encima, chungo lo veo.

#85Letalius:

Por qué?

No iba por ti.

B

#82 Los que sobran son los parásitos del todo gratis. Menos pedir y más aportar. La vida es dura amigo, cuanto antes espabileis, mejor.

1 respuesta
PaPa

El problema es que se pide empatia a la gente, pero luego todo el mundo es egoista y mira por lo suyo, si ahora salimos con que no se mira por el vecino enfrente es para echarte a reir sinceramente, al final tu miras por tu ombligo y como te vaya la vida, ya puede ser bien o mal, pero seamos coherentes que nos la pela lo que le pase al de al lado, pensais que es un pensamiento triste, pero asi es la vida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Blablakagar
  • Leoshito
  • PaPa
  • allmy
  • Usopp
  • M4v3rikj3j3
  • Soy_ZdRaVo